Para sobrevivir al GTU habrá que razonar en tercer grado (segunda parte)

Hace dos meses dije… Nunca volveremos a la normalidad de antes del GTU,  y así ha sido, pues mientras se hagan tests de ruleta rusa, seguirán saliendo positivos, sin importar si el test se hace a una papaya, a sangre congelada del 2017 o a los huesos de un dinosaurio del museo.
El mes pasado hablamos de razonar en tercer grado para salvar la vida, la libertad y la dignidad. Para sobrevivir al GTU habrá que razonar en tercer grado
El asunto se va complicando, como estaba previsto, el problema es que no estamos habituados a razonar en tercer grado, pues desde pequeños nos han dicho que hay que delegar las cosas importantes en los expertos, y nuestros defectos ancestrales que llevamos de serie nos han empujado a creerlo. ¡Es tan cómodo delegar todo en las manos de los expertos e irse al bar a jugar al dominó!
A los seres humanos no nos gusta tomar decisiones importantes. El motivo está claro: si tomamos decisiones, en algunas nos equivocaremos y no podremos echarle la culpa a nadie. En cambio, si delegamos todo en los demás, siempre tendremos un chivo expiatorio al que echarle la culpa de lo que pase, manteniendo nuestra vanidad impoluta.
La realidad es que no se puede delegar en las cosas importantes. Cualquier razonamiento que pase por delegar total o parcialmente la salud, el dinero, la educación de los hijos, la dignidad o la libertad, es un razonamiento incorrecto.
Vamos a repasar que otras condiciones debería cumplir un razonamiento avanzado para que no nos explote en la cara:
TERCER GRADO
Cualquier razonamiento debe tener previsto al menos llegar al tercer grado. O sea, analizar una acción, luego tener en cuenta las consecuencias que producirá esa acción cuando se ejecute, y tratar de imaginar los efectos que producirán las consecuencias cuando se estén produciendo. Lógicamente, todo esto se hace para tratar de conocer los efectos indeseados de cualquier acción antes de aplicarla, y administrar la estrategia adecuada para que nadie salga mal parado.
ESCALA DE VALORES
Ninguna acción nuestra ni ninguna de sus consecuencias debe perjudicar a otros seres vivos (incluidos nosotros mismos).
Tampoco debe perjudicar al medio ambiente (como usar una mascarilla cada 4 horas, o usar toneladas de plásticos de un sólo uso con la excusa del papayavirus supercontagioso).
No se debe contribuir a contaminar los acuíferos usando desinfectantes a toneladas que acabarán matando la vida de las aguas.
Hay que respetar la dignidad del resto de seres humanos, y exigir que respeten la nuestra. Aunque el bozal, el burka o cualquier cosa que cubra mi rostro me favorece, es indigno que me obliguen a llevarlo.
Hay que respetar la libertad de los demás, que tiene como frontera justo donde empieza la nuestra.
ÍNDICE DE PRIORIDADES
A la hora de razonar es conveniente aplicar un índice de prioridades, es algo que parece muy obvio, pero la realidad es que casi nadie lo aplica.
Un ejemplo: vamos por la calle con un niño que lleva una bicicleta, alguien apuñala al niño y le quita la bicicleta. Tenemos que taponar la hemorragia del niño y dejar que el ladrón escape con la bicicleta. Aunque este caso es muy obvio, se producen miles de casos parecidos en el mundo en los que la gente reacciona al revés.
En el momento actual alguien ha apuñalado las arterias económicas del planeta Tierra, y mientras el mundo va a morir desangrado, la gente se dedica a pedir más gasto en tests basura y plásticos contaminantes para protegerse del fantasma de un virus.
Si se hubiera aplicado correctamente un índice de prioridades, antes de gastar un duro se tendría que haber pedido el estudio del aislamiento de la mascota de moda, luego habría que pedir la evidencia de que la mascota es capaz de infectar a personas sanas, a continuación había que comprobar la fiabilidad de los test (cosa que hizo correctamente el presidente de Tanzania), y por último habría que haber mandado a la OMS (Organización Mafiosa de la Salud) a picar piedra a cadena perpetua no revisable.
INFLUENCIAS
Un razonamiento es una ristra de pensamientos que, al unirse, forman un concepto diferente a cada uno de los pensamientos que lo componen por separado. Mientras se están adjuntando pensamientos a la ristra, no hay que llegar a conclusiones motivadas por influencias externas, pues ello desvirtuaría y corrompería el razonamiento.
Todo el mundo tiene influencias: religiosas, políticas, amistosas, astrológicas, etc., pero no se debe permitir que esas influencias intervengan y modifiquen las conclusiones de un razonamiento.
Ejemplo: si tengo influencias de la izquierda y quiero proteger a los inquilinos de los desahucios y de la subida de los alquileres, tengo que hacer exactamente lo contrario de lo que proponen los partidos de izquierdas. Si razono en tercer grado, podré comprobar que impedir los desahucios y poner límites al precio del alquiler, acaba perjudicando gravemente a los que tienen menos recursos.
SOMOS UN ESPLÉNDIDO RAMILLETE DE DEFECTOS
He dicho muchas veces que a nuestros defectos nunca los podremos vencer, ni matar, ni ganar, pues sin nuestros defectos seríamos una carcasa vacía. Nuestra personalidad es la foto familiar de nuestros defectos, las virtudes casi nunca salen en la foto, pues se suelen arrinconar en algún recoveco poco transitado de la mente.
En este artículo explico la manera de lidiar con nuestros defectos, sabiendo de antemano que nunca podremos vencerlos, eliminarlos o silenciarlos. Hay que tener mano izquierda y tratarlos como a niños pequeños, pero procurando que ni se enfaden ni se salgan con la suya. El operador y sus defectos: una familia bien avenida
Lógicamente, durante un razonamiento no nos podemos permitir llegar a ninguna conclusión ni tomar ninguna decisión importante empujados por ninguno de nuestros defectos.
Los amos conocen muy bien nuestros defectos, y se basan en ellos para llevarnos al patíbulo aplaudiendo. Cualquier decisión tomada bajo la influencia de nuestros defectos nos llevará al desastre.
Hay que tener en cuenta que, por cada uno de los amos hay más de 100 millones de personas, eso excluye de facto el uso de la fuerza para imponer su agenda. La única solución que tienen es aprovecharse de nuestros defectos para que vayamos implorando que nos administren el veneno que nos matará.
NO EVADIR LA REALIDAD
Como decía Krishnamurti, sólo es sagrado LO QUE ES. La realidad es inmutable, nadie puede modificarla. Si no te gusta la realidad, el que tiene que cambiar eres tu, la realidad no se va a mover, aunque cojas una pataleta.
Cualquier razonamiento basado en fantasías irreconciliables con la realidad está condenado al fracaso.
La gente evade la realidad que no le gusta emborrachándose, fumando porros o rezándole a Dios para que la cambie. Son tres posturas infantiles que nunca le van a traer paz y felicidad.
El futuro será un infierno o un paraíso dependiendo de las acciones y decisiones que tomamos en el presente. Y hay que pensarlo bien, pues la realidad no admite quejas, cambios ni devoluciones.
DEPENDENCIAS
Todos somos dependientes de algo: dependencias económicas, laborales, familiares, adictos a alguna droga (legal o ilegal).
Si se quiere razonar en tercer grado, es conveniente mantener las dependencias personales al margen. El razonamiento no debe verse contaminado por los problemas personales, ya que en ese caso tendremos una fuerte tentación de coger el atajo que nos libra del síndrome de abstinencia, a cambio de arruinar nuestro futuro.
DESEOS
Un deseo en sí mismo es un conflicto entre la voluntad y la realidad. Como hemos dicho antes que la realidad es inmutable, ya sabemos quién va a salir perdiendo en dicho conflicto.
Mucha gente tiene su vida basada en deseos irrealizables. Viven en una fantasía imposible, que si se pudiera realizar sería también insostenible. Y no contentos con querer conseguir cosas imposibles, encima tienen la pretensión de que se las tienen que pagar los demás.
Pongo un ejemplo personal: a mi me gustaría andar por la calle llevando puesta la corona de la Reina de Inglaterra, con el fin de disimular mi frente excesivamente despejada. Pero la reina es una mala persona, puesto que no quiere regalármela. No hay derecho que la reina tenga corona y yo no. Voy a crear una asociación de afectados por escasez de coronas, y el Gobierno tiene la obligación de darme lo que pido.
A la hora de razonar, tengo que procurar que ninguno de mis disparatados deseos influya en mis conclusiones.
LA TERCERA OPCIÓN
A la gente la han educado para tomar decisiones binarias. O crees en Dios o eres ateo. O eres de izquierdas o de derechas. O eres del Madrid o del Barcelona. O eres feminista o eres machista.
La gente pocas veces usa la tercera opción, que casi siempre es la más correcta:
Ni creo en Dios ni soy ateo, sencillamente es un tema irrelevante que no me incumbe.
No soy de izquierdas ni de derechas, ya que todos son igual de corruptos. Soy consciente que la dictadura de la mayoría suele ser más cruel que cualquier tirano y que la mayoría siempre escoge lo que menos le conviene.
No me gusta el fútbol.
No soy ni feminista ni machista. Pienso que todos los seres humanos tienen los mismos derechos y que cada uno es diferente a todos los demás. Querer que todos sean iguales como si hubieran salido de una cadena de montaje suena a fantasía infantil.
Si a alguien le interesa, se pueden poner situaciones concretas en los comentarios, para ir analizando cómo habría que razonar ante esa situación y qué soluciones habría que darle. Para ejercitarse en algo abstracto, lo ideal es hacer simulaciones prácticas, ya que pronto hará falta hacerlo en la vida real.

También te podría gustar...

233 Respuestas

  1. Juanito dice:

    Este blog es disidencia controlada.

  2. Juanito dice:

    Es broma, es que hace mucho calor. Leo con atención y hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras no. Siempre está bien leer otras cosas.

    • Bat1947 dice:

      Buen artículo que dicta verdades y buen razonamiento. Yo por la calle no la llevo, llevo un documento con una declaración responsable en la que alego que padezco algunas de las condiciones clínicas que me eximen.
      Referente a lo que menciona en el artículo;
      «Y espero que seamos muchos madrileños (y españoles, en general) los que incumplamos semejante monstruosidad legislativa».
      Mucho me temo que eso no ocurrirá, la mayoría padecen de mieditis crónica, por no hablar de las miradas a los que vamos sin mascarillas por la calle, y algún que otro insulto sin venir a cuento.

  3. Antonio dice:

    OTRO DOCUMENTO LEGAL PARA LA EXENCION DEL USO DEL BOZAL
    Esta vez esta firmado por un medico con su numero de colegiado.
    El modelo es el mismo que puse en otros comentarios lo unico que se diferencia son los datos del medico.Espero que os sirva.https://www.youtube.com/watch?v=ZCoRXQVvhEQ&t=0s

    • Bat1947 dice:

      Gracias Baba Nam Kevalam, el problema es que no tengo «Facebook», y no puedo descargarme el documento.

