Esclerosis Múltiple

La plaga del siglo XXI
Responder
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 1225
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 1518 veces
Ha sido agradecido: 1277 veces

Esclerosis Múltiple

Mensaje por Escuela de Salud »

Tratamiento dietético de la Esclerosis Múltiple

La mayoría de los profesionales de la salud descartan la idea de que la esclerosis múltiple (EM), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, pudiese estar relacionada con la dieta. Les parece ridículo que una enfermedad tan misteriosa pueda verse afectada por algo tan simple. Antes que buscar respuestas en la cocina, la clase médica espera que la curación de la EM provenga de la investigación de alta tecnología que determinará con precisión algún culpable – un virus, quizás, o un defecto imprevisto del sistema inmunitario.

Sin embargo, cuando pregunto a los médicos y dietistas sobre las pruebas contundentes que demuestren que la dieta no tiene nada que ver con la causa o la curación de la EM, generalmente aparecen con las manos vacías. Quisiera ver algún estudio diciendo que la dieta no vaya a ayudar a los afectados por la EM. De hecho, todas las pruebas científicas existentes apuntan a la dieta como la estrategia más útil.

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica inflamatoria degenerativa más común en los EE.UU., afectando a personas principalmente entre los 15 y los 55 años. Se caracteriza por diversas lesiones –áreas dañadas– sobre las células nerviosas del cerebro y/o de la médula espinal. Las lesiones son reemplazadas por tejido cicatrizado, lo que provoca la interrupción del funcionamiento de los impulsos nerviosos. Los casi 500.000 norteamericanos con EM padecen ataques recurrentes sobre el sistema nervioso que les privan de diversas funciones y sentidos. Un ataque puede arrebatar la vista del afectado; el siguiente puede provocar la pérdida del control sobre la vejiga urinaria; unos meses después, pueden perder la fuerza en un brazo o una pierna. Tras 10 años con la enfermedad, la mitad de los afectados por EM están severamente discapacitados – postrados en la cama, en silla de ruedas o incluso peor.

La EM es frecuente en Canadá, EE.UU. y Europa del Norte, pero rara en Africa y Asia. Cuando las personas emigran de un país con una incidencia baja de EM (lo cual inevitablemente modifica su estilo de vida y su forma de alimentación), su riesgo de contraer la enfermedad se incrementa. Muchos estudios han investigado los factores ambientales que podrían explicar esta diferencia de frecuencia de la enfermedad entre las distintas poblaciones. El principal factor parece ser el contacto más directo que tenemos con nuestro entorno: nuestra ingestión diaria de alimentos.

Aunque los países más ricos generalmente poseen tasas superiores de EM y los países menos opulentos poseen tasas inferiores, existe una excepción: Japón. A pesar de que los japoneses viven en un país moderno e industrializado con todo el estrés, la contaminación y el hábito del tabaco que son habituales en otros países industrializados, su dieta basada en el arroz está más próxima a la alimentación de los países más pobres en los que la EM es menos frecuente. El caso japonés proporciona evidencias sólidas de que una dieta cargada de alimentos de origen animal, y no otros flagelos “modernos”, puede representar los cimientos de la EM.

Por supuesto, todos los aspectos de una dieta repleta de alimentos ricos pueden provocar problemas, pero las grasas animales – especialmente las de los productos lácteos – son las que más directamente han sido relacionadas con el desarrollo de la EM.[1] Una teoría sugiere que dar leche de vaca a los niños asienta los cimientos para un deterioro del sistema nervioso posteriormente a lo largo de la vida. La leche de vaca contiene sólo la quinta parte de ácido linoleico (un ácido graso esencial) que la leche materna humana. El ácido linoleico compone los ladrillos que forman los tejidos nerviosos. Puede que los niños criados con una dieta rica en grasas animales y deficiente en ácido linoleico (como la mayoría de los niños en nuestra sociedad) desarrollen un sistema nervioso más débil que sea susceptible a problemas a medida que envejecen. El análisis de los tejidos cerebrales ha mostrado que las personas con EM poseen un contenido superior de grasas saturadas en su cerebro que las personas que no padecen la enfermedad.[2]

Se desconoce qué es lo que desencadena los ataques de EM, pero entre los sospechosos se barajan ciertos virus, reacciones alérgicas y alteraciones del flujo sanguíneo en el cerebro. Lo más probable es que el responsable esté relacionado con el sistema circulatorio que riega el cerebro o la médula espinal, porque las lesiones y cicatrices características de la EM se centran en las células nerviosas próximas a los vasos sanguíneos.

Una teoría sugiere que los ataques de EM están causados por un suministro reducido de sangre a los susceptibles tejidos cerebrales. La grasa de la dieta puede tener este efecto. Penetra en el flujo sanguíneo y recubre las células sanguíneas. Como resultado, las células se pegan entre sí, formando aglomeraciones que enlentecen el flujo de la sangre hacia los tejidos vitales. La sangre no forma coágulos (como en el caso de los ataques cardíacos), pero en muchos vasos sanguíneos la aglomeración se hace tan severa que detiene el flujo de la sangre y el contenido global de oxígeno en la sangre desciende.[3,4] Los tejidos privados de sangre y oxígeno durante largos periodos de tiempo perecerán. ¿Podría ser algo tan simple como esto el agente causante de la EM?

Como ejemplo, observemos la salud de personas sometidas a una dieta restringida en grasas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la comida escaseaba y el estrés era elevado en la Europa Occidental ocupada. La gente ya no podía permitirse comer carne, de modo que se volcaron sobre los cereales y las verduras que antes alimentaban a sus vacas, pollos y cerdos. El resultado fue una dramática reducción en el consumo de productos animales y de grasas totales en la dieta. Los médicos observaron que los pacientes aquejados de EM presentaron entre 2 y 2’5 veces menos hospitalizaciones durante los años de la guerra.[5]

El Dr. Roy Swank, antiguo jefe del servicio de neurología de la Universidad de Oregón y en la actualidad médico activo en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, observó que los pacientes de EM mejoraban con esta dieta baja en grasas “forzada”. En los años 1950, Swank empezó a tratar a sus propios pacientes con dicha dieta. Obtuvo excelentes resultados, por lo que durante los siguientes 35 años trató de esta forma a miles de pacientes de EM. Desde cualquier interpretación médica, sus resultados han sido extraordinarios: el estado de los pacientes mejoró hasta en un 95% de los casos.[6] Los pacientes evolucionaron mejor si la enfermedad había sido diagnosticada pronto y habían sufrido pocos ataques, pero incluso los pacientes de larga duración experimentaban una desaceleración en el progreso de la enfermedad. En un principio Swank estaba más preocupado con el control de la grasa saturada, pero con el paso de los años su atención se ha ido ampliando a los riesgos de todas las clases de grasas. Su dieta para EM se compone sólo de un 20 % de grasas en cuanto a calorías.

Los resultados de Swank se mantienen incuestionables a raíz de otros estudios. Pero en lugar de propugnar una dieta vegetariana baja en grasas para los pacientes de EM, muchos doctores o bien ignoran el trabajo de Swank o bien lo descartan por pensar que tal dieta sería demasiado difícil de seguir. Cuando pregunté al doctor Swank porqué sus estudios han sido ampliamente ignorados por las instituciones que investigan la EM, me dijo: “John, yo soy alguien insignificante en un pequeño laboratorio universitario. Sus fondos de investigación no subvencionaron mi trabajo, de modo que ¿qué trascendencia puede tener?”.

Del trabajo de Swank se desprenden tres hallazgos importantes:

Cuanto antes un paciente de EM adoptase una dieta baja en grasas, mayor era la posibilidad de evitar el deterioro y el fallecimiento causado por la enfermedad.
Los pacientes que limitaban su ingestión de grasa saturada a menos de 20 gramos diarios dejaban de mostrar el empeoramiento esperado de la enfermedad (la mayoría de los norteamericanos consumen 125 gramos o más cada día.)
Entre los pacientes cuya ingestión de grasa saturada era de 17 gramos diarios o menos, la tasa de mortalidad a lo largo de un periodo de 35 años era del 31% – próxima a la normal. La tasa de mortalidad era del 21% entre los pacientes que mantenían ese bajo nivel de consumo de grasas y que empezaban la dieta antes de los tres años de haberse diagnosticado la enfermedad. Por otro lado, los pacientes que consumían más de 25 gramos de grasa saturada diariamente presentaban una tasa de mortalidad del 79% a lo largo del periodo del estudio; casi la mitad de tales fallecimientos se debían directamente a la EM.

Esos 8 gramos de diferencia en el consumo diario de grasa saturada (que triplica la tasa de mortalidad para los afectados de EM) pueden significar tan poco como:

30 gramos de embutido de cerdo (10 gramos)
1 hamburguesa medianamente grasa (14 gramos)
90 gramos de bistec (14 gramos)
30 gramos de queso cheddar (9 gramos)
2 cucharaditas de mantequilla (8 gramos)
1 vaso de leche entera (8 gramos)

Los resultados son concluyentes. Para detener la EM, la dieta debe ser tan baja en grasa saturada como sea posible, aproximadamente el 6% del total de calorías. Esto se traduce en una dieta vegetariana baja en grasas: una dieta de almidones, verduras y frutas – alimentos deliciosos que contienen tan sólo entre el 5 y el 10 % de grasas totales. Evitando los huevos, los productos lácteos y los aceites tropicales como los de coco o palma, no se ingiere prácticamente ninguna grasa saturada.

Además de detener la EM, una dieta vegetariana baja en grasas promueve la pérdida de peso en los obesos, mitiga el estreñimiento y reduce la cuenta de la compra en un 40%. En realidad, este tipo de dieta está en línea con las recomendaciones de otras organizaciones de la salud (incluyendo la Sociedad Americana del Cáncer, la Sociedad Americana del Corazón, y la Oficina General de Cirugía) que instan a los norteamericanos a comer menos grasas, carnes y productos lácteos, y a añadir más cereales integrales, verduras y frutas.

Yo trato a mis pacientes de EM con una dieta vegetariana de alimentos integrales sin aceites añadidos, huevos ni productos lácteos. Los alimentos son familiares – avena, cereales de desayuno, bollos y tortitas para el desayuno; sopas y sandwiches vegetales para el almuerzo; y spaghetti, burritos de alubias, chile, y verduras poco hechas (estilo chino) para la cena.

Los resultados de este tratamiento dietético han sido muy gratificantes para mí, no sólo porque ha detenido el progreso de la enfermedad en la mayor parte de mis pacientes de EM, sino también porque su estado de salud general ha mejorado incuestionablemente. Y todos sabemos que los afectados por la EM necesitan toda la ayuda que puedan recibir.

Referencias
1. Lancet 1974;2:1061.
2. Lancet 1963;1:26.
3. Circulation 1954;9:335.
4. Am J Med 1959;26:68.
5. Am J Med 1950;220:421.
6. Arch Neurol 1970;23:460.

Este artículo procede originalmente del Dr. John A. McDougall
PCRM (Comité de Médicos por una Medicina Responsable) – http://www.pcrm.org
5100 Wisconsin Ave., Suite 404
Washington, D.C. 20016
Estados Unidos de América
Teléfono: 202-686-2210, Fax: 202-686-2216, E-mail: pcrm@pcrm.org
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 1225
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 1518 veces
Ha sido agradecido: 1277 veces

Re: Esclerosis Múltiple

Mensaje por Escuela de Salud »

Curando la Esclerosis Múltiple al desintoxicar el cuerpo de mercurio

Discurso de Ken Presner’s en la asamblea de la sociedad para la Esclerosis Multiple en Vancouver Canada:

Buenas tardes a todos. La Esclerosis Múltiple me paralizó en 1989. Estuve cerca de morir de la enfermedad de Crohn en 1994. En ambos casos, tuve que tomar el control de mi propia recuperación. De no hacerlo así no me habría recuperado. Yo tomo la unipersonal determinación de hacer que la recuperación suceda. La batalla está ganada o perdida en el campo de batalla de la mente y el espíritu. Desde el día 1, decidí que iba a ganar. No sabía cómo, pero sabía que lo haría. Decidí que no sucumbiría al inevitable declive al que las personas con EM están condicionadas a esperar por los neurólogos y la Sociedad de EM. Soy como de hierro. Supe que yo y cualquier inteligencia divina me dirigirían hacia el éxito. Se lo dije a mi neurólogo. Me miró fijamente. No me dio ni respuestas ni esperanza. No digamos la Sociedad de EM. Tuve que encontrar ambos por mí mismo. Y lo hice. Empecé por hacer marchar a los neurólogos. Y paré de pedir respuestas a la Sociedad de EM.

El mercurio es el elemento no radiactivo más tóxico de la tierra. Sólo piensa esto por un momento. El mercurio está clasificado con el plutonio en la escala de toxicidad como el objeto más venenoso de la tierra al que te puedes exponer. Y entre del 80% al 90% de la población está llevando una bomba de tiempo de mercurio en torno a sus bocas con escapes de mercurio a sus sistemas nerviosos centrales y a todos los tejidos de su cuerpo cada simple día. Se ha acumulado información sobre la toxicidad del mercurio dental desde hace 150 años. Los primeros casos de EM se recordaron poco tiempo tras que el mercurio fue usado por primera vez para rellenar los dientes en los antiguos años 1800 y eran recordados como aquellos que llevaban mercurio en sus bocas, no en los que no lo llevaban. Nunca leerás sobre esto en el paquete de información sobre el mercurio dental que la Sociedad de EM disemina. De hecho, su paquete defiende el mercurio hasta el puño.

Hace años la Sociedad nunca hablaba sobre el mercurio dental. Hoy, ellos no pueden evitarlo. Hay demasiada publicidad implicando al mercurio con la EM. Sin embargo, La Sociedad no tiene intención ninguna de admitir que el mercurio dental causa MS, no importa qué pruebas se presenten. Hacerlo significaría el final de la Sociedad de EM. Así, ellos imprimen los informes de un grupo de un porcentaje de un tercio de investigadores para apoyar sus demandas sobre la seguridad del mercurio y a través de sus programas de información por internet el público lo tirará por tierra. Este es un ejemplo. Los síntomas del envenenamiento por mercurio son identicos a los síntomas de EM. El mercurio causa envenenamiento de mercurio. Pero el mercurio no causa EM. A continuación, en un estudio del 87 , 83 personas con EM tenían mercurio dental antes de que se les presentara la EM. Tratamiento dental significa mercurio. Pero, a causa de que 4 personas no tuvieron EM tras el tratamiento dental los 83 no pudieron tenerlo por el mercurio. Estos absurdos son tan impresionantesque tendriamos que tener el cerebro muerto para creérnoslos. Casualmente, yo tuve EM un corto espacio de tiempo tras que los 14 empastes de mercurio que tenía fueron reemplazados por otros nuevos de mercurio.

El Dr. Hal Huggins dentista e investigador dental, aquí lo cito, «La Sociedad de Esclerosis Múltiple, ha sido reacia a ver esta situación. Es casi como si la organización quisiera buscar una causa y una cura para esta enfermedad, pero no encontrara ninguna. Ellos han hecho campaña activamente contra observar el asunto del mercurio. Han enviado nuestras cartas declarando que han comprobado a fondo la literatura y no han encontrado correlación entre las amalgamas y la EM. El Dr. Schwartzendruber (quien es un Ph.D. patólogo experimental en la Universidad de Colorado) ha escrito cerca de 20 artículos de referencia. (Lo que demuestra que esta conexión puede ser válida.)» Fin de la cita.

El Dr. Zoltan P. Rona, M.D., dice que «voluminosas cantidades de investigación científica» existe incriminando al mercurio dental como la causa de la EM y otras enfermedades relatadas. ¿Y qué hace la Sociedad de EM con este enorme organismo de pruebas? Ellos emplean dinero donado a la Sociedad para manipular la evidencia y soterrar la verdad. El Dr. Rona declara, cito,» La seguridad de las amalgamas dentales que contienen mercurio no ha sido nunca probada. La corriente principal de la doctrina dental dicta que ningún tratamiento sea tratado como charlatanería sin pruebas. Grupos supuestamente científicos como el ADA y el CDA declaran que las amalgamas son seguras. Basándonos en la actual investigación científica, esto no tiene sentido.” Fin de la cita.

El Dr. Jacob Swilling es un científico investigador que ha dedicado los últimos 24 años al estudio de las causas de la enfermedad. Escribe, y cito, “La evidencia es aplastante. Cuando nos sometemos a los comunes procedimientos dentales… nos sometemos a una fuente de envenenamiento tóxico. Que no tiene paralelo en términos de la enfermedad y el desorden resultante, sufrimiento y muerte.” Fin de la cita.

El Dr. Murray Vimy, una autoridad en odontología en Calgary, señala que, y cito, «la USEPA (Agencia de Protección Medioambiental)… ve los deshechos de los empastes como una basura tóxica biopeligrosa para ser precintada en contenedores a prueba de goteo y sacada del despacho dental por expertos en control en camiones blindados. La profesión dental lo considera absolutamente seguro cuando se implanta permanentemente dentro de nuestros dientes. “ Fin de la cita. Y eso hace la Sociedad de EM.

Canadienses por el Remedio al Mercurio es una organización de abogados, científicos, profesionales y personas laicas que está albergando la más grande actividad clasificada legal jamás archivada en Canada contra el gobierno Canadiense porque se sabía en 1976 que el mercurio dental era una substancia altamente tóxica que estaba destrozando la salud de los Canadienses y que se tapaba esta información en vez de hacerla pública. Esto es lo que la Sociedad de EM tiene que decir sobre esto en un e-mail que recibí de Deanna Grotzinger en 6 de Mayo, 1997:

«Gracias por la información sobre tus esfuerzos en recordar a los Canadienses por la ayuda para el Mercurio. Esta organización no ha sido traída a la atención de la oficina nacional previamente y es útil tener la información. “ Fin de la cita. (Ahora, significa esto que es tan útil que la Sociedad de EM hablará de todo esto públicamente? ¿Los has oído pronunciar una sola palabra sobre ello?) Después, el e-mail continúa, cito, «la cuestión del mercurio especialmente en cuanto a que pertenece a las amalgamas dentales y a la EM es un asunto controvertido y no obligatoriamente necesario.” Fin de la cita. (Esta es la doble charla de una Organización que emana a chorros sinsentido e intenta protegerse al mismo tiempo. Si preguntas a la Sociedad de EM sobre el mercurio dental te enviarán información aprobada por la industria del mercurio y por el colegio de cirujanos dentales. El mercurio incorporado no se ve como ningún problema con el mercurio dental así que es bastante bueno para la Sociedad de EM.) La Sociedad de EM llama al mercurio polémico. El mercurio es casi tan controvertido como una bala en la parte trasera de tu cabeza. Su respuesta a mi e-mail es que “es útil tener esta información”. Yo apuesto que sí. Me asombro de quienes le dan la espalda al asunto y lo soterran. La Sociedad de EM figura que las personas que creen en el sinsentido de la Sociedad justo siguen repitiendo esto bastante a menudo.

La Sociedad dice que, aquí cito “no hay evidencia en absoluto”, fin de la cita, de que eliminando el mercurio dental se curará la EM. Eso es absolutamente correcto. Pero es una calculada y confusa declaración que cuenta menos de la mitad de la historia. Eliminando el mercurio dental sólo no curará a la EM. Pero, si después de eliminar el mercurio dental, el individuo se hace una quelación con DMPS y DMSA , se extraerá el mercurio del sistema nervioso. Cuando se añade la hormona DHEA a este poderoso programa de detoxificación una recuperación notable tal como la mía ha llegado a ser posible. DMPS y DMSA han estado aquí por años. Y la Sociedad de EM lo sabe. Estas son aminoácidos basados en el azufre, los bloques constructores de proteínas. Se han usado con gran éxito en la detoxificación de plomo de mineros, niños que sufren de envenenamiento de plomo y personas que sufren envenenamiento dental por mercurio. Nunca escucharás las palabras DMPS o DMSA mencionadas alguna vez por la Sociedad de EM. Simplemente ignoran el tema de la quelación completamente, y la hormona DHEA completamente también.

El fracaso moral de la Sociedad debería de ser obvio a cada uno de nosotros por ahora. La Sociedad niega reconocer que incluso un apice de evidencia exista mostrando el vínculo entre el mercurio dental y la EM a pesar de que hay pruevas masivas y fuera de toda duda que dicen lo contrario. Su misión es manipular la opinión pública para que la verdad sobre la EM no sea nunca descubierta. En una sociedad moral deberían de ser puestos en frente de un tribunal y llamados para responder por sus acciones. Pero ellos no viven en una sociedad moral. Así que a la Sociedad de EM se le permite permanecer funcionando en negocios como un sirviente de la Industria del Mercurio. A la Sociedad de EM se le permite operar detrás de un velo de legalidad.

En una declaración que desalienta a aquellos con EM y destruye toda esperanza la Sociedad declara que no tiene ni idea de las causas de la EM y que no hay ciertamente cura para ello. Esta declaración es una admisión del fracaso por la Sociedad. La EM es una condición de toxicidad y deficiencia. La toxicidad son metales o químicos o ambos. El mercurio dental es la causa en la vasta mayoría de casos. Algunas veces puede ser un virus o un componente bacteriano. Las deficiencias involucran a los nutrientes, minerales y hormonas. La hormona DHEA es una de las llaves en la recuperación de EM. Estudios lo han verificado fuera de cuestión. Así es. Igual es como yo llegué a mi recuperación y los resultados están fuera de toda duda. Hace ocho años estaba postrado en cama. Puedes juzgar por tí mismo la verdad acerca de mi recuperación. El que quiera ir más allá puede llamarme al 683-4047 en Vancouver. Estaré feliz de hablar contigo.

La Sociedad de EM no puede permitirse tener a alguien fuera de allí afirmando haber encontrado una vía para recuperarse de la EM. La recuperación puede llegar a ser contagiosa. Una cura para la EM significa el final de la Sociedad de EM. Así, ellos quedan exentos de explicar mi recuperación. Ellos declaran que estoy en remisión. EN REMISIÓN significa que la enfermedad ha desaparecido por un tiempo pero, no se preocupen, regresará. Nosotros sabemos todo sobre la enfermedad. Dicen que mi historia es meramente anecdótica. ANECDÓTICA significa que es sólo una historia. No prueba nada. Las historias de la gente no son la verdad. La verdad es lo que las clases dirigentes médicas dice que es la verdad. Cuando estos dos viejos suplentes de mucha confianza no trabajan, dan lugar a sus tarjetas de triunfo: no hay prueba. No pueden perder con eso. Usan estos tres lanzamientos, para patronizar, desacreditar, y despachar a cualquiera que ose decir que se han recuperado de la EM. La Sociedad de EM dice que nadie se recupera de EM. Están realmente diciendo que yo estoy o mintiendo o que mi recuperación era un caprichoso accidente. Dirán cualquier cosa para desacreditar mi recuperación. La Sociedad de EM habla un lenguage llamado La Verdad Oficial. Cuando rechazas la Verdad Oficial puedes empezar a encontrar la Verdad Real. La Verdad Real es que la EM está causada por toxinas. Las personas con EM han sido envenenadas. La Sociedad de EM dice que es la lider en encontrar una cura para la EM. La Verdad Real es que es un eslogan comercial que han creado para esconder su misión de verdad – suprimir la búsqueda de una cura para la EM. La única cosa en que la Sociedad de EM es lider es en acumular dinero para sostener la Sociedad. Apresúrate a la cura. Anda hacia la cura. Qué triste broma.

No debería de sorprenderte de que no haya ni un simple libro criticando el mercurio dental en la lista de libros de la Sociedad de EM. Tras hablar esto, daré una lista de libros y direcciones de internet que rebelan la verdad sobre el mercurio dental a cualquiera que lo quiera. Cuando leas la evidencia estarás obligado a concluir que la posicion de la Sociedad de EM en el mercurio dental y su negación incluso a reconocer la existencia de quelación es criminal. Hay un libro más que deberías leer. El Dr. Guylaine Lanctot, M.D., ha escrito una divulgación de la clase dirigente médica llamado la Mafia Médica. El título lo dice todo. La idea de la Medicina tradicional de ayudar a las personas con enfermedad crónica es drogarlas. Millones de dolares vertidos en investigación para EM cada año son derramados por el desagüe y al fondo del campo de trabajo de las compañías químicas. La siempre escurridiza droga mágica nunca se creará. Ninguna droga curará nunca ninguna enfermedad. Ninguna droga curará nunca la EM. La EM no es una deficiencia de prednisona ni de cualquier otra droga. Las drogas son químicos. Se han creado para suprimir los síntomas y beneficiar a las compañías químicas. En el proceso matarán a miles de personas cada año y destruirán la salud de decenas de miles más. La Medicina Moderna está conducida por el beneficio empresarial. No por la salud del público.

No es sorprendente que nunca oigas que la Sociedad de EM le diga a nadie que se haga análisis para testar la toxicidad por metales o minerales y las deficiencias de DHEA. Esto sólo comporta un simple análisis de sangre y de orina. Bien, incluso un simple teste de laboratorio es una amenaza para la Sociedad de EM. Si las personas encuentran que están tóxicos y deficientes, y lo harán, esto desenmascaría a la Sociedad. Así la Sociedad nunca pronuncia las palabras “test de laboratorio”. Tienen una misión –protegerse a sí mismos y a sus amigos del Colegio de Médicos y Cirujanos y al Colegio de cirujanos dentales de cuyo sustento depende la Sociedad de EM para ayudar a perpetuar la mentira sobre la seguridad del mercurio dental. La Industria Dental genera billones de dolares cada año en ingresos. No puede disponerse a tener oposición al mecurio la Sociedad de EM. Las piezas de dominó empezarían a caer. Así, la Sociedad de EM se asegura de permanecer solidamente pro-mercurio. Aquí hay demasiado que aventurar. La Industria Dental está totalmente corrupta y hará lo que sea para retener su mercado y su poder. Y así harán sus amigos de la Sociedad de EM.

Si quieres encontrar la verdad sobre el mercurio dental y la EM puedes tomar ejemplo e investigar los hechos que te presento hoy. Mi recuperación no fue un accidente. Ignoré el aviso de la Sociedad de EM y extraje mi mercurio dental, hice una quelación y tomé DHEA. Mi recuperación fue inmediata y dramática. Ahora ayudo a personas con de todos los lugares del mundo a conseguir la información que necesitan para empezar el camino de su recuperación. Estoy haciendo el trabajo que la Sociedad de EM debería de estar haciendo. Ellos están demasiado ocupados ejecutando un programa para la cura.
Ilumi
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2021, 06:34
Ha agradecido: 2 veces
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: Esclerosis Múltiple

Mensaje por Ilumi »

Buenos días , aprovecho este espacio para hacer una pregunta relacionado con un problema que aqueja a una amiga que le diagnosticaron una enfermedad hace poco , y al leer sobre la EM que se han escrito en este foro , me resulta bastante familiar con la enfermedad de mi amiga.
A ella le diagnosticaron hace muy poco "Neuropatía desmielinizante segmentaria grado 2", y lo que tengo entendido es que los doctores le dijeron que era una enfermedad autoinmune , que la puede dejar en silla de ruedas, perdiendo movilidad en las extremidades, que es una enfermedad degenerativa.
En este momento ella siente un adormecimiento en ocasiones en las manos, y dolores en las caderas (antes del diagnóstico ella pensaba que era la ciática ). Generalmente no come carnes , ni huevo, aunque si le gusta mucho el azúcar y los postres en general, también el pan.

En algunos artículos que consulte en internet sobre la enfermedad exponía que constituye una entidad reconocida desde
hace ya varios años, aunque su patogenia no ha sido aún dilucidada totalmente. Sin embargo, existen
suficientes evidencias que sugieren que su producción es inmunomediada (protagonizada por la alteración del sistema inmunológico y el desarrollo de inflamación crónica sistémica).

En conclusión , me preguntaba si la dieta recomendada en el escrito sobre la EM le podría servir a mi amiga para combatir la enfermedad que le diagnosticaron, además si alguien tiene más información sobre esa dieta y como se hace , me sería de gran ayuda. Al mismo tiempo , si alguien tiene más información sobre las posibles curas y tratamientos a dicha enfermedad se lo agradecería.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 1225
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 1518 veces
Ha sido agradecido: 1277 veces

Re: Esclerosis Múltiple

Mensaje por Escuela de Salud »

Ilumi escribió: 22 Oct 2021, 07:13 Buenos días , aprovecho este espacio para hacer una pregunta relacionado con un problema que aqueja a una amiga que le diagnosticaron una enfermedad hace poco , y al leer sobre la EM que se han escrito en este foro , me resulta bastante familiar con la enfermedad de mi amiga.
A ella le diagnosticaron hace muy poco "Neuropatía desmielinizante segmentaria grado 2", y lo que tengo entendido es que los doctores le dijeron que era una enfermedad autoinmune , que la puede dejar en silla de ruedas, perdiendo movilidad en las extremidades, que es una enfermedad degenerativa.
En este momento ella siente un adormecimiento en ocasiones en las manos, y dolores en las caderas (antes del diagnóstico ella pensaba que era la ciática ). Generalmente no come carnes , ni huevo, aunque si le gusta mucho el azúcar y los postres en general, también el pan.

En algunos artículos que consulte en internet sobre la enfermedad exponía que constituye una entidad reconocida desde
hace ya varios años, aunque su patogenia no ha sido aún dilucidada totalmente. Sin embargo, existen
suficientes evidencias que sugieren que su producción es inmunomediada (protagonizada por la alteración del sistema inmunológico y el desarrollo de inflamación crónica sistémica).

En conclusión , me preguntaba si la dieta recomendada en el escrito sobre la EM le podría servir a mi amiga para combatir la enfermedad que le diagnosticaron, además si alguien tiene más información sobre esa dieta y como se hace , me sería de gran ayuda. Al mismo tiempo , si alguien tiene más información sobre las posibles curas y tratamientos a dicha enfermedad se lo agradecería.
Por lo que dices es muy probable que tenga también hongos cándida.

viewtopic.php?f=15&t=79

Todas las enfermedades autoinmunes se curan igual, aunque hay que tener mucha perseverancia y mucha fuerza de voluntad.

Lo bueno es que si hace lo que debe hacer durante dos meses notará que funciona, lo que debería animarle a seguir por ese camino.

Lista de las cosas que debe hacer:

Hacer el tratamiento de los hongos cándida.

Eliminar los metales pesados de su cuerpo. Para esto va bien tomar mucha Chlorella durante mucho tiempo.

Imagen
Polvo de chlorella orgánica 500g - Chlorella vulgaris - algas - llenado y verificado en Alemania

Eliminar de la dieta el gluten, los dulces, los lácteos y todos los aditivos y conservantes. O sea, no comprar nada manufacturado.

Aquí tienes los panes sin gluten.

viewtopic.php?f=11&t=337

Y las recetas sin gluten.

viewtopic.php?f=11&t=345

Restaurar la flora intestinal con probióticos no industriales.

Hacer una dieta sana con el 80% comido en crudo.

Eliminar todos los medicamentos y productos químicos.

No vacunarse de la covid 1984

Informarse muy bien hasta tener la plena convicción de estar en el camino correcto. Es importante tener las cosas claras para evitar que las dudas puedan arruinar el proceso.
Ilumi
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2021, 06:34
Ha agradecido: 2 veces
Ha sido agradecido: 2 veces

Re: Esclerosis Múltiple

Mensaje por Ilumi »

muchísimas gracias por la respuesta , lo agradezco mucho, desafortunadamente ya se vacuno contra el virus inventado.... últimamente he visto de conocidos que han sido vacunados y bebes vacunados con otras vacunas (no la del covid) , sufir enfermedades relacionadas con lesiones en el cerebro (moyamoya: es un trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos (vascular) en el que la arteria carótida del cráneo se bloquea o se estrecha, y reduce el flujo sanguíneo al cerebro, haciendole perder movilidad en las extremidades).
nuevamente muchas gracias por la respuesta, a pesar de haberse vacunado se que hará esta dieta, pues los doctores le han dicho que no tiene cura, y solo podrá retrasar lo inevitable.
Jota
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2021, 09:12

Re: Esclerosis Múltiple

Mensaje por Jota »

Hola y antes de nada gracias por todo lo que por aquí se comparte.
¿Alguien coonoce de algún dentista biológico o recomiende algún profesinal que conozca de los problemas que causan las endodoncias y las extracciones de muelas mal hechas y que producen cavitaciones? Preferiblemente en Madrid, pero nos moveríamos a cualquier sitio.
Para el que no lo sepa, en la rama dental al igual que en otras muchas ramas de la medicina artificial, desconocen las verdaderas causas de los problemas, enfermedades y sintomatología de su rama específica. En concreto para los dentistas, no tienen ni idea y aplican los protocolos que desde su colegio correspondiente imponen, y claro, no es lo más saludable para los pacientes. En concreto, en relación a las endodoncias y las cavitaciones por extracción de muelas defectuosa, son el origen de infinidad de dolencias y enfermedades crónicas o drámáticas. Por ejemplo muchos ataques al corazón o tipos de cancer vienen producidas por infecciones que no dan la cara y que se muestran en esas enfermedades, al estar vinculada cada pieza dental con su órgano correspondiente, o vivir con una infección que castiga de continuo al cuerpo. Hay estudios que lo demuestran de manera unívoca, y como siempre los colegios correspondientes en vez de estudiarlo lo prohiben, porque se les acaba el chiringuito. Recomiendo para los que no lo conozcan y quieran saber, que vean los documentales "Rooted" (contiene todos los estudios y referencias, auque no es facil de conseguir) y otro más actual : "Root cause", está en la plataforma Gaia. Este último estaba en Netflix hasta que el colegio de dentistas americanos lo denunció como pasa con todo aquello que se sale de sus protocolos y lo prohibieron en la plataforma.
Gracias!
Responder