Crepes 0,0: sin huevos, sin leche, sin harina y sin gluten

Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Crepes 0,0: sin huevos, sin leche, sin harina y sin gluten

Mensaje por Escuela de Salud »

Hace poco en los comentarios me preguntaban por algunas tortitas para dietas sin gluten. Están aumentando considerablemente las enfermedades autoinmunes. No importa el nombre de la enfermedad, en ninguna enfermedad de esta categoría el enfermo debe probar el gluten, los lácteos, las harinas refinadas ni el azúcar.

Hoy voy a proponer una receta que cumple las condiciones para este tipo de dietas.

Para dos personas, la noche anterior se ponen a remojo 150 gramos de trigo sarraceno y 100 gramos de pipas crudas de girasol.

Lo primero que se hace para preparar la comida es rehogar con un poco de aceite y medio vasito de agua de mar unos pimientos italianos a fuego lento.

Cuando ya están hechos, se ponen en un plato y el caldito sobrante con el sabor de los pimientos se reserva para mezclarlo con el resto en la batidora.
Con las pipas de girasol se hace un litro de leche de girasol como se ha indicado en este artículo: Cómo aprovechar las inmensas propiedades del girasol y su aceite

Se cuela la leche y la pulpa de las pipas se pone en el vaso de la batidora. Se añade el caldito de los pimientos, un tomate maduro rallado y el trigo sarraceno escurrido. Se tritura todo bien y se añade leche de girasol hasta que la masa tenga la textura de una crema no muy espesa. Si queda muy espesa, los crepes salen demasiado gordos.

En una sartén que no se pegue se van haciendo los crepes.

Para aderezar el plato se hace una mayonesa con un aguacate, dos dientes de ajo, unas alcaparras, un poco de sal y aceite de girasol bio de extracción en frío. La diferencia de aroma, sabor y propiedades con el aceite de girasol refinado es inmensa. Se pone todo en un tarro y se hace en medio minuto con el minipimer.

Imagen

Aquí está el resultado final, que se acompaña con una monstruosa ensalada con al menos 10 vegetales diferentes.

Esta sartén de titanio es adecuada ya que no se le pega nada, tal y como se ve en el siguiente vídeo.

Imagen
Woll Titanium Nowo - Sartén para freír con mango extraíble, Negro, 20 cm



Los alimentos ecológicos que he usado son del Rincón del Segura.
He hablado con ellos para que tengan un detalle con los lectores de este blog, y no cargarán gastos de envío a todos los que compren 20 kilos de productos o más. Además harán un 3% de descuento de por vida.

Al hacer el pedido, hay que poner SALUD1000 para acceder al descuento.
Responder