El egoísmo

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

El egoísmo

Mensaje por Escuela de Salud »

El problema de las personas egoístas es que son mediocres en su egoísmo, no ponen celo en alcanzar metas más altas de egoísmo, son aprendices de egoísta sin ambición para llegar a ser profesionales, se conforman con un egoísmo de andar por casa, poco desarrollado y que no tiene en cuenta las últimas consecuencias de sus acciones.

Como personalmente me considero un egoísta de alto nivel (perdón por la inmodestia), me voy a permitir dar unos cuantos consejos a todos los egoístas poco experimentados, para que traten de mejorar y sean capaces de aumentar su egoísmo hasta un nivel aceptable del que puedan sentirse orgullosos.

El error más común entre los egoístas de poco calado es no tener claros sus objetivos y metas. Se dejan llevar por costumbres que no han demostrado su eficacia, sin comprobar realmente si su proceder asegura unos buenos resultados.

Un perfecto egoísta debe conseguir de la vida aquellas cosas importantes que todo el mundo ansía: SALUD, DINERO Y AMOR y, yo añadiría, LIBERTAD para disfrutarlas, renunciando o postergando en la escala de prioridades otras cosas menos importantes cuya consecución pueda poner en peligro las anteriores.


Es conveniente matizar estas cosas para evitar que su mala interpretación menoscabe su perfecto disfrute:

- SALUD: Un buen egoísta no se debe conformar con una salud para ir tirando. Debe de conseguir una salud a prueba de epidemias, de venenos que circulan por el aire y el agua, a prueba de enfermedades incurables y procesos degenerativos crónicos. Además, y muy importante, su salud no puede depender de otras personas ni de medicamentos ni de tecnología. Un egoísta debe ser muy cuidadoso en no tener ninguna dependencia ni de personas, ni de cosas que puedan impedir o coartar la consecución de sus objetivos. No puede permitirse el lujo de que otras personas tengan la opción de arruinar su salud y su vida.

- DINERO: Respecto al dinero hay que tener las siguientes precauciones:

a) No se puede ganar de una manera deshonesta ni ilegal, pues eso supondría un alto riesgo para la consecución del resto de objetivos, además de aumentar las probabilidades de perder la libertad y con ello la imposibilidad de hacer lo que nos dé la gana en cada momento.

b) Los ingresos económicos no pueden estar sujetos a que otra persona tenga a bien concedernos trabajo, regalos o créditos. Sería una pérdida absoluta del control y un aumento desmesurado del riesgo de quedarnos sin ingresos y tener que aceptar condiciones ignominiosas para seguir viviendo.

c) La cantidad de dinero no puede ser ni muy grande, ni muy pequeña: Ni muy grande para despertar la envidia o codicia de los demás con el consabido riesgo de robo, secuestro, etc. Ni tan pequeña que nos obligue a hacer cosas indignas y en el momento que menos nos apetece.

d) No olvidar nunca que la única utilidad del dinero es como moneda de intercambio, no está diseñado como fetiche para coleccionistas, ni como lustre para abrillantar nuestro abolengo. Sólo sirve para comprar lo que hace falta.

e) No se puede conseguir el dinero engañando a los demás, ello sería peligroso para nuestra integridad física y encima provocaría insomnio y jaquecas.

- AMOR: En el caso del amor hay que exacerbar el egoísmo debido a que el amor es la única mercancía que cuanta más das, más tienes. Ese hecho debe de incentivar nuestra avaricia y dar todo el amor que podamos, de esa manera la energía del amor nos desbordará hasta inundar a todos los seres vivos. Hay que ser muy egoístas y dar siempre más amor del que dan los demás, así siempre tendremos mucho más que ellos.

- LIBERTAD: La verdadera libertad es poseer muy pocas cosas, las que sean estrictamente indispensables. Cada una de nuestras propiedades implica tener que cuidarla, limpiarla, repararla, protegerla de daños o robos, mantenerla en servicio, etc. Lo ideal es tener muy pocas cosas, y que la pérdida de alguna de ellas nunca represente un disgusto o alteración sustancial de nuestra forma de vida. Por lo tanto, una persona muy egoísta debe de tener muy pocas cosas y lo más sencillas posible, para poder disfrutar plenamente de su vida sin molestias ni obligaciones. Resumiendo: las posesiones (tanto de cosas como de personas) son como un peso muerto que ejerce como lastre y que nos impide hacer un uso completo de nuestra libertad sin ningún tipo de restricciones

Algunos aprendices de egoísta, haciendo gala de su poca experiencia, intentan cargar a los demás con su trabajo adoptando un aire de superioridad. Craso error: mandar un trabajo, vigilar que se haga bien, que esté terminado a su hora y pagar por ello o, lo que es peor, obligarse a devolver el favor en otra ocasión, representa un esfuerzo muy superior a hacerlo uno mismo. Si, además, esta manera de proceder se convierte en habitual, es mucho más grave pues se crea una dependencia de la persona que hace el trabajo. Y encima de salir perdiendo, el aprendiz de egoísta tendrá que soportar las quejas y a veces calumnias del que realiza el trabajo que a su vez tampoco es un buen egoísta.

Si quiere ser egoísta séalo hasta sus últimas consecuencias:

- No moleste ni pida nada a los demás, sólo para evitar que ellos le molesten a usted e interrumpan su bien planificada y feliz vida

- No se enfade ni discuta con nadie, sólo para evitar úlceras de estómago y aumentos tóxicos de adrenalina.

- No intente abusar de las personas ni dominar a nadie, así evitará los disgustos y las rabietas de no conseguirlo.

- Haga las cosas sin esperar agradecimiento, de esa manera no tendrá decepciones.

- No despilfarre recursos que deberían servir para que otros habitantes del mundo puedan comer y subsistir de una manera digna. No contribuya en actividades que destrozan el medio de vida de millones de personas, así evitará que lo molesten pidiéndole limosna por la calle.

- No delegue la responsabilidad de las cosas importantes de su vida en los demás, nunca lo harán bien y le traerán problemas. Responsabilícese directamente de su salud, de su dinero y de su amor. Procure no utilizar ni médicos ni asesores de inversiones ni alcahuetes. Sobre todo no utilice médicos que se ponen enfermos, asesores de inversiones sin un duro, y alcahuetes infelices y sin pareja.

- No destroce el medio ambiente con su modo de vida, ello le acarreará problemas de salud para usted y su descendencia y acabará teniendo que comprar en el supermercado botellas de aire para respirar. Si hace 100 años alguien hubiera dicho que habría que comprar agua para beber se hubieran reído muchísimo todos aquellos que lo hubieran oído.

Le animo a que cada día intente ser un poco más egoísta hasta llegar a la perfección. Esta perfección consiste en que usted sea inmensamente feliz y que a ninguno de los demás habitantes del planeta se le ocurra molestarlo porque todos estén ocupadísimos siendo mucho más felices que usted.
Responder