¿Por qué la gran mayoría de los vegetarianos enferman?

En la tele le han dicho a la gente que, si come unas verduritas cada día y pescado a la plancha, ya hace una dieta sana. Y, como es natural, la gente cree todo aquello que le gusta creer. El problema es que la naturaleza no admite mentiras ni chantajes y, si no haces una dieta sana de verdad, enfermas.
La mayoría de los vegetarianos enferman porque no hacen una dieta correcta. Dejar de comer carne y pescado no es suficiente para no enfermar. Hay muchos vegetarianos que hacen una dieta bastante peor que mucha gente que come de todo.
La inmensa mayoría de vegetarianos lo son por religión o por ética. Hacen lo que dice su libro o su conciencia, pero no se preocupan por su salud ni por su alimentación, dejan de comer carne porque lo dice su religión, pero siguen haciendo una alimentación desastrosa.
A continuación pongo un listado de todas las cosas que enferman y que las hacen más del 95% de los vegetarianos:

  • Hay vegetarianos que fuman, toman café y té, toman bebidas alcohólicas, incluso algunas drogas ilegales. Como piensan que con todo eso no hacen daño a nadie, lo hacen con la conciencia tranquila. O sea, que no comen carne para no hacer daño a los animales, pero no les importa hacerse daño a ellos mismos, que curiosamente también pertenecen al reino animal.
  • Muchos comen a diario platos muy cargados de especias, picante, sal mala, aditivos y colorantes, glutamato, comida preparada y muy procesada, conservas, etc. Con esos productos no se puede mantener la salud.
  • Una de las cosas más problemáticas que hacen más del 95% de los que no comen carne, incluidos los que hacen dietas muy estrictas pensando que son las más sanas, es que hacen más de 10 incompatibilidades graves cada día. Es una lástima que, comiendo alimentos tan sanos, no asimilen sus nutrientes debido a malas digestiones, fermentaciones intestinales, etc. En vez de alimentarse se intoxican con los mismos venenos que producen sus desastrosas digestiones.
  • Hay otros que comen cantidades industriales de lácteos, quesos curados, huevos, legumbres, hamburguesas y embutidos vegetales con alto contenido proteico, etc. La OMS dice que hay que comer 0.80 gramos de proteína por día y kilo de peso. La OMS tira por arriba y la gente triplica la recomendación de la OMS. Resultado: dieta acidificante precursora de la enfermedad. Yo me he pasado la vida huyendo de las proteínas, y sin querer te pasas.
  • Casi nadie le da importancia a comer los alimentos crudos. Ven normal comerlo todo cocinado, es lo que han aprendido desde que nacieron. Para no enfermar hay que comer al menos el 80% de los alimentos crudos. El plato principal de cada comida es lo crudo, lo cocido se puede considerar el aderezo de lo crudo para que resulte más apetitoso. Los gorilas y las gacelas comen el 100% crudo, debido a ello no existen hospitales de gorilas o gacelas.
  • Otra mala costumbre es pasarse el día comiendo o picando. Tomarse una jarra de zumo por la mañana, una comida de verduras por el mediodía y otra comida de fruta por la noche es lo ideal. Meter cosas por la boca más veces al día son ganas de importunar al cuerpo y molestar las digestiones.
  • Curiosamente, mucha gente que dice que se cuida toma medicamentos con la mayor naturalidad. Ello es debido a que hacen asociaciones falsas en cadena. Me explico: primero consideran como normal algo que hacen todas las personas. Luego, sin querer profundizar demasiado, asocian lo normal con lo bueno, con lo que llegan a la conclusión final: si todos toman Omeprazol, no puede ser malo.
  • He visto a vegetarianos comer bandejas enteras de dulces con la mayor naturalidad. El azúcar es diez veces peor que la carne o el pescado para la salud. El azúcar moreno es menos malo que el blanco, pero no es bueno, sobre todo cuando se usa en grandes cantidades. El promedio de las personas se tragan 50 kg de azúcar al año. Los que dicen que se cuidan se toman la fanta o la kaka loca como si no pasara nada. Cuando haya que endulzar algo se puede usar stevia o miel*.
  • Por último y lo más importante. Aunque se haga una dieta sana 100%, si se envenena la sangre con disgustos, preocupaciones, rencores, envidia, ambición de poseer tonterías, rabietas infantiles, querer que te den la razón, dejarte arrastrar por la ira, y todo lo que suelen hacer las personas emocionalmente inmaduras, la estupenda dieta no conseguirá mantener la salud de esos niños con cuerpo de adulto.

