Consecuencias de un Apagón Global Digital

Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Consecuencias de un Apagón Global Digital

Mensaje por mi3l »

En otros ámbitos, y ya desde hace fin del 2020, he estado leyendo de que se viene un apagón digital global
Me gustaría saber si técnicamente es posible, ya que creo que las redes están inter-conectadas, pero los servidores están centralizados, vease servidores armazón, por ejemplo

Y las consecuencias económicas y sociales
Por ejemplo, ¿Como nos comunicaríamos?
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Consecuencias de un Apagón Global Digital

Mensaje por Joyero »

Desconozco la veracidad de esa afirmacion,pero esta claro ke la bitcosa no serviria de mucho,¿no? ;)
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Consecuencias de un Apagón Global Digital

Mensaje por Escuela de Salud »

Yo diría que más que posible es casi obligatorio.

Cualquier tormenta solar que se salga de lo normal dejará al mundo a oscuras durante dos meses.

Ya ha pasado muchas veces, pero antes no se notaba porque no había electricidad.

Es otro motivo para leer el foro de los preparacionistas.

https://www.20minutos.es/noticia/364218 ... conllevan/
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Consecuencias de un Apagón Global Digital

Mensaje por Antonio »

La radiacion solar puede joder los aparatos electricos y dejarlos inutiles tambien joderia los unidades de almacenamiento discos duros, dvd, cd, etc no solo la electronica sino que borraria todo y los dejaria en blanco.Pero existe una solucion facil y barata, seria envolver con papel de aluminio tal y como ya se ha demostrado el aluminio es un paraguas para las radiaciones electromagneticas y tambien para las naturales del sol.

No estaria demas tener una unidad de almacenamiento aparte guardado con datos importantes bien envuelto con varias capas de papel de aluminio o tambien puede ser de manta termica de aluminio que en los chinos valen solo 1 euro y se puedne usar para muchas cosas como dije antes como proteccion para que nos irradien con las nuevas y potentes antenas 5G en nuestros hogares.

Voy hacer un hilo para este tema de las diferentes formas de protegernos de las radiaciones electromagneticas.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Consecuencias de un Apagón Global Digital

Mensaje por Joyero »

Si mal no recuerdo,la estrella de aqui al lado esta en"modo enfriamiento"y el proximo minimo esta
previsto para 2030 aprox. asi ke a partir de ese año igual empieza a dar tormentas,puede ser
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Consecuencias de un Apagón Global Digital

Mensaje por mi3l »

Joyero escribió: 11 Jun 2021, 09:07 la bitcosa no serviria de mucho,¿no? ;)
No había entendido la referencia, que ahora creo que te refieres al Bitcoin
Creo que esto es un error de concepto. Si no hay Internet, no se podrá pagar con Bitcoin, pero ni con tarjetas. Y me atrevería a decir ni con dinero metálico, por el tema del cobro en muchas superficies
El tema seria el 'después del apagón' para ambos sistemas o lo que sean

Yo me refería mas a un apagón voluntario o adrede, del sistema.
Ya se hizo alguna 'prueba' o ensayo. Sabemos que antes de hacer, hacen pruebas
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Consecuencias de un Apagón Global Digital

Mensaje por Joyero »

mi3l escribió: 12 Jun 2021, 23:10
Joyero escribió: 11 Jun 2021, 09:07 la bitcosa no serviria de mucho,¿no? ;)
No había entendido la referencia, que ahora creo que te refieres al Bitcoin
Creo que esto es un error de concepto. Si no hay Internet, no se podrá pagar con Bitcoin, pero ni con tarjetas. Y me atrevería a decir ni con dinero metálico, por el tema del cobro en muchas superficies
El tema seria el 'después del apagón' para ambos sistemas o lo que sean

Yo me refería mas a un apagón voluntario o adrede, del sistema.
Ya se hizo alguna 'prueba' o ensayo. Sabemos que antes de hacer, hacen pruebas
Otra razon de peso ke hacen al oro y la plata un mejor dinero
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Consecuencias de un Apagón Global Digital

Mensaje por mi3l »

Desde el fin del 2019. Reforzado por la plandemia. Re re reforzada por las sumisión del pueblo llano. Re rererereforzada por lo que veo insitu
Estoy con el tema de apagones (lo tengo escrito en otros lares) . Por esto instalé una fotovoltaica con batería ....y bla bla bla...
Actualmente hay varios frentes abiertos para un apagón de suministro energía

Por una parte, las ultimas no-ticias de corte de gas desde el sur, que supone (según lo leído) un 30% de la totalidad del gas español. Pienso que es posible, pero también que es parte de la metodología del miedo que tanto funciona

MI apuesta es mas por faltas de suministro por cortes selectivos. Ir cortando suministros según demanda y/o producción por energías alternativas
Es factible hoy en día, ya que todos los contadores digitales se pueden maniobrar a distancia (otra cosa es que luego funcionen)

Pero veo mas factible cortar por ramales en Media Tensión de distribución
En los últimos años hay una campaña masiva para 'modernizar' las instalaciones de distribución y tele mandar interruptores de linea. Con lo cual pueden aislar (cada vez mas) tramos de poblaciones a distancia. Eso se haría para evitar cortes en zonas sensibles como hospitales y zonas de chalets de ..políticos

¿Por que?

2030. Dicen que hay que evitar emisiones de gases.

Entonces quitaron minas de carbón españolas. Luego quitaron y desmantelaron parte de las centrales de carbón. Las centrales estrella españolas son las de ciclo combinado, que usan GAS

Y la alternativa de grandes campos de instalaciones fotovoltaicas. De estas quiero aportar algo. No soy técnico y puedo estar equivocado, claro.
Pero resulta que las fotovoltaicas tiene la manía de generar en Corriente Continua. Con lo cual hay que transformar en Corriente alterna. (C.A.)

Resulta que la C.A. generada por grandes alternadoras, hacen una onda sinusoidal perfecta. tres ondas puras. Las C.A. que viene de las fotovoltaicas esta rectificadas y generan unas hondas cuadradas, yendo bien, ya que normalmente son solo impulsos o semi ondas.

Tienen que estar en la misma frecuencia 50 hz. Esto es perfecto si la parte de C.A. es mayor y se disipan las anomalías generadas por la C. A. rectificada.

Pero si un dia la parte fotobvoltaica es mayor (ignoro la porpoción) que la C Alterna, puede desequilibrar todo el sistema eléctrico y para evitar grandes averías, no tendrán mas remedio que desconectar suministros. Empezaran por los grandes suministros etc...


Espero equivocarme, claro. Pero comprad velas
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 971 veces

Re: Consecuencias de un Apagón Global Digital

Mensaje por mi3l »

mi3l escribió: 12 Nov 2021, 23:06
Estoy con el tema de apagones (lo tengo escrito en otros lares) . Por esto instalé una fotovoltaica con batería ....y bla bla bla...
Actualmente hay varios frentes abiertos para un apagón de suministro energía


MI apuesta es mas por faltas de suministro por cortes selectivos. Ir cortando suministros según demanda y/o producción por energías alternativas
Es factible hoy en día, ya que todos los contadores digitales se pueden maniobrar a distancia (otra cosa es que luego funcionen)

Pero veo mas factible cortar por ramales en Media Tensión de distribución
En los últimos años hay una campaña masiva para 'modernizar' las instalaciones de distribución y tele mandar interruptores de linea. Con lo cual pueden aislar (cada vez mas) tramos de poblaciones a distancia. Eso se haría para evitar cortes en zonas sensibles como hospitales y zonas de chalets de ..políticos

¿Por que?

2030. Dicen que hay que evitar emisiones de gases.

Entonces quitaron minas de carbón españolas. Luego quitaron y desmantelaron parte de las centrales de carbón. Las centrales estrella españolas son las de ciclo combinado, que usan GAS

Y la alternativa de grandes campos de instalaciones fotovoltaicas. De estas quiero aportar algo. No soy técnico y puedo estar equivocado, claro.
Pero resulta que las fotovoltaicas tiene la manía de generar en Corriente Continua. Con lo cual hay que transformar en Corriente alterna. (C.A.)

Resulta que la C.A. generada por grandes alternadoras, hacen una onda sinusoidal perfecta. tres ondas puras. Las C.A. que viene de las fotovoltaicas esta rectificadas y generan unas hondas cuadradas, yendo bien, ya que normalmente son solo impulsos o semi ondas.

Tienen que estar en la misma frecuencia 50 hz. Esto es perfecto si la parte de C.A. es mayor y se disipan las anomalías generadas por la C. A. rectificada.

Pero si un dia la parte fotobvoltaica es mayor (ignoro la porpoción) que la C Alterna, puede desequilibrar todo el sistema eléctrico y para evitar grandes averías, no tendrán mas remedio que desconectar suministros. Empezaran por los grandes suministros etc...


Espero equivocarme, claro. Pero comprad velas
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... a-6923958/

A ver si en espagna habrá cortes electricidad. Pinta mal
Responder