PROTEGERME INVIRTIENDO EN BICICLETAS

Responder
Jmsjurado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Jun 2022, 08:06
Ha agradecido: 23 veces
Ha sido agradecido: 19 veces

PROTEGERME INVIRTIENDO EN BICICLETAS

Mensaje por Jmsjurado »

Hola, como he escuchado varias veces comentar al Sr. Linares que es mejor tener algo físico que euros en el banco y me gustan las bicis.
He creado este hilo para comentar si realmente tiene futuro hacerme con 100 bicis para sobrevivir en el futuro.
Hay lo dejo!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: PROTEGERME INVIRTIENDO EN BICICLETAS

Mensaje por Escuela de Salud »

Jmsjurado escribió: 10 Oct 2022, 06:21 Hola, como he escuchado varias veces comentar al Sr. Linares que es mejor tener algo físico que euros en el banco y me gustan las bicis.
He creado este hilo para comentar si realmente tiene futuro hacerme con 100 bicis para sobrevivir en el futuro.
Hay lo dejo!
La idea no está mal, siempre que cumplas algunas condiciones:

Que tengas sitio para tenerlas y que no molesten.

Que sepas repararlas.

Que las vayas comprando de segunda mano por debajo de su precio para repararlas después. Cuando vayas a venderlas, el que las compre las considerará de segunda mano, aunque las hubieras comprado nuevas, así que la única solución es comprarlas viejas y por debajo de su precio.

Y que vivas en un sitio que sea fácil circular en bicicleta. Hay pueblos con calles con mucha pendiente, que la gente no puede usar bicicletas.

Como ampliación de tu negocio, podrías tener montadas un par de bicicletas estáticas que pedaleando saquen electricidad para poder ver la TV cuando corten la luz. Puede que vendas varias en un sólo día. Que tengan un cable para cargar el móvil.

Cuando lo hayas leído pasaré este hilo a preparacionistas, que es su sitio adecuado, aquí se perdería con las otras noticias
Jmsjurado
Mensajes: 44
Registrado: 27 Jun 2022, 08:06
Ha agradecido: 23 veces
Ha sido agradecido: 19 veces

Re: PROTEGERME INVIRTIENDO EN BICICLETAS

Mensaje por Jmsjurado »

Gracias Sr. Linares, como puedo saber el precio de mercado de una bicicleta en concreto?
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: PROTEGERME INVIRTIENDO EN BICICLETAS

Mensaje por mi3l »

Jmsjurado escribió: 10 Oct 2022, 18:42 Gracias Sr. Linares, como puedo saber el precio de mercado de una bicicleta en concreto?
Vas a la web milanuncios (o similares) y filtras las bicicletas que se venden. Bajas el precio un poco, del menor precio encontrado para venderla lo mas pronto posible. Si hay pocas, pues puedes igualar el precio menor

De todas formas no lo veo como protección, si no como una posible inversión destinada a fracasar porque no lo veo poder competir con las grandes superficies, webs o grandes tiendas

Las bicis son grandes, difíciles de esconder. Fáciles de robar. Si compras bicis 'buenas', en un año quedan antiguas y con el precio por la mitad de su precio de compra.
Si tardas mas de un año en venderlas, es que incluso pueden cambiar una simple cosa (p.e. tipos de frenos) y ya no venderás ni una o las malvenderás

Con las bici de 'paseo' pasa algo similar. Te cambian los implantes mentales de la gente (p.e. que vayan asistidas con baterías y las tuyas no las tienen) y te quedas con un montón de bicis que nadie quiere.
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: PROTEGERME INVIRTIENDO EN BICICLETAS

Mensaje por Gnomon »

Pues yo no lo veo tan mal.
Las bicis, son ahora caras porque la gente aún tiene dinero, y se compra bicis nuevas y caras por placer.

Pero viéndolo desde un punto de vista a futuro con un combustible por encima de los 3 euros, o peor aún, con racionamientos, quien sabe si se encarecen las bicis a precios desconocidos.

Subiendo la bici al tren, te puedes mover por muchos sitios, a precios muy baratos. Aunque ahora con los precios tan baratos de los trenes de cercanías, estos están abarrotados de gente.

Lo que sí es cierto que se roban muchas y son objetos de robos muy a menudo. Conozco casos de entrar a los domicilios y garajes para sustraerlas.
También los recambios se van a cotizar bastante.
Cuando las bicicletas se usen por obligación o por necesidad de recursos, y no por placer, entonces si sería una buena inversión.

Es un negocio a darle una pensada y hacer números.
Si tienes almacén, un taller, conocimientos, dinero, tiempo y demás cosas....¿por qué no puede ser buen negocio?

Por ejemplo con los pellets de calefacción ha pasado algo parecido, hay gente que ha comprado cantidades mayoristas...bastantes, bastantes kilos, y los tienen almacenados esperando que suban de precio cuando apriete el frio.
Responder