Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 28 Oct 2022, 10:40
chimaco escribió: 27 Oct 2022, 23:30
¿En la ensalada tampoco pones solanáceas, como tomate o pimiento? Yo los consumo crudos en las ensaladas y no noto que me sienten mal.
Yo en la ensalada si que pongo en crudo.

Pero en el caldo que pongo gran cantidad de verduras no pongo.
De todas formas dicha toxina se distingue por su color verde(en contraste con rojo y amarillo),¿es correcto?
Aunke no descarto ke haya un limite de deteccion...Se me ocurre ke podria haber hasta"x"miligramos por cada 100 gramos
de alimento sin visibilidad de ese color verde...Puede ke existan reactivos organicos pa estas cosas...Me refiero a coger una
muestra de alimento de la familia solanacea y hacerlo reaccionar con algun reactivo(de estos ke estan bautizados
con apellidos)con objeto de ver un cambio(o no)hacia otro color
Lo malo es ke el tipo de analisis en el ke pienso es cualitativo,no cuantitativo...Voy a intentar buscar por mi cuenta
chimaco
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2021, 17:38
Ha agradecido: 17 veces
Ha sido agradecido: 6 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por chimaco »

¿Qué hacéis con la verdura después del caldo? ¿Se puede congelar? Yo consumo una parte los siguientes 2-3 días y hago alguna crema, pero siempre me sobra al hacer mucha cantidad. ¿Ideas para no acabar tirándola?
Ana
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jul 2021, 18:16
Ha agradecido: 70 veces
Ha sido agradecido: 162 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Ana »

chimaco escribió: 05 Nov 2022, 16:53 ¿Qué hacéis con la verdura después del caldo? ¿Se puede congelar? Yo consumo una parte los siguientes 2-3 días y hago alguna crema, pero siempre me sobra al hacer mucha cantidad. ¿Ideas para no acabar tirándola?
Hola, yo trituro una parte y hago puré, lo congelo en raciones en fiambreras. La otra parte me la como en sopa con el caldo, me gusta mucho. He probado de congelar botes con caldo y verduras dentro, tipo sopa juliana y al descongelar la verdura está algo más blandita pero se puede comer igual, le pongo un poquito de miso y está bueno, en invierno se agradece mucho una sopita caliente. Pero como mejor me queda congelada es en puré.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Escuela de Salud »

chimaco escribió: 05 Nov 2022, 16:53 ¿Qué hacéis con la verdura después del caldo? ¿Se puede congelar? Yo consumo una parte los siguientes 2-3 días y hago alguna crema, pero siempre me sobra al hacer mucha cantidad. ¿Ideas para no acabar tirándola?
Rehogada con ajos para relleno de empanadillas.

Triturada con ajos crudos, sal y semillas, puesta en capas finas y deshidratada. Galletas crujientes que duran mucho.

Guardada en porciones en el congelador para añadir a purés y sopas

Triturada y con esa pasta se amasa pan, sin usar agua. 600 gramos de verdura triturada, aceite y sal, 25 gramos de levadura fresca, se va añadiendo harina hasta que haga una bola. Y sale un pan de 1.300 - 1,500 Kg. Se come ese día y el pan que sobra se guarda en porciones en el congelador.

Se tritura una parte junto con garbanzos cocidos y perejil y se usa de relleno para canelones. Encima de los canelones, en vez de bechamel yo le pongo tomate maduro rallado y queso manchego semi rallado. También se puede usar en lasaña.
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 05 Nov 2022, 19:27
chimaco escribió: 05 Nov 2022, 16:53 ¿Qué hacéis con la verdura después del caldo? ¿Se puede congelar? Yo consumo una parte los siguientes 2-3 días y hago alguna crema, pero siempre me sobra al hacer mucha cantidad. ¿Ideas para no acabar tirándola?
Rehogada con ajos para relleno de empanadillas.

Triturada con ajos crudos, sal y semillas, puesta en capas finas y deshidratada. Galletas crujientes que duran mucho.

Guardada en porciones en el congelador para añadir a purés y sopas

Triturada y con esa pasta se amasa pan, sin usar agua. 600 gramos de verdura triturada, aceite y sal, 25 gramos de levadura fresca, se va añadiendo harina hasta que haga una bola. Y sale un pan de 1.300 - 1,500 Kg. Se come ese día y el pan que sobra se guarda en porciones en el congelador.

Se tritura una parte junto con garbanzos cocidos y perejil y se usa de relleno para canelones. Encima de los canelones, en vez de bechamel yo le pongo tomate maduro rallado y queso manchego semi rallado. También se puede usar en lasaña.
¿No acidificaba el queso y la mayoria de lacteos(incluida la propia leche)?Aparte del tema de la caseina en el caso de la leche
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Escuela de Salud »

Joyero escribió: 05 Nov 2022, 20:42

¿No acidificaba el queso y la mayoria de lacteos(incluida la propia leche)?Aparte del tema de la caseina en el caso de la leche
Poner un poco de queso rallado encima de un plato de pasta una vez al mes no acidifica. Comer 3 veces al día lácteos si acidifica.

De todas formas, cuando se confirme que al ganado le ponen vacunas ARN ya no voy a usar ningún lácteo el resto de mi vida. Usaba muy pocos, pero pasaré a cero patatero.

Han muerto bebés lactantes sólo por tomar la leche de su madre vacunada, y yo tengo que escribir el cuarto libro a los 130 años y no puedo dejar que me maten. Además me daría verguenza que consiguieran meterme el veneno.
Joyero
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1394 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 05 Nov 2022, 20:49
Joyero escribió: 05 Nov 2022, 20:42

¿No acidificaba el queso y la mayoria de lacteos(incluida la propia leche)?Aparte del tema de la caseina en el caso de la leche
Poner un poco de queso rallado encima de un plato de pasta una vez al mes no acidifica. Comer 3 veces al día lácteos si acidifica.

De todas formas, cuando se confirme que al ganado le ponen vacunas ARN ya no voy a usar ningún lácteo el resto de mi vida. Usaba muy pocos, pero pasaré a cero patatero.

Han muerto bebés lactantes sólo por tomar la leche de su madre vacunada, y yo tengo que escribir el cuarto libro a los 130 años y no puedo dejar que me maten. Además me daría verguenza que consiguieran meterme el veneno.
Como de costumbre,gracias por tan clara y concisa respuesta
chimaco
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2021, 17:38
Ha agradecido: 17 veces
Ha sido agradecido: 6 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por chimaco »

¿La lima tiene también propiedades alcalinizantes? ¿Se puede utilizar en sustitución del limón?
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Escuela de Salud »

chimaco escribió: 11 Nov 2022, 17:03 ¿La lima tiene también propiedades alcalinizantes? ¿Se puede utilizar en sustitución del limón?
Nunca he usado la lima y no tengo información sobre sus cualidades, pero supongo que será muy parecida al limón.
Solete
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2023, 17:57
Ha agradecido: 3 veces
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Aperitivo que alcaliniza, cura, desincrusta, remineraliza y… está bueno

Mensaje por Solete »

Cuál es la mejor manera de lavar las verduras para quitar el máximo posible de tóxicos? Hablo de productos no ecológicos.
Responder