RECETAS MACROBIÓTICAS

Responder
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

RECETAS MACROBIÓTICAS

Mensaje por mi3l »

"Jake y Mitie viajaron a un nuevo país (Francia) o a un nuevo mundo, por que era distinto a lo que ellos habían vivido en Japón en una época donde Japón era..Japón y nada mas"

Estoy emocionado al escribir sobre Macrobiotica

Hay dos visiones de Yin y Yang
La visión de china y la visión que desarrollo George Ohsawa (Jake) que proviene de la antigüedad del Japón
Incluso en sus tiempos (1893-1966) él decía que la comida japonesa , se había perdido. Pues ahora no se que pensaría
Hay que entender su mentalidad y haber practicado durante años, su macrobiotica ( cosa que yo no he realizado)

La receta del arroz macrobiotico, es fundamental ( la copiare en otro post)

Pero, en mi visión, la receta que pienso que es la estrella. La numero uno. La que te puede dar VIDA. La que todo el mundo tendría que tomar.
La que Ohsawa quería haber tenido en Africa, para curar las tuberculosis y demás enfermedades, era el MISO

Receta muy fácil. La mas sencilla de realizar. No hay escusas...jejejeje

Hervir agua ( ahora la haría con agua destilada)
Cuando reposa, y a no más de 45-50 grados de temperatura
Colocar el agua en un vaso. Coger un colador ( antiguamente lo hacia con uno de bambú)
Sumergir el colador en el agua y añadirle una cucharadita de Miso y removerlo dentro del colador hasta que el Miso se diluya en el agua


Evidentemente, en vez de agua, se puede hacer con un caldo de verduras. Pero haciéndolo así de simple, no hay escusas, por la sencillez y rapidez

Retirar y observar el agua.
Hace magia. Parece VIVO!!!
Bueno, luego tomar a sorbos

MISO:
Es un alimento de los Dioses. Un regalo.
Un super alimento. Ideal para hacer preparacionismo por lo que tiene que venir.
Ya que No caduca, se han encontrado Miso muy antiguo
Con un vaso de Sopa de Miso puede sustituir una comida

A mi me gusta mas el miso de arroz (Genmai Miso ecológico, no pasteurizado) Pero lo hay mas fuertes
Ojo, SIEMPRE Miso Sin PASTEURIZAR, si no no sirve de nada
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: RECETAS MACROBIÓTICAS

Mensaje por Antonio »

Queremos mas recetas macrobioticas por favor jajajaj.

El miso yo lo uso para hacer queso de anacardos que sabe igual al queso de leche, puse la receta en el foro, el sabor umami tan caracteristico queda muy sabroso a muchas recetas.Lo compro sin pasteurizar en recipiente de cristal el plastico no va bien con los fermentos lo degrada.Lo malo del miso en la actualidad esque no se hace bien como se hacia tradicionalmente, la mayoria que venden no esta bien fermentado lo dejan fermentar la mitad 2 o tres años debido a la demanda y solo hay unas 4 marcas en todo el mundo en China y Japon que lo hace bien y esta muy solicitado y es mas caro.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: RECETAS MACROBIÓTICAS

Mensaje por Joyero »

mi3l escribió: 08 Jul 2021, 19:59 "Jake y Mitie viajaron a un nuevo país (Francia) o a un nuevo mundo, por que era distinto a lo que ellos habían vivido en Japón en una época donde Japón era..Japón y nada mas"

Estoy emocionado al escribir sobre Macrobiotica

Hay dos visiones de Yin y Yang
La visión de china y la visión que desarrollo George Ohsawa (Jake) que proviene de la antigüedad del Japón
Incluso en sus tiempos (1893-1966) él decía que la comida japonesa , se había perdido. Pues ahora no se que pensaría
Hay que entender su mentalidad y haber practicado durante años, su macrobiotica ( cosa que yo no he realizado)

La receta del arroz macrobiotico, es fundamental ( la copiare en otro post)

Pero, en mi visión, la receta que pienso que es la estrella. La numero uno. La que te puede dar VIDA. La que todo el mundo tendría que tomar.
La que Ohsawa quería haber tenido en Africa, para curar las tuberculosis y demás enfermedades, era el MISO

Receta muy fácil. La mas sencilla de realizar. No hay escusas...jejejeje

Hervir agua ( ahora la haría con agua destilada)
Cuando reposa, y a no más de 45-50 grados de temperatura
Colocar el agua en un vaso. Coger un colador ( antiguamente lo hacia con uno de bambú)
Sumergir el colador en el agua y añadirle una cucharadita de Miso y removerlo dentro del colador hasta que el Miso se diluya en el agua


Evidentemente, en vez de agua, se puede hacer con un caldo de verduras. Pero haciéndolo así de simple, no hay escusas, por la sencillez y rapidez

Retirar y observar el agua.
Hace magia. Parece VIVO!!!
Bueno, luego tomar a sorbos

MISO:
Es un alimento de los Dioses. Un regalo.
Un super alimento. Ideal para hacer preparacionismo por lo que tiene que venir.
Ya que No caduca, se han encontrado Miso muy antiguo
Con un vaso de Sopa de Miso puede sustituir una comida

A mi me gusta mas el miso de arroz (Genmai Miso ecológico, no pasteurizado) Pero lo hay mas fuertes
Ojo, SIEMPRE Miso Sin PASTEURIZAR, si no no sirve de nada
Hay un paso en el ke me he perdido
Cuando dices de añadir 1 cucharadita de miso,¿a ke te refieres exactamente?porke estoy pensando en las
pastillas de caldo,ke contienen numerosas sales ke provocan hipertension(entre otros,lleva sales derivadas
del acido glutamico)
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: RECETAS MACROBIÓTICAS

Mensaje por mi3l »

Joyero escribió: 10 Oct 2021, 20:49 añadir 1 cucharadita de miso,¿a ke te refieres exactamente?
La medida es muy personal, Mi medida es una cucharadita (la de los postres) y diluir en el caldo o agua caliente.
Por esto tiene que ser miso autentico y sin pasteurizar. Lo otro ( lo de las pastillas de caldo) no sirve pa naaa bueno

Los macrobioticos tienen un objetivo ( he exagerado) que es meter toda la cantidad de sales posible en el organismo. Sea a través del miso, shoyu, gomasio. Esto para combatir algunos estados enfermos.

El distinguía dos estados. YIN y YANG. Entonces para los estados Yin ( la mayoría) el 'antitodo' es tomar alimentos Yang. La sal marina autentica y sin refinar,(por evaporación) es un elemento mas.

En cambio el glutamato que citas es una cosa muy Yin, por lo que las pastillas de caldo comerciales, son yin = toxicas, en un cuerpo ya con tendencia a hábitos Yin. Como el que yo estoy haciendo ahora, el estar tumbado en el sofá sin haber hecho nada fisco durante el día, agravado con las comidas que he realizado
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: RECETAS MACROBIÓTICAS

Mensaje por mi3l »

Antonio escribió: 10 Oct 2021, 10:24 Queremos mas recetas macrobioticas por favor jajajaj.
Todo esta en la red pero el miso así detallado es esencial y también lo es lo siguiente:

Sémola de arroz integral -Para cambiar la sangre en 10 días- Variación de la Dieta nº 7

Ingredientes:
Arroz integral. Ideal el arroz redondo
Agua
Sal marina
Tamari al gusto

Lo ideal es comprar un molinillo de piedras casero. Yo tengo uno de hace 23 años
Este sirve para hacer la harina de los panes y también sirve para.... hacer sémola de arroz

¿Y por que sémola de arroz integral?
Para alimentarse en situaciones de emergencia grupales o personales
El alimento base e ideal de los macrobiotiocos es el arroz integral, pero el arroz integral no se come así como así.
El arroz integral debe estar bien cocido etc...y masticarlo bien, muy bien o muy muy bien ( yo no lo consigo hacerlo)

Y podría ser que en situaciones de emergencia como enfermedades o por falta de dentadura o otras situaciones, como comida para bebes (en caso de que la madre no pueda dar su leche) o como complemento de esta o niños etc..

Hacemos la harina de arroz Integral. Puede estar hecha en un bote.

Se pone 5 parte de agua por 1 de sémola ( estas medidas se pueden ajustar personalmente)
Se coloca la olla en el fuego y desde el minuto cero, se agita suavemente con un mini batidor manual pequeño ( o según la olla), el de tipo pastelero de alambres
En la superficie de la olla se forma una espuma blanca, que hay que quitar lo mas posible ( p.e. con un colador)
Entonces se agita la sémola hasta que termina el proceso, donde la sémola quede bien cocida
El tiempo de cocinado es menor que el arroz integral, pero se tiene que estar pendiente de la sémola

Aunque la sémola es semiliquida se debería masticar, aun sin tener dientes, como si fuera arroz integral y salivar

Yo lo tomo alguna vez con tamari de soja autentico ( o así se etiqueta) siempre ecológico y sin glutamato, o simplemente con sal de mar

*Una cosa importante es que en el agua se puede mezclar agua de mar - agua destilada
Esto lo digo yo, los macrobioticos no lo dicen

Salvo! si se lee a G.Oshawa, Este hace una referencias a algo similar al ADM, pero no directamente (por lo que los discípulos no hablan del ADM)
El tipo este enseñaba haciendo preguntas a sus discípulos, y una pregunta hacia referencia a esto (o esto creo yo) y nadie respondió correctamente, según lo escrito. Y el dijo que la respuesta estaba a simple vista (mas o menos, escribo de memoria)
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: RECETAS MACROBIÓTICAS

Mensaje por mi3l »

Esta receta no es macrobiotica pura y ni siquiera creo que sea macrobiotica, aunque es utilizada por algunas 'escuelas macros'
Los puristas macros no usan trigo, pero es usada en ciertos ámbitos vegetarianos y puede aportar PROTEÍNAS en caso de necesidades.
A mi me gusta mas que el tofu y es mas asequible

Una cosa que creo que aparte del elemento a cocinar y comer, también es muy importante el como comer y sobre todo, el modo de elaborar la comida.
Teniendo en cuenta esto y en pros de ayudar a tener amplitud de posibilidades alimenticias, pongo esta receta

SEITAN

Harina de trigo normal
Agua
Sal marina

Optativo:
Hojas de verduras verdes -ideal hojas de col
Alga marina
Tamari de soja

Optativo personal
Agua de Mar
Agua destilada
Trozos jengibre


Es muy fácil de hacer.
Se masa la harina similar a hacer pan
Se pone un bol de agua se va 'lavando' la masa debajo de un grifo de agua, para quitar el almidón
Se lava hasta que el agua saliente sea clara ( sin almidón)
Lo que queda es una especie de 'esponja' de harina

* Cuidado con la sal, hay que ser racionales (tamari, ADM, sal..)
* El agua del lavado harina, se puede reutilizar y luego emplearla para riegos, ya que lleva almidón
* El plan B, que nunca he usado, es comprar gluten, pero seguramente el gluten comprado, también utiliza agua..no?
* Si se usa harina integral, se pierde mas cantidad de masa y es frustrarte

Esta masa se pone en olla presión, tapada con agua y con hojas verdura verdes.
Sube la presión de la olla y se apaga el fuego; Con esta temperatura conseguida, con mi olla, es suficiente. Y si no, se cuece durante 1 hora

El objetivo es poner color verde y minerales

Estas verduras pueden ser las hojas desechadas de las coles, cebolla, algas marinas, apio
Personalmente antes ponía cardos verdes ( no se el nombre en español) son estos cardos verdes que al rozarlos te pican

* Se puede utilizar agua de mar o ir combinando los diferentes ingredientes disponibles
* Las algas marinas, de estas gruesas, una vez usadas, se pueden volver a usar friéndolas y salen como patata fritas
* El caldo resultante, también se puede utilizar en otras ocasioines, como p.e. en sopas de miso (cuidado con la salinidad resultante)


Una vez conseguida esta masa ya cocinada, se usa como si fuera un bistec de solomillo.....jajaja
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: RECETAS MACROBIÓTICAS

Mensaje por Antonio »

mMmMm que ricas recetas las probare cuando pueda.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: RECETAS MACROBIÓTICAS

