¿Cómo Conservar Los Nísperos?

Responder
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

¿Cómo Conservar Los Nísperos?

Mensaje por mi3l »

No se si se pueden conservarlos, almacenarlos
Me supongo que no se pueden deshidratar, por que debe quedar solo la piel
No se si en mermeladas, pero debe ser un trabajo laborioso y luego hay que añadir azúcar
Por esto pregunto si alguien sabe si se pueden conservar los Nísperos y como
melisa
Mensajes: 33
Registrado: 03 May 2021, 15:31
Ha sido agradecido: 39 veces

Re: ¿Cómo Conservar Los Nísperos?

Mensaje por melisa »

Se pueden hacer en almíbar, aunque da mucho trabajo. Yo también los he secado pero primero hay que quitarles la piel, desde luego no es la mejor fruta para secar, se oxida rápidamente
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: ¿Cómo Conservar Los Nísperos?

Mensaje por Antonio »

yo probaria hacer un sirope, se quitan los huesos y se mete con la piel en la licuadora y el zumo se deshidrata hasta que quede la densidad de sirope.

cualquier producto dulce que tiene menos del 20% de agua no se estropea ni fermenta, pues las bacterias encargadas de la fermentación no pueden vivir con ese grado de dulzor.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

Re: ¿Cómo Conservar Los Nísperos?

Mensaje por mi3l »

Como pasa el tiempo! ya hace un año de este post y el níspero que tengo, tiene la manía de producir fruta cada año :D

Entonces hoy he realizado este zumo (foto abajo)
De 1,5 kg de fruta níspero entera, me ha salido 0,5 litro, simplemente desmenuzando los nísperos y quitando las semillas y luego prensando los nísperos, sin quitar piel ni nada mas

Seguramente podría haber sacado mas liquido, si a los nísperos prensados, los hubiera triturado con la batidora y a la pasta resultante, la hubiera vuelto a prensarla, pero he creído que tenia suficiente zumo

El zumo resultante es muy muy muy dulce y claro ( físicamente me recuerda al zumo de tomate prensado) ignoro las propiedades que tendrá o no tendrá. Pero como F. Llinares dijo que las frutas como mas dulce mejor, pues eso

Otro día volveré a realizarlo volviendo a triturar la pulpa y pondré el volumen de liquido obtenido

nisperozumo.png
nisperozumo.png (125.82 KiB) Visto 358 veces
Responder