CHORIZO Y SOBRASADA SIN CARNE (SABE IGUAL)

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

CHORIZO Y SOBRASADA SIN CARNE (SABE IGUAL)

Mensaje por Antonio »

Esta receta va dedicada para quienes quieran hacer una dieta saludable y no tengan voluntad de dejar el chorizo.

El parecido es asombroso pero sin nada de carne solo a base de frutos secos y vegetales crudos, aunque tambien pueden ser algunos cocinado luego lo explico.



INGREDIENTES

  • 1 taza de semillas de girasol
    1/2 semillas de calabaza
    1/4 semillas de lino dorado a ser posible que esta mejor de sabor
    2 Tazas de Tomates Secos
    1 cucharada de oregano
    1 cucharadita de comino
    1 cucharadita de pimenton picante
    1 cucharada de pimenton dulce
    3 dientes de ajo o ajo en polvo
    agua 100 ml aprox, yo uso el agua de remojo de los tomates secos rehidratados.
    sal
PROCEDIMIENTO

Se trituran las semillas en el molinillo de cafe,, los tomates se ponen unas horas antes en agua para que se rehidraten y se añaden todo a un bol grande y se tritura todo con el minipimer.Se pone en un recipiente de cristal tapado en la nevera.


El resultado es igual a este.

Imagen

La foto no es mia, no se puede subir archivos de imagenes creo, pero muestro el resultado que es igual, y tambien el recipente que se puede usar.

Dura bastante, no se pone malo, se pone duro, hay quien lo mete en tripas vegetales y lo deja madurar un mes en la nevera para que quede mas duro y con mas sabor yo lo hice una vez y el sabor mejora pero esta forma para untar creo que es la mas rapida y facil y el sabor esta suficientemente bueno como para no complicarse mucho mas madurandolo un mes.

Se puede usar otros frutos secos como almendras, piñones, anacardos y tambien esta muy rico y alguna cucharada de aceite.

El tomate seco se podria sustituir por tomate frito pero tiene que quedar con poca agua pero ya no seria una receta 100% cruda.
Última edición por Antonio el 19 May 2023, 14:53, editado 2 veces en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
brobenillo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2021, 13:38

Re: CHORIZO o SOBRASADA SIN CARNE (SABE IGUAL)

Mensaje por brobenillo »

Excelente idea para sustituir estos deliciosos alimentos por algo más sano. Por cierto, trabajo en una fabricada de embutidos como subdirector; Estamos buscando crear productos más saludables y amigables con nuestros cuerpos ¿Crees que se le podría añadir a la receta carne de cerdo, aunque sea desgrasada? Muchas gracias.
Trabajador en https://www.embutidosescamez.com/ desde más de 10 años.
Jose.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: CHORIZO o SOBRASADA SIN CARNE (SABE IGUAL)

Mensaje por Antonio »

brobenillo escribió: 06 Ago 2021, 13:46 Excelente idea para sustituir estos deliciosos alimentos por algo más sano. Por cierto, trabajo en una fabricada de embutidos como subdirector; Estamos buscando crear productos más saludables y amigables con nuestros cuerpos ¿Crees que se le podría añadir a la receta carne de cerdo, aunque sea desgrasada? Muchas gracias.
Hola, pues por poder puedes ponerle lo que quieras, pero si buscas ingredientes saludables yo no pondria carne ni nada de origen animal.

El sabor se lo da las especias el resto se puede ir probando que ingredientes le van mejor, yo he puesto un ejemplo, pero se pude hacer con otros frutos secos con anacardos, almendras, piñones o una mezcla esta buenismo tambien, cereales o legumbres.
un saludo
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
wnatan
Mensajes: 98
Registrado: 11 Ene 2022, 14:56
Ha agradecido: 373 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: CHORIZO o SOBRASADA SIN CARNE (SABE IGUAL)

Mensaje por wnatan »

Hola, los tomates secos, cómo lo haces? En la deshidratadora o cómo?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: CHORIZO o SOBRASADA SIN CARNE (SABE IGUAL)

Mensaje por Antonio »

wnatan escribió: 27 Abr 2022, 05:40 Hola, los tomates secos, cómo lo haces? En la deshidratadora o cómo?

Gracias y un saludo
Si pero uso la destildora de agua, tambien lo venden deshidratados.Se podria omitir si no consigues pero estan mas bueno con tomate.
viewtopic.php?f=28&t=369
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder