Hilo de los futuros apagones

Responder
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Hilo de los futuros apagones

Mensaje por Escuela de Salud »

Una explicación interesante de los apagones que vamos a tener

Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

Re: Hilo de los futuros apagones

Mensaje por mi3l »

Cuando empezaron la plandemia de forma oficial, por marzo del 2020 me dije. Esto va en serio. Pero yo creía que seria al instante, a un mes vista. La parte de suministros, la parte medica, económica etc
Bueno, llegó la primavera y tuve la oportunidad de instalar Fotovoltaica, pero elegí con baterías
mi3l escribió: 30 May 2021, 12:29
PERO!!!
Cuando no hay suministro de red, pero hace sol, el sistema se para. No tienes luz ni potencia

Entonces mi instalación la realice con baterías de FERRO LITIO. Una instalación semi aislada, ya que tengo red de distribuidora
En principio instale una sola batería de 5.3 kw
En un año (menos) he ahorrado unos 1.110€
Entonces estos 1.1k los he reinvertido en la instalación, adquiriendo una segunda batería.
Con lo cual ahora, en 3/4 de año, prácticamente no dependeré de la red distribuidora, y el 1/4 parte, si caliento la casa con otro sistema, tampoco dependería de la red. Salvo en dos o tres días seguidos de obscuridad absoluta

Mi recomendación. Instalación fotovoltaica semiaislada, con baterías de ferro litio
Por lo oído (no he llegado al final) en el vídeo. Pero creo que lo que dice es una parte, que lo dice bien claro
Pero mi intención no era por este motivo. Esto lo sabemos desde hace años, desde que El gobierno de Aznar (o Rajoy?) empezó con subvencionar a las fotovoltaicas, sin ser técnicamente bueno, por lo que dice de la frecuencia etc..

Creo que lo peor es la 2030. Creo que un motivo del parón forzado era por motivos energéticos. No hay ( o dicen que no hay) o dicen que es contaminante) petroleo. Quitaran coches. Quitaran todo.

Ya se cuidaron de quitar centrales de carbón ( y minas españolas de carbón) y muchas fueron desmanteladas. Pero las que no están desmanteladas, la mayoría están inservibles por no usarlas
En California hace tiempo que hay cortes programados, por que precisamente apostaron con energías renovables
Responder