Dieta alcalina

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Escuela de Salud »

Joyero escribió: 31 Oct 2022, 09:54 Iones negativos...Y tambien iones positivos...¿Sabeis ke es el pH?
-log[H+]
Es una escala logaritmica(con signo negativo)en relacion a la concentracion de iones positivos(los cuales pueden ser cation
hidrogeno,o hidronio ke es otro compuesto pero ke se comporta igual)
Hay otra escala,ke es inversa,el pOH
Cuando tenemos pH 7,pOH tambien es 7(ambos siempre suman 14)
Es decir,ke el agua nos de pH 7 nos dice ke da pOH 7 ergo...
[H+]=[OH-]
La concentracion es igual en ambos
No os preocupeis,el agua,debido a su altisimo poder disolvente(debido a su vez por explicaciones de quimica-fisica y
de propiedades periodicas)constantemente se encuentra"auto-ionizada"
Tengo estudios superiores en quimicas,cierto...Pero lo que acabo de exponer es de un nivel justo anterior:bachillerato
Espero haberme explicao bien...Si no entendeis algo y he sido demasiado tecnico me disculpo de antemano...Podeis preguntarme
alguna duda si kereis :D
Te has explicado bien, pero yo quiero más. Quiero la explicación completa de estudio superior, no la del bachillerato.

Quiero saber todo sobre el agua destilada, si no lo entiendo ya preguntaré.

También quiero saber qué le hace tener un alto poder disolvente.

Es como si el agua destilada tuviera que escribir su curriculum para buscar empleo. Hay que poner todo lo que puede y sabe hacer.

Si el tema es largo se abre un hilo titulado "Explicación científica del agua destilada", y se va poniendo cada una de sus cualidades en un comentario del hilo.

Resumen: quiero una tesis doctoral sobre al agua destilada.
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 31 Oct 2022, 12:37
Joyero escribió: 31 Oct 2022, 09:54 Iones negativos...Y tambien iones positivos...¿Sabeis ke es el pH?
-log[H+]
Es una escala logaritmica(con signo negativo)en relacion a la concentracion de iones positivos(los cuales pueden ser cation
hidrogeno,o hidronio ke es otro compuesto pero ke se comporta igual)
Hay otra escala,ke es inversa,el pOH
Cuando tenemos pH 7,pOH tambien es 7(ambos siempre suman 14)
Es decir,ke el agua nos de pH 7 nos dice ke da pOH 7 ergo...
[H+]=[OH-]
La concentracion es igual en ambos
No os preocupeis,el agua,debido a su altisimo poder disolvente(debido a su vez por explicaciones de quimica-fisica y
de propiedades periodicas)constantemente se encuentra"auto-ionizada"
Tengo estudios superiores en quimicas,cierto...Pero lo que acabo de exponer es de un nivel justo anterior:bachillerato
Espero haberme explicao bien...Si no entendeis algo y he sido demasiado tecnico me disculpo de antemano...Podeis preguntarme
alguna duda si kereis :D
Te has explicado bien, pero yo quiero más. Quiero la explicación completa de estudio superior, no la del bachillerato.

Quiero saber todo sobre el agua destilada, si no lo entiendo ya preguntaré.

También quiero saber qué le hace tener un alto poder disolvente.

Es como si el agua destilada tuviera que escribir su curriculum para buscar empleo. Hay que poner todo lo que puede y sabe hacer.

Si el tema es largo se abre un hilo titulado "Explicación científica del agua destilada", y se va poniendo cada una de sus cualidades en un comentario del hilo.

Resumen: quiero una tesis doctoral sobre al agua destilada.
Esta bien,TioPako,voy a hacer todo lo ke pueda...Lo 1º de todo,me voy a disculpar de antemano,por si servidor no estuviese
a la altura en un futurible :(
En 2º lugar,animo a cualkiera a buscar tambien,faltaria mas(incluso Francisco,si en un futurible cambiase de idea
y prefiriese"mirar el grafico"por si mismo)
Ke nadie se extrañe si tardo dias...¡O semanas!
Buenas noches
Andreturner
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2022, 17:47
Ha agradecido: 2216 veces
Ha sido agradecido: 578 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Andreturner »

Escuela de Salud escribió: 30 Jun 2022, 13:04
Vicente escribió: 30 Jun 2022, 08:40 Gracias Francisco, adjunto otra tabla con mejor resolución, pero que tiene la misma información que la anterior.
Te voy a responder por puntos:

1 - La dieta disociada no se utiliza para conservar la salud, sino para adelgazar, aunque te siente como un tiro. La prueba es que hablan de sus efectos secundarios: La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), señala que realizar este tipo de dietas puede provocar efectos secundarios como alteraciones gastrointestinales, malestar, mareos, caída del cabello o insomnio.

https://www.consalud.es/estilo-vida/die ... 1_102.html

En esta web nos dedicamos a conservar la salud y, en vez de adelgazar, procuramos tener 8 kg de más.

2 - La descripción de los grupos deja mucho que desear.

Pone como frutas ácidas las naranjas, mandarinas y tomates. Te aseguro que yo como estas 3 cosas y no tienen acidez, pues si están ácidas no las compro.

Pone como semiácidas manzana, sandía, uva, higos, peras y melón. Yo como melones en agosto y te garantizo que no tienen acidez. Las manzanas fuji que tomo todo el año tampoco.

3 - Muchos de los alimentos que pone como comodines que se pueden mezclar con todo me parece una barbaridad. En cambio, no cita los pocos que son compatibles con todo.

La única tabla que está correcta es la 15, la carne no se puede mezclar con casi nada. Pero estoy seguro que ese será el único punto que se saltarán los que hagan la dieta disociada.

4 - La tabla tiene muchos errores (pensando en conservar la salud, no en perder peso). Voy a poner los que me parecen más importantes, pero no todos.

Frutos oleaginosos con frutas semiácidas. Fatal.

Cereales con frutas semiácidas y con legumbres. Se puede comprobar que si se mezclan las legumbres con cereales producen fermentaciones y gases, pero si se toman sólo con verduras funcionan mejor.

Leche con frutas semiácidas.

Resumen: no me gusta

Buenas tardes Francisco. Respecto a lo que comentas a continuación, sobre las naranjas, tendría una duda al respecto:

"Pone como frutas ácidas las naranjas, mandarinas y tomates. Te aseguro que yo como estas 3 cosas y no tienen acidez, pues si están ácidas no las compro"

Entiendo que, desde tu punto de vista, no es recomendable consumir zumo de naranjas que estén ácidas. Es una duda que tengo, y que me gustaría que me aleccionaras sobre dicho tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Escuela de Salud »

Andreturner escribió: 03 Nov 2022, 16:18
Buenas tardes Francisco. Respecto a lo que comentas a continuación, sobre las naranjas, tendría una duda al respecto:

"Pone como frutas ácidas las naranjas, mandarinas y tomates. Te aseguro que yo como estas 3 cosas y no tienen acidez, pues si están ácidas no las compro"

Entiendo que, desde tu punto de vista, no es recomendable consumir zumo de naranjas que estén ácidas. Es una duda que tengo, y que me gustaría que me aleccionaras sobre dicho tema.

Un saludo.
Se puede tomar zumo de naranjas que estén ácidas, lo que no se puede es mezclar con otros alimentos. Lo mismo ocurre con el limón.

Yo no compro ácidas porque me gustan dulces. Desde ahora hasta marzo sólo compro mandarinas y granadas, y me hago una jarra de medio litro de los dos zumos mezclados. A partir de marzo, cuando empiezan a flojear las mandarinas y se han terminado las granadas, me paso a las naranjas que ya están dulces.

Con las manzanas lo mismo. Hay manzanas ácidas, pero yo compro la fuji que son las más dulces.

Quizá yo sea la única persona golosa que lleva 50 años sin probar nada que lleve azúcar.
Andreturner
Mensajes: 288
Registrado: 27 Ago 2022, 17:47
Ha agradecido: 2216 veces
Ha sido agradecido: 578 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Andreturner »

Escuela de Salud escribió: 03 Nov 2022, 17:16
Andreturner escribió: 03 Nov 2022, 16:18
Buenas tardes Francisco. Respecto a lo que comentas a continuación, sobre las naranjas, tendría una duda al respecto:

"Pone como frutas ácidas las naranjas, mandarinas y tomates. Te aseguro que yo como estas 3 cosas y no tienen acidez, pues si están ácidas no las compro"

Entiendo que, desde tu punto de vista, no es recomendable consumir zumo de naranjas que estén ácidas. Es una duda que tengo, y que me gustaría que me aleccionaras sobre dicho tema.

Un saludo.
Se puede tomar zumo de naranjas que estén ácidas, lo que no se puede es mezclar con otros alimentos. Lo mismo ocurre con el limón.

Yo no compro ácidas porque me gustan dulces. Desde ahora hasta marzo sólo compro mandarinas y granadas, y me hago una jarra de medio litro de los dos zumos mezclados. A partir de marzo, cuando empiezan a flojear las mandarinas y se han terminado las granadas, me paso a las naranjas que ya están dulces.

Con las manzanas lo mismo. Hay manzanas ácidas, pero yo compro la fuji que son las más dulces.

Quizá yo sea la única persona golosa que lleva 50 años sin probar nada que lleve azúcar.
Perfecto, me ha quedado totalmente aclarado. Gracias Francisco.
cachorropluto
Mensajes: 179
Registrado: 09 Oct 2022, 03:27
Ha agradecido: 164 veces
Ha sido agradecido: 147 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por cachorropluto »

Una preguntita... los germinados (brotes) es mejor regarlos con agua destilada, o con otra agua? he visto unos botes que son de cristal pero la tapa es de plástico, qué es lo más recomendable para germinar? también he visto unos recipientes de barro.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Escuela de Salud »

cachorropluto escribió: 27 Nov 2022, 03:31 Una preguntita... los germinados (brotes) es mejor regarlos con agua destilada, o con otra agua? he visto unos botes que son de cristal pero la tapa es de plástico, qué es lo más recomendable para germinar? también he visto unos recipientes de barro.
Los germinados se pueden regar con cualquier agua que no lleve cloro. Si tienes que regarlos con agua del grifo, la dejas dos días en un recipiente abierto y el cloro se evapora.

Aquí tienes los diferentes germinadores.

viewtopic.php?f=30&t=186
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 27 Nov 2022, 10:37
cachorropluto escribió: 27 Nov 2022, 03:31 Una preguntita... los germinados (brotes) es mejor regarlos con agua destilada, o con otra agua? he visto unos botes que son de cristal pero la tapa es de plástico, qué es lo más recomendable para germinar? también he visto unos recipientes de barro.
Los germinados se pueden regar con cualquier agua que no lleve cloro. Si tienes que regarlos con agua del grifo, la dejas dos días en un recipiente abierto y el cloro se evapora.

Aquí tienes los diferentes germinadores.

viewtopic.php?f=30&t=186
¿Los metales pesados no son absorbidos por los vegetales?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Escuela de Salud »

Joyero escribió: 27 Nov 2022, 17:47 ¿Los metales pesados no son absorbidos por los vegetales?
Si las plantas asimilaran los metales pesados estaríamos todos muertos.

Afortunadamente las raíces son un buen filtro que sólo dejan pasar lo que le es útil a la planta, y si todo lo que hay es veneno, la planta se muere.

Es la ventaja de no comer carne, ya que el ganado no puede filtrar los venenos porque se los inyectan directamente.

El agua de mar si que asimila los metales y los incorpora, pero los pasa a estado coloidal. En este caso no hay riesgo por dos razones:

Porque el mar es muy grande y los metales son muy pocos en comparación, y están en cantidades infinitesimales.

Y porque cuando se diseñaron nuestras células ya llevaban esas pequeñas cantidades de metales incorporadas, por tanto, en vez de ser veneno se convierten en necesarias. Tu sabes muy bien que el veneno está en la dosis.

Yo cada día sospecho más que la plata coloidal cura a la gente, no porque mata a los inocentes microbios que pasaban por allí haciendo su trabajo, sino porque aporta una cantidad de plata de la que el cuerpo tiene una carencia.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Antonio »

selellauri escribió: 17 Oct 2022, 20:21
Antonio escribió: 16 Oct 2022, 18:54
selellauri escribió: 16 Oct 2022, 18:11 Yo lo q hago es en fin de semana pues no consumo cafe, entre semana si porq entre trabajo y entreno con el cafe rindo mas, no es porq no me pueda levantar sin el cafe digo jja, pero si conozco a mucha gente asi...
de todas formas, aunq sea una droga y no haga falta, es verdad q el te matcha o el te mate serian buenos por sus antioxidantes? O acidifican igual el cuerpo q el cafe? Así podría ir alternando
O es simplemente una moda
Gracias antonio

yo no aconsejaria ninguna droga aunque alcalinizasen y tubieran muchos antioxidantes por lo que dije crea adiccion y te cambia la vida y la personalidad te acostumbras y luego cuando no tomas te sientes que no llegas, y te falta algo, yo prefiero hacer un vida sencillita sin excesos sin necesidad de rendir mas asi no me tengo que chutar con drogas.

Si quieres un extra de energia lo mejor es hacer una vida saludable y tomar alimentos crudos y vivificantes como zumos, germinados, fermentos, muchos vegetales crudos, la remolacha aumenta el rendimiento fisico en deportistas yo lo tengo comprobado oxigena mucho la sangre.Si te interesa lo de la remolacha te puedo ampliar mas informacion.
Sii me interesa mucho así sustituyo las drogas 😅
Muchas gracias

Perdona que hay tardado tanto en responder se me habia olvidado.

Para que tenga el efecto deseado hay que consumir una porcion de remolacha de unos 250 gr unas 2 horas antes de hacer ejercicio.Esto es debido a que los nitratos dilata los vasos sanguineos y hace pasar mas flujo de sangre a los musculos y por ende mas oxigenacion, el organismo lo absorbe y lo utiliza pasados unas 2 horas.Segun los estudios aumenta un 15% de rendimiento.

yo le he comprobado corriendo y haciendo pesas.

Se puede poner en ensaladas, batidos, en zumos.

Las raices son muy energizantes es un buen alimento para deportistas.

Este batido me lo hago mucho, esta buenisimo y es una pasada lo que alimenta.

viewtopic.php?f=19&t=658
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder