Distensión abdominal

Responder
Andrej Domoj
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ago 2022, 13:03

Distensión abdominal

Mensaje por Andrej Domoj »

Hola,
Desde hace ya unos 15 años padezco distensión abdominal. Se me presentó después de un viaje a Irlanda.
De un día para otro se me empezó a hinchar el estómago como un globo (como las personas que toman mucho alcohol). Pasando de una talla M a una XXL en este momento.
En el momento en que se me presentó el problema tenía una dieta vegetariana desde hacía unos 11 años. Ahora hace unos 4 años que he dejado el vegetarianismo y sigo con el mismo problema. Tengo que decir también que padezco una escoliosis grave, así que mis órganos se ven afectados.
Me realicé diferente pruebas sin ninguna conclusión. Según los médicos no tengo alergias alimenticias, no tengo celiaquía y todo está normal. Lo único que me dijo el digestivo fue que cuando el estómago fallaba, fallaba.
He probado cambiando la alimentación, he tomado hierbas medicinales, etc. sin conseguir nada significativo, sólo pequeñas mejoras temporales pero ninguna realmente significativa.
Gracias.
Un saludo.
Design
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2022, 00:05
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: Distensión abdominal

Mensaje por Design »

Hola, yo he padecido distensión abdominal que me producia dolor de espalda lumbar, te recomiendo empezar una dieta fodmap, se supone que el estomago no crea acido y al no producir acido los alimentos no se descomponen como deberia y fermentan en los intestinos, en teoria se llama enfermedad de sibo o algo asi, a mi lo que me ha funcionado es dejar de coner tanta proteina animal y empezar a comer ensaladas verduras y fruta cada dia y asi mejorar, va bien hacer infusiones de curcuma jenjibre manzanilla con limon y una cucharada de aceite de coco, también va bien hacer una cucharada de aceite de oliva virgen extra antes de comer y una cucharada de vinagre de manzana ( invluyes acido en el estomago) espero que te sirva un saludo!
Responder