Tierra Plana. Terraplanismo

Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

Tierra Plana. Terraplanismo

Mensaje por mi3l »

No es que crea o deje de creer, ni voy a defender o dejar de defender, pero hay muchas obviedades que habría que atender. Siempre desde la vista de un ciudadano de nivel bajo

Empiezo:
¿Por que Universal Picture representaba a la tierra como esférica y en movimiento, en su logotipo, cuando las primeras fotografías del planeta , visto desde el supuesto espacio, fueron decenas de años a posterior. Y ya no digamos una filmación del planeta en 'movimiento'
11111.jpeg
11111.jpeg (98.03 KiB) Visto 2016 veces
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Tierra Plana. Terraplanismo

Mensaje por Escuela de Salud »

Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: Tierra Plana. Terraplanismo

Mensaje por Antonio »

Sobre la tierra plana o esferica me gustaria decir solo una cosa, sea verdad o mentira, no es importante, lo importante es que se pueda vivir en ella y seamos felices.

Usan el terraplanismo y otras teorias para dividirnos.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

Re: Tierra Plana. Terraplanismo

Mensaje por mi3l »

Antonio escribió: 04 Feb 2022, 12:11 Usan el terraplanismo y otras teorias para dividirnos.
Por mi parte no me van a dividir con nadie del mundo mundial, por este tema. Seria cómico el hacerlo
Personalmente sigo la oficialidad del tema. Es decir, cuando veo el sol desaparecer en el horizonte, me imagino la tierra oficial y quer el sol dará la vuelta al globo terráqueo
Pero no deja de haber cosas curiosas en los 'argumentos' de los terraplanistas
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

Re: Tierra Plana. Terraplanismo

Mensaje por mi3l »

:D :D :D

tubi
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2021, 18:09
Ha agradecido: 9 veces
Ha sido agradecido: 59 veces

Re: Tierra Plana. Terraplanismo

Mensaje por tubi »

Buenas,

Interesante tema, Ibn Asad, ha publicado un artículo al respecto, yo también era escéptico con los terraplanistas, pero si nos han engañado con prácticamente todo lo que ha sucedido en el planeta, por qué no nos podrían haber engañado con esto.

Ibn Asad, sostiene que el polo sur es un gran muro de hielo que rodea toda la Tierra y que más allá de él hay otros continentes, habitado por humanos y otros seres. Comenta que durante el solsticio de invierno en el hemisferio norte es posible acceder más allá del muro, me ha parecido un tema fascinante.
ElZorroTfe
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2021, 12:55
Ha agradecido: 267 veces
Ha sido agradecido: 394 veces

Re: Tierra Plana. Terraplanismo

Mensaje por ElZorroTfe »

tubi escribió: 23 Oct 2022, 21:39 Buenas,

Interesante tema, Ibn Asad, ha publicado un artículo al respecto, yo también era escéptico con los terraplanistas, pero si nos han engañado con prácticamente todo lo que ha sucedido en el planeta, por qué no nos podrían haber engañado con esto.

Ibn Asad, sostiene que el polo sur es un gran muro de hielo que rodea toda la Tierra y que más allá de él hay otros continentes, habitado por humanos y otros seres. Comenta que durante el solsticio de invierno en el hemisferio norte es posible acceder más allá del muro, me ha parecido un tema fascinante.
A ver si lo entiendo, yo salgo en dirección a América, me encuentro con ese continente, sigo y me encuentro con Asia pero si yo salgo en dirección contraria primero me encuentro con Asia y no con América ¿cómo es posible si la Tierra fuera plana? es más como me encuentro con Asia si esta está después de América.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

Re: Tierra Plana. Terraplanismo

Mensaje por mi3l »

ElZorroTfe
Mensajes: 264
Registrado: 16 Abr 2021, 12:55
Ha agradecido: 267 veces
Ha sido agradecido: 394 veces

Re: Tierra Plana. Terraplanismo

Mensaje por ElZorroTfe »

mi3l escribió: 06 Ene 2023, 18:39

Hay una aplicación muy buena, se llama FlightRadar puedes ver en directo, cualquier avión que desees del mundo donde se encuentra, pues trazar un vuelo Londres Hong Kong por ejemplo o Tokio Londres…
Gnomon
Mensajes: 96
Registrado: 28 Feb 2022, 23:39
Ha agradecido: 486 veces
Ha sido agradecido: 153 veces

Re: Tierra Plana. Terraplanismo

Mensaje por Gnomon »

Hay tantos mapas como puntos de vista quieras tener.
Coge una pelota, y en cada posición o desde cada lugar que la mires, tendrá una perspectiva.
Ahora bien coge la pelota e intenta representarla en un plano, intentando que no te salga ninguna fisura o grieta, y verás que la única forma es DEFOMARNDO la piel de la pelota y por tanto los dibujos de la pelota perderán su forma original.

Eso se hace matemáticamente y se llaman proyecciones cartográficas. Se utiliza mucho, desde la representación de la tierra, hasta la representación de la bóveda celeste para el firmamento, e incluso para cubiertas de edificios o estructuras de forma curva o redondeada.

La proyección tan criticada en el video, así como en otros medios tiene la peculiaridad de que es muy utilizada por el éxito que ha tenido, si no hubiera tenido éxito por su efectividad, no sería tan popular o tan desconocida.

Yo he trabajado con diferentes mapas y cada mapa se adapta a la zona que tiene que representar, como es el caso de la proyección cónica polar que se usa para la representación de los polos.

Este mapa es famoso y muy conocido para nosotros, pero si te vas a China, Rusia o la india tendrás otra perspectiva o mapas en los que se verá Asia en el centro del mapa, pero seguramente usarán la misma proyección. Lo único que han echo es adaptar el mapa a su zona, para así ver menos deformaciones del globo terráqueo.

Los Rusos siempre han sido de los mejores cartógrafos, geodestas y geofísicos que he conocido. Dominan muy bien las matemáticas y necesitan de estas ciencias para representar un territorio tan grande. Seguro que tienen diferentes proyecciones para diferentes zonas del país.

Los españoles no hemos hecho gran cosa, vinieron los americanos y nos dijeron tenéis que usar estas proyecciones y estás técnicas, y así hemos hecho, hasta que desde la unión Europea sacó sus propios números, que no dejan de ser también una copia de los americanos cambiando unos decimales perdidos por las entrañas del mar de fórmulas.

En obras de construcción de tipo lineal o de cierta envergadura, donde la esfericidad de la tierra afecta, lo he podido comprobar y es un tema que no muchos profesionales de la construcción lo tienen claro.

Cuando se diseña una línea de ferrocarril o sobre una carretera sobre un plano, este plano ha sido deformado para poder representar la superficie de la tierra que es redonda.

Cuando se construye esa carretera o ese ferrocarril sin tener en cuenta o volver a deshacer dicha deformación salen los típicos errores de falta de unión entre tramos o de no llegar bien al destino previsto. Y lo he visto bastantes veces.

Si le cuentas esto a los equipos de ingenieros y topógrafos que hacen túneles empezando por los extremos y uniéndose en un punto intermedio, se echarían las manos a la cabeza....si no tienes en cuenta que la tierra es redonda y esas correcciones por la deformación de la proyección de los mapas, no llegan a encontrarse ambas tuneladoras.

En el caso de los aviones y barcos, se tiene que tener en cuenta las corrientes aéreas y marinas que hay sobre la superficie terrestre. En el caso de los aviones normalmente, procuran también volar siempre a cierta distancia de los aeropuertos más cercanos, por si necesitan un aterrizaje inesperado.
Responder