Mensaje por Antonio »

MANTEQUILLA MACROBIOTICA CON MISO

Se prepara igual que la mantequilla que puse y se añade alguna cucharadita de miso a poder ser sin pasteurizar y en tarro de cristal, y organica, el sabor de esta mantequilla es la que mas me gusta.
viewtopic.php?p=1877#p1877
Los venenos de la soja
La soja fermentada que es como lo preparan los japoneses tradicionalmente el Miso por ejemplo, el tempeh, tofu, en el proceso de fermentacion se eliminan lo que lo japoneses llaman " los venenos", enormes cantidades de oxalatos, antinutrientes, y sustancias poco saludables que afectan a la tiroides, organos sexuales, y en la digestion y un largo etc.

El Tofu sin tofu
El tofu que venden aqui en occidente no esta fermentado pero le siguen llamando igual que en japon, es tofu sin tofu, y es por eso que no es recomendable igual que la leche de soja y derivados de la soja soja texturizada, etc.

La soja como absorbente de toxicos en terrenos de cultivos.
La soja hoy dia se usa como absorbente de toxicos de tierras de cultivo igual que la marihuana, en la agricultura ecologica se usa para acelerar el proceso de limpieza de los terrenos de cultivos y conseguir antes la certificacion.Por ese motivo no hay que comprar soja transgenica o que no sea ecologica porque son como esponjas y contienen grandes cantidades de pesticidas y venenos absorbidos que se usa en esos cultivos transgenicos que son mucho peores que los demas cultivos.


En este video de Oscar Sande lo explica con mas detalle.

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 566
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1205 veces
Ha sido agradecido: 966 veces

Re: RECETAS MACROBIÓTICAS

Mensaje por mi3l »

mi3l escribió: 17 Mar 2022, 22:37

Sémola de arroz integral -Para cambiar la sangre en 10 días- Variación de la Dieta nº 7

Ingredientes:
Arroz integral. Ideal el arroz redondo
Agua
Sal marina
Tamari al gusto

Lo ideal es comprar un molinillo de piedras casero. Yo tengo uno de hace 23 años
Este sirve para hacer la harina de los panes y también sirve para.... hacer sémola de arroz

¿Y por que sémola de arroz integral?
Para alimentarse en situaciones de emergencia grupales o personales

Y podría ser que en situaciones de emergencia como enfermedades o por falta de dentadura o otras situaciones, como comida para bebes (en caso de que la madre no pueda dar su leche) o como complemento de esta o niños etc..

Hacemos la harina de arroz Integral. Puede estar hecha en un bote.

Se pone 5 parte de agua por 1 de sémola ( estas medidas se pueden ajustar personalmente)
Se coloca la olla en el fuego y desde el minuto cero, se agita suavemente con un mini batidor manual pequeño ( o según la olla), el de tipo pastelero de alambres
En la superficie de la olla se forma una espuma blanca, que hay que quitar lo mas posible ( p.e. con un colador)
Entonces se agita la sémola hasta que termina el proceso, donde la sémola quede bien cocida
El tiempo de cocinado es menor que el arroz integral, pero se tiene que estar pendiente de la sémola

Aunque la sémola es semiliquida se debería masticar, aun sin tener dientes, como si fuera arroz integral y salivar

Yo lo tomo alguna vez con tamari de soja autentico ( o así se etiqueta) siempre ecológico y sin glutamato, o simplemente con sal de mar

*Una cosa importante es que en el agua se puede mezclar agua de mar - agua destilada
Esto lo digo yo, los macrobioticos no lo dicen
Repito y subo este post, ya que en el mundo macrobiotico se le considera lo mas esencial para situaciones extremas.
Lamentablemente en este foro hay personas que necesitan ayuda para ellos o para allegados en situaciones extremas de salud. Y no puedo y no me atrevo a poner este post en sus comentarios, ya que yo no tengo la experiencia directa.
Pero en sitios que fui y casos que leí, era la solución que se daba. Y en casos super extremos, la salivación (La sémola tiene que estar super ensalivada) lo puede hacer otra persona
Responder