*Hay personas que no quieren usar miel porque dicen que es un producto de origen animal, lo cual no es cierto. La miel es nectar de flores que al evaporarse el agua se hace denso y pasa a llamarse miel.
A los que les preocupe la explotación animal, entonces no podrán comer nada, porque toda la comida que se hace en este planeta se consigue a base de explotar a una especie animal de bípedos (es curioso que se consideren a sí mismos los reyes de la creación la única especie que trabaja). Si alguien ve bien explotar a los bípedos y no a las abejas, a eso se llama ser especista (racista de especies).
Normalmente argumentan que los bípedos van a trabajar voluntariamente y las abejas no tienen elección. Los que suelen decir esas tonterías no suelen haber trabajado nunca. Yo no conozco a nadie que vaya a recoger fresas o a una fábrica por vocación. Van porque necesitan el dinero, por tanto, son obligados y explotados por el consumidor del producto, que es el único y último responsable de dicha explotación.
Los que no quieran explotar a ningún ser vivo tienen que irse a vivir a un sitio sin electricidad ni agua corriente, hacerse autosuficientes y comer lo que produzcan. Obviamente, sin tener ganado ni un caballo para labrar la tierra. Los que no hagan ese tipo de vida no pueden hablar de explotación.
Mucha gente se siente superior a los demás presumiendo de teorías con las que no son coherentes, pero la realidad es que hay muy poca gente libre de culpa que pueda echar la primera piedra.

También te podría gustar...

62 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Don Francisco, una vez más, muchas gracias por compartir sus sabios puntos de vista con nosotros. Sobre el post de hoy, definitivamente hay mucha más gente vegetariana / vegana por creencias e ideología que sabiendo en realidad lo que hacen. Supongo que mi pregunta del post pasado sobre por qué la gente sufría de frio al adoptar una dieta vegetariana tiene mucho que ver con esto…
    Por otra parte, dos cuestiones: la primera, es posible para todas las personas sentirse bien con una dieta vegetariana? No depende de su constitución física, régimen de vida (si son activos / hacen mucha actividad física o llevan una vida sedentaria / trabajo de oficina) o de su historial de salud? En otras palabras, hay alguna contraindicación para convertirse en vegetariano? Una conocida me comentó hace un tiempo que tenía deficiencia de hierro y que tenía mucha necesidad de comer hígado de vaca y alimentos similares, qué pasaría en un caso así?
    Y la segunda, hubo algún hecho significativo en su vida que le hiciese convertirse en vegetariano / vegano en un momento determinado? Creo que muchos de quienes lo leemos venimos de familias «tradicionales» donde el consumo de carnes, lácteos y huevos es «normal» y habitual, salvo contadas excepciones. Supongo que como todos, en algún momento «entró usted en razón» y decidió llevar una vida más sana. Si es así, podría comapartirnos como llegó a este estado de equilibrio físico y mental? Agradezco sus comentarios!

  2. antonio dice:

    estoy de acuerdo en todo menos en lo de las abejitas, me explico.
    Es cierto que hoy dia ser una persona no inmoral almenos voluntariamente es casi imposible, y ser vegano igual, a no ser que vivas alejado de la civilización y aún asi a dia de hoy creo que tampoco se puede, a no ser que algún dia hagan maquinas 100% ecologicas con energia libre y que no contamine ninguno de sus piezas y se fabriquen si explotación.Esto no debe de ser una escusa para hacer mas cosas inmorales.
    en eso estoy muy acuerdo,en los procesos intermedios se usa cosas de origen animal por ejemplo en la producción de bananas se usa a menudo hormonas de conchas, cangrejos, camarones, y en la agricultura ecologica en algunos casos abono de origen animal, y me parece que los cocos tambien usan cosas de origen animal.
    Con lo cual hoy dia es casi imposible huir de la inmoralidad, quienes ya sabemos nos obligan a llevar este estilo de vida y sus razones tendran, y una de ellas estoy seguro que es karma, y eso juega un papel que les favorece en muchos aspectos.
    creo que tendria que haber una nueva catalogación para veganos pero no quedaria bien, pero hoy dia es verdad que no existