Estudio sobre la imposibilidad de contagiar la gripe a personas sanas

Después de la mal llamada epidemia de gripe española en 1919, el ejército de los Estados Hundidos quiso demostrar de una vez por todas la teoría de que las enfermedades se contagian de los enfermos a las personas sanas mediante un experimento muy completo.

El experimento se llevó a cabo en el Campo de Cuarentena de la isla Gallop en Boston con 68 participantes. 47 de los cuales no había padecido gripe durante esa epidemia y 39 no habían pasado la gripe en toda su vida.

Consistió en inocularles cultivos puros del bacilo de la gripe, secreciones y sangre de los enfermos.

El estudio comenzó introduciéndoles por la nariz los cultivos mencionados varias veces en distintos días. Ni uno enfermo de gripe.
·
A continuación, mediante un spray o un hisopo les introdujeron en la nariz y garganta secreciones de enfermos de gripe. Ninguno se puso enfermo.

También expusieron a cada uno de los sujetos a un contacto cercano con 10 enfermos de gripe en la fase más activa de la enfermedad durante una hora. Los enfermos les hablaban, les soplaban su aliento y les tosían en la cara repetidas veces. Tampoco enfermó nadie.

Para terminar les inyectaron secreciones de los enfermos filtradas y preparadas para conseguir la máxima pureza. También les inyectaron sangre de varios enfermos mezclada para tratar de conseguir la máxima exposición a la enfermedad. Todos los participantes del estudio siguieron sanos como una manzana.

Simultáneamente, en el Campo de Cuarentena del ejército de la isla Angel en California se realizaron experimentos similares con los mismos resultados: ni un sólo contagiado. Todo esto fue publicado en los anuarios y revistas médicas de la época y se puede leer aquí:

Some Interesting Though Unsuccessful Attempts to Transmit Influenza. Experimentally. Public Health Reports (1896-1970) , Jan. 10, 1919, Vol. 34, No. 2 (Jan. 10, 1919), pp. 33-36

Como es natural, las autoridades sanitarias corrieron un estúpido velo sobre estos estudios, pues los resultados no son los que convienen para vender medicamentos inútiles, caros y peligrosos.

Los motivos de la mal llamada gripe española están explicados con detalle en este hilo.

Nunca he podido leer ningún estudio que demuestre que algún virus (cualquiera de ellos) es capaz de enfermar a personas sanas. Si alguien lo encuentra le agradeceré que lo ponga.

Durante toda mi vida nunca he tenido gripe, ni catarro, ni resfriado, ni mocos, a pesar de que he estado en contacto con gente que sí los tenía en espacios cerrados. Debido a todo ello he llegado a la conclusión de que:

La epidemia de gripe es por culpa de los camellos de los Reyes Magos

También te podría gustar...

74 Respuestas

  1. Guadaluz dice:

    Francisco que tal, quisiera preguntar si a algunos de ustedes les sucede lo siguiente.
    Hace aproximadamente un mes, empecé a detectar cierto olor que seria parecido a algún tipo de plástico quemado, mas bien carbonizado; siempre he tenido cierta sensibilidad para detectar olores diferentes en el ambiente, pero este es completamente diferente.
    Yo sé que no hay virus que puedan enfermar a personas sanas y se también que no soy persona sana, puesto en ello ya he tenido ciertos síntomas de la cosa de moda, aunque hace bastante tiempo.
    He investigado un poco y hay algo que lo explica y seria la parosmia, la situación que realmente me llama la atención es que noto ese olor en ciertas personas, algunos tipos de dulces y algunos jabones.
    En mi entorno de trabajo llegan todo tipo de personas y solo con algunas detecto este olor.
    No me genera conflicto profundo solo quisiera comentarlo por si hay alguien que también le suceda.

    • Antonio dice:

      seria interesante saber si esas personas estan o no vacunadas.

      Nos llevan años fumigando algo los famosos chemtrails quizas tenga algo que ver.

      • Guadaluz dice:

        Pues no puedo confirmarlo al 100% pero diría que prácticamente todos los que veo en mi entorno de trabajo lo están.
        En cuanto a lo otro, pienso que si así fuera sería parejo el olor y en todas las cosas, y solo en algunas personas y cosas lo detecto

      • Mercedes dice:

        Ahora mismo, a 40 km. de Madrid hay un pestazo a algo así como escape químico. Esto se repite muchos días, siempre a la misma hora, alrededor del mediodía, que coincide con días soleados en que numerosoa aviones de estela corta, han sobrevolado y parece que fumigado.

  2. Marité dice:

    Saludos, Sr. Llinares:
    Tengo joyas de oro de 18 kilates y otras de 22-24 kilates.
    He decidido no dejárselas a nadie.
    No sé si es buen momento para venderlas.
    Sé que se pierde dinero porque las compran por su peso y no tienen en cuenta el trabajo realizado ni las incrustaciones de brillantes u otras piedras.
    ¿Qué me aconseja?
    Un abrazo

    • Arsenio dice:

      Ni siquiera por su peso… intentarán convencerte que valen muy poco y que cuando las funden se pierden muchos gramos. Si no te hace mucha mucha falta yo las conservaría porque tiempos difíciles están ppr el horizonte y bien podrían sacarte de algún apuro. No sabemos ni el día ni la hora pero el «parto» de lo «nuevo» que las élites que manejan el mundo preparan no va a ser agradable para los que no nos hemos postrado a sus caprichos «sanitarios»; saben todo de nosotros y si quieren pueden localizarnos fácilmente…. si tenemos las cosas claras hemos de estar contentos y firmes y decir .. «que les den» nosotros no nos postramos y si nos va la vida en ello que así sea.

      • Marité dice:

        Muchas gracias, Arsenio !!
        En este momento no es por necesidad.
        Es porque no quiero dejárselas a nadie de mi fsmilia.
        Efectivamente no sabemos el día ni la hora. Es la razón por la que me gustaría dejar este tema zanjado.
        Estoy muy dolida con algunas personas que las heredarían si a mí me ocurriera algo.
        Tomar decisiones con rencor no es bueno, lo sé,
        Pero no quiero que las tengan.
        Un abrazo

  3. Arsenio dice:

    El negocio farmacéutico a recoger los efectos colaterales de las inoculaciones…. tratamientos del cáncer carísimos .. etc etc
    https://isanidad.com/207453/el-coste-del-cancer-podria-ser-inasumible-para-30-000-pacientes/

  4. Guadaluz dice:

    Francisco disculpa, estoy realizando la plata coloidal, tengo un conversor de alterna a 24v pero ya lo deje 1 hora y no suelta ni una sola partícula, el agua destilada me daba 1ppm antes de meter los electrodos y luego de la hora me vuelve a dar 1ppm, les agradeceré cualquier ayuda que puedan darme

    • La única posibilidad es que a los electrodos no les llega electricidad.

      Puede ser que el alimentador no funciona o que en las conexiones hay un mal contacto.

      Dime qué tipo de electrodos usas, y si puede ser una foto del aparato.

  5. econovo dice:

    Hola Francisco, hace dos años fuimos al dentista porque le dolía mi niño de 6 años una muela y nos encontramos cuatro caries, entre las muelas se le quedaba restos de comida y se le careó las dos muelas, la anterior y la posterior.
    Ahora dos años después le hacía mal una muela y hemos ido y nos ha dicho que tiene cuatro caries y una muela irrecuperable con un flemón.
    Las causas de tal destrozo me ha dicho que puede ser una mala alimentación o una mala higiene. Llevamos una alimentación vegetariana, me cuido muy mucho de darles azúcares y porquerías varias, salsas, chuches y chocolate. El hermano que tiene de la misma edad no tiene ninguna caries. Por el lado de la higiene se lava desde hace años los dientes todas las noches con agua de mar y yo le repaso luego con el cepillo por si queda algún resto de comida.
    El tratamiento que me ha dado es empastar las caries y para quitar la muela irrecuperable antibiótico tres días antes de la extracción y los cuatro días siguientes y utilizar una crema dental sin flúor, ya que le dije que no usamos flúor.
    Voy a pedir una segunda opinión para la muela irrecuperable, si está tan mal porque hasta que salgan las muelas definitivas faltan unos seis años, más o menos.

    Si al final le extraen la muela no quiero darle antibiótico y quiero darle plata coloidal a partir de hoy y para bajar el flemón hacer más enjuagues con agua de mar, manzanilla, bicarbonato. Las tres muelas a empastar no requieren tratamiento añadido al empaste.

    Qué me aconseja para el tratar las caries y la muela irrecuperable y luego lo más importante las causas de tantas caries, puede ser que su cuerpo este cogiendo calcio de los dientes, que tenga una saliva más ácida de lo normal…..

    gracias.

  6. wnatan dice:

    Hola, hace tiempo, creo que Antonio, se colgoy la forma de ajustar las pantallas de los smartphones y TV, para evitar la vista cansada.

    Alguien, se acuerda o sabe comoy evitar que se canse la mirada?
    Ya que llevo unos días que después de estar un rato me cuesta enfocar a lo lejos

    Gracias y un saludo

  7. Nando dice:

    No sé… En la guardería de mi hija las gripes y gastroenteritis corren como la pólvora… Justo está semana una amiga de mi hija enfermo de gripe, luego mi hija, el abuelo, mi mujer y yo… Todos con síntomas idénticos… A qué se debe? Casualidad o contagio?

  8. Nando dice:

    Hola, he estado pensando sobre el tema contagios y he llegado a algo curioso…

    Este fin de semana, q mi hija ya tenía gripe, nos fuimos al campo… Estuvimos en contacto con 10 personas, comiendo en la misma mesa… Una niña durmió con mi hija, había un bebé, una embarazada y varios niños… He estado preguntando, y no ha cogido la gripe nadie. En cambio como dije, mi padre, mi hija, una amiga de su escuela, mi mujer y yo… Todos la cogimos… Todos en el mismo barrio… Mi padre volvió a su barrio y su mujer tampoco se ha contagiado.

    Me ha dado qué pensar este artículo, sobre el entorno y la enfermedad.

    Como dato curioso, en la misma finca de campo durante el confinamiento, nos saltamos todas las normas… Y muchas veces… Reuniones de 50 personas… Nadie se contagió de covid. Nos parecía algo milagroso.

    Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad