Recopilación de comentarios por temas

Se ha propuesto en los comentarios recopilar todas las preguntas y respuestas que se han hecho en el blog en los últimos 10 años, y ordenarlas por temas. De esa forma cualquiera que vaya al capítulo que le interesa podrá ver fácilmente todo lo que se ha hablado sobre el tema en este blog.
Como el asunto es un trabajo de chinos, lo ideal es que lo hagamos entre varios y sin prisas.
Lo haremos como sigue:
Cada lector que se ofrezca voluntario cogerá un año, empezando por el 2008 que es el primero. Para que no se duplique el trabajo, una vez que se haya comprometido a recopilar un año, lo escribirá aquí mismo en los comentarios, para que el siguiente sepa que ese año ya está cogido.
Lo ideal es ir cogiendo los años consecutivos. Yo ya me ofrezco voluntario para recopilar el año 2.008. El siguiente que se apunte se encargará del 2.009.
A la derecha del blog pone “Archivos – Elegir mes”, y ahí se puede ir seleccionando mes a mes todos los artículos de ese mes y de ese año.
Cuando hablo de recopilar las preguntas y respuestas del año 2.009, por ejemplo, me refiero a copiar todos los comentarios vertidos en los artículos fechados en ese año, aunque los comentarios se hayan hecho 10 años después. Hacerlo de otra forma sería impracticable.
Cada uno copia el índice que pongo a continuación en un procesador de textos o block de notas, y a partir de ese momento sólo tiene que ir copiando cada comentario en el sitio adecuado del índice. Lo ideal es copiar el nombre del comentarista y la fecha que hay encima del comentario, tanto en las preguntas como en las respuestas. No importa que los comentarios no estén ordenados por fechas.
Cuando el voluntario haya terminado de recopilar todos los comentarios de un año, me dará a mí el documento y yo lo iré añadiendo por temas al documento general que contendrá todos los años.
Luego ya le añadiré yo a cada tema los enlaces de los artículos que haya escritos sobre dicho asunto, de forma que quedará todo junto y compacto.

Los comentarios que no toquen ningún tema de interés no hace falta que se añadan al texto, pues harían la recopilación demasiado farragosa sin aportar nada útil.
Si a alguien se le ocurre algún tema importante que se me haya pasado, que lo diga y lo añado al índice antes de empezar a usarlo de plantilla para todos.

CAPÍTULO 1 – ALIMENTACIÓN

COMPATIBILIDADES
RECETAS CRUDAS
RECETAS DE COCINA
APARATOS Y UTENSILIOS DE COCINA
OTROS TEMAS
ALIMENTOS NOCIVOS
AZÚCAR
CAFÉ Y CHOCOLATE
CARNE Y PESCADO
COMIDA BASURA
ESPECIAS Y CONDIMENTOS
LECHE Y LÁCTEOS
OTROS

CAPÍTULO 2 – ACTITUD MENTAL

RELIGIONES, CREENCIAS Y ESPIRITUALIDAD
ANSIEDAD, ESTRÉS, DEPRESIÓN
DEFECTOS Y VIRTUDES
PSICOFÁRMACOS
OTROS
 

CAPÍTULO 3 – CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

LÍNEAS DE ALTA TENSIÓN
MÓVILES
WI-FI
OTROS
 

CAPÍTULO 4 – ECOLOGÍA

ALIMENTOS ECOLÓGICOS
CONTAMINACIÓN
TRANSGÉNICOS
OTROS
 

CAPÍTULO 5 – EDUCACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN

CAPÍTULO 6 – EMBARAZO PARTO Y LACTANCIA

CAPÍTULO 7 – ENFERMEDADES COMUNES

ACCIDENTES Y HERIDAS
ACIDIFICACIÓN DEL ORGANISMO
CURACIÓN POR LOS CUATRO ELEMENTOS
HUESOS Y ARTICULACIONES
INFECCIONES
OTRAS
 

CAPÍTULO 8 – ENFERMEDADES ETIQUETADAS DE INCURABLES

ALERGIAS
AUTISMO
AUTOINMUNES
CÁNCER
ESCLEROSIS MÚLTIPLE
HONGOS CÁNDIDA
OTRAS ENFERMEDADES

CAPÍTULO 9 – GRANDES TIMOS

CALENTA-MIENTO GLOBAL
COLESTEROL
ÉBOLA
HEPATITIS C
P.S.A. DE LA PRÓSTATA
SARAMPIÓN
$IDA
OTROS

CAPÍTULO 10 – MEDICAMENTOS PELIGROSOS (TODOS)

CAPÍTULO 11 – REMEDIOS ABSURDOS QUE FUNCIONAN

REMEDIOS NO NATURALES

CAPÍTULO 12 – VACUNAS

CAPÍTULO 13 – VENENOS Y TÓXICOS

ALUMINIO
ASPARTAMO
DROGAS LEGALES E ILEGALES
GLUTAMATO
MERCURIO
RESTO DE METALES PESADOS

CAPÍTULO 14 – POLÍTICA Y AGENDA DE LA ÉLITE

CAPÍTULO 15 – ECONOMÍA

CAPÍTULO 16 – TEMAS QUE FALTEN

Si algún tema que no está en el índice es suficientemente extenso, le abriré un capítulo aparte.

No hay respuestas

  1. Juan Manuel Cordoba Pozo dice:

    Hola Francisco soy de Madrid y me gustaria ayudar a unos amigos que tienen un hijo de 2 años con leucemia, esta bastante mal y no le pueden dar quimio por ser tan pequeñito, solo tiene un riñon, los medicos le han dado muy pocas posibilidades de vida y los padres estan viendo la posibioidad de acudir a la medicina natural, que puedes sugerirme ? Muchas gracias de antemano, un abrazo muy fuerte

    • Dices que el niño está bastante mal, pero no dices por qué está tan mal.
      Dices que tiene sólo un riñon, pero no explicas como se ha llegado a esa barbaridad.
      Lo de la leucemia es lo de menos, porque eso es una tontería sin importancia, pero que tenga un sólo riñon y las cosas que se hayan hecho para llegar a esa situación si que pueden ser graves.
      Para poder sugerirte algo tendrás que decir que le ha pasado a ese niño desde que nació, y que agresiones médicas y farmacológicas ha sufrido.

      • Juan Manuel Cordoba Pozo dice:

        Disculpa mi falta de informacion Francisco, pero me llevo el impulso de ayudar.
        Voy a hablar con sus padres y te vuelvo a escribir ellos viven en Guayaquil (Ecuador), e informarte con exactitud todo lo que me pides, Mil gracias

      • Juan Manuel Cordoba Pozo dice:

        Hola Francisco podrias darme un correo donde poder escribirte? muchas gracias

      • Si es sobre el tema del niño prefiero que lo pongas aquí, así puede ayudar a otras personas con los mismos problemas.

        • Juan Manuel Cordoba Pozo dice:

          Lo primero queria agradecerte tu ayuda queriendo saber que le habia sucedido al niño desde el inicio de su nacimiento.
          Lo siguiente, tristemente el niño ha fallecido, estoy muy mal emocionalmente por que los padres no han querido explicarme el historial de su hijo para intentar ayudarle, se dejaron ir por la situacion de gravedad de su hijo y me dijeron que ya no habia nada que hacer, insisti en que hasta el ultimo aliento habia esperanza, pero nada no consegui ayudar en nada, con esto no quiero juzgar a sus padres pero yo lo hubiera intentado todo hasta el ultimo aliento……………………de verdad me cuesta mucho escribir esto y lo unico que puedo decir de verdad y de corazon pregunte a Francisco con la seria intencion de ayudar, pero la vida no lo permitio, un poco hundido por no convencer a sus padres, y lo unico que me queda es enviar un enorme agradecimiento a Francisco por su interes.
          Gracias


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad