Dieta alcalina

Nando
Mensajes: 114
Registrado: 08 Feb 2022, 07:29
Ha agradecido: 52 veces
Ha sido agradecido: 177 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Nando »

Bueno, sobre alcalinidad yo tengo algunas dudas basadas en mi experiencia personal...

He tenido que cambiar mi alimentación, ya que siguiendo las pautas del libro verde estaba teniendo varios problemas de digestión... Verduras crudas em forma de germinados+fibra+semillas... Me estaban destrozando.

Así que como siempre en estos casos de recuperación y desinflamacion, vuelvo a Ray Peat y sus recomendaciones....

Pero al hilo, q me desvío... Sin seguir estas recomendaciones de combinaciones, comiendo pavo sin grasa, café, leche...todo supuestamente aciduficante. 100gr de proteína x día... Muy pocos almidones, Y eso si, 1 l de zumo y medio kg de fruta diariamente... Mi PH en orina está más alcalino que nunca, llegando incliso a 8.

Mi digestión y energía están perfectamente ahora...y mi PH en teoría perfecto.

Si alguien quisiera que profundizara más en el tema Ray Peat, se podría abrir otro hilo.

Salu2
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Escuela de Salud »

RafaLG escribió: 07 Jul 2022, 12:25
Escuela de Salud escribió: 29 Jun 2022, 18:38
Vicente escribió: 29 Jun 2022, 11:07 Hola Francisco, estoy intentando hacer una dieta sin incompatibilidades. Me gustaría que me diese su opinión de esta tabla de incompatibilidades que he encontrado.
Muchas gracias
Esa foto no se ve bien, si pones una foto con más resolución o pones el enlace del sitio donde la has cogido.

De todas formas, supongo que habrás visto el vídeo de la segunda parte del decálogo de salud, en el que digo cuales son las incompatibilidades más importantes.
Donde esta el vídeo!? Yo ese no lo he visto 😅
Aquí tienes la segunda parte del vídeo sobre salud.

viewtopic.php?p=7781#p7781

Y aquí tienes la primera parte por si tampoco la has visto.

viewtopic.php?p=7495#p7495
mariag22
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2022, 00:27
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por mariag22 »

HOLA A TODOS ESTOY ENTRANDO EN EL GRUPO DEFINITIVAMENTE UN A DIETA ALCALINA ES LO MEJOR PARA EVITAR LAS ENFERMEDADES.
selellauri
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2022, 16:46
Ha agradecido: 9 veces
Ha sido agradecido: 11 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por selellauri »

Escuela de Salud escribió: 30 Jun 2022, 13:04
Vicente escribió: 30 Jun 2022, 08:40 Gracias Francisco, adjunto otra tabla con mejor resolución, pero que tiene la misma información que la anterior.
Te voy a responder por puntos:

1 - La dieta disociada no se utiliza para conservar la salud, sino para adelgazar, aunque te siente como un tiro. La prueba es que hablan de sus efectos secundarios: La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), señala que realizar este tipo de dietas puede provocar efectos secundarios como alteraciones gastrointestinales, malestar, mareos, caída del cabello o insomnio.

https://www.consalud.es/estilo-vida/die ... 1_102.html

En esta web nos dedicamos a conservar la salud y, en vez de adelgazar, procuramos tener 8 kg de más.

2 - La descripción de los grupos deja mucho que desear.

Pone como frutas ácidas las naranjas, mandarinas y tomates. Te aseguro que yo como estas 3 cosas y no tienen acidez, pues si están ácidas no las compro.

Pone como semiácidas manzana, sandía, uva, higos, peras y melón. Yo como melones en agosto y te garantizo que no tienen acidez. Las manzanas fuji que tomo todo el año tampoco.

3 - Muchos de los alimentos que pone como comodines que se pueden mezclar con todo me parece una barbaridad. En cambio, no cita los pocos que son compatibles con todo.

La única tabla que está correcta es la 15, la carne no se puede mezclar con casi nada. Pero estoy seguro que ese será el único punto que se saltarán los que hagan la dieta disociada.

4 - La tabla tiene muchos errores (pensando en conservar la salud, no en perder peso). Voy a poner los que me parecen más importantes, pero no todos.

Frutos oleaginosos con frutas semiácidas. Fatal.

Cereales con frutas semiácidas y con legumbres. Se puede comprobar que si se mezclan las legumbres con cereales producen fermentaciones y gases, pero si se toman sólo con verduras funcionan mejor.

Leche con frutas semiácidas.

Resumen: no me gusta
Buenos dias, después de casi leerme todo el foro y el libro verde, me gustaría comentaros un ejemplo diario de la dieta q solemos hacer, mi mujer no esta al 100% por la labor, y esto es lo maximo q he podido adecuar a nuestra vida , me gustaría saber si (menos en la cena q ya se que no) si se absorben y asimilan las vitaminas etc

Al levantarnos después de 12-14 horas de ayuno zumo de medio limón con dos dedos de agua de mar y agua destilada (total todo un vaso.)

A los 30-40 minutos 300ml de zumo de naranja con una cucharadita de polen y un ajo troceado
A las 1.5-2 horas 30gr frutos secos o 1 plátano o chia con horchata chufa

A las 2 horasComida: ensalada completa +germinados con las semillas trituradas de lino, sésamo, girasol y calabaza y un plato de pasta o arroz

A las 3 horas mínimo Merienda: fruta de temporada o vaso de horchata chufa bien concentrada con miel cruda o frutos secos

A las 3 horas minimo Cena carne o pescado máximo 100gr o huevos (siempre todo ecologico) con crema de verduras no muy cocinadas para q no pierdan todas las vitaminas por la cocción

Siempre bebemos agua destilada y después de las comidas dejamos de beber unas 2-3 horas para q haga bien la digestión

30 min de sol al dia
1 hora de pasear por la montaña o playa
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3799
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8685 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Escuela de Salud »

selellauri escribió: 05 Oct 2022, 09:19 Buenos dias, después de casi leerme todo el foro y el libro verde, me gustaría comentaros un ejemplo diario de la dieta q solemos hacer, mi mujer no esta al 100% por la labor, y esto es lo maximo q he podido adecuar a nuestra vida , me gustaría saber si (menos en la cena q ya se que no) si se absorben y asimilan las vitaminas etc

Al levantarnos después de 12-14 horas de ayuno zumo de medio limón con dos dedos de agua de mar y agua destilada (total todo un vaso.)

A los 30-40 minutos 300ml de zumo de naranja con una cucharadita de polen y un ajo troceado
A las 1.5-2 horas 30gr frutos secos o 1 plátano o chia con horchata chufa

A las 2 horasComida: ensalada completa +germinados con las semillas trituradas de lino, sésamo, girasol y calabaza y un plato de pasta o arroz

A las 3 horas mínimo Merienda: fruta de temporada o vaso de horchata chufa bien concentrada con miel cruda o frutos secos

A las 3 horas minimo Cena carne o pescado máximo 100gr o huevos (siempre todo ecologico) con crema de verduras no muy cocinadas para q no pierdan todas las vitaminas por la cocción

Siempre bebemos agua destilada y después de las comidas dejamos de beber unas 2-3 horas para q haga bien la digestión

30 min de sol al dia
1 hora de pasear por la montaña o playa
El ajo del zumo de naranja sería mejor que lo traspasaras a la comida del mediodía de verduras.

No has dicho si en la cena comes pan o patatas. Y un poco de ensalada en la cena iría bien.

Yo quitaría la comida de después del zumo de naranja o la merienda, aunque el resto de comidas comas más cantidad. No es conveniente comer tantas veces.
selellauri
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2022, 16:46
Ha agradecido: 9 veces
Ha sido agradecido: 11 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por selellauri »

Perfecto muchas gracias!
Respecto al tema del café, me gusta tomar un par al dia, expreso ecologico y acabado de moler... se que es acidificante y no es bueno, pero me gusta ese plus de energia q me da...
Estoy leyendo (ahora q esta de moda parece) el te matcha, y el mate, q tb dice q es excitante no pega tanto sibidón como el café y q tiene muchísimos antioxidantes... esto seria un buen sustituto para el café? O al final es todo moda...
Gracias!
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Antonio »

selellauri escribió: 16 Oct 2022, 15:17 Perfecto muchas gracias!
Respecto al tema del café, me gusta tomar un par al dia, expreso ecologico y acabado de moler... se que es acidificante y no es bueno, pero me gusta ese plus de energia q me da...
Estoy leyendo (ahora q esta de moda parece) el te matcha, y el mate, q tb dice q es excitante no pega tanto sibidón como el café y q tiene muchísimos antioxidantes... esto seria un buen sustituto para el café? O al final es todo moda...
Gracias!

el cafe, el te, mate, son drogas y producen adiccion, los que son adictos no arrancan el dia hasta que toman su dosis diaria y si no la toman se les nubla el dia y se sienten cansados y tristes.Conozco a 2 asi.

Los que practican una vida saludable no les hace falta un plus de energia porque ya disponen de ella las 24h del dia.Con los antioxidantes igual.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
selellauri
Mensajes: 15
Registrado: 27 Ago 2022, 16:46
Ha agradecido: 9 veces
Ha sido agradecido: 11 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por selellauri »

Yo lo q hago es en fin de semana pues no consumo cafe, entre semana si porq entre trabajo y entreno con el cafe rindo mas, no es porq no me pueda levantar sin el cafe digo jja, pero si conozco a mucha gente asi...
de todas formas, aunq sea una droga y no haga falta, es verdad q el te matcha o el te mate serian buenos por sus antioxidantes? O acidifican igual el cuerpo q el cafe? Así podría ir alternando
O es simplemente una moda
Gracias antonio
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10019 veces

Re: Dieta alcalina

Mensaje por Antonio »

selellauri escribió: 16 Oct 2022, 18:11 Yo lo q hago es en fin de semana pues no consumo cafe, entre semana si porq entre trabajo y entreno con el cafe rindo mas, no es porq no me pueda levantar sin el cafe digo jja, pero si conozco a mucha gente asi...
de todas formas, aunq sea una droga y no haga falta, es verdad q el te matcha o el te mate serian buenos por sus antioxidantes? O acidifican igual el cuerpo q el cafe? Así podría ir alternando
O es simplemente una moda
Gracias antonio

yo no aconsejaria ninguna droga aunque alcalinizasen y tubieran muchos antioxidantes por lo que dije crea adiccion y te cambia la vida y la personalidad te acostumbras y luego cuando no tomas te sientes que no llegas, y te falta algo, yo prefiero hacer un vida sencillita sin excesos sin necesidad de rendir mas asi no me tengo que chutar con drogas.

Si quieres un extra de energia lo mejor es hacer una vida saludable y tomar alimentos crudos y vivificantes como zumos, germinados, fermentos, muchos vegetales crudos, la remolacha aumenta el rendimiento fisico en deportistas yo lo tengo comprobado oxigena mucho la sangre.Si te interesa lo de la remolacha te puedo ampliar mas informacion.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
joselito
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2022, 22:48
Ha agradecido: 1 vez

Re: Dieta alcalina

Mensaje por joselito »

Tomar un zumo de naranja todos los días no es perjudicial para el azucar en la sangre a largo plazo?. Se dice que al necesitar varias naranjas para sacar un vaso y no tomar la pulpa, el chute de azucar es alto.
Responder