Aportaciones sobre economía que interesan

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Aportaciones sobre economía que interesan

Mensaje por Escuela de Salud »

Llevo dos años advirtiendo de las trampas del Protocolo de Déficit Excesivo

https://gaceta.es/economia/la-deuda-pub ... 0111-0600/
wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Aportaciones sobre economía que interesan

Mensaje por wabaloo »

Escuela de Salud escribió: 11 Ene 2023, 18:20 Llevo dos años advirtiendo de las trampas del Protocolo de Déficit Excesivo

https://gaceta.es/economia/la-deuda-pub ... 0111-0600/
Y no sólo españa ha agotado su capacidad de endeudamiento...(que no deja de ser un pueblecito a nivel mundial)...

El mundo ha agotado su capacidad de endeudamiento...

Minuto 19 vídeo:



El invitado destacado en el programa "War Room: Pandemic" de Steve Bannon el otro día fue Edward Dowd, un ex miembro de Wall Street que advirtió que el sistema económico mundial tal como lo conocemos actualmente está a punto de colapsar

Desde una perspectiva macro global, explicó Dowd, hemos alcanzado un pico. Y se está volviendo dolorosamente evidente, agregó, dado todo lo que sucede actualmente en todo el mundo, que “estamos en el final”.

“Y debido a ese hecho, vamos a ver muchas cosas locas en los mercados financieros, creo”,

“Vamos a ver que los mercados crediticios se desquician, los mercados de acciones se desquician. La Reserva Federal obtuvo un indulto de covid, bajo la tapadera de covid imprimió un 65 por ciento más de dinero para mantener esto a flote, pero estamos en los últimos días aquí”.

“Mucho de lo que está viendo en la respuesta de los gobiernos globales es lo que creo que es establecer un sistema para, bajo el pretexto de la tiranía médica, prevenir los disturbios que se producirán una vez que todo esto se resuelva, esa es mi opinión personal. creencia”
wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Aportaciones sobre economía que interesan

Mensaje por wabaloo »

Escuela de Salud escribió: 11 Ene 2023, 18:20 Llevo dos años advirtiendo de las trampas del Protocolo de Déficit Excesivo

https://gaceta.es/economia/la-deuda-pub ... 0111-0600/

En muchos aspectos, la situación actual es muy parecida a los años 70, incluso en detalles pequeños....pero hay algunas diferencias, entre ellas:

Esta imagen, que vale mas que mil palabras...es de vértigo:

En los años 70, la deuda total tanto pública como privada de EE.UU. era la quinta parte del PIB; hoy es 5 veces mas (En realidad no se sabe, porque está en forma de derivados en mercados "Out The Counter")

Eso significa, que la solución de elevar los tipos al 18% por parte de la FED en los 70, hoy supondría una quiebra total pública y privada...!!! (y la inflación real va al 25%)

Esto ya ha pasado muchas veces en la historia, y simplemente significaba el fin del banquero prestador.....!! porque carecía de la fuerza militar necesaria para embargar el país... será esta vez diferente?

Uno de los muchos ejemplos que me vienen a la memoria es el del caso de los "Fugger" y Carlos V

https://es.wikipedia.org/wiki/Familia_F%C3%BAcar
Adjuntos
Total-System-Leverage-To-GDP.jpg
Total-System-Leverage-To-GDP.jpg (37.24 KiB) Visto 759 veces
Isla
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ene 2023, 13:21
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: Aportaciones sobre economía que interesan

Mensaje por Isla »

Saludos a todos, soy nueva en el foro y quería exponer mi situación personal para que me aconsejen sobre el tema.
Somos dos personas recien jubiladas con la pensión máxima. Actualmente vivimos en el campo, en una casa de alquiler, y tenemos en propiedad un pequeño apartamento en la ciudad que tenemos alquilado.
Tenemos unos ahorros derivados de la venta de un piso, unos 300000€, ¿qué nos aconsejas hacer con este dinero?
Dada la situación actual parece peligroso tenerlo en el banco... y dada la previsión tal vez en unos meses esos euros no valgan nada... Nos estamos planteando invertir en un terreno en el campo para dejar de vivir en una casa alquilada, pero eso conlleva un tiempo.. ¿sería prudente sacar ya ese dinero del banco? ¿invertirlo en oro?
Agredecemos su tiempo y opinión, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Aportaciones sobre economía que interesan

Mensaje por Escuela de Salud »

Isla escribió: 16 Ene 2023, 13:45 Saludos a todos, soy nueva en el foro y quería exponer mi situación personal para que me aconsejen sobre el tema.
Somos dos personas recien jubiladas con la pensión máxima. Actualmente vivimos en el campo, en una casa de alquiler, y tenemos en propiedad un pequeño apartamento en la ciudad que tenemos alquilado.
Tenemos unos ahorros derivados de la venta de un piso, unos 300000€, ¿qué nos aconsejas hacer con este dinero?
Dada la situación actual parece peligroso tenerlo en el banco... y dada la previsión tal vez en unos meses esos euros no valgan nada... Nos estamos planteando invertir en un terreno en el campo para dejar de vivir en una casa alquilada, pero eso conlleva un tiempo.. ¿sería prudente sacar ya ese dinero del banco? ¿invertirlo en oro?
Agredecemos su tiempo y opinión, muchas gracias.
El dinero que pienses dedicar a la compra del terreno no se debería invertir en nada, pues podrías tener pérdidas al tener que usarlo.

Esa cantidad de dinero que tienes en el banco, hasta que se saque, debería estar en varios bancos. Te aconsejo bancos que no cobren comisiones, como el Openbank o el ING. Hay que repartir el dinero lo máximo posible.

Invertir una cantidad importante en oro, teniendo en cuenta que el oro en euros está cerca de máximos, es muy arriesgado. Por otra parte, puede ocurrir que siga subiendo, debido a las circunstancias. Lo más razonable es comprar dos o tres onzas cada mes, para sacar un promedio de precio bueno sin importar si sube o baja el precio del oro.

También sería interesante comprar plata, que relativamente está más barata que el oro. También haciendo compras mensuales.

Y si lo de comprar algo en el campo está decidido, lo mejor es acelerar el proceso, para sacarse el dinero de encima cuanto antes.

También es conveniente tener en casa 5000 euros por si hay algún corralito.

Si tienes intención de comprar algo en el futuro, se puede adelantar esa compra.

Y piensa si darles algo a cuenta a los herederos.
Avi
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2021, 08:13
Ha agradecido: 6 veces
Ha sido agradecido: 85 veces

Re: Aportaciones sobre economía que interesan

Mensaje por Avi »

Como se puede heredar dinero de manera clandestina?
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: Aportaciones sobre economía que interesan

Mensaje por mi3l »

Avi escribió: 16 Ene 2023, 23:34 Como se puede heredar dinero de manera clandestina?
No soy partidario de hacer nada ilegal, ni partidario ni nunca lo he realizado. Debe ser por que no he tenido nunca este 'problema' de herencias
Veo dos formas de pagar lo menos posible, dentro de la ley, por supuesto, seguro que hay mas

1 Si los herederos son de 1 grado, se va a vivir o empadronar en otra comunidad espagnola donde el impuesto de sucesiones sea menor. p ejemplo
Andalucía, Cantabria y Galicia tienen una cuota líquida de 0.
En las donaciones creo que Cantabria también es cero

2 Se convierte todo el patrimonio en Euros (o dolares) que se quiera dar en herencia, donar
Se coloca en un exchange cripto identificado con el nombre del dador
En una wallet física que no este vinculada al receptor ( nueva vallet), se crea un NFT
El dinero en exchange, se convierte a una cripto, p.e. ETH
Se vende el NFT del exchange a la wallet
Ahora en el exchange habrá un NFT con valor xxxx€
Y en la wallet no vinculada, habrá la cantidad de dinero, (en este caso en forma de ETH)
Pasas desde la wallet a otro nuevo exchange externo a europa y sin vincular a nadie, y conviertes a euros
o en un exchange DEX o similar

Esto se podría hacer dividiendo el dinero en tantos NFTs que quieras e ir paso a paso
p. ejemplo. quiero donar 10 €. Pues hago 10 NFT y los vendo por 1 € cada uno
wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Aportaciones sobre economía que interesan

Mensaje por wabaloo »

Avi escribió: 16 Ene 2023, 23:34 Como se puede heredar dinero de manera clandestina?
¿Porqué hacerlo de forma clandestina, cuando hay un montón de formas de hacerlo legalmente, sin pagar ni un duro?...Los ricos, no pagan impuestos, pero pagan asesores fiscales (de los de verdad, no de los que sólo rellenan formularios)...
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Aportaciones sobre economía que interesan

Mensaje por Escuela de Salud »

Avi escribió: 16 Ene 2023, 23:34 Como se puede heredar dinero de manera clandestina?
Compras metales, los pones en una cajita, y encima de la cajita le pegas una etiqueta con el nombre del heredero.

El heredero ya decidirá si lo declara o no. Tu no has hecho nada ilegal.
wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Aportaciones sobre economía que interesan

Mensaje por wabaloo »

Escuela de Salud escribió: 17 Ene 2023, 11:14
Avi escribió: 16 Ene 2023, 23:34 Como se puede heredar dinero de manera clandestina?
Compras metales, los pones en una cajita, y encima de la cajita le pegas una etiqueta con el nombre del heredero.

El heredero ya decidirá si lo declara o no. Tu no has hecho nada ilegal.
Esa es una de las formas simples y geniales....(Ahora si van a censurar el foro....:)...

El heredero tendrá un problema para blanquear el dinero posteriormente (si es una cantidad significativa y lo quiere reintroducir en el mercado financiero, comprar inmuebles, etc..)....

Existen otras formas, pero yo me niego a contarlas aquí, y quitarles el trabajo a los asesores fiscales....
Responder