Recetas calientes crudas + trucos y consejos

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Recetas calientes crudas + trucos y consejos

Mensaje por Antonio »

Entre el otoño y el invierno apetecen comidas calientes,el cuerpo nos lo pide sobretodo si se viene de la calle con frio, esto ayuda a que se equilibre la temperatura corporal sin que el organismo tenga que hacer esfuerzo extra de la misma forma en digestiones con alimentos frios que bajan la temperatura, ademas que es mas agradable y reconfortante comer un plato caliente que frio en en epoca de frio.

A continuacion pondre recetas, consejos y trucos que yo suelo hacer para que no me deje de apetecer comer comida cruda en epocas de frio.


Imagen


ALIMENTOS QUE CALIENTAN
Es importante nombrar ciertos alimentos que suben la temperatura corporal.

Según la medicina tradicional china, la avena y el trigo sarraceno son los más calientes y por tanto las mejores opciones.

Nueces, sésamo y castañas: estos alimentos benefician especialmente al cerebro y nutren la energía del riñón. También son beneficiosos los alimentos de color oscuro, como las algas, las judías azukis o las alubias rojas, cargados de antioxidantes, como indica su color.

Cebollas, puerros y ajos: de naturaleza templada, nos calientan más que otras hortalizas. Raíces y tubérculos como remolachas, nabo negro, chirivías o boniatos son muy recomendables ya que crecen bajo tierra. Se consideran alimentos que completan la dieta en invierno.

Jengibre y canela y curcuma: las especias y las hierbas aromáticas son casi todas de naturaleza caliente.

La fruta baja la temperatura por su naturaleza fresca y fría pero haciendo este truco te calienta:

TRUCO PARA CALENTARSE COMIENDO ALIMENTOS FRIOS
En comidas de frutas se calienta un vaso de agua y se añade miel y algarroba se va tomando a buches.

En comidas de verduras se hace lo mismo con caldos de verduras.

Si se tiene mucho frio se va poniendo las manos en el vaso para que calienten y se templen.


RECETAS

En este hilo hay recetas de sopas y caldos calentitos con vegetales deshidratados, incluso con semillas y frutos secos no he visto en internet ninguna receta parecida.
viewtopic.php?f=19&t=172&p=569#p569
en lugar de deshidratar los vegetales para hacer sopas tambien se puede hacer un caldo de vegetales normal y corriente y usarlo de la misma forma.
viewtopic.php?f=11&t=173

A esta sopas yo le añado a veces jengibre y curcuma que como dije ayuda a subir la temperatura corporal tambien lo pongo en las ensaladas.

CALENTAR ALIMENTOS CRUDOS SIN QUE PIERDAN SUS PROPIEDADES

Se pueden calentar o templar los alimentos crudos siempre y cuando no se superen los 46 grados que es cuando empiezan a perder las propiedades de crudo.
Tengo un termometro de cocina valen menos de 10eu y he comprobado que cuando llega la temperatura a 50 grados en una olla con agua y metes el dedo se nota que quema bastante este seria un test para los que no tengan termometro y no se quieran complicar.
https://es.aliexpress.com/premium/termo ... o%20cocina

Escribeme tus recetas favoritas, trucos y consejos en los comentarios.
Si alguien tiene mas informacion sobre este tema que lo ponga.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
melisa
Mensajes: 33
Registrado: 03 May 2021, 15:31
Ha sido agradecido: 39 veces

Re: Recetas calientes crudas + trucos y consejos

Mensaje por melisa »

Yo para templar la fruta o verduras como el pepino, lo expongo directamente al sol en la terraza durante media hora
Responder