Cáncer de Próstata PSA 6,1

Responder
Prometheus
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2022, 22:29
Ha sido agradecido: 15 veces

Cáncer de Próstata PSA 6,1

Mensaje por Prometheus »

Como usuario nuevo os quiero contar mi caso y sobre todo para que Francisco Llinares me de algún que otro consejo.

Con 22 años, hace 30 años tuve la desgracia de tener un cáncer testicular el cual avanzó muy rápido, era un estado IV con metástasis pulmonares y muy agresivo.
Tras visitar a urgencias en muchas ocasiones donde los médicos me decían q era ciática y dolor lumbar, al fin conseguí dar con un médico que si sabia hacer bien su trabajo y con una simple radiografía acertó el diagnóstico.

Tras cirugia estripando el testículo y 5 sesiones horribles de "la quimioterapia de la época" que casi me destroza los riñones conseguí la curación total.

Ahora después de 30 años y con 52 años en un examen rutinario de PSA me salió un resultado de 6,1 y con 0,20 de PSA libre. En urología me hicieron una resonancia dando un resultado normal me dijeron de hacer una biopsia para asegurar el resultado, el resultado de la biopsia de las 16 muestras solo en una de ellas un se encontró un 1% de con células de carcinoma prostático. Tras el resultado el urólogo me recomendó solo una vigilancia activa de la próstata porque puedo estar con ese 1% muchísimos años, que no me recomienda tratarme porque ese resultado con un seguimiento adecuado es mejor que quitar próstata o radiarme, soy demasiado joven y la curación total si decido tratarme será igual ahora que dentro de 15 años.

Yo pregunté al médico si ese 1% puedo haberlo tenido toda la vida después del tratamiento de la quimioterapia del cáncer testicular, y que mi cuerpo ha sido capaz de mantener ese 1% 30 años sin consecuencias para mi, el médico me respondió que no es posible saberlo al 100%.

Con esto pido su opinión y agradezco comentarios al respecto si alguien ha pasado por algo similar.

Saludos ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Cáncer de Próstata PSA 6,1

Mensaje por Escuela de Salud »

Prometheus escribió: 01 Nov 2022, 22:57 Como usuario nuevo os quiero contar mi caso y sobre todo para que Francisco Llinares me de algún que otro consejo.

Con 22 años, hace 30 años tuve la desgracia de tener un cáncer testicular el cual avanzó muy rápido, era un estado IV con metástasis pulmonares y muy agresivo.
Tras visitar a urgencias en muchas ocasiones donde los médicos me decían q era ciática y dolor lumbar, al fin conseguí dar con un médico que si sabia hacer bien su trabajo y con una simple radiografía acertó el diagnóstico.

Tras cirugia estripando el testículo y 5 sesiones horribles de "la quimioterapia de la época" que casi me destroza los riñones conseguí la curación total.

Ahora después de 30 años y con 52 años en un examen rutinario de PSA me salió un resultado de 6,1 y con 0,20 de PSA libre. En urología me hicieron una resonancia dando un resultado normal me dijeron de hacer una biopsia para asegurar el resultado, el resultado de la biopsia de las 16 muestras solo en una de ellas un se encontró un 1% de con células de carcinoma prostático. Tras el resultado el urólogo me recomendó solo una vigilancia activa de la próstata porque puedo estar con ese 1% muchísimos años, que no me recomienda tratarme porque ese resultado con un seguimiento adecuado es mejor que quitar próstata o radiarme, soy demasiado joven y la curación total si decido tratarme será igual ahora que dentro de 15 años.

Yo pregunté al médico si ese 1% puedo haberlo tenido toda la vida después del tratamiento de la quimioterapia del cáncer testicular, y que mi cuerpo ha sido capaz de mantener ese 1% 30 años sin consecuencias para mi, el médico me respondió que no es posible saberlo al 100%.

Con esto pido su opinión y agradezco comentarios al respecto si alguien ha pasado por algo similar.

Saludos ¡¡¡¡
Todo lo que te puedo decir sobre la próstata y la prueba del PSA lo tengo escrito en este hilo. Lo mejor es que lo leas y cualquier aclaración sobre el tema no dudes en preguntar.

viewtopic.php?f=8&t=675

Sobre el 1% de células cancerígenas, si yo me hiciera una biopsia a lo mejor me saldría el 2%, pero, si la volviera a hacer al día siguiente, es posible que no saliera nada.

El asunto funciona como sigue: todos los días el cuerpo fabrica muchos millones de células nuevas, haciendo una fotocopia del código genético de cada célula. Como es natural, cuando haces muchos millones de fotocopias al día, unos cuantos miles salen borrosas. Las borrosas son cancerígenas, puesto que tienen un código genético falso.

Pero yo nunca me hago ningún chequeo y mucho menos pruebas invasivas, porque sé que mi cuerpo tiene una sabiduría atemporal de millones de años, y es capaz de solucionar cualquier cosa sin necesidad que nadie intervenga. Para solucionar este tema tenemos unas defensas específicas que se dedican a pedir el DNI a todas las células del cuerpo, y las que tienen una mutación (las cancerígenas), se las comen (las fagocitan). Por tanto, podrían salir células mutadas en un análisis, pero dos horas después, cuando pasara la ronda de los policías genéticos, habrían desaparecido.

El cuerpo funciona siempre bien y controla el cáncer salvo en dos casos:

1- Que debido a una dieta acidificante el pH de los fluidos internos sea muy ácido. Dicha acidez es aprovechada por dichas células para evitar a los guardias.

viewtopic.php?f=26&t=97

2 - Que debido a tratamientos agresivos, consumo de drogas, haberse pinchado el último experimento o una dieta totalmente antinatural, haya destrozado el sistema inmune y el cuerpo se haya quedado sin vigilancia.

He explicado el asunto de manera poco científica, en aras de que se entienda cómo funciona la producción y limpieza de células cancerígenas.

Bienvenido al foro.
Prometheus
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2022, 22:29
Ha sido agradecido: 15 veces

Re: Cáncer de Próstata PSA 6,1

Mensaje por Prometheus »

Gracias por la rápida respuesta al tema.
¿Interesa comprar una máquina de agua destilada o comprar agua ya destilada?
El PH de mi orina es 5 desde hace mucho, algún consejo para mejorarlo? En videos le he escuchado hablar sobre beber agua de mar, agradecería un enlace de cómo tomarla. El/los cafés diarios tendría algo que ver en ese 5 de PH?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Cáncer de Próstata PSA 6,1

Mensaje por Escuela de Salud »

Prometheus escribió: 02 Nov 2022, 21:52 Gracias por la rápida respuesta al tema.
¿Interesa comprar una máquina de agua destilada o comprar agua ya destilada?
El PH de mi orina es 5 desde hace mucho, algún consejo para mejorarlo? En videos le he escuchado hablar sobre beber agua de mar, agradecería un enlace de cómo tomarla. El/los cafés diarios tendría algo que ver en ese 5 de PH?
Gracias y saludos.
Si vas a tomar agua destilada lo mejor es que te compres un destilador casero, la que venden no es para consumo humano, es para la plancha.

Aquí tienes toda la información.

viewtopic.php?f=29&t=180

Los consejos para mejorar el pH están en el enlace que te he puesto en mi comentario anterior.

Para beber agua de mar hay poco que saber. Yo me tomo una hora antes de la comida el zumo de dos limones, 100 gramos de agua de mar, y lo rebajo un poco con agua destilada o caldo de verduras. Ese es mi aperitivo. Y estupendo para tu pH.

Más información sobre el agua de mar.

viewtopic.php?f=29&t=314

Los cafés diarios son malos para el pH, pero son 10 veces peores para la próstata.
Prometheus
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2022, 22:29
Ha sido agradecido: 15 veces

Re: Cáncer de Próstata PSA 6,1

Mensaje por Prometheus »

Mi madre con 88 años, comiendo lo mismo que yo y 6 de PH
Cosas de la vida
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Cáncer de Próstata PSA 6,1

Mensaje por Escuela de Salud »

Prometheus escribió: 03 Nov 2022, 10:32 Mi madre con 88 años, comiendo lo mismo que yo y 6 de PH
Cosas de la vida
La diferencia puede ser que a tu madre no le hayan metido quimio, ni se haya hecho biopsias de próstata, con la consiguiente anestesia, y otro tipo de medicamentos.

La gente no da importancia a esas cosas, porque como las hacen casi todos parecen normales, pero no son normales en absoluto, son un ataque agresivo al cuerpo que tiene sus consecuencias.

A lo mejor tu madre tampoco toma café. Seguro que hay bastantes diferencias.
Prometheus
Mensajes: 15
Registrado: 01 Nov 2022, 22:29
Ha sido agradecido: 15 veces

Re: Cáncer de Próstata PSA 6,1

Mensaje por Prometheus »

Al final después de 2 biopsias y 2 resonancias magnéticas resulta que no tengo cáncer de próstata, y todo por el maldito control del PSA. En fin yo con las resonancias que salieron perfectas sin rastros de cáncer les dije a los médicos el por qué de las biopsias, diciéndome que el protocolo era ese. Como tú decías las biopsias de próstata son una barbaridad si se hacen sin otro motivo que un PSA alto.
Gracias por todo.
Responder