Leche de avena casera fácil y buenísima

Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Leche de avena casera fácil y buenísima

Mensaje por Ana »

Hola a todos, os dejo una receta casera de leche de avena que está buenísima. Resulta que las que compras, por ejemplo la de marca Yosoy, está muy rica y solo lleva agua y avena, pero claro tiene trampa, como hidrolizan la avena, pues resulta que tiene un montón de azúcar como resultado del hidrolizado y claro las que no hidrolízan la avena, llevan sal, azúcar, goma gellán, proteína de guisante, aceite de girasol...y yo que sé cuantas cosas más, así que la única solución es hacerla casera. La que pongo está muy rica y es muy fácil, vamos allá: pones en un recipiente 100 gr de copos de avena, dos dátiles que les quitas el hueso, un poco de canela en polvo al gusto, una corteza de limón y echas un litro de agua hirviendo. Lo tapas y dejas que se enfríe a temperatura ambiente, cuando está frío lo pones a la nevera 5 o 6 horas y tras ese tiempo lo sacas, lo pones en un procesador de alimentos o batidora potente, RETIRAS LA CORTEZA DE LIMÓN, le añades de medio litro a 3/4 de litro de agua, (segün lo espesa que la quieras, yo le pongo no llega a 3/4), y le das caña a tope, bates bien un minuto o menos y luego pasas el resultado por una bolsa de esas de tela de ordeñar (yo la compré en aliexpres, muy barata) y ordeñas la bolsa con las manos, hasta que salga todo el líquido, después lo pones en botella de cristal y a la nevera. Te dura 4 o 5 días en perfecto estado. Si te parece muy espesa al hacerla, pues añadirle más agua después. Con el bagazo que me sobró hice unas galletas súper buenas, pero ya pongo la receta en otro rato. Ya veréis que buena la leche y baratita, ahora que todo está por las nubes. La encuentro más buena a partir del siguiente día de hacerla que el mismo día, será por el reposo imagino.
Responder