Tratamiento de los hongos Cándida

La plaga del siglo XXI
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Tratamiento de los hongos Cándida

Mensaje por Escuela de Salud »

La tarea habitual de los hongos Cándida en el cuerpo es eliminar restos de comida que se encuentran en nuestro sistema digestivo. Estos hongos están constantemente controlados por bacterias beneficiosas del intestino y por el sistema inmunológico, pero cuando se dan ciertas condiciones pueden proliferar sin ningún control y pueden llegar a debilitar las paredes del intestino, sumarse a la corriente sanguínea e infiltrarse a otros tejidos. Este hongo por lo general benéfico se puede transformar en uno de tipo patógeno, agresivo y destructivo que puede causar una gran variedad de problemas en la salud.

El diagnóstico de la Cándida se suele limitar a sus manifestaciones más visibles, por lo general a las infecciones vaginales u orales.

El tratamiento suele quedar restringido y localizado a esas áreas y no se suele erradicar en su origen - los intestinos - que en realidad es de donde procede la causa principal de la infección, esto hace que los síntomas vuelvan a aparecer intermitentemente a lo largo de la vida.

Por otra parte, la mayoría de enfermos de esta dolencia no están diagnosticados. Este grupo se caracteriza por presentar unos síntomas muy variados y confusos, sin embargo las analíticas y pruebas de laboratorio suelen ser normales. Estas personas siempre se sienten por debajo de sus posibilidades. Debido a esta falta de diagnóstico y tratamiento la candidiasis puede sufrirse toda la vida y convertirse en algo crónico. Desgraciadamente, muchos de estos pacientes son evaluados como hipocondríacos, depresivos, etc., y tratados con ansioliticos o antidepresivos, lo cual contribuye a echar leña al fuego sin resolver la causa principal.

El principal problema es que los análisis en el laboratorio no garantizan el diagnóstico fiable de una candidiasis intestinal, pues la mayoría de las células de las cándidas se adhieren a la pared de la mucosa intestinal, por lo cual es difícil que aparezcan en los análisis de heces. No se debe descartar la enfermedad sólo por el hecho de que las pruebas salgan negativas, el diagnóstico se debería basar en una evaluación de los síntomas y preferencias dietéticas del paciente.

Los factores que pueden deprimir el sistema inmunitario y desequilibrar la flora intestinal causando una proliferación excesiva de estos hongos son:

1 - Comer un exceso de dulces o harinas refinadas que son el alimento principal de la cándida.
2 - El abuso de antibióticos que destruyen la flora intestinal bacteriana encargada de controlar las cándidas.
3 - Intoxicación por mercurio debido a empastes de amalgama, al mercurio contenido en las vacunas o a una excesiva ingesta de pescado. Si el enfermo tiene muchas amalgamas será difícil erradicar los hongos mientras no se extraigan las amalgamas.
4 - La cortisona porque deprime el sistema inmunitario.
5 - Las hormonas que se usan para el engorde del ganado y que acaban en el estómago del público.
6 - El cloro y el flúor del agua del grifo. El cloro porque mata la flora intestinal y el flúor porque debilita el sistema inmunitario.
7 - Vivir en permanente estrés.
8 - Abuso de alcohol o drogas.
9 - Transfusiones de sangre múltiples, transplantes de órganos o quimioterapia.

SINTOMAS Y ENFERMEDADES ASOCIADAS

Los síntomas más habituales en enfermos con cándida son: Ardor estomacal, Deseo de comer dulces y productos elaborados con harinas refinadas, Depresión, Ansiedad, Sentimientos de rabia y agresividad, Dolor en las articulaciones, Picores vaginales y anales, Insomnio, Alergias, Problemas en los ojos y oídos, Fatiga, Dolores de cabeza, Mucosidad excesiva, Infecciones de hongos en la piel, Diarreas o estreñimiento.

Los problemas graves para el enfermo llegan cuando las cándidas empiezan a digerir la pared intestinal, produciendo lo que se llama "intestino permeable", llegado ese momento la mucosa intestinal es traspasada por moléculas alimenticias que, al encontrarse fuera de su lugar y sin haber sido absorbidas de forma correcta, producen la mayoría de las enfermedades autoinmunes relacionadas con las cándidas. El sistema inmunitario se vuelve loco atacando moléculas normales que cree peligrosas y produce reacciones no habituales. Estas son algunas de las infinitas dolencias que pueden llegar a provocar las cándidas y la permeabilidad del intestino:

Artritis reumatoide, Lupus, Asma, Psoriasis y demás problemas de la piel, Sinusitis, Enfermedad de Crohn, Intestino irritable, Esclerosis múltiple, Enfermedades del espectro autista, Fibromialgia, Fatiga crónica, Enfermedad celiaca y toda clase de alergias e intolerancias alimentarias.

Para un correcto enfoque de estas enfermedades hay que comprender que ellas no son la causa del problema, sino meramente los efectos de las causas primeras (cándidas e intestino permeable) y que, mientras las raíces del problema no sean saneadas, difícilmente se podrán curar estas enfermedades que son y serán el azote de la humanidad en el siglo XXl.

TRATAMIENTO

Primero hay que prepararse mentalmente para mantenerse firme en la batalla contra las cándidas, pues es probable que dure más de medio año. La eliminación apresurada de grandes cantidades de hongos produciría una especie de intoxicación en el cuerpo que se vería desbordado por tanto trabajo de eliminación.

No es conveniente darle a los hongos sus alimentos preferidos, hay que intentar debilitar las cándidas antes de tratar de eliminarlas, para ello hay que llevar una dieta muy estricta durante un par de semanas. Se debe de comer sólo los alimentos incluidos en la lista siguiente sin ninguna excepción:

a) Para beber y para cocinar se usará exclusivamente agua destilada o de osmosis. Hay que beber al menos dos litros diarios, pues el cuerpo necesita agua en abundancia que le ayude a eliminar la sobrecarga de toxinas a la que tendrá que hacer frente.
b) Sólo se tomarán cereales integrales y sin gluten: arroz, trigo sarraceno, maíz, mijo, etc.
c) Toda clase de vegetales y legumbres.
d) Obligatoriamente hay que tomar ajos crudos en todas las comidas, cuantos más mejor.
e) Los frutos secos crudos: almendras, piñones, sésamo, semillas de calabaza y de girasol.
f) Seleccionar las variedades de frutas poco dulces y comerlas moderadamente: fresas, cerezas, nísperos, piña madura, manzanas ácidas, etc.
g) Fuera de las comidas se tomará el zumo de dos limones diarios.
h) Leches vegetales de chufa, arroz y avena.
i) El aceite de oliva virgen extra puesto en crudo en los platos. También se tomarán tres cucharadas al día de aceite de lino prensado en frío, se pueden añadir a cualquier plato cuando ya se va a comer, no se debe calentar.

Mientras dure el tratamiento quedan expresamente prohibidos los alimentos siguientes:

-Todos los alimentos que contengan azúcares o con sabor dulce: azúcar, sacarina, miel, siropes, refrescos, productos de bollería y pastelería, postres, helados etc.

-Fruta muy dulce.

-Todos los productos lácteos con todos sus derivados, incluido el yogur.

-Bebidas alcohólicas o fermentadas.

-El pan, todos los derivados del trigo y de cualquier cereal que contenga gluten.

-Champiñones, calabaza, batatas y boniatos.

Al empezar esta dieta es normal que el enfermo se encuentre peor. Esto es debido a dos motivos: el primero es que las cándidas protestan porque pasan hambre, y el segundo es debido a que el cuerpo está eliminando una cantidad de toxinas poco habitual.

Después de un par de semanas, además de continuar con la dieta anterior se iniciará el tratamiento que debe de eliminar las cándidas de una manera lenta y progresiva. No se debe de tener prisa en aumentar la ingestión de los productos, es conveniente ceñirse a lo que se recomienda a continuación para no sobrecargar al organismo en el trabajo de eliminación.

Para eliminar la proliferación descontrolada de cándida y devolver la situación a sus cauces normales se tomarán los cuatro productos siguientes de la manera explicada al final de este capítulo:

1- PLATA COLOIDAL

Este coloide acaba con las bacterias, así como también con los virus y hongos

Imagen

2 - PAU D' ARCO (tabebuia impetiginosa).

Este es un árbol nativo de América del Sur y del Caribe. Su corteza ha sido empleada para tratar numerosos males, contiene unos compuestos llamados naftaquinonas que son sumamente efectivas combatiendo los hongos. Su efectividad supera a la de algunos de los más recetados medicamentos contra los hongos. Se cree que gran parte de su efectividad se debe a que incrementa el abastecimiento de oxígeno a las células.

Imagen
Imagen
Pau D Arco, 500 mg, 250 cápsulas

Pulse aquí para envíos desde América

3 – OREGANO SILVESTRE

El orégano silvestre (Origanum vulgare) es la variedad de orégano más eficaz contra las cándidas. Los principios activos Carvacrol y Timol parecen ser los responsables de sus amplios beneficios en estos casos.
Se pueden tomar un par de cucharaditas al día espolvoreado en crudo sobre las comidas, o se puede usar un aceite de orégano adecuado para uso interno.

Imagen
Imagen
Aceite de Orégano Silvestre Cápsulas blandas - Envase de 60

Pulse aquí para envíos desde América

4 - EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO

En 1972, el Físico Dr. Jacob Harish, haciendo pruebas en el compost del jardín de su casa, descubrió por casualidad que las semillas de pomelo no se pudrían como el resto de desperdicios. Investigando el asunto llego a la conclusión de que los componentes de esta semilla aportaban unas excelentes propiedades germicidas.

Imagen
Extracto de semilla de pomelo 400 mg x 90 cápsulas

Pulse aquí para envíos desde América


DESCRIPCION DEL PROCESO

Para evitar que las cándidas se acostumbren a un producto y se hagan resistentes a él se variarán siguiendo el método explicado a continuación:

-Las primeras dos semanas se hará a rajatabla la dieta dicha anteriormente y no se tomará ningún producto con el fin de debilitar a las cándidas. Durante las siguientes semanas y hasta el final del tratamiento se seguirá la misma dieta pero añadiendo uno de los cuatro productos.

-Las semanas tercera y cuarta se tomará PLATA COLOIDAL acogiéndose a la dosis que se recomienda en este post.

-Las semanas quinta y sexta se tomará PAU D' ARCO acatando la dosis mínima que figura en el envase. No conviene forzar la eliminación para que el cuerpo no se sobrecargue de toxinas..

-Las semanas séptima y octava se tomarán las dos cucharaditas al día de OREGANO SILVESTRE, o el aceite de orégano apto para tomar. En este último caso se mantendrá la política de ingerir la dosis mínima que figure en el envase.

-Y las semanas novena y décima se tomará extracto de SEMILLA DE POMELO a la dosis mínima recomendada.

Después de este proceso lo más probable es que se haya mejorado pero todavía queden síntomas, si es el caso se repetirá todo nuevamente hasta encontrarse bien.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Testimonios directos de eliminación de hongos cándida

Mensaje por Escuela de Salud »

La medicina artificial se vale de estudios científicos amañados para imponer sus venenos a la población. La medicina natural durante cientos de años se ha valido de la transmisión oral de testimonios de personas que han vivido los problemas en primera persona. Con la aparición de Internet, la transmisión de métodos eficaces y sin efectos secundarios de solucionar problemas va a tener un crecimiento exponencial, por mucho que la industria intente pararlos o desprestigiarlos.

En el caso que nos ocupa, los hongos cándida están arruinando la vida a buena parte de la población mundial. Los medicamentos y la comida basura altamente azucarada son una bomba de relojería, que va a destrozar la salud de la especie humana.

A continuación, el testimonio que un lector ha puesto en los comentarios y que yo publico para que los buscadores lo indexen mejor y salga en las búsquedas. Además, publicaré las fotos que, aunque son asquerosas, pueden ayudar a los que pasen por el mismo calvario a reconocer al enemigo.

COMENTARIO DEL LECTOR
En mi búsqueda de una solución para este problema, me encontré con un post de un forero en el foro de curezone, que, al igual que hace Francisco con algunos textos, me he tomado la libertad de traducir para que todos puedan leerlo.

Comentar que, en mi caso particular, he estado casi 3 meses con la dieta anticándida notando muy poca mejoría y que, hace un par de semanas decidí cambiar un pelín mi enfoque y, no haciendo caso a Francisco, decidí hacer un ayuno de más de 3 dias sin vigilancia profesional, pues no encuentro a nadie en mi ciudad expecialista en estos temas. (Se puede decir que le he hecho caso a medias, pues él recomienda el ayuno, pero nunca mayor a 3 dias si no es bajo estricta vigilancia de un especialista).

Todos los días por la mañana me aplico uno o 2 enemas de medio a un litro de agua (aunque no lo aguanto, simplemente hago el pino y a continuación evacúo por que he comprobado que a mi me va mejor y expulso más cantidad de mucosa y lo que parecen ser colonias de hongos cándida)

Hoy estoy en mi décimo dia y he decidido empezar mañana a tomar zumos de frutas por otros 4 días y así completar mis 14 días máximos que en un principio me propuse, y volver a intentarlo más adelante por un período mayor mientras intento seguir con una dieta sana y, quizás hacer alguna limpieza hepática por el método de Andreas moritz en el futuro.

Decir que el ayuno está siendo durísimo con síntomas de lo más variados y pintorescos pero a la vez, estoy viendo resultados pues no paro (y cada día más) de expulsar terribles “aliens” de mis intestinos. Ahora empiezo a ver el por qué de tantos síntomas que yo presentaba.

El hecho de por qué traduzco este artículo radica en que, tanto sus síntomas, como las fotos que postea, son exactamente idénticos/as a lo que yo estoy expulsando. Michael (que así se llama el forero y con el cual ya me he puesto en contacto) lo ha conseguido, como podreis comprobar, utilizando varias técnicas, pero todo esto le ha costado ( o le está costando, pués dice tener alguna colonia aún dentro de él) casi 3 años de sufrimientos y dura perseverancia.

Yo estoy expulsando bichos de estos a partir de mi 4º día de ayuno con enemas. Pero aseguro que es mucho más dificil tanto mental como físicamente el ayuno que cualquier dieta del mundo (comprobado).
Bueno, no me extiendo más pues esto se está convirtiendo en un aburrido tocho.
AQUÍ PUEDE VERSE EL TEXTO ORIGINAL

Y AQUÍ PONGO MI TRADUCCIÓN LIBRE:
Empecé por primera vez mi aventura para curarme de candidiasis crónica a finales de 2008. Presentaba síntomas tales cómo sinusitis crónica, mocos continuos, incapacidad para ganar peso, episodios de mareos intensos, baja energía, sensación de resaca, desmayos ocasionales, hongos por todo el cuerpo y decoloración de la piel (Tinea versicolor), el cuerpo entero me dolía como si me pincharan con agujas si me ponía al sol o tenía una reacción emocional y tenía antojos voraces por comer azúcar.
Mi vida era, básicamente, un infierno y entregué totalmente mi alma, cuerpo y mente para conquistar a mi adversario.

Descubrí una combinación milagrosa que realmente cambió el curso de la batalla contra la cándida: comer solo verdura de hoja verde y tomar un producto enzimático llamado Candex para digerir las paredes celulares de la cándida. Fué tan efectivo, que simplemente no podía creer la cantidad de colonias de cándida que morían e iban saliendo en mis heces. La fuerza de voluntad que tuve que emplear para atenerme a este régimen fué tremenda pues empecé pensando que sólo duraría de mes a mes y medio. Bien, pues continué así más de un año y medio. La cándida simplemente moría y moría y mi voluntad de hierro y determinación para curarme me daban fuerzas. Quería escribir un libro cuando lograra curarme completamente pero este estado, símplemente, no llegó nunca.

Pero no nos equivoquemos: Los resultados eran devastadores para las cándidas y eliminé casi un millar de colonias de mi revestimiento intestinal. Todos mis síntomas se curaron y no volvieron nunca, con la excepción de algunas manchas fúngicas en la parte baja de mi espalda.

Finalmente, me recuperé lo suficientemente como para regresar a una dieta normal y cambié mi enfoque hacia la limpieza hepática (que ha resultado un verdadero milagro curativo por sí mismo).

A comienzos de 2011, dos cambios fundamentales ocurrieron en mi batalla final contra la cándida: Completé mi séptima limpieza hepática, expulsando cientos de piedras de varios colores, algunas del tamaño de una aceituna. También conseguí un signo prometedor de mejora: ¡Una bilis brillante, de color verde claro! Era la primera limpieza en la cual la bilis resultante no era de un color marrón fangoso y oscuro. Noté entonces una mejoría brutal en la digestión durante los 10 días siguientes a la limpieza.

Más o menos una semana después, hice mi primera ronda de quelación con 50mg. DMSA por el protocolo Cutler. Lamenté mucho el hecho de haber esperado tanto tiempo para la quelación porque lo que descubrí, para mi gran deleite, fueron colonias de masas fúngicas de cándida muriendo y saliendo en mis heces. Tened en cuenta que he seguido tratamientos antimicóticos muy potentes en los cuales, incluso tomando más de 15 dientes de ajo sólo producían una pequeña muerte de cándidas. Asi que ver este resultado con el DMSA fué muy gratificante.

En la foto inferior puedes ver las colonias asesinadas por el DMSA empezando por la “S” desde el 9 hasta el 15 de septiembre (la esquina superior izquierda son anteriores al día 9). En este momento la mejora de mi digestión disminuyó y las colonias dejaron de morir después de la ronda de quelación. Mi flujo biliar se vió afectado y empecé mis preparativos para mi octava limpieza hepática. El 24 de septiembre preparé una increíblemente potente sopa de miso con jengibre en mis preparativos de la octava limpieza hepática compuesta de una cebolla entera, 7 dientes de ajo y casi ¼ de libra de jengibre. Añadí arroz integral para hacer la digestión más lenta y mastiqué muy bien cada pedazo de jengibre. Para mi mayor deleite, ¡¡esto produjo una muerte de cándidas!! Sin embargo, fué demasiado corta. Otra semana sin muertes. Entonces, el 1 de octubre hice otra sopa menos potente de jengibre con quinoa. Expulsé entonces la gran colonia de la parte central izquierda de esta página.
Imagen
De nuevo mi fluido biliar se bloqueó y decidí excederme con mi sopa de miso y jengibre. El 6 de octubre hice una súper sopa con casi una libra de jengibre y me bebí casi 2/3 de una sentada, masticando y tragando todo el jengibre. Fue como una bomba candistática. A la mañana siguiente expulsé unas cuantas colonias (toda la parte inferior izquierda de la página)… y unas cuantas cándidas hepáticas manchadas de bilis verde. El jengibre fué tan poderoso que había desatascado automáticamente el camino de la bilis y mató a la cándida en los conductos biliares.

Entonces, algo muy potente y milagroso ocurrió, ¡era como si mi cándida repentinamente tirara la toalla! Ella estaba diciendo: me cago en la puta, me voy de aquí,

Y entré en un die-off espontáneo.

Durante los siguientes 3 meses, sin importar lo que comiera, bebiera o hiciera o no, tuve colonias de cándida saliendo en casi cada movimiento intestinal. La siguiente página de fotos fué expulsada en sólo 6 días.
Imagen
Y la siguiente, en 7 días.
Imagen
Y tengo otra página aún para subir.

Y aún tuve tiempo para crear la siguiente obra maestra para declarar mi victoria triunfal en la heroica batalla contra este demoníaco parásito alien conocido como cándida.
Imagen
Soy un crack. Mateneros ahí pues voy a escribir un libro.

Michael B. FORO CUREZONE

APROVECHO TAMBIÉN PARA DEJAR UN ENLACE QUE ME PARECE INTERESANTE PARA TODOS LOS ENFERMOS DE HONGOS CÁNDIDA. YO NO LO HE PROBADO, PERO BARAJO LA IDEA DE HACERLO EN UN FUTURO. UN SALUDO Y MUCHOS ÁNIMOS A TODOS.

http://lalimpiezahepatica.blogspot.com. ... os_29.html
DAVELI
Mensajes: 87
Registrado: 17 Ago 2021, 12:13
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 100 veces

Re: Tratamiento de los hongos Cándida

Mensaje por DAVELI »

Hola Francisco,
Hay algunos Naturistas como Hulda Clark que comentan que para evitar el exceso de hongo cándida hay que evitar los azúcares sobretotodo incluye la glucosa de las frutas, que opinion le merece ya que me estoy tomando medio litro mínimo diario de zumo de naranja exprimido.

Saludos
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Tratamiento de los hongos Cándida

Mensaje por Escuela de Salud »

DAVELI escribió: 17 Oct 2022, 15:05 Hola Francisco,
Hay algunos Naturistas como Hulda Clark que comentan que para evitar el exceso de hongo cándida hay que evitar los azúcares sobretotodo incluye la glucosa de las frutas, que opinion le merece ya que me estoy tomando medio litro mínimo diario de zumo de naranja exprimido.

Saludos
Te copio la prespuesta que le he dado hoy a otro forero.

En la siguiente entrevista que está en dos partes aclaré ese tema extensamente, debido a que la mayoría se basa en un libro titulado "Cerebro de pan".

Primera parte.

https://www.ivoox.com/26-pertinaz-super ... 670_1.html

Y segunda parte.

https://www.ivoox.com/27-sobre-nube-bes ... 722_1.html

Esto es para alguien que no tenga hongos, para quien ya los tenga hay que evitar las frutas dulces hasta que se cure, luego ya puede hacer vida normal.
DAVELI
Mensajes: 87
Registrado: 17 Ago 2021, 12:13
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 100 veces

Re: Tratamiento de los hongos Cándida

Mensaje por DAVELI »

Gracias por la rápida respuesta
DAVELI
Mensajes: 87
Registrado: 17 Ago 2021, 12:13
Ha agradecido: 35 veces
Ha sido agradecido: 100 veces

Re: Tratamiento de los hongos Cándida

Mensaje por DAVELI »

En el video Francisco comenta que el arroz integral cura enfermedades, cuando pueda ampliar información sobre esto se lo agradecería
Saludos
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Tratamiento de los hongos Cándida

Mensaje por Escuela de Salud »

DAVELI escribió: 24 Oct 2022, 13:44 En el video Francisco comenta que el arroz integral cura enfermedades, cuando pueda ampliar información sobre esto se lo agradecería
Saludos
En la escuela macrobiótica usan el arroz integral como base para curar casi todo. Tiene la ventaja que no tiene gluten y no tiene contraindicaciones para ninguna enfermedad.

También puede ser que lo usen para todo porque es lo que tienen más a mano.

Si comes algo que no molesta a tu cuerpo, el cuerpo ya se encarga de curar lo que tengas. Por eso el método más potente es el ayuno, porque no comiendo nada es imposible que lo molestes.
Lluis_P
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2022, 11:06
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Tratamiento de los hongos Cándida

Mensaje por Lluis_P »

2 preguntas sobre el tratamiento:

-Una si se puede hacer pan en casa de trigo sarraceno.

-La otra si se recomienda comer un ajo o varios, crudos, en cada comida.... Se pueden comer junto al desayuno y cena que són solo de fruta?

Gracias
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Tratamiento de los hongos Cándida

Mensaje por Escuela de Salud »

Lluis_P escribió: 20 Feb 2023, 20:25 2 preguntas sobre el tratamiento:

-Una si se puede hacer pan en casa de trigo sarraceno.

-La otra si se recomienda comer un ajo o varios, crudos, en cada comida.... Se pueden comer junto al desayuno y cena que són solo de fruta?

Gracias
Aquí tienes varios panes sin gluten para que puedas elegir.

viewtopic.php?f=11&t=337

Los ajos crudos es mejor comerlos en las comidas de verdura.
Responder