EL TIMO DE LA SAL MARINA

Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

EL TIMO DE LA SAL MARINA

Mensaje por Antonio »

"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

Re: EL TIMO DE LA SAL MARINA

Mensaje por mi3l »

El titulo pareciera lioso. pienso que si se trata de sal marina autentica, no hay timo. Hay timo en la sal industrializada.

Asistí a un curso con D. Ángel Gracia, defensor del agua de mar. En la charla posterior, vino unas gentes que representaban a una empresa que embotellaba agua de mar

Ángel estaba en contra, ya que el dice que el agua de mar no tiene que ser tratada. El la bebe con restos de arena etc.. en la botella
Pues los de la empresa decían, a espaldas suyas, que mejor el agua que ellos vendían por estar filtrada

Entonces, si alguien quiere sal autentica, venden sal gris gruesa, muy barata, a sacos de 5kg
Esta sal la emplean para cosas exteriores, como matar hierba. Pero es la sal entera. Se compra un subirachi japones y se pica.
O ir a una salina directamente. Con un viaje anual o bi-anual, seria suficiente
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3795
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8682 veces

Re: EL TIMO DE LA SAL MARINA

Mensaje por Escuela de Salud »

Yo utilizo siempre que puedo agua de mar para aderezar la comida.

Cuando no tengo uso sal del Himalaya en fragmentos, que sé seguro que no la han refinado.
Leonardo
Mensajes: 2537
Registrado: 26 Abr 2021, 01:14
Ha agradecido: 7300 veces
Ha sido agradecido: 5171 veces

Re: EL TIMO DE LA SAL MARINA

Mensaje por Leonardo »

Estimado Sr. Llinares

Yo uso sal marina natural de herboristería, se supone que no es refinada, ¿verdad?
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: EL TIMO DE LA SAL MARINA

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 09 Jun 2021, 11:08 Yo utilizo siempre que puedo agua de mar para aderezar la comida.

Cuando no tengo uso sal del Himalaya en fragmentos, que sé seguro que no la han refinado.
Antes de usar esas gotitas de agua marina,¿se necesita darles algun tratamiento?Ya sea esterilizacion,etc.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3795
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8682 veces

Re: EL TIMO DE LA SAL MARINA

Mensaje por Escuela de Salud »

Leonardo escribió: 09 Jun 2021, 11:42 Estimado Sr. Llinares

Yo uso sal marina natural de herboristería, se supone que no es refinada, ¿verdad?
Supongo que en las herboristerías venderán sal refinada y no refinada. Yo no puedo saber cuál es la que han refinado, por eso uso fragmentos, porque sin deshacer la piedra no pueden haberla refinado.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3795
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8682 veces

Re: EL TIMO DE LA SAL MARINA

Mensaje por Escuela de Salud »

Joyero escribió: 09 Jun 2021, 12:29
Escuela de Salud escribió: 09 Jun 2021, 11:08 Yo utilizo siempre que puedo agua de mar para aderezar la comida.

Cuando no tengo uso sal del Himalaya en fragmentos, que sé seguro que no la han refinado.
Antes de usar esas gotitas de agua marina,¿se necesita darles algun tratamiento?Ya sea esterilizacion,etc.
El agua de mar no puede contener ningún microbio patógeno, así que no hace falta esterilizarla.

Tiene un pH de 8.4 y eso impide la proliferación de gérmenes.

Se ha recogido agua de mar a dos metros de vertidos de agua fecales y ya no estaban contaminadas.

Mientras te bañas en la playa puedes beber agua de mar directamente.
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: EL TIMO DE LA SAL MARINA

Mensaje por Antonio »

Leonardo escribió: 09 Jun 2021, 11:42 Estimado Sr. Llinares

Yo uso sal marina natural de herboristería, se supone que no es refinada, ¿verdad?


Esta prohibida la venta de sal de salinas en España sin refinar por la ley, lo puse arriba, esta firmado por el rey.

Segun el decreto ley la sal marina es sal refinada como minimo al 97% de cloruro sodico, y como mucho dejan vender sal al 94% que se le llama sal marina virgen.

Para identificar una sal refinada es muy facil, mira por detras en el envase si el porcentaje de cloruro sodico esta por encima de 84% es refinada.

Para hacer salmuera con sal del himalaya en pedazos es muy facil y no hace falta picar nada tan solo hay que poner un recipiente de agua destilada a poder ser y que quepa los trozos, con el paso de los dias se va disolviendo sin necesidad de remover ni nada.Este procedimiento lo hago tambien para hacer jabon liquido a partir de jabon solido que hago.
Última edición por Antonio el 09 Jun 2021, 13:29, editado 5 veces en total.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5217
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10018 veces

Re: EL TIMO DE LA SAL MARINA

Mensaje por Antonio »

mi3l escribió: 08 Jun 2021, 23:14 El titulo pareciera lioso. pienso que si se trata de sal marina autentica, no hay timo. Hay timo en la sal industrializada.

si hubiese puesto sal marina industrializada lo mismo no le interesa a nadie porque piensa que ya sabe que consume sal buena porque el envase lo pone o porque lo vende en el herbolario o es ecologico, pero nada de eso es una garantia que sea sal sin refinar.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Joyero
Mensajes: 1321
Registrado: 11 Abr 2021, 22:42
Ha agradecido: 1396 veces
Ha sido agradecido: 1457 veces

Re: EL TIMO DE LA SAL MARINA

Mensaje por Joyero »

Escuela de Salud escribió: 09 Jun 2021, 12:54
Joyero escribió: 09 Jun 2021, 12:29
Escuela de Salud escribió: 09 Jun 2021, 11:08 Yo utilizo siempre que puedo agua de mar para aderezar la comida.

Cuando no tengo uso sal del Himalaya en fragmentos, que sé seguro que no la han refinado.
Antes de usar esas gotitas de agua marina,¿se necesita darles algun tratamiento?Ya sea esterilizacion,etc.
El agua de mar no puede contener ningún microbio patógeno, así que no hace falta esterilizarla.

Tiene un pH de 8.4 y eso impide la proliferación de gérmenes.

Se ha recogido agua de mar a dos metros de vertidos de agua fecales y ya no estaban contaminadas.

Mientras te bañas en la playa puedes beber agua de mar directamente.
Interesante,desinfectante natural como la plata
Responder