Nata líquida, yogures y quesos

Responder
spanisher
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jun 2022, 10:57
Ha agradecido: 3 veces
Ha sido agradecido: 7 veces

Nata líquida, yogures y quesos

Mensaje por spanisher »

Hola a todos!
Me he propuesto abrir un hilo nuevo ya que me surgen dudas al respecto de los productos del título.
Antes de dar en dicho foro y de leer el manual de instrucciones del cuerpo humano no consumía leche en mi dieta habitual, con lo cual no me supone esfuerzo quitarme de dicho producto tan poco beneficioso en adultos.
Mi duda es que he visto muchas recetas en la cual se usa nata líquida, yogures o queso manchego curado, sin entender porque estos no hay problemas en incluirlos ya que son derivados de la leche.

Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Nata líquida, yogures y quesos

Mensaje por Escuela de Salud »

spanisher escribió: 16 Jul 2022, 12:29 Hola a todos!
Me he propuesto abrir un hilo nuevo ya que me surgen dudas al respecto de los productos del título.
Antes de dar en dicho foro y de leer el manual de instrucciones del cuerpo humano no consumía leche en mi dieta habitual, con lo cual no me supone esfuerzo quitarme de dicho producto tan poco beneficioso en adultos.
Mi duda es que he visto muchas recetas en la cual se usa nata líquida, yogures o queso manchego curado, sin entender porque estos no hay problemas en incluirlos ya que son derivados de la leche.

Muchas gracias y un saludo!
He dicho muchas veces que es mejor hacer una dieta sana al 80% durante toda la vida que una dieta sana al 100% durante tres meses, luego cansarse y volver a comer chorizos y hamburguesas.

Tomando leche a diario la mayoría de las personas enferman, pero comiendo esos productos con moderación se puede mantener la salud muy bien. Lógicamente, es mejor no comerlos nunca, y en las dietas para curar enfermedades siempre lo primero que quito son los derivados lácteos.

Según mi experiencia de los últimos 50 años, la dieta ovolacteo vegetariana no la siguen durante años ni el 1% de los que la prueban. Si quitamos esos productos y hacemos una dieta perfecta, no la mantienen ni siquiera los enfermos crónicos, a pesar de haber probado que haciendo esa dieta mejoran rápida y sustancialmente sus enfermedades.

En mi libro he intentado proponer una dieta que sea lo suficientemente agradable para que la gente la mantenga durante su vida, sabiendo que sólo lo haría un pequeño porcentaje. Las personas que son capaces de hacer una dieta más estricta, aunque lean el libro harán la dieta que ya hacían, pues ya tienen las ideas claras. A los que hacen unas dietas desastrosas son a los que intento que prueben una dieta mejor que no les suponga un sacrificio demasiado grande. Una vez que prueban los beneficios de comer sano, ellos mismos van dejando los productos que saben desde el principio que no son muy recomendables, aunque se usen para la transición.

Conclusión: los derivados lácteos pueden ser usados como arma para luchar contra la gula de los que nunca han probado recetas menos malas que las que comen habitualmente.
Responder