GALLETAS DE AVENA DE APROVECHAMIENTO

Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

GALLETAS DE AVENA DE APROVECHAMIENTO

Mensaje por Ana »

Son muy fáciles de hacer, con lo que nos ha sobrado de hacer la leche de avena, que expliqué en este hilo:
viewtopic.php?p=11026#p11026
No es necesario hacerlas el mismo día que la leche, el sobrante de la leche de avena, lo guardas en un recipiente cerrado en la nevera y te aguanta perfecto 3 o 4 días al frío . Entonces cuando te decidas a hacer las galletas, sacas el recipiente con la masa que tienes, -que es el sobrante de la leche de avena-, y coges esa masa que estará bastante pegajosa, y le vas añadiendo copos de avena, coco rallado , un poco de miel o panela, (poquito), todo a ojo, hasta que la masa tenga la consistencia adecuada para no pringarte más que lo justo.
Si ves que te queda demasiado dura, añades un chorrín de la leche de avena que tenemos hecha. Cuando la consistencia esté buena, haces bolitas pequeñas, y las aplastas que queden finitas sobre un papel de horno. Mientras haces las galletas precalientas el horno a 180 º. Cuando tienes la bandeja del horno llena de galletas, las metes entre 8 y 10 minutos de un lado y luego les das la vuelta 5 minutos más. Calor arriba y abajo a 180 º. Como cada horno es un mundo, estos tiempos son orientativos. Cuando veas que están doraditas ya se pueden sacar. También depende de lo gordas o finitas que las hagas. No conviene hacerlas muy gordas para que queden crujientes. Cuando las sacas del horno, las pones en una rejilla, (yo uso la del horno que es bien grande), a enfriar a temperatura ambiente. Luego ya frías del todo, se guardan en un recipiente hermético, pero vamos duran poco guardadas de lo buenas que están.
Están buenísimas, con el saborcito a coco y para los niños son ideales. No he encontrado ni una sola galleta ni en la tienda de dietética ni en ningún sitio que valga la pena por los ingredientes. Estas son sanas y muy ricas.
Las galletas con el sobrante de la leche de coco que decía aquí, no vale la pena hacerlas.
viewtopic.php?p=11267#p11267
Tras varias pruebas, quedan descartadas porque el coco de hacer la leche queda sin sabor, así que quedan fatal, insípidas totalmente. No vale la pena hacerlas.
Ah! a veces, cuando no me da la paciencia ni el tiempo para hacer las galletas de avena individuales, hago un galletón bien grande como si fuera una torta y lo como a trozos, así acabo antes. Espero que os gusten, probadlas y veréis qué buenas están.
Responder