Enfermedad causada por patógenos

Responder
engaca2001
Mensajes: 87
Registrado: 16 Oct 2022, 16:27
Ha sido agradecido: 13 veces

Enfermedad causada por patógenos

Mensaje por engaca2001 »

Hola Francisco me surgió una duda escuchando un vídeo tuyo sobre el que hablas de Pasteur y otro científico sobre el agente y el terreno. Qué si una persona sana no puede enfermedad por un agente patógeno.Entonces por qué aves salvajes mueren de ciertos virus h5n1 por ejemplo si son animales sanos. O los millones de indígenas que murieron al llegar los europeos a América llevando consigo virus o bacterias cuando supuestamente tendrían que ser personas bastante sanas.
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3797
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10528 veces
Ha sido agradecido: 8684 veces

Re: Enfermedad causada por patógenos

Mensaje por Escuela de Salud »

engaca2001 escribió: 19 Dic 2022, 00:00 Hola Francisco me surgió una duda escuchando un vídeo tuyo sobre el que hablas de Pasteur y otro científico sobre el agente y el terreno. Qué si una persona sana no puede enfermedad por un agente patógeno.Entonces por qué aves salvajes mueren de ciertos virus h5n1 por ejemplo si son animales sanos. O los millones de indígenas que murieron al llegar los europeos a América llevando consigo virus o bacterias cuando supuestamente tendrían que ser personas bastante sanas.
Si todo lo que han dicho en los últimos años en la tele era mentira, y el 95% de la gente se lo ha creído, a pesar de que había pruebas irrefutables de que era mentira, imagina si nos podemos fiar de lo que digan que pasó hace varios siglos. Casi toda la historia es mentira, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Con el tema de los animales lo mismo: nos han vendido el virus aviar, el virus del cerdo, el virus del mono, el virus del pangolín, y ahora el virus de los camellos. Todavía no han aislado a ninguno de ellos.

Van a seguir tomándote el pelo, debes procurar que no lo consigan.
engaca2001
Mensajes: 87
Registrado: 16 Oct 2022, 16:27
Ha sido agradecido: 13 veces

Re: Enfermedad causada por patógenos

Mensaje por engaca2001 »

Muchas gracias Francisco por responder.
Parece que hay que dudar de la veracidad de todo diga quien lo diga y buscar la verdad constantemente sin quedarse con una conclusión fija.
Avatar de Usuario
mi3l
Mensajes: 570
Registrado: 28 May 2021, 23:17
Ha agradecido: 1210 veces
Ha sido agradecido: 970 veces

Re: Enfermedad causada por patógenos

Mensaje por mi3l »

Muchas cosas pueden, o podrían, quedar aclaradas con la Nueva medicina Germanica.
Enfermedades por respuestas biológicas a traumas reales o imaginarias

Imaginar el trauma de ver a lo espagnoles llegando en grandes barcazas, fisicamnete diferentes y con armas etc...
Y imaginar el trauma que debieron tener los nativos, al ser 'conquistados' sea lo que sea que hicieron.

¿Que creemos que pasaría si actualmente se mostrasen los hombrecillos verdes y sus naves? seria un trauma que a la larga mucho tendríamos repercusiones como respuesta biológica. Acrecentado si los hombrecillos verdes fueran bélicos :mrgreen:

Por cierto ¿Seria este uno de los motivos del por que cada día hay noticias o psycos malas?
engaca2001
Mensajes: 87
Registrado: 16 Oct 2022, 16:27
Ha sido agradecido: 13 veces

Re: Enfermedad causada por patógenos

Mensaje por engaca2001 »

Yo lo que sé es que hay enfermedades infecciosas contagiosas y aunque comas lo más sano la pillas también. Serás más resistente y tal pero te puedes contagiar.
Responder