CONSEJOS PARA PROTEGER LOS OJOS DE LOS MONITORES, TELEVISIONES , TELEFONOS MOVILES, TABLETS, ETC, REDUCIR EL DAÑO

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 5201
Registrado: 20 Abr 2021, 13:02
Ha agradecido: 5192 veces
Ha sido agradecido: 10011 veces

CONSEJOS PARA PROTEGER LOS OJOS DE LOS MONITORES, TELEVISIONES , TELEFONOS MOVILES, TABLETS, ETC, REDUCIR EL DAÑO

Mensaje por Antonio »

CONSEJOS PARA PROTEGER LOS OJOS DE LOS MONITORES, TELEVISIONES , TELEFONOS MOVILES, TABLETS, ETC, REDUCIR EL DAÑO

Os comparto mi experiencia que me ha funcionado para evitar problemas en los ojos por estar expuesto a pantallas durante periodos largos de duracion.He notado una gran diferencia al usar estas estrategias seguro que mas de uno conoce algunas.

Pienso que hoy dia no existe tecnologia convencional que evite que se dañe la vista usando monitores, pero si existe formas de atenuar en gran medida ese daño.

Estas configuraciones NO es para los que trabajen con imagenes por ejemplo fotografos porque distorsiona los colores y brillo reales.


DISTANCIA DEL MONITOR A LOS OJOS, UN BRAZO (MONITOR PEQUEÑO)


La distancia adecuada de un monitor pequeño de unos 19" es mas o menos poniendo el brazo extendido con las manos abiertas.Mientras mas grande sea el monitor mas debe ser la distancia.

BRILLO, CONTRASTE, COLOR CALIDO, COLOR AZUL

Brillo y contraste bajo
Mientras mas alta sea la cantidad de brillo y de contraste mayor sera la cantidad de luz que viaja hacia el ojo y por lo tanto mayor sera el daño, yo lo tengo casi al minimo ambas, tengo en los 2 monitores una opcion que se llama "eco" en el otro monitor se llama "bajo consumo" puede ser que no lo tengas y tambien puede que en tu caso se llame de otra manera, esto es mas que nada para poder cambiar esos ajustes en un segundo.Pero no hace falta es solo comodidad.

Color Calido
En casi todos los monitores y televisiones tienen una opcion en ajustes de color que se llama color calido, esto ajusta la tonalidad del color blanco haciendo que los blancos sean anaranjados, esto reduce mucho la luz blanca que molesta a los ojos.Esto se puede configurar manualmente en ajustes de color bajando el color verde y el azul.

Color azul bajo


Se habla mucho sobre el color azul de los monitores sea el causante de problemas en la vista y mas cosas si es cierto o no tiene facil solucion.Hoy dia todos los televisiones y monitores, tablets etc tienen una opcion de regular los colores, estan divididos en 3 colores, rojo, azul, y verde.Pues el que hay que bajar es obviamente el color azul la mas bajo que puedas, haciendo esto se vera un tono amarillento.Venden monitores que dicen tener filtro de luz azul pero es falso, en realidad es el ajuste que dije antes lo unico que tienen es una simple opcion en el menu para configurar la luz azul en un segundo y no tener que ir trasteando.

REFRESCO DE IMAGEN, PARPADEO DE IMAGEN


El parpadeo en la imagen ocasiona que te fatigues los ojos y fuerzas mas la vista, pero existe solucion, hay monitores que tienen una tecnologia antiparpadeo se llama asi mismo y con otro nombre que no recuerdo si alguien lo sabe que me lo diga.

Mas trucos


Yo ademas uso en los programas que tengan la opcion de poner oscura la imagen, esto quita muchisimo la luz blanca y se nota bastante, esta opcion esta disponible en los navegadores de internet yo uso el Brave, en sitios web como youtube, en los movlies y tablets tiene esa opcion o se puede poner una imagen oscura de fondo, he usado mucho imagenes de puesta de sol tienen tonos calidos y no molestan, el marco de las ventanas del windows se ponen en negro, hay mas opciones asi que ayudan a reducir el color blanco.


Como podeis ver no hace falta comprar gafas especiales, con una simple configuracion es suficiente y ademas esto alarga mucho la vida de los monitores reduce el consumo electrico y baterias ahorrando asi dinero.
"Cada uno de nosotros vale 1.000 como ellos"

🔴 Alerta de trols del foro y guia rapida para detectar a un trol
viewtopic.php?t=1700
margarita
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2022, 13:05
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 16 veces

Re: CONSEJOS PARA PROTEGER LOS OJOS DE LOS MONITORES, TELEVISIONES , TELEFONOS MOVILES, TABLETS, ETC, REDUCIR EL DAÑO

Mensaje por margarita »

Muchisimas gracias Antonio...
Yo tengo un ordenador portatil bastante antiguo HP, en mi caso esa luz anaranjada la consigo poniendo "night light "
Gracias d nuevo !
Responder