🍞 Panaderia 1000x100 🍞

Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por Antonio »

Escuela de Salud escribió: 07 Jun 2022, 21:54
Antonio escribió: 07 Jun 2022, 16:15 Francisco que opinas de fermentar el pan de masa madre en la cubeta de la panificadora, crees que esa fermentacion puede liberar toxicos del material antiaderente?
Lo más seguro es hacerlo en vidrio, nunca se sabe lo que puede pasar con el teflón.

Yo nunca hago nada que me ocupe más de 5 minutos. Como lo hago todo, no puedo hacer recetas lentas y entretenidas, pues tendría que dejar de hacer otras cosas también importantes.
este pan se tarda igual en preparar que el moderno la unica diferencia es que tarda mas en levar.La masa madre en hacerla y mantenerla no lleva mas de 2 minutos.

Con los cubitos de caldos de verduras que puse en sustituto al caldo de verdura se ahorra mucho tiempo y de vez en cuando algun domingo se puede hacer un pan de estos.

tomo nota voy a variar la receta para adaparla.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
manu72
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2021, 22:32
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por manu72 »

Buenos días Francisco una pregunta, ¿es esta la harina que indicas en la receta número 1 de tu libro: https://www.rincondelsegura.es/harinas/ ... -trigo.htm? Lo digo porqué no pone que sea de fuerza y preguntarte también si se puede hacer con la panificadora del lidl.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por Escuela de Salud »

manu72 escribió: 10 Jul 2022, 12:52 Buenos días Francisco una pregunta, ¿es esta la harina que indicas en la receta número 1 de tu libro: https://www.rincondelsegura.es/harinas/ ... -trigo.htm? Lo digo porqué no pone que sea de fuerza y preguntarte también si se puede hacer con la panificadora del lidl.

Un saludo y gracias.
Te digo cómo lo hago yo con la panificadora de Lidl.

Si voy a hacer pan con tomate pongo 600 gramos de tomate maduro rallado, con aceite y sal, y 25 gramos de levadura fresca.

Luego pongo 600 gramos de harina integral como la que has puesto.

Pongo la panificadora con el programa 3 rápido, que dura 2 horas y 35 minutos.

La máquina empieza a amasar, y voy añadiendo harina de fuerza hasta que hace una bola, entonces cierro la tapadera y me voy hasta que termina.

Un poco de harina de fuerza blanca hace subir el pan más que si sólo lleva harina integral. Si el pan sube más y está más esponjoso se come más a gusto. Y el comer a gusto compensa que una poca harina no sea integral. Siempre digo que es mejor hacer las cosas bien al 80% durante toda la vida, que bien al 100% durante tres meses, y luego cansarte porque no te gusta y volver a comer porquerías.

https://www.rincondelsegura.es/harinas/ ... fuerza.htm

Para el pan para comer con fruta es todo igual, pero en vez de tomate, sal y aceite, le pongo 600 gramos de zumo de naranja. El resto del proceso es todo igual.
manu72
Mensajes: 9
Registrado: 14 Jul 2021, 22:32
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por manu72 »

Gracias Francisco, estoy deseando probarlo y empezar a comer pan de calidad.
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por Ana »

Hola, quería comentar por si a alguien le interesa que se puede cocer el pan en una cazuela de esas de vapor y queda muy bueno. Yo hace tiempo ya que lo hago así. Lo amaso con la panificadora, cojo la cazuela de cocer al vapor, pongo un dedo de agua abajo y sobre la rejilla pongo un trozo de papel de horno para que la masa no se pegue a los agujeros. Hago una bola, le doy un poco forma de hogaza y Lo meto a la cazuela, dejo levar una hora o así, hasta que se pone hermoso. A continuación pongo la cazuela al fuego 30 o 40 min, fuego medio. PIncho con un cuchillo para ver si está cocido, si sale sucio de masa lo dejas unos minutos más. Cuando está, le quito el papel y lo pongo en una rejilla para que enfríe. Luego lo corto en rebanadas y congelo. Queda una hogaza redonda de lo más apañada. Está súper tierno, y es muy fácil de hacer. Ya no hago el pan con la panificadora porque las cortadas quedan gigantes y pesan una tonelada, así queda mucho más ligero y no como tanto pan. La receta se la vi a Julio, el cocinero de zuhaispe y desde que lo probé ya no he dejado de hacerlo así, está muy bueno. Sirve también para que quien no tenga panificadora ni horno, pueda hacerse el pan tan ricamente con una cazuela.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por Antonio »

PAN CHAPATI / TORTITA DE PAN INDIO

EN SARTEN


Yo las hago con aceite de oliva y en sarten de acero inoxidable a fuego bajo



Con esta tortitas yo me hago pizzas.
viewtopic.php?f=11&t=546&p=6951&hilit=pizza#p6951
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Kam
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2023, 13:35
Ha agradecido: 46 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por Kam »

Antonio escribió: 23 Oct 2021, 13:22 PAN DE TRIGO SARRACENO Y SEMILLAS DE GIRASOL FERMENTADO, SIN GLUTEN

Este pan es un pan fermentado y no tiene gluten, es consistente y esponjoso y al ser fermentado es mas digestivo esto tambien le aporta la levadura para que suba un poco.

Ingredientes
  • 350 gr de trigo sarraceno en grano
    125 gr de semillas de girasol
    250 ml de agua
    una cucharadita de sal
No te sabes alguna de pan para pobres, estoy comprando el medio quilo de masa madre a 1,60. Con el trabajo y el horno incluido. Lo único que me coge a 8 km, cuando voy aprovecho.


Procedimiento

Se lava las semillas y se remojan una noche.

Luego se pone todo en la batidora y se bate bien.

La masa se pone en un recipiente que no sea de plastico y deja entre 24 y 48 horas para que fermente.

Se pone la masa fermentada en la panificadora o horno y se cuece entre 1 h y 1 h 30 minutos.

Aqui se puede ver el proceso y el resultado es parecido al de trigo sarraceno que puse.

Kam
Mensajes: 63
Registrado: 18 Ene 2023, 13:35
Ha agradecido: 46 veces
Ha sido agradecido: 26 veces

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por Kam »

Antonio escribió: 01 Jun 2022, 14:53 TORTITAS / CREPES DE AVENA


Imagen

ingredientes para 1 persona

100gr de copos de avena, puede ser harina
200 gr o ml de agua
sal

Procedimiento

Se va calentando una sarten con un poco de aceite a temperatura minima.Yo uso de acero inoxidable, no hace falta que sea antiaderente.

De mientras se tritura todo con el minipimer, en un par de minutos se espesa mas.

Se pone un poco de masa en el centro de la sarten y con la ayuda de una cuchara se va esparciendo haciendo movimiento circular.Cuando esta hecha se pude ver porque se despega por los lados sin tocar nada.En un par de minutos cada una mas o menos.

Esta es la receta basica pero se puede añadir alguna verdurita a la mezcla para darle diferentes sabores pero puede que se pegue en la sarten si no es antiaderente.

yo lo como poniendo encima alguna mayonesa de estas y unos germinados encima y lo doblo por la mitad como si fuese un burrito mexicano acompañado de un gazpacho.
viewtopic.php?f=19&t=261

con queso crema esta muy rico aqui puse alguno el de queso requeson es delicioso.
viewtopic.php?f=19&t=106
Aquí me has abierto un portal dimensional 👍
Rata
Mensajes: 97
Registrado: 31 Ene 2023, 14:57
Ha agradecido: 28 veces
Ha sido agradecido: 202 veces

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por Rata »

Buenas tardes,
He usado harina de espelta, trigo, maíz y centeno para cocer pan en mi panificadora de Lidel. La misma levadura para todas las harinas, con distintas mezclas, y todas tienen una cosa en común: la harina de maíz no tiene el gluten que las levaduras comen. El pan que contiene maíz no alberga burbujas de aire y no queda esponjoso.
Quería saber si lo que falla es mi harina de maíz, o en los panes de "harina de maíz" industriales utilizan bicarbonato.
Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Panaderia 1000x100

Mensaje por Escuela de Salud »

Rata escribió: 31 Mar 2023, 17:39 Buenas tardes,
He usado harina de espelta, trigo, maíz y centeno para cocer pan en mi panificadora de Lidel. La misma levadura para todas las harinas, con distintas mezclas, y todas tienen una cosa en común: la harina de maíz no tiene el gluten que las levaduras comen. El pan que contiene maíz no alberga burbujas de aire y no queda esponjoso.
Quería saber si lo que falla es mi harina de maíz, o en los panes de "harina de maíz" industriales utilizan bicarbonato.
Gracias, un saludo
Los que no tienen gluten no suben.

Aquí hay trucos para hacerlos subir.

viewtopic.php?f=11&t=337
Responder