SALMOREJO

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

SALMOREJO

Mensaje por Antonio »

Imagen
Tradicionalmente el salmorejo es un especie de sopa espesa fria en epocas de verano que se hace con gazpacho y pan aqui esta la receta del gazpacho andaluz.

viewtopic.php?f=19&t=225

Se tiene que poner en remojo antes el pan unos 15 a 30 min para que se ablande y se triture todo bien y quede una textura fina.

Se sirve asi mismo o con algun trozo de vegetal troceado, rodajas de aguacate, o alguna hoja de hiervabuena, menta para variar el sabor.Yo lo como con muchos germinados de lentejas que son mis preferidos.
Última edición por Antonio el 07 Jun 2022, 15:15, editado 1 vez en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: SALMOREJO

Mensaje por Antonio »

SALMOREJO DE COPOS DE AVENA


Imagen
El salmorejo se puede hacer con otros cereales o legumbres.Con copos de avena queda muy bueno tambien y tiene la ventaja que es una receta que no precisa mucho tiempo ni trabajo.

los copos de cereales tiene sus pros y sus contras, lo positivo esque son mas rapido y facil de preparar pero lo negativo es que no estan bien cocinados y hay que cocerlos un poco y tambien contienen antinutrientes igual que las harinas es por eso que no se debe de abusar.En este articulo lo explica con todo detalle y tambien la forma correcta de comerlo.
https://alimentoyconciencia.com/la-avena-asi-no/

ingredientes

80-100 gr copos de avena
gazpacho

Procedimiento


Se pone los copos de avena en remojo con una cucharada de algo acido como kefir de agua , limon, vinagre, una noche para que liberen antinutrientes, esa cantidad de acido no va quedar en la receta final por lo que no habria que preocuparse de las malas combinaciones, luego se descarta el agua de remojo y se pone a cocinar en abundante agua que este hirviendo durante 5 minutos con la tapa destapada y se va moviendo con la cuchara al mismo tiempo que se quita la espumita blanca que aparece en la superficie que son antinutrientes.

Se escurre bien con el escurridor y se deja enfriar en un plato, una vez frio y se tritura con el gazpacho y se mete en la nevera para que se enfrie.


Los copos de avena se pueden fermentar 1 o 2 dias en agua, seria la mejor opcion que lo anterior pero tambien cambia el sabor , lo ideal para consumir la avena es en grano pero hay que cocer 1h con estos trucos se consigue evitar gran parte de los problemas mencionados antes.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: SALMOREJO

Mensaje por Antonio »

SALMOREJO DE ARROZ INTEGRAL

Estoy probando diferentes versiones de salmorejo para poder tener una buena variedad, he probado el de arroz y me ha gustado mucho se hace igual solo hay que poner arroz hervido frio y truturar todo.Le he puesto mucha lechuga fileteada en tiras delgadas encima y lo he mezclado bien.Delicioso.

Yo suelo cocer el doble o triple de arroz y lo guardo en la nevera para comerlo en la semana, me ahorra tiempo y trabajo y dinero, esta receta la he hecho en 5 minutos lo que he tardado en hacer el gazpacho.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: SALMOREJO

Mensaje por Antonio »

SALMOREJO DE PATATAS

Sigo probando diferentes maneras de hacer el salmorejo, esta vez he probado de hacer con patatas cocidas y el resultado es espectacular, la textura es de todos los que he hecho el mas cremoso y el sabor es muy bueno tambien.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder