Mermelada¿Si?¿No?

Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Mermelada¿Si?¿No?

Mensaje por Joyero »

Las mermeladas ke se ven en supermercados tienen azucar de la mala,de la refinada
Pero alguna vez he visto con"azucar procedente de la fruta",con"100g fruta por 100g producto"y
con"32g azucares totales cada 100g producto"
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Mermelada¿Si?¿No?

Mensaje por Joyero »

Señor Llinares Coloma,¿me sabrias decir si existe alguna mermelada sana?
¿O la mermelada es toxica por definicion?
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Mermelada¿Si?¿No?

Mensaje por Antonio »

si pero hecho en casa, es muy facil ya pondre alguna receta aqui.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Mermeladas

Mensaje por Antonio »

MERMELADAS DE DATILES, UVAS PASAS, HIGOS, OREJONES, CIRUELAS


Imagen
Venden en las tiendas frutas deshidratdas y son baratas y faciles de conseguir.Hay que mirar bien en el envase que no lleve ingredientes raros a los datiles y pasas le suelen poner aceites refinados de girasol, y a los datiles sin hueso les meten edulcorantes artificiales y conservantes.A los higos les ponen harina de arroz esto no es malo se enjuagan un poco con agua y listo.

procedimiento

Se pone la fruta seca deseada en agua unas horas para que se rehidrate y se ablande.

Se pone en la batidora agua a ojimetro y se ponen los frutas y se bate todo y listo.Se le puede añadir stevia.



Estas mermeladas tiene una calidad extra al ser 100 % crudas y sin azucar ni canservantes pero no dura mucho tiempo en la nevera lo ideal es no hacer mucha cantidad y terminarlo pronto, no sera mucho problema porque estan deliciosas.Es compatible con pan de cualquier cereal.
Última edición por Antonio el 16 Jun 2023, 12:00, editado 2 veces en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: Mermelada¿Si?¿No?

Mensaje por Ana »

Hola, yo hago una mermelada que está muy rica y es sana y fácil, pongo la receta por si interesa a alguien. Se cuecen 300 gr de arándanos con 40 gr de agua destilada a fuego medio-bajo durante 20 minutos aproximadamente, removiendo para que no se pegue. Si tienes procesador tipo thermomix se hace sola. Yo uso los arándanos congelados de Mercadona y 40 gr de agua destilada. Cuando está hecha, es suficientemente dulce para mi gusto, pero si quieres endulzar un poquito más, al acabar la cocción le puedes añadir una cucharadita de miel o de panela. Lo pasas a un bote de cristal lo cierras y le das la vuelta para que haga el vacío, lo dejas hasta que esté a temperatura ambiente y lo guardas en la nevera, donde te aguanta un mes perfectamente. Está muy rica. No conviene hacer más cantidad de golpe porque al no llevar azúcar no puede conservarse durante mucho tiempo y se estropea. Una vez la pruebas ya te olvidas para siempre de las mermeladas que venden, aunque sean de la tienda de dietética.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Mermelada¿Si?¿No?

Mensaje por Antonio »

Ana escribió: 26 Ene 2022, 17:36 Hola, yo hago una mermelada que está muy rica y es sana y fácil, pongo la receta por si interesa a alguien. Se cuecen 300 gr de arándanos con 40 gr de agua destilada a fuego medio-bajo durante 20 minutos aproximadamente, removiendo para que no se pegue. Si tienes procesador tipo thermomix se hace sola. Yo uso los arándanos congelados de Mercadona y 40 gr de agua destilada. Cuando está hecha, es suficientemente dulce para mi gusto, pero si quieres endulzar un poquito más, al acabar la cocción le puedes añadir una cucharadita de miel o de panela. Lo pasas a un bote de cristal lo cierras y le das la vuelta para que haga el vacío, lo dejas hasta que esté a temperatura ambiente y lo guardas en la nevera, donde te aguanta un mes perfectamente. Está muy rica. No conviene hacer más cantidad de golpe porque al no llevar azúcar no puede conservarse durante mucho tiempo y se estropea. Una vez la pruebas ya te olvidas para siempre de las mermeladas que venden, aunque sean de la tienda de dietética.

MmMmM que rica!!La probare de hacer gracias.!!!
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Mermelada¿Si?¿No?

Mensaje por Joyero »

Antonio escribió: 26 Ene 2022, 19:28
Ana escribió: 26 Ene 2022, 17:36 Hola, yo hago una mermelada que está muy rica y es sana y fácil, pongo la receta por si interesa a alguien. Se cuecen 300 gr de arándanos con 40 gr de agua destilada a fuego medio-bajo durante 20 minutos aproximadamente, removiendo para que no se pegue. Si tienes procesador tipo thermomix se hace sola. Yo uso los arándanos congelados de Mercadona y 40 gr de agua destilada. Cuando está hecha, es suficientemente dulce para mi gusto, pero si quieres endulzar un poquito más, al acabar la cocción le puedes añadir una cucharadita de miel o de panela. Lo pasas a un bote de cristal lo cierras y le das la vuelta para que haga el vacío, lo dejas hasta que esté a temperatura ambiente y lo guardas en la nevera, donde te aguanta un mes perfectamente. Está muy rica. No conviene hacer más cantidad de golpe porque al no llevar azúcar no puede conservarse durante mucho tiempo y se estropea. Una vez la pruebas ya te olvidas para siempre de las mermeladas que venden, aunque sean de la tienda de dietética.

MmMmM que rica!!La probare de hacer gracias.!!!
JAJAJJAJAJAJ Maria Antonieta,ta piyao el comentario a la hora d la merienda
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: Mermelada¿Si?¿No?

Mensaje por Ana »

Hola, otra mermelada muy rica que se puede hacer es de manzana o pera. Con manzanas golden bien amarillas y maduras las pelas, quitas corazón, las cortas en trozos no muy grandes, y las cueces a fuego medio bajo, 15-20minutos. Yo le pongo un trocito de corteza de limón y alguna vez palo de canela, que le da un sabor muy rico, luego de la cocción lo quito. Está buenísima, si la fruta está bien madura queda muy dulce, no necesita miel ni nada. La pasas al bote de cristal, cierras das la vuelta para que haga el vacío y cuando se enfríe a la nevera. Se puede hacer igual con peras bien maduras. Son una delicia y mil veces más sanas que las que te venden aunque sea en la tienda de dietética. Como no lleva azúcar no se puede almacenar, hay que hacerla conforme se vaya acabando. Pero es fácil, sana y barata porque en las verdulerías tienes las manzanas golden y las peras maduras muy bien de precio.
wnatan
Mensajes: 98
Registrado: 11 Ene 2022, 14:56
Ha agradecido: 373 veces
Ha sido agradecido: 113 veces

Re: Mermelada¿Si?¿No?

Mensaje por wnatan »

Hola, y para poder hacerla más duradera, si le ponemos miel serviría o se echaría a perder?

Un saludo
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: Mermelada¿Si?¿No?

Mensaje por Ana »

Hola, yo creo que serviría igual que el azúcar, conservaría igual. Pero claro has de echar bastante y te quedaría demasiado dulce y con demasiadas calorías. Mira que la pera y la manzana ya son dulces de por si, por eso yo uso estas frutas para no endulzar.
Responder