    • Bat1947 dice:

      Vale, pero hay un pequeño problema, primero los números de colegiados son 9, segundo, el médico según investigué existe, aunque es de medicina general, tercero, en un documento o certificado médico no hace falta incluir artículos advirtiendo al policía sobre incumplimientos legales, ninguno lo lleva, cuarto, la policía puede decirte, lo sé por que me a ocurrido y con un documento sin artículos, vamos a denominar al documento «documento suave», que dicho documento no está redactado por ningún médico u oficina de abogados, que no es el caso de dicho documento, quinto, en el documento que mostráis se le ha añadido los artículos legales, que como ya mencioné cualquier agente de la autoridad que lo vea no te lo de por válido, debido a esa inclusión de artículos legales, ya que éstos dan a entender que el documento a sido modificado, ¡¡OJO CON ESO!!, y sexto, y ya para terminar, mis abogados me recomendaron que a la policía no les agradan los listillos ni los busca broncas, me explico, no hace falta que le indiques a la policía que cuales son sus obligaciones y tus derechos, que puede hacer y que no puede hacer, y menos aún que lo «amenaces» o adviertas con artículos incluidos en un documento.
      https://icomast.es/VentanillaUnica.php?pagina=colegiados&buscador=Manuel+Jes%C3%BAs+Rodr%C3%ADguez+Rodr%C3%ADguez&buscar=buscar&_wpcf7=349830&_wpcf7_version=5.1.9&_wpcf7_locale=es_ES&_wpcf7_unit_tag=wpcf7-f349830-o1&_wpcf7_container_post=0&g-recaptcha-response=&first-name=&email=&telefono=&asunto=&message=&acceptance-386=1
      https://prnt.sc/tr8rbc
      Yo solo lo menciono, luego cada cual que actúe como quiera, a mi me da igual, que conste también que con lo que acabo de comentar no es que esté en contra del documento, simplemente hago hincapié en varios errores en dicho documento, hay otras formas más sutiles, y apenas apreciables, para poder capear el temporal sin necesidad de enemistarnos de forma innecesaria con la polícia local, que por cierto, es la que esta metiendo denuncias y multas en Valencia, lo sé por que la nacional no te para, pero sí la local, me a ocurrido.

      • Antonio dice:

        supongo que una persona sea medico o no tiene derecho a redactar como quiera un documento como este o tiene que ser todos con la mismas palabras.
        De todas formas si no te convence puedes usar el otro documento que puse, si tu te sabes cuales son tus derechos no hace falta enseñar documentos la prueba el testimonio del video de arriba testimonio de un soberano.
        Si tu a un policia le hablas con educacion pero exponiendo cuales son tus derechos te escuchan, si un policia no esta actuando correctamente hay que decirlo porque sino hacen contigo lo que quieren por ignorancia claro esta.

  4. Nayade dice:

    Dantesco el analisis de Damian Galeron de la portada del economist
    https://www.youtube.com/watch?v=AOY5XpGO0zU

    • andres dice:

      De hacer caso a estos personajes casi mejor ponerse la vacuna y ahorrarse tanto sufrimiento. Nunca nos habían encerrado a todos, cierto.. aunque siempre ha habido charlatanes agoreros en todas las grandes crisis.

      • Nayade dice:

        Agorera es la portada facilitada por el Sr. Rothschild, el se limita a analizarla con la informacion de que dispone (que nos moco de pavo) ..Hay que tener en cuenta que liquidar a miles de millones no es coser y cantar ..»lo bueno» de todo esto es que en breve veremos si se cumple o no..

      • pep dice:

        Respecto al video del Sr. Damian Galerón, mi opinión es la siguiente:
        1.-De virus, sabe bien poco. En todo caso, un virus tipo gripe porcina, o virus que solo lo cura una hierba milagrosa, suena a cuento chino al cubo.
        En todo caso seria una fumigación, envenenamiento masivo, vacunas mortales, etc…que en parte ya lo llevan haciendo.
        2.-En cuanto a llamaradas solares, cambio climático, asteroide o meteorito dirigido a la tierra…es mejor olvidarlo…todo lo que sean fenómenos naturales como estos no los controlan los amos del mundo…en todo caso seria un Blue Beam….al igual que la invasión extraterrestre…todo un montaje a través de los medios sumisos.
        El cambio climático es un timo.. Lo que hay es mucha contaminación por el sistema de vertidos, y productos inútiles que se fabrican.
        Las llamaradas solares…dependen del sol, de nada mas. No hay que preocuparse, eso es fortuito, no creo que nos toque esta lotería…serian demasiadas coincidencias. Es mas fácil que nos toque a la lotería a todos a la vez, sin comprar boleto.
        Lo de los volcanes , mas de lo mismo, siempre habrá volcanes en erupción…es normal en el planeta Tierra. Nada porque preocuparse.
        Una gripe porcina o virus tan letales, son chistes para reírse un poco. Seria todo inventado. Ya ha dicho el tío Bill, que habrá mas virus, igual que ya sabia todo del coronabicho…todo planeado con muchos años de antelación: vacunas, tratamientos, app, planings de circo y muchos sobornos tipo mafia con tanto dinero se compra todo bicho político o científico, mas extorsiones, asesinatos…juntamente con la farmafia…todo esto antes del bicho. Todo lo que acontece o ha acontecido hasta ahora es un circo mediático impuesto a base de decretos, miedo, etc..
        Lo de guerra nuclear…es muy posible que tengan planeado minibombas nucleares y guerras para meter miedo y controlarnos, y exterminar de un plumazo. Ya lo han hecho con todas las guerras montadas por los amos a lo largos de estos 150 años pasados.
        Lo del reloj, si significa que queda poco tiempo…basta ver lo acelerados que van.
        Tampoco espero anticristos, ni avisos , ni combinaciones de astros, etc…en todo caso mas montajes circenses. Aquí lo único que hay es un grupo de zumbados que se divierten jugando a juegos macabros con la población mundial, manejando a títeres , como Gates, Soros, y los politicuchos de poca monta de la mayoría de países que han firmado este genocidio.
        Se le ha olvidado los tres patitos volando….simbología bere…serán los organizadores de esta fiesta.
        Lo de las vacunas, si que muchas serán mortales. Mi opinión es que las tienen preparadas en algún búnker, bien empaquetadas , listas para asociarlas a nuestras identificaciones personales…y hay de bastantes tipos de vacunas…para ir seleccionando el ganado. Los chips y marcas también las tienen guardadas hace tiempo. La vacuna se implantará como algo normal…como Pedro por su casa…total, la gente la espera como agua bendita…con los brazos preparados…y con doscientos euros para pagárselas por si escasean…otro timo comercial…para hacer creer a la plebe que no habrá para todos…..así …le entran mas ganas a uno de metérsela en vena y hace mas creíble su eficacia.
        Creo que es la propia humanidad con su actitud que se merece lo que le esta pasando, porque simplemente lo consiente: sigue votando, aplaudiendo, mirando la tv, seguir las religiones, comiendo basura, etc…
        El universo siempre empuja….ya despertarán algunos, si es que les da tiempo.
        En mi opinión el único objetivo es derribar la pirámide, empezando por suprimir todos los políticos, creando un sistema de organización mundial basado en el poder del pueblo, y que no tenga grietas, para derribarlo……a ver como actúan los amos del mundo quitando ese eslabón de la pirámide. Es casi misión imposible hoy por hoy viendo lo que hay…pero es la única salida…el poder del pueblo. Cada día es mas difícil aislarse uno solo.
        Los reptilianos , arcontes (seres oscuros)…los dejaría en paz…no nos interesan. Acaso alguien los necesita para vivir?. Parcerisa esta obsesionado con ellos…de momento tiene ingresos por ello, o como mundodesconocido (JL) que no dice ni pío en contra de las élites..no sea le desmonten en negocio de pasta de youtube.
        De una cosa estoy seguro, no van a conseguir lo que se proponen….se pasará mal, será duro, habrá genocidios…pero como no se sustenta sobre la verdad….esta destinado al fracaso.
        Y ahora quería dar una estadística en números de las muertes por bicho, pandemias, brotes, casos de asintomáticos….etc….lo único que puedo garantizar es la exactitud en los números, ahí van los números:
        1.-Muertos por bicho…………………………………………………..0
        2.-Muertos por bichos a lo largo de la historia humana……0
        3.-Pandemias mundiales……………………………………………..0
        4.-Brotes en el mundo por el bicho……………………………….0
        5.-Asintomáticos…………………………………………………………0
        6.-Eficacia de las vacunas……………………………………………0
        7.-Laboratorios con estudios eficientes………………………….0
        8.-Tratamientos buenos de la farmafia…………………………..0.
        9.-Pruebas PCR positivas……………………………………………0
        Son los datos mundiales actuales a día de hoy.
        un saludo

      • andres dice:

        Nayade, tú lo has dicho si se cumple lo veremos pronto. Si las catástrofes que anuncia se cumplen en la mitad yo pondré aquí que me equivoqué y que estaba en lo cierto y no es un charlatán. Dices con la «información» que maneja… ni una prueba de nada.. opinión no es información.

      • Ernets dice:

        Galerón tiene nivel, es un hombre implicado con la verdad. Y si la gente le empieza a conocerle es porque hay una conexión, una sintonía con lo que el dice.
        Es un hombre que comparte lo que cree y se arriesga.
        El mundo esta lleno de payasos creídos de si mismos, que no se conocen y solo buscan notoriedad y palmadas a sus egos, pero él, Galeron, es un hombre que lucha por la Verdad. Sabe perfectamente lo que dice; otra cosa es lo que la gente quiera entender.
        Un abrazo Damian Galeron

  5. Luis Domene dice:

    Totalmente de acuerdo, Para sobrevivir al GTU.
    Saludos.

    • andres dice:

      Coincido en casi todo lo que dice Pep sobre el profesor «pesadilla» . Y destaco este párrafo que ha puesto:
      Creo que es la propia humanidad con su actitud que se merece lo que le esta pasando, porque simplemente lo consiente: sigue votando, aplaudiendo, mirando la tv, seguir las religiones, comiendo basura, etc…
      El universo siempre empuja….ya despertarán algunos, si es que les da tiempo.
      Y no coincido en lo que dice del poder del «pueblo» sin fisuras .. etc. Las
      peores de las dictaduras y crímenes se han hecho invocando el pueblo.

  6. Antonio dice:

    NOTICIA BOMBA
    el gobierno reconoce que nunca existio comite de asesores del coronacirco.
    lo intuiamos, no me sorprende, aunque eso no es del todo cierto si que hay asesores son estos: Soros, Gates, Rotchild, Rockefeler.
    https://www.youtube.com/watch?v=CPg29KL21ck

  7. Antonio dice:

    sera cierto?
    Estudio demuestra que Mirar los pechos de las mujeres alarga la vida de los hombres
    https://viralvip.blogspot.com/2016/02/estudio-demuestra-que-mirar-los-pechos.html
    Esto habra que estudiarlo mas en profundidad….XD

  8. Antonio dice:

    en el Rincon del Segura han puesto a la venta Stevia.

  9. Nayade dice:

    Muy de acuerdo con tu comentario Ernest y no olvidemos que fué de los primeros en denunciar la plandemia amén de calificar al calenton global como la gran estafa
    https://www.youtube.com/watch?v=vlBP5AmMo5E
    Y de los pocos en hablar del expediente royuela
    https://www.youtube.com/watch?v=9EX2Dsg2lNQ
    .

  10. Nayade dice:

    Ojo a segunda quincena de Septiembre , cuarteles en alerta, se prevén mordidas en las pensiones de un 30%
    Pánico» en Moncloa: «Vamos a comer mierda y no va a haber ni para la mitad»
    https://www.youtube.com/watch?v=3w6Lt-M5U1o


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad