Javier Álvarez sobre las enfermedades mentales

Responder
Pablo O. Pérez
Mensajes: 83
Registrado: 13 Abr 2021, 21:21
Ha agradecido: 21 veces
Ha sido agradecido: 43 veces

Javier Álvarez sobre las enfermedades mentales

Mensaje por Pablo O. Pérez »

francis
Mensajes: 1
Registrado: 24 Sep 2022, 19:57

Re: Javier Álvarez sobre las enfermedades mentales

Mensaje por francis »

Hola sr Francisco mi nombre es francis, soy de lima Perú, a mi me diagnosticaron esquizofrenia y llevo tratándome hace 22 años con psicofármacos como el aripiprazol, el invega sustenna y la gabapentina, en realidad quiero dejar estos medicamentos, porque me produce somnolencia y también he subido de peso y se que nunca voy a curarme con ello; quisiera saber que me recomienda para superar dicha enfermedad, gracias
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 2817
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 6583 veces
Ha sido agradecido: 5878 veces

Re: Javier Álvarez sobre las enfermedades mentales

Mensaje por Escuela de Salud »

francis escribió: 24 Sep 2022, 20:22 Hola sr Francisco mi nombre es francis, soy de lima Perú, a mi me diagnosticaron esquizofrenia y llevo tratándome hace 22 años con psicofármacos como el aripiprazol, el invega sustenna y la gabapentina, en realidad quiero dejar estos medicamentos, porque me produce somnolencia y también he subido de peso y se que nunca voy a curarme con ello; quisiera saber que me recomienda para superar dicha enfermedad, gracias
22 años con psicofármacos son muchos años. Vas a tener que esforzarte mucho para revertir eso y superar la adicción que te habrán creado.

Lo primero es saber si tienes amalgamas de mercurio en la boca o tienes niveles altos de otros metales pesados, pues si tienes algo de eso, ninguna dieta va a ser eficaz.

Lo segundo es saber si tienes alguna enfermedad autoinmune, hongos cándida, inflamación crónica del intestino o intestino irritable.

Mientras espero tu respuesta ya te adelanto que no puedes probar nada dulce.

La mejor comida que te va a tu situación es cereales integrales sin gluten acompañados de raíces: nabos, zanahorias, repollo, cebollas, puerros, etc.

Cuando respondas iremos concretando más cosas.
wabaloo
Mensajes: 634
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 619 veces
Ha sido agradecido: 1568 veces

Re: Javier Álvarez sobre las enfermedades mentales

Mensaje por wabaloo »

francis escribió: 24 Sep 2022, 20:22 Hola sr Francisco mi nombre es francis, soy de lima Perú, a mi me diagnosticaron esquizofrenia y llevo tratándome hace 22 años con psicofármacos como el aripiprazol, el invega sustenna y la gabapentina, en realidad quiero dejar estos medicamentos, porque me produce somnolencia y también he subido de peso y se que nunca voy a curarme con ello; quisiera saber que me recomienda para superar dicha enfermedad, gracias
Estimado Sr. Francis

¿Cuales eran excatamente los síntomas que tenía Ud.? a los psiquiatras les encanta diagnosticar enfermedades para recetar cosas de la farmafia.

A veces, la falta de vitaminas del grupo B, produce síntomas parecidos a las enfermedades mentales.

salud
MariaLorenz
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2022, 11:40

Re: Javier Álvarez sobre las enfermedades mentales

Mensaje por MariaLorenz »

Buenos dias:

Una pregunta, de repente comenze a tener ansiedad, leve pero que en algunos momentos me impide hacer las cosas diarias. En lo personal no tengo motivos para estar ansiosa. No estoy vacunada del covid ya que mucha gente lo achaca a eso.
Hay algun suplemento que me ayude?
Porque puede ser que estoy una semana bien y luego otra vez comienza.
Gracias
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 2817
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 6583 veces
Ha sido agradecido: 5878 veces

Re: Javier Álvarez sobre las enfermedades mentales

Mensaje por Escuela de Salud »

MariaLorenz escribió: 09 Nov 2022, 11:45 Buenos dias:

Una pregunta, de repente comenze a tener ansiedad, leve pero que en algunos momentos me impide hacer las cosas diarias. En lo personal no tengo motivos para estar ansiosa. No estoy vacunada del covid ya que mucha gente lo achaca a eso.
Hay algun suplemento que me ayude?
Porque puede ser que estoy una semana bien y luego otra vez comienza.
Gracias
Te voy a decir las causas que suelen producir ansiedad para que me digas si tienes alguna:

Tener amalgamas de mercurio en la dentadura.

Comer dulces o cosas azucaradas a menudo.

Tomar algún medicamento.

Comer productos que llevan conservantes, edulcorantes, colorantes, aspartamo o glutamato.

Tener hongos cándida que te incita a comer dulces.

Tengas o no alguna de esas cosas, te recomiendo que tomes 100 gramos de agua de mar al día, rebajada con agua dulce, y si le mezclas el zumos de dos limones mejor.

Bienvenida al foro.
jobarto
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2022, 10:22

Re: Javier Álvarez sobre las enfermedades mentales

Mensaje por jobarto »

Hola Francisco me gustaría contactar con ud, ya que mi suegra debido a una continua medicación de psicofármacos se le va la cabeza y vee alucinaciones, Mi móvil es 669182962 vivo en Valencia. Por favor si me puede echar una mano estaría muy agradecido, estamos acobardados.
Me despido con un saludo.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 2817
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 6583 veces
Ha sido agradecido: 5878 veces

Re: Javier Álvarez sobre las enfermedades mentales

Mensaje por Escuela de Salud »

jobarto escribió: 20 Dic 2022, 18:38 Hola Francisco me gustaría contactar con ud, ya que mi suegra debido a una continua medicación de psicofármacos se le va la cabeza y vee alucinaciones, Mi móvil es 669182962 vivo en Valencia. Por favor si me puede echar una mano estaría muy agradecido, estamos acobardados.
Me despido con un saludo.
Hubiera preferido que hubieras preguntado antes de empezar a darle psicofármacos. Ahora está mucho peor que antes y seguramente tendrá adicción a esos venenos.

Los psicofármacos no han curado nunca a nadie, lo que hacen es aumentar el sufrimiento y los suicidios (lo pone el prospecto).

En la situación actual estás metido en un problema grave. Si la enferma no puede tomar decisiones, y tomas tu la decisión de dejar de darle los psicofármacos, te pueden denunciar por denegación de ayuda. De este tema sé bastante porque pase un infierno con un familiar cercano, y tomé decisiones en las que me jugaba el tipo.

Como no tengo títulos ni quiero tenerlos, no me voy a implicar en el asunto, pero te voy a decir lo que haría yo en ese caso:

Lo primero que hay que saber es si tiene metales pesados. Hay que hacer un análisis de cabello para saberlo.

Lo segundo es que deje de tomar esa basura de medicamentos. El que tenga que tomar esa decisión debe valorar si está dispuesto a sufrir las consecuencias.

Tampoco puede tomar otro tipo de medicamentos ni conservantes, colorantes, etc.

Como puede comer muy pocas cosas, acabo antes diciendo lo que puede comer:

Sólo puede comer cereales integrales sin gluten ( arroz, mijo, trigo sarraceno, copos de avena), semillas (Pipas de girasol, sésamo, lino, nueces, nueces del Brasil), y los cereales se tienen que guisar con raíces (zanahorias, nabos, nabicol, cebollas, ajos, apio).

Es una dieta muy monótona pero es la única que no la va a empeorar.

En caso de que tenga metales pesados ya hablaremos de lo que hay que hacer.

No puede comer nada que no he escrito. Las harinas refinadas y los dulces no los puede ver ni en pintura.

Para cualquier aclaración aquí estoy.

Bienvenido al foro, aunque las circunstancias no sean nada favorables.
Responder