Dieta alcalina

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Escuela de Salud »

joselito escribió: 16 Oct 2022, 22:50 Tomar un zumo de naranja todos los días no es perjudicial para el azucar en la sangre a largo plazo?. Se dice que al necesitar varias naranjas para sacar un vaso y no tomar la pulpa, el chute de azucar es alto.
El tema del chute de azúcar en el zumo de naranja está muy de moda.

En la siguiente entrevista que está en dos partes aclaré ese tema extensamente, debido a que la mayoría se basa en un libro titulado "Cerebro de pan".

Primera parte.

https://www.ivoox.com/26-pertinaz-super ... 670_1.html

Y segunda parte.

https://www.ivoox.com/27-sobre-nube-bes ... 722_1.html

Bienvenido al foro
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Antonio »

joselito escribió: 16 Oct 2022, 22:50 Tomar un zumo de naranja todos los días no es perjudicial para el azucar en la sangre a largo plazo?. Se dice que al necesitar varias naranjas para sacar un vaso y no tomar la pulpa, el chute de azucar es alto.
las naranjas no contienen azucar, compruebalo tu mismo , midete el azucar a ver si te sube.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
joselito
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2022, 22:48
Ha agradecido: 1 vez

Re: Dieta alcalina

Mensaje por joselito »

Muchas gracias por la información. El zumo de naranja siempre fue bueno hasta hace poco que parece que todo lo de antes es malo.
Gracias por la bienvenida. Sinceramente poco puedo aportar. Casi que pedir perdón por tener casi 57 años y estar casi igual que a los 20. Si no estamos con algo parecemos bichos raros. Tampoco he hecho nada especial mas que comer comedido y disfrutar del día a día y de las cosas pequeñas. Hace poco probé por primera vez el Iboprufeno. La aspirina creo que nunca he tomado ninguna.
Lo que si que me gustaría preguntar es que opinión tiene de la miel de verdad. No de la industrial. También de los huevos cocidos. Toda la vida he hecho bastante deporte y ahora que mis hijos ya son jóvenes, me meten bastante tralla. Aguanto bien, pero a diferencia de cuando era joven, al día siguiente las ahujetas son interesantes. Y no es sólo la primera vez. Soy el hombre de la ahujetas constantes.
¿Tiene algún remedio que ayude a recuperar?. Voy a probar el silicio orgánico que usted recomienda. También si no es mucho pedir, ¿que opinión tiene sobre la Creatina?
Un saludo y gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Escuela de Salud »

joselito escribió: 17 Oct 2022, 13:45 Muchas gracias por la información. El zumo de naranja siempre fue bueno hasta hace poco que parece que todo lo de antes es malo.
Gracias por la bienvenida. Sinceramente poco puedo aportar. Casi que pedir perdón por tener casi 57 años y estar casi igual que a los 20. Si no estamos con algo parecemos bichos raros. Tampoco he hecho nada especial mas que comer comedido y disfrutar del día a día y de las cosas pequeñas. Hace poco probé por primera vez el Iboprufeno. La aspirina creo que nunca he tomado ninguna.
Lo que si que me gustaría preguntar es que opinión tiene de la miel de verdad. No de la industrial. También de los huevos cocidos. Toda la vida he hecho bastante deporte y ahora que mis hijos ya son jóvenes, me meten bastante tralla. Aguanto bien, pero a diferencia de cuando era joven, al día siguiente las ahujetas son interesantes. Y no es sólo la primera vez. Soy el hombre de la ahujetas constantes.
¿Tiene algún remedio que ayude a recuperar?. Voy a probar el silicio orgánico que usted recomienda. También si no es mucho pedir, ¿que opinión tiene sobre la Creatina?
Un saludo y gracias por anticipado.
La miel de verdad es un buen alimento, pero no hay que abusar de nada. Con los huevos duros repito lo mismo.

Las agujetas son por el residuo de los alimentos que comes que cuando los músculos usan el glucógeno se va depositando encima, hasta que molesta.

Si basas la alimentación en productos con pocos residuos, verás que las agujetas desminuyen rápido.

Las frutas y las verduras comidas en crudo es lo que menos residuos tiene.

No sé qué quieres saber de la creatina.
selellauri
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2022, 16:46
Ha agradecido: 9 veces
Ha sido agradecido: 11 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por selellauri »

Antonio escribió: 16 Oct 2022, 18:54
selellauri escribió: 16 Oct 2022, 18:11 Yo lo q hago es en fin de semana pues no consumo cafe, entre semana si porq entre trabajo y entreno con el cafe rindo mas, no es porq no me pueda levantar sin el cafe digo jja, pero si conozco a mucha gente asi...
de todas formas, aunq sea una droga y no haga falta, es verdad q el te matcha o el te mate serian buenos por sus antioxidantes? O acidifican igual el cuerpo q el cafe? Así podría ir alternando
O es simplemente una moda
Gracias antonio

yo no aconsejaria ninguna droga aunque alcalinizasen y tubieran muchos antioxidantes por lo que dije crea adiccion y te cambia la vida y la personalidad te acostumbras y luego cuando no tomas te sientes que no llegas, y te falta algo, yo prefiero hacer un vida sencillita sin excesos sin necesidad de rendir mas asi no me tengo que chutar con drogas.

Si quieres un extra de energia lo mejor es hacer una vida saludable y tomar alimentos crudos y vivificantes como zumos, germinados, fermentos, muchos vegetales crudos, la remolacha aumenta el rendimiento fisico en deportistas yo lo tengo comprobado oxigena mucho la sangre.Si te interesa lo de la remolacha te puedo ampliar mas informacion.
Sii me interesa mucho así sustituyo las drogas 😅
Muchas gracias
joselito
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2022, 22:48
Ha agradecido: 1 vez

Re: Dieta alcalina

Mensaje por joselito »

Escuela de Salud escribió: 17 Oct 2022, 15:56
joselito escribió: 17 Oct 2022, 13:45 Muchas gracias por la información. El zumo de naranja siempre fue bueno hasta hace poco que parece que todo lo de antes es malo.
Gracias por la bienvenida. Sinceramente poco puedo aportar. Casi que pedir perdón por tener casi 57 años y estar casi igual que a los 20. Si no estamos con algo parecemos bichos raros. Tampoco he hecho nada especial mas que comer comedido y disfrutar del día a día y de las cosas pequeñas. Hace poco probé por primera vez el Iboprufeno. La aspirina creo que nunca he tomado ninguna.
Lo que si que me gustaría preguntar es que opinión tiene de la miel de verdad. No de la industrial. También de los huevos cocidos. Toda la vida he hecho bastante deporte y ahora que mis hijos ya son jóvenes, me meten bastante tralla. Aguanto bien, pero a diferencia de cuando era joven, al día siguiente las ahujetas son interesantes. Y no es sólo la primera vez. Soy el hombre de la ahujetas constantes.
¿Tiene algún remedio que ayude a recuperar?. Voy a probar el silicio orgánico que usted recomienda. También si no es mucho pedir, ¿que opinión tiene sobre la Creatina?
Un saludo y gracias por anticipado.
La miel de verdad es un buen alimento, pero no hay que abusar de nada. Con los huevos duros repito lo mismo.

Las agujetas son por el residuo de los alimentos que comes que cuando los músculos usan el glucógeno se va depositando encima, hasta que molesta.

Si basas la alimentación en productos con pocos residuos, verás que las agujetas desminuyen rápido.

Las frutas y las verduras comidas en crudo es lo que menos residuos tiene.

No sé qué quieres saber de la creatina.
Muchas gracias,
De la creatina lo que mas me interesa saber si es peligrosa para el organismo si se toma en dosis pequeñas. En principio me interesa si ayuda a la recuperación y ayuda a evitar lesiones en tendones y músculos.
Es un tema curioso por que cuando tenía 40 años mi alimentación era bastante mas deficiente y no tenía el problema de ahora. Hoy en día básicamente como de todo pero en proporciones pequeñas. Sobre todo ensaladas y fruta de temporada. Pasta, arroz, carne en pocas cantidades (nada de salchichas), caballa, frutos secos, huevos de granja, etc. Busco que todos los productos no tengan "e". Mi único vicio es beber una CocaCola al mes.
Mi próximo paso a probar es evitar la leche y productos lácteos por que he visto que decís que no es conveniente. Suelo comprar la leche fresca BIO del Lidl. Estoy probando la de almendra que la verdad está bastante mala.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Antonio »

joselito escribió: 21 Oct 2022, 11:18
Escuela de Salud escribió: 17 Oct 2022, 15:56
joselito escribió: 17 Oct 2022, 13:45 Muchas gracias por la información. El zumo de naranja siempre fue bueno hasta hace poco que parece que todo lo de antes es malo.
Gracias por la bienvenida. Sinceramente poco puedo aportar. Casi que pedir perdón por tener casi 57 años y estar casi igual que a los 20. Si no estamos con algo parecemos bichos raros. Tampoco he hecho nada especial mas que comer comedido y disfrutar del día a día y de las cosas pequeñas. Hace poco probé por primera vez el Iboprufeno. La aspirina creo que nunca he tomado ninguna.
Lo que si que me gustaría preguntar es que opinión tiene de la miel de verdad. No de la industrial. También de los huevos cocidos. Toda la vida he hecho bastante deporte y ahora que mis hijos ya son jóvenes, me meten bastante tralla. Aguanto bien, pero a diferencia de cuando era joven, al día siguiente las ahujetas son interesantes. Y no es sólo la primera vez. Soy el hombre de la ahujetas constantes.
¿Tiene algún remedio que ayude a recuperar?. Voy a probar el silicio orgánico que usted recomienda. También si no es mucho pedir, ¿que opinión tiene sobre la Creatina?
Un saludo y gracias por anticipado.
La miel de verdad es un buen alimento, pero no hay que abusar de nada. Con los huevos duros repito lo mismo.

Las agujetas son por el residuo de los alimentos que comes que cuando los músculos usan el glucógeno se va depositando encima, hasta que molesta.

Si basas la alimentación en productos con pocos residuos, verás que las agujetas desminuyen rápido.

Las frutas y las verduras comidas en crudo es lo que menos residuos tiene.

No sé qué quieres saber de la creatina.
Muchas gracias,
De la creatina lo que mas me interesa saber si es peligrosa para el organismo si se toma en dosis pequeñas. En principio me interesa si ayuda a la recuperación y ayuda a evitar lesiones en tendones y músculos.
Es un tema curioso por que cuando tenía 40 años mi alimentación era bastante mas deficiente y no tenía el problema de ahora. Hoy en día básicamente como de todo pero en proporciones pequeñas. Sobre todo ensaladas y fruta de temporada. Pasta, arroz, carne en pocas cantidades (nada de salchichas), caballa, frutos secos, huevos de granja, etc. Busco que todos los productos no tengan "e". Mi único vicio es beber una CocaCola al mes.
Mi próximo paso a probar es evitar la leche y productos lácteos por que he visto que decís que no es conveniente. Suelo comprar la leche fresca BIO del Lidl. Estoy probando la de almendra que la verdad está bastante mala.
te refieres a la creatina de suplementacion deportiva verdad?Es basicamente un medicamento y es quimico por lo tanto acidificante.Hay algunos deportistas que lo recomiendan y otros no, porque no ven un resultado significativo, es un tema controvertido.Yo personalmente no lo tomaria hay muchas formas de recuperar las fuerzas sin suplementos a no ser que seas un deportista profesional en ese caso la única via para estar a la altura de los demas es dopandose con suplementos.Yo despues de hacer ejercicio sobretodo en verano suelo hacerme un batido que me sirve de cena que esta buenismo lo puse en el foro, eso es una maravilla de nutricion y puedes tu ir variando el sabor quitandoo y añadiendo alimentos.

te pongo 2 ejemplos se le puede añadir alguna hoja de col que aporta nutrientes interesantes y un poco de agua de mar.yo me lo bebo acompañado de una rebanada de pan integral que hago con la panificadora si no tiene te recomiendo una.
viewtopic.php?f=19&t=658&p=7863&hilit=batido#p7863
viewtopic.php?f=19&t=109


Lo de la leche es mas un acostumbre que otra cosa yo tambien hice la transicion con leches vegetales pero luego dije que tonteria y perdida de tiempo en su lugar me compre una licuadora y empece hacer zumos.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
selellauri
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2022, 16:46
Ha agradecido: 9 veces
Ha sido agradecido: 11 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por selellauri »

He buscado por el foro y no he encontrado nada, lo pongo en este hilo, estoy leyéndome el libro de limpieza hepática y de la vesícula de Andreas moritz, en el habla sobre el agua ionizada( q hay q hervirla para q las burbujas carguen el agua de iones negativos y que dura asi dentro de un termo unas 12 horas,( así poder arrastrar la suciedad del cuerpo q es carga positiva) yo bebo el agua destilada q hago en casa con el aparato q recomendasteis.. q opinais sobre esa agua ionizada? Es mejor hervir esta agua destilada para poderla ionizar o el agua destilada ya tiene esa carga negativa?
Gracias!
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Antonio »

selellauri escribió: 30 Oct 2022, 17:53 He buscado por el foro y no he encontrado nada, lo pongo en este hilo, estoy leyéndome el libro de limpieza hepática y de la vesícula de Andreas moritz, en el habla sobre el agua ionizada( q hay q hervirla para q las burbujas carguen el agua de iones negativos y que dura asi dentro de un termo unas 12 horas,( así poder arrastrar la suciedad del cuerpo q es carga positiva) yo bebo el agua destilada q hago en casa con el aparato q recomendasteis.. q opinais sobre esa agua ionizada? Es mejor hervir esta agua destilada para poderla ionizar o el agua destilada ya tiene esa carga negativa?
Gracias!
hace tiempo me lei un articulo de la revista Discovery salud hablando sobre el agua destilada y mencionaba que contenia iones negativos decia igual que lo que has escrito, que duran unas 11 o 12 horas.Es decir que el agua destilada contiene iones negativos y duran unas 12 horas.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Joyero »

Antonio escribió: 30 Oct 2022, 22:12
selellauri escribió: 30 Oct 2022, 17:53 He buscado por el foro y no he encontrado nada, lo pongo en este hilo, estoy leyéndome el libro de limpieza hepática y de la vesícula de Andreas moritz, en el habla sobre el agua ionizada( q hay q hervirla para q las burbujas carguen el agua de iones negativos y que dura asi dentro de un termo unas 12 horas,( así poder arrastrar la suciedad del cuerpo q es carga positiva) yo bebo el agua destilada q hago en casa con el aparato q recomendasteis.. q opinais sobre esa agua ionizada? Es mejor hervir esta agua destilada para poderla ionizar o el agua destilada ya tiene esa carga negativa?
Gracias!
hace tiempo me lei un articulo de la revista Discovery salud hablando sobre el agua destilada y mencionaba que contenia iones negativos decia igual que lo que has escrito, que duran unas 11 o 12 horas.Es decir que el agua destilada contiene iones negativos y duran unas 12 horas.
Iones negativos...Y tambien iones positivos...¿Sabeis ke es el pH?
-log[H+]
Es una escala logaritmica(con signo negativo)en relacion a la concentracion de iones positivos(los cuales pueden ser cation
hidrogeno,o hidronio ke es otro compuesto pero ke se comporta igual)
Hay otra escala,ke es inversa,el pOH
Cuando tenemos pH 7,pOH tambien es 7(ambos siempre suman 14)
Es decir,ke el agua nos de pH 7 nos dice ke da pOH 7 ergo...
[H+]=[OH-]
La concentracion es igual en ambos
No os preocupeis,el agua,debido a su altisimo poder disolvente(debido a su vez por explicaciones de quimica-fisica y
de propiedades periodicas)constantemente se encuentra"auto-ionizada"
Tengo estudios superiores en quimicas,cierto...Pero lo que acabo de exponer es de un nivel justo anterior:bachillerato
Espero haberme explicao bien...Si no entendeis algo y he sido demasiado tecnico me disculpo de antemano...Podeis preguntarme
alguna duda si kereis :D
Responder