Sistema Osmosis

Responder
DAVELI
Mensajes: 87
Registrado: 17 Ago 2021, 12:13
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 100 veces

Sistema Osmosis

Mensaje por DAVELI »

Francisco en la lectura de su libro hace una pequeña reseña a el sistema de Osmosis Inversa ya que estoy planteando la compra del mismo, se le ocurre algún modelo en concreto i/o destacable. Aprovecho para darle las gracias por su consejo sobre el agua destilada desde que la tomo la mejoría es notable la ósmosis es para mi mujer más reacia a el agua destilada. Saludos
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Sistema Osmosis

Mensaje por Escuela de Salud »

DAVELI escribió: 12 Dic 2021, 02:00 Francisco en la lectura de su libro hace una pequeña reseña a el sistema de Osmosis Inversa ya que estoy planteando la compra del mismo, se le ocurre algún modelo en concreto i/o destacable. Aprovecho para darle las gracias por su consejo sobre el agua destilada desde que la tomo la mejoría es notable la ósmosis es para mi mujer más reacia a el agua destilada. Saludos
La mejor osmosis es la que menos partes por millón saca de residuo.

De todas formas, teniendo el destilador, cualquier osmosis te sirve, si luego la que tienes que beber la pasas por el destilador.

Dile a tu mujer que el agua de osmosis nunca puede ser tan segura como la destilada. Hay que cambiar la membrana y se van acumulando porquerías. Y si echaran algún veneno en el agua potable, con la osmosis te envenenarías, pero con la destilada no.

Si es reacia porque piensa que la destilada no tiene minerales, eso tiene una fácil solución. A cada litro de agua destilada se le añaden unas cucharadas de agua de mar o cualquier otro producto que le aporte esos minerales, pero con minerales que sepamos la procedencia, que no sean calcio de pared ni plomo de tubería.
DAVELI
Mensajes: 87
Registrado: 17 Ago 2021, 12:13
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 100 veces

Re: Sistema Osmosis

Mensaje por DAVELI »

Gracias Francisco, mi mujer esta haciendo cambios poco a poco el sistema educativo y social en muchos aspectos es una gran mentira y a muchos les cuesta ver la luz y prefieren vivir de esa gran mentira que consideran que es la correcta al final las personas son lo que ven. Saludos
schuko
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2022, 19:18

Re: Sistema Osmosis

Mensaje por schuko »

¿Entonces que seria lo ideal? la osmosis filtra, pero los venenos no? el cloro si? destilar es mas seguro? Me gustaria instalar un sistema seguro que permita llenar una cazuela para cocinar y no solo un par de vasos y se pierde la presion. Alguien conoce este mundo para poder aplicar una solucion? No quedaria el agua de osmosis desmineralizada tambien?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Sistema Osmosis

Mensaje por Escuela de Salud »

schuko escribió: 29 Ago 2022, 19:48 ¿Entonces que seria lo ideal? la osmosis filtra, pero los venenos no? el cloro si? destilar es mas seguro? Me gustaria instalar un sistema seguro que permita llenar una cazuela para cocinar y no solo un par de vasos y se pierde la presion. Alguien conoce este mundo para poder aplicar una solucion? No quedaria el agua de osmosis desmineralizada tambien?
Muchas gracias.
Si tu consumo de agua diario para guisar y para beber no excede de 6 a 8 litros diarios, mi consejo es usar un destilador casero y hacerte tu propia agua destilada. Es lo más seguro y lo más cómodo. Además, el agua destilada cura algunas enfermedades por el mero hecho de consumirla y la osmosis no lo hace.

El problema de la falta de minerales está explicado aquí.

viewtopic.php?f=29&t=180

No estoy seguro de haber resuelto todas tus dudas, si te queda alguna, pregunta lo que quieras.

Bienvenido a esta familia
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: Sistema Osmosis

Mensaje por Gnomon »

schuko escribió: 29 Ago 2022, 19:48 ¿Entonces que seria lo ideal? la osmosis filtra, pero los venenos no? el cloro si? destilar es mas seguro? Me gustaria instalar un sistema seguro que permita llenar una cazuela para cocinar y no solo un par de vasos y se pierde la presion. Alguien conoce este mundo para poder aplicar una solucion? No quedaria el agua de osmosis desmineralizada tambien?
Muchas gracias.
Hola.
Cito mi experiencia, aunque llevo poco tiempo con destiladora, y expongo mi caso.
Tengo Filtro de Osmosis, y destilo (sin filtro de carbono) el agua previamente filtrada con osmosis. Me sale una agua estupenda.
Los residuos que quedan en el fondo de la destiladora son muy pocos, y con una servilleta impregnada de vinagre la limpio muy bien después de cada destilación.
Tengo instalada placas fotovoltaicas, e intento destilar en horas de producción solar.
Al día suelo hacer dos destilaciones de unas 3 horas y media cada una.
Obtengo unos 7 litros al día.
Por ahora me sobra agua que regalo a un buen amigo que sabe apreciar esta agua y le sienta muy bien. Ah, y también destino parte para la plancha.

El filtro de osmosis está bien, pero tienes que vigilar que los filtros se saturan y dejan de ser tan efectivos, para eso viene bien un medidor TDS que mide las PPM que tiene el agua.
Normalmente el fabricante o la empresa que tengas contratada el mantenimiento te indicará el tiempo que suelen durar los filtros en función a la máquina que tengas instalada.

La idea que se pretende conseguir es desmineralizar totalmente el agua. Cero minerales = Cero PPM = agua destilada.
Con el proceso de destilar el agua se puede hacer la siguiente metáfora: El agua se formatea, se le borra la información y se elimina cualquier contenido.

Nuestro cuerpo se nutre de minerales ORGÁNICOS (Plantas vivas), y no de minerales INORGÁNICOS (Piedras muertas).
El agua es un imán de minerales Inorgánicos. Cuando llueve barro o agua sucia, no es que las gotas de agua han chocado y arrastrado el polvo, es que los han absorbido y precipitado hacia el suelo, dejando la atmósfera limpia.
Igual hará con los minerales del suelo cuando corra hacia los ríos, y finalmente al mar.
Esta función del agua tiene como misión hacerle llegar a las plantas los minerales Inorgánicos hasta las raíces, donde la planta los convertirá en minerales Orgánicos para que el resto de la cadena alimentaria se nutra y alimente.

Vaya, me he extendido.
Se aceptan correcciones. Así podremos aprender.
Responder