Saballones (eritema pernio)

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Saballones (eritema pernio)

Mensaje por Antonio »

Los Saballones estan producido por el frio y humedad y por cambios bruscos en la temperatura y sus sintomas es enrojecimiento de la piel, picor, dolor, ardor, descamacion de la piel.

Para evitar que pase se debe usar prendas adecuadas contra el frio (gorros, guantes, calcetines gorditos) y usar calefaccion.


Imagen


Imagen


Tratamiento
Si ya se tiene saballones lo mejor que hay para quitarlos y tratar los sintomas es la orina añeja, que es orina almacenada minimo 10 dias en botella de cristal, mientras mas tiempo es mas potente y no caduca.La orina es una medicina que tiene infinidad de usos.Quita los sintomas casi al momento de aplicarla e hidrata la piel evitando que se descame, esto lo tengo comprobado por mi mismo.

Se pone orina en la zona y se masajea durante 5 minutos varias veces al dia de este modo se activa la circulacion sanguinea y se garantiza que penetra bien en la piel.Con la orina fresca (la que se micciona en el dia ) tambien funciona pero es mucho mejor la añeja.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
melisa
Mensajes: 33
Registrado: 03 May 2021, 15:31
Ha sido agradecido: 39 veces

Re: Saballones (eritema pernio)

Mensaje por melisa »

Yo también sufro todos los inviernos de sabañones, y estos remedios son los que mejor resultado me han dado:

- Tener una ocupación o trabajo donde se emplee las manos, como podría ser trabajos en el campo, para activar la circulación de las manos o pies.

- Tomar cada invierno un protector de los vasos sanguíneos, son medicamentos que se venden para las varices, el más conocido es Daflon, y contiene Diosmina y Hesperidina, que son flavonoides, se pueden comprar genéricos que son más económicos. He probado plantas que favorecen la circulación como: castaño de indias, rusco, vid,...pero no he notado ninguna mejoría.

- Utilizar guantes de goma cuando vayamos a tocar agua,...para fregar, para la limpieza,...

- Irse de vacaciones a un país cálido en invierno, este posiblemente sea el mejor remedio 😁
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

Re: Saballones (eritema pernio)

Mensaje por Antonio »

melisa escribió: 05 Feb 2023, 16:08 Yo también sufro todos los inviernos de sabañones, y estos remedios son los que mejor resultado me han dado:

- Tener una ocupación o trabajo donde se emplee las manos, como podría ser trabajos en el campo, para activar la circulación de las manos o pies.

- Tomar cada invierno un protector de los vasos sanguíneos, son medicamentos que se venden para las varices, el más conocido es Daflon, y contiene Diosmina y Hesperidina, que son flavonoides, se pueden comprar genéricos que son más económicos. He probado plantas que favorecen la circulación como: castaño de indias, rusco, vid,...pero no he notado ninguna mejoría.

- Utilizar guantes de goma cuando vayamos a tocar agua,...para fregar, para la limpieza,...

- Irse de vacaciones a un país cálido en invierno, este posiblemente sea el mejor remedio 😁

todos los medicamentos son toxicos y producen problemas de salud y el Daflon tiene estos efectos graves seguro que tiene mas.

Diarrea.
Náuseas y vómitos.
Indigestión o dispepsia.
Dolores de cabeza.
Erupción cutánea y prurito.

Si quieres tener una buena circulacion de la sangre y quitar o evitar varices es mejor toma zumos de naranjas, mandarinas y granadas , o de remolachas con manzanas y zanahorias.Andar cada dia 10km.Tomar un par de dientes de ajos crudos cada dia y practicar el libro verde de Francisco.O beber orina como yo hago o puedes probar de masajear con orina añeja cada dia, rejuvenece la piel y es antiedad evita las arrugas y quita algunas.

No se seguro si el aceite de cocopuesto en la piel pudiera proteger algo es muy hidratante pero por probar...

El resto de medidas lo veo bien sobretodo la ultima.😂
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
Responder