¿Formas de protegernos de la inflación?

Sepous
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2021, 11:15

¿Formas de protegernos de la inflación?

Mensaje por Sepous »

Como si con el timovirus no tubieran bastante, ahora parece que hay un riesgo real de que nos machaquen con la inflación.
Aparte de los metales y miel, ¿que otros instrumentos hay para proteger los ahorros?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: ¿Formas de protegernos de la inflación?

Mensaje por Escuela de Salud »

Sepous escribió: 10 Nov 2021, 11:21 Como si con el timovirus no tubieran bastante, ahora parece que hay un riesgo real de que nos machaquen con la inflación.
Aparte de los metales y miel, ¿que otros instrumentos hay para proteger los ahorros?
Que yo sepa sólo queda la vivienda pagada sin hipoteca.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: ¿Formas de protegernos de la inflación?

Mensaje por Escuela de Salud »

Holanda nos ha ganado en inflación

Imagen
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: ¿Formas de protegernos de la inflación?

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 03 Abr 2022, 17:27 Holanda nos ha ganado en inflación

Imagen
Todos sabemos las trampas del IPC...Venga,Pako,ke mejores momentos ke hablar de ello ahora
Del creador de"el timo de la presion fiscal sobre PIB"llega"Indice Propagandistico Corrupto"
:lol: :lol: :lol: :lol:
Avi
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2021, 08:13
Ha agradecido: 6 veces
Ha sido agradecido: 85 veces

Re: ¿Formas de protegernos de la inflación?

Mensaje por Avi »

Escuela de Salud escribió: 10 Nov 2021, 17:22
Sepous escribió: 10 Nov 2021, 11:21 Como si con el timovirus no tubieran bastante, ahora parece que hay un riesgo real de que nos machaquen con la inflación.
Aparte de los metales y miel, ¿que otros instrumentos hay para proteger los ahorros?
Que yo sepa sólo queda la vivienda pagada sin hipoteca.
Buenos días,revisando las estrategias de inversión de Kiyosaki, comenta comprar viviendas a costa de hipotecas bancarias . Suena idílico claro . Por mi parte aparte de comprar otra vivienda (75000€)estoy pensando en comprar otro mini loft para poner en alquiler tb (42000) . El total de mis préstamos (20.000actual de 1era vivienda+ 50k +30k ) rondaría los 100.000 y un 40% de ingresos (incluyendo comunidad seguros.... ).
Obtendría dos ingresos de unos 450 + 300 aprox. Dos dudas:
- hipoteca fija ? El euribor subirá y quién sabe en 10 años como estará. Por ahora con la variable me ha ido bien pero ya no me fío
-es un enfoque acertado ese tipo de inversión? El banco gana dinero a nuestra costa pero que tal ganar nosotros a la suya?
Por otra parte ,qué tipo de broker usa? En degiro no deja comprar en preapertura , interactive sería mejor? Me pondré en breve con su libro de análisis técnico , a ver si no me han desplumado antes de que llegue el libro a casa . El carbón y acero me han dado buenos beneficios para invertir en ladrillo pero ya toca abrir horizontes con un pequeño capital.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: ¿Formas de protegernos de la inflación?

Mensaje por Escuela de Salud »

Avi escribió: 04 Abr 2022, 08:33
Escuela de Salud escribió: 10 Nov 2021, 17:22
Sepous escribió: 10 Nov 2021, 11:21 Como si con el timovirus no tubieran bastante, ahora parece que hay un riesgo real de que nos machaquen con la inflación.
Aparte de los metales y miel, ¿que otros instrumentos hay para proteger los ahorros?
Que yo sepa sólo queda la vivienda pagada sin hipoteca.
Buenos días,revisando las estrategias de inversión de Kiyosaki, comenta comprar viviendas a costa de hipotecas bancarias . Suena idílico claro . Por mi parte aparte de comprar otra vivienda (75000€)estoy pensando en comprar otro mini loft para poner en alquiler tb (42000) . El total de mis préstamos (20.000actual de 1era vivienda+ 50k +30k ) rondaría los 100.000 y un 40% de ingresos (incluyendo comunidad seguros.... ).
Obtendría dos ingresos de unos 450 + 300 aprox. Dos dudas:
- hipoteca fija ? El euribor subirá y quién sabe en 10 años como estará. Por ahora con la variable me ha ido bien pero ya no me fío
-es un enfoque acertado ese tipo de inversión? El banco gana dinero a nuestra costa pero que tal ganar nosotros a la suya?
Por otra parte ,qué tipo de broker usa? En degiro no deja comprar en preapertura , interactive sería mejor? Me pondré en breve con su libro de análisis técnico , a ver si no me han desplumado antes de que llegue el libro a casa . El carbón y acero me han dado buenos beneficios para invertir en ladrillo pero ya toca abrir horizontes con un pequeño capital.
En caso de hacer una hipoteca, a interés fijo. El variable se puede ir al cielo en cuanto el BCE deje de comprar la deuda basura de Expaña y se desmadre la prima de riesgo. También tienes que tener en cuenta en qué situación quedarías si volvemos a la peseta, y tienes que pagar la hipoteca en euros cobrando el sueldo y los alquileres en pesetas.

Lo de invertir para alquilar, con las leyes vigentes me parece muy arriesgado. Ten en cuenta que el okupa tiene más derechos sobra la vivienda que el dueño. Aparte de eso, Sanchinflas ya ha aprobado una ley que le permite requisarte tus segundas viviendas para darlas a los refugiados.

Yo uso Interactive y puedo operar 23 horas al día, pero no me deja operar en la mayoría de los ETFs.
Avi
Mensajes: 68
Registrado: 25 Jun 2021, 08:13
Ha agradecido: 6 veces
Ha sido agradecido: 85 veces

Re: ¿Formas de protegernos de la inflación?

Mensaje por Avi »

Interés fijo ,hecho. Y el alquiler por desgracia obliga a contratar seguro por impago. Sánchez ya me tiene harto , es un personaje que. a Pérez Reverte le parece muy bueno para una novela como maquiavélico sin escrúpulos pero por desgracia es real. Lo que falta es que el gallego forme el PPSOE con tal de que no gobierne Vox. Que pena que Edmundo Bal ,un hombre preparado y de ley no tenga opciones
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: ¿Formas de protegernos de la inflación?

Mensaje por Ana »

Hola a todos, buenas tardes:
Francisco y demás entendidos de economía, consideráis que tras amortizar lo que tengamos de hipoteca, invertir algo en metal y miel, los ahorros que nos puedan quedar en dinero están más seguros en el banco holandés NN , que en los bancos españoles? sobre todo a partir de junio, que el BCE ya no nos va a comprar más deuda, pienso que nuestros ahorros en España pueden correr serio peligro de ser confiscados y más con esa ley que se aprobó no hace mucho, que en caso de necesidad el estado podría disponer de los recursos privados de los españoles, qué tremendo! Hay alguna opción mejor para guardar los ahorros en estos momentos o en NN están bien? Mil Gracias
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: ¿Formas de protegernos de la inflación?

Mensaje por Escuela de Salud »

Ana escribió: 04 Abr 2022, 17:38 Hola a todos, buenas tardes:
Francisco y demás entendidos de economía, consideráis que tras amortizar lo que tengamos de hipoteca, invertir algo en metal y miel, los ahorros que nos puedan quedar en dinero están más seguros en el banco holandés NN , que en los bancos españoles? sobre todo a partir de junio, que el BCE ya no nos va a comprar más deuda, pienso que nuestros ahorros en España pueden correr serio peligro de ser confiscados y más con esa ley que se aprobó no hace mucho, que en caso de necesidad el estado podría disponer de los recursos privados de los españoles, qué tremendo! Hay alguna opción mejor para guardar los ahorros en estos momentos o en NN están bien? Mil Gracias
De momento la cuenta con menos riesgos que conozco es la NN. Si encuentro una mejor haré un artículo, pero no creo.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: ¿Formas de protegernos de la inflación?

Mensaje por Escuela de Salud »

Índice de precios industriales de España.

Imagen
Responder