Sinusitis cronica

jonh581
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2022, 21:58
Ha agradecido: 20 veces
Ha sido agradecido: 8 veces

Sinusitis cronica

Mensaje por jonh581 »

Hola, he comprado recientemente tu libro Jose Francisco, ahora le doy explicación a ciertas cosas aún así quisiera preguntar lo siguiente.

Hace 20 años me pusieron una va_cu_na de la gripe y me dejó en cama 1 mes, curiosamente las secuelas se parecen mucho a la actual sopa china (se entiende), desde entonces tengo siempre mucosidad y no respiro bien, fui al médico y me dijo que tengo las fosas nasales inflamadas, que si tenía alguna alergia aguda (no soy alérgico a nada) o si era consumidor de coca (tampoco), vamos tengo inflamación de las fosas nasales y mucosidad crónica desde entonces.

Existe alguna forma de arreglar esta sinusitis?


Gracias
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Sinusitis cronica

Mensaje por Escuela de Salud »

jonh581 escribió: 23 Sep 2022, 22:11 Hola, he comprado recientemente tu libro Jose Francisco, ahora le doy explicación a ciertas cosas aún así quisiera preguntar lo siguiente.

Hace 20 años me pusieron una va_cu_na de la gripe y me dejó en cama 1 mes, curiosamente las secuelas se parecen mucho a la actual sopa china (se entiende), desde entonces tengo siempre mucosidad y no respiro bien, fui al médico y me dijo que tengo las fosas nasales inflamadas, que si tenía alguna alergia aguda (no soy alérgico a nada) o si era consumidor de coca (tampoco), vamos tengo inflamación de las fosas nasales y mucosidad crónica desde entonces.

Existe alguna forma de arreglar esta sinusitis?

Gracias
En este comentario voy a hacer sólo preguntas, para que cuando respondas en el siguiente ya pueda darte alguna respuesta que te sirva.

¿Consumes habitualmente lácteos y azúcar o dulces?

¿Comes granos y harinas integrales, o blancas y refinadas?

¿Comes casi todo cocido o una buena parte de la comida cruda?

¿Mucha comida procesada o bastante natural?

¿Comes más de un kg al día de fruta o menos?

¿Usas algún medicamento ?

¿Qué cantidad de líquidos bebes y de qué clase?

Si crees que hay algo más que pueda ser relevante dilo.

Espero tus respuestas

Y bienvenido a la familia
jonh581
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2022, 21:58
Ha agradecido: 20 veces
Ha sido agradecido: 8 veces

Re: Sinusitis cronica

Mensaje por jonh581 »

¿Consumes habitualmente lácteos y azúcar o dulces? Algún dulce

¿Comes granos y harinas integrales, o blancas y refinadas? Pan blanco, pasta sin refinar

¿Comes casi todo cocido o una buena parte de la comida cruda? Ultimamente mucho más cocinado que crudo

¿Mucha comida procesada o bastante natural? Mas procesada que natural

¿Comes más de un kg al día de fruta o menos? Menos de 1 kg

¿Usas algún medicamento ? No

¿Qué cantidad de líquidos bebes y de qué clase? 1 litro de agua mineral embotellada y 1 o 2 vasos de cocacola (Ahora se que es veneno, que adifica gracias a ti, no tenía ni idea)

Si crees que hay algo más que pueda ser relevante dilo. En principio no, estoy contestando las preguntas y me estoy dando cuenta que estoy alejado de una alimentación sana, le estoy poniendo gasolina mala a la máquina.


Es cierto que durante un tiempo me alimente con las bases del higienismo (comer todo crudo, nada procesado, guardando bien las combinaciones de alimentos y esperar un tiempo determinado entre ingestas, durante ese tiempo respiraba mejor pero la inflamacion estaba ahí, hay olores que no determino bien y por ejemplo las fragancias muy quimicas me deja la nariz frita, huele a rayos para mi.


Y bienvenido a la familia, Gracias!
wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Sinusitis cronica

Mensaje por wabaloo »

jonh581 escribió: 23 Sep 2022, 22:11 Hola, he comprado recientemente tu libro Jose Francisco, ahora le doy explicación a ciertas cosas aún así quisiera preguntar lo siguiente.

Hace 20 años me pusieron una va_cu_na de la gripe y me dejó en cama 1 mes, curiosamente las secuelas se parecen mucho a la actual sopa china (se entiende), desde entonces tengo siempre mucosidad y no respiro bien, fui al médico y me dijo que tengo las fosas nasales inflamadas, que si tenía alguna alergia aguda (no soy alérgico a nada) o si era consumidor de coca (tampoco), vamos tengo inflamación de las fosas nasales y mucosidad crónica desde entonces.

Existe alguna forma de arreglar esta sinusitis?


Gracias
¿A qué distancia tienes la antena de telefonía mas cercana de donde trabajas o donde duermes?.....
Avatar de Usuario
Escuela de Salud
Mensajes: 3785
Registrado: 06 Abr 2021, 19:14
Ha agradecido: 10523 veces
Ha sido agradecido: 8676 veces

Re: Sinusitis cronica

Mensaje por Escuela de Salud »

Según tus respuestas yo te propondría que mejores tu alimentación bastante. Que te olvides una temporada de los dulces y todo lo que lleva azúcar, y ten en cuenta que casi todos los dulces son incompatibles por sí mismos y llevan lácteos.

Más integral.

Más crudo.

Menos comida procesada.

Más fruta. Más ensaladas muy variadas.

Nada de refrescos azucarados, y mucho menos los de sin azúcar que llevan aspartamo.

Sin con eso no se soluciona, tendremos que sospechar que la vacuna te ha producido una enfermedad autoinmune, y entonces habría que ser más radical y eliminar los alimentos con gluten.

Ya nos dirás cómo se va desarrollando el asunto.
wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Sinusitis cronica

Mensaje por wabaloo »

A parte de obstrucción nasal y mucosidad... ¿Tiene Ud. algún otro sintoma de esta lista?

cefaleas, obnubilación, fatiga, convulsiones, pérdida de conciencia, sueño, dificultad de memoria o de concentración, temblor, sensación de adormecimiento de partes del cuerpo, hormigueos, hipersensibilidad olfativa, visión doble o borrosa.

problemas para enfocar, a tos, asma, a irritación de garganta, a falta de aire, palpitaciones, dolores musculares y articulares, contracturas, nauseas, reflujo, diarreas, gases, sudoración excesiva, alteraciones del termostato, eccemas o dermatitis, irritabilidad, nerviosismo, entre otros síntomas


En mi opinión puede ser un caso de sensibilidad química múltiple (porque los olores fuertes le causan naúseas), efectivamente desencadenada por los disolventes orgánicos y coadyudantes contenidos en la vacuna de la gripe...https://www.topdoctors.es/diccionario-m ... a-multiple.

Los médicos normalitos, no saben de donde proviene esta enfermedad, tiene que ver con la alteración del ciclo no/onoo (http://www.fundacion-alborada.org/wp-co ... o-Pall.pdf);

Se puede empezar, como dice Llinares, modificando la dieta y averiguar que alimento le eleva súbitamente la insulina (alimento agresor);

Suplementar la dieta con toneladas de antioxidantes.

y seguramente, sería beneficioso cambiar de ambiente.... puede existir existir "algo" en el actual, que le está envenenando.
jonh581
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2022, 21:58
Ha agradecido: 20 veces
Ha sido agradecido: 8 veces

Re: Sinusitis cronica

Mensaje por jonh581 »

wabaloo escribió: 24 Sep 2022, 12:47
jonh581 escribió: 23 Sep 2022, 22:11 Hola, he comprado recientemente tu libro Jose Francisco, ahora le doy explicación a ciertas cosas aún así quisiera preguntar lo siguiente.

