Leche de coco casera fácil y rica

Responder
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Leche de coco casera fácil y rica

Mensaje por Ana »

Hola familia, acabo de hacer leche de coco casera por primera vez, ha salido súper rica, la he probado y casi lloro de emoción, por eso vengo a compartirla con vosotros. Ya veréis qué buena está y es súper fácil. Pones 135 gr de coco rayado y un litro de agua hirviendo (no hace falta decir que el agua es destilada ) en un cacharro, en un vasito aparte pones dos dátiles a remojo con un poquito de agua para que se hidraten bien, lo dejas todo un par de horas reposar. Pasadas las 2 horas,coges los dátiles, les quitas el hueso y los juntas con el coco y el agua y echas todo en un procesador de alimentos o batidora potente y le das marcha, bien fuerte. Yo en procesador lo he puesto un minuto a velocidad 9 y 10. Cuando está bien triturado todo, lo cuelas en una bolsa de tela de esas que hay para leches y el líquido lo pones en una botella de cristal a la nevera. El sobrante de la leche lo pones en una fiambrera y a la nevera también, y otro día con ese sobrante hacemos galletas de coco. Cuando pruebe estas galletas si salen buenas, pondré la receta de estas y también la de las galletas de avena que hacemos con el sobrante de la leche de avena que esas las he hecho 2 veces y si sé que salen muy ricas. Espero que os guste.
GAMO
Mensajes: 49
Registrado: 18 Nov 2022, 13:22
Ha agradecido: 114 veces
Ha sido agradecido: 58 veces

Re: Leche de coco casera fácil y rica

Mensaje por GAMO »

Ana escribió: 01 Nov 2022, 14:58 Hola familia, acabo de hacer leche de coco casera por primera vez, ha salido súper rica, la he probado y casi lloro de emoción, por eso vengo a compartirla con vosotros. Ya veréis qué buena está y es súper fácil. Pones 135 gr de coco rayado y un litro de agua hirviendo (no hace falta decir que el agua es destilada ) en un cacharro, en un vasito aparte pones dos dátiles a remojo con un poquito de agua para que se hidraten bien, lo dejas todo un par de horas reposar. Pasadas las 2 horas,coges los dátiles, les quitas el hueso y los juntas con el coco y el agua y echas todo en un procesador de alimentos o batidora potente y le das marcha, bien fuerte. Yo en procesador lo he puesto un minuto a velocidad 9 y 10. Cuando está bien triturado todo, lo cuelas en una bolsa de tela de esas que hay para leches y el líquido lo pones en una botella de cristal a la nevera. El sobrante de la leche lo pones en una fiambrera y a la nevera también, y otro día con ese sobrante hacemos galletas de coco. Cuando pruebe estas galletas si salen buenas, pondré la receta de estas y también la de las galletas de avena que hacemos con el sobrante de la leche de avena que esas las he hecho 2 veces y si sé que salen muy ricas. Espero que os guste.
Soy usuario de aceite de coco virgen, pero esta receta de leche tiene tan buena pinta que estoy animado a hacerla.
Muchas grácias.
"...disfrutad y sed felices."
melisa
Mensajes: 33
Registrado: 03 May 2021, 15:31
Ha sido agradecido: 39 veces

Re: Leche de coco casera fácil y rica

Mensaje por melisa »

Si en vez de usar coco rayado, usas coco fresco aún está mejor
Responder