Hace 20 años me pusieron una va_cu_na de la gripe y me dejó en cama 1 mes, curiosamente las secuelas se parecen mucho a la actual sopa china (se entiende), desde entonces tengo siempre mucosidad y no respiro bien, fui al médico y me dijo que tengo las fosas nasales inflamadas, que si tenía alguna alergia aguda (no soy alérgico a nada) o si era consumidor de coca (tampoco), vamos tengo inflamación de las fosas nasales y mucosidad crónica desde entonces.

Existe alguna forma de arreglar esta sinusitis?


Gracias
¿A qué distancia tienes la antena de telefonía mas cercana de donde trabajas o donde duermes?.....
No tengo ninguna antena de telefonía cerca.
jonh581
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2022, 21:58
Ha agradecido: 20 veces
Ha sido agradecido: 8 veces

Re: Sinusitis cronica

Mensaje por jonh581 »

Escuela de Salud escribió: 24 Sep 2022, 18:06 Según tus respuestas yo te propondría que mejores tu alimentación bastante. Que te olvides una temporada de los dulces y todo lo que lleva azúcar, y ten en cuenta que casi todos los dulces son incompatibles por sí mismos y llevan lácteos.

Más integral.

Más crudo.

Menos comida procesada.

Más fruta. Más ensaladas muy variadas.

Nada de refrescos azucarados, y mucho menos los de sin azúcar que llevan aspartamo.

Sin con eso no se soluciona, tendremos que sospechar que la vacuna te ha producido una enfermedad autoinmune, y entonces habría que ser más radical y eliminar los alimentos con gluten.

Ya nos dirás cómo se va desarrollando el asunto.
Siguiendo el sabio consejo, cambiare de forma radical mi alimentación, cuando lleve un tiempo y el cuerpo se acostumbre, me quitare el gluten y veré como responde el cuerpo. Cuando pase un buen tiempo dejaré costancia, muchas gracias por el aporte.
jonh581
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2022, 21:58
Ha agradecido: 20 veces
Ha sido agradecido: 8 veces

Re: Sinusitis cronica

Mensaje por jonh581 »

wabaloo escribió: 24 Sep 2022, 19:22 A parte de obstrucción nasal y mucosidad... ¿Tiene Ud. algún otro sintoma de esta lista?

cefaleas, obnubilación, fatiga, convulsiones, pérdida de conciencia, sueño, dificultad de memoria o de concentración, temblor, sensación de adormecimiento de partes del cuerpo, hormigueos, hipersensibilidad olfativa, visión doble o borrosa.

problemas para enfocar, a tos, asma, a irritación de garganta, a falta de aire, palpitaciones, dolores musculares y articulares, contracturas, nauseas, reflujo, diarreas, gases, sudoración excesiva, alteraciones del termostato, eccemas o dermatitis, irritabilidad, nerviosismo, entre otros síntomas


En mi opinión puede ser un caso de sensibilidad química múltiple (porque los olores fuertes le causan naúseas), efectivamente desencadenada por los disolventes orgánicos y coadyudantes contenidos en la vacuna de la gripe...https://www.topdoctors.es/diccionario-m ... a-multiple.

Los médicos normalitos, no saben de donde proviene esta enfermedad, tiene que ver con la alteración del ciclo no/onoo (http://www.fundacion-alborada.org/wp-co ... o-Pall.pdf);

Se puede empezar, como dice Llinares, modificando la dieta y averiguar que alimento le eleva súbitamente la insulina (alimento agresor);

Suplementar la dieta con toneladas de antioxidantes.

y seguramente, sería beneficioso cambiar de ambiente.... puede existir existir "algo" en el actual, que le está envenenando.
Si que tengo algunos sintomas que describes, tengo: Cefaleas (Esto es a diario, episodio de migrañas), falta concentración, problemas para enfocar (pero creo que es presbicia), tengo tendencia a irritacion de garganta en cuanto hace un frio leve, cansancio crónico, dermatitis (resequedad y grietas en los dedos de las manos, solo en invierno y da igual si uso guantes), irritabilidad (Pero eso creo que es por la edad más que nada :D)

¿Como puedo saber si un alimento me eleva súbitamente la insulina?

¿Cuando comentas añadir a la dieta de antioxidantes, te refieres a Vitamina C y Chlorella?

Muchas gracias, vuestros consejos me están siendo de gran ayuda
wabaloo
Mensajes: 3728
Registrado: 12 Feb 2022, 14:01
Ha agradecido: 2770 veces
Ha sido agradecido: 8107 veces

Re: Sinusitis cronica

Mensaje por wabaloo »

jonh581 escribió: 24 Sep 2022, 20:08
wabaloo escribió: 24 Sep 2022, 19:22 A parte de obstrucción nasal y mucosidad... ¿Tiene Ud. algún otro sintoma de esta lista?

cefaleas, obnubilación, fatiga, convulsiones, pérdida de conciencia, sueño, dificultad de memoria o de concentración, temblor, sensación de adormecimiento de partes del cuerpo, hormigueos, hipersensibilidad olfativa, visión doble o borrosa.

problemas para enfocar, a tos, asma, a irritación de garganta, a falta de aire, palpitaciones, dolores musculares y articulares, contracturas, nauseas, reflujo, diarreas, gases, sudoración excesiva, alteraciones del termostato, eccemas o dermatitis, irritabilidad, nerviosismo, entre otros síntomas


En mi opinión puede ser un caso de sensibilidad química múltiple (porque los olores fuertes le causan naúseas), efectivamente desencadenada por los disolventes orgánicos y coadyudantes contenidos en la vacuna de la gripe...https://www.topdoctors.es/diccionario-m ... a-multiple.

Los médicos normalitos, no saben de donde proviene esta enfermedad, tiene que ver con la alteración del ciclo no/onoo (http://www.fundacion-alborada.org/wp-co ... o-Pall.pdf);

Se puede empezar, como dice Llinares, modificando la dieta y averiguar que alimento le eleva súbitamente la insulina (alimento agresor);

Suplementar la dieta con toneladas de antioxidantes.

y seguramente, sería beneficioso cambiar de ambiente.... puede existir existir "algo" en el actual, que le está envenenando.
Si que tengo algunos sintomas que describes, tengo: Cefaleas (Esto es a diario, episodio de migrañas), falta concentración, problemas para enfocar (pero creo que es presbicia), tengo tendencia a irritacion de garganta en cuanto hace un frio leve, cansancio crónico, dermatitis (resequedad y grietas en los dedos de las manos, solo en invierno y da igual si uso guantes), irritabilidad (Pero eso creo que es por la edad más que nada :D)

¿Como puedo saber si un alimento me eleva súbitamente la insulina?

¿Cuando comentas añadir a la dieta de antioxidantes, te refieres a Vitamina C y Chlorella?

Muchas gracias, vuestros consejos me están siendo de gran ayuda
Gracias a Ud. y a Dios, que le ha traido a este foro!

Antioxidantes:



Alimentos agresores:





Por último añadiría, una intuición, en la vacuna de la gripe usaban un detergente llamado Polisorbato 80 y polisorbato 60...Si Ud. lava la ropa en la lavadora con detergentes, es muy probable, que estos, al contacto con la piel, o con las mucosas nasales (compuestos volátiles del mismo), le provoquen esa reacción inflamatoria del sistema inmune.

Yo probaría a usar ropa 100% algodón, lavada exclusivamente con jabón natural casero (Glicerina + sosa caustica) y compraría el libro del Dr. Martin Pall sobre tratamientos para regular el ciclo NO/ONOO. (Son naturales)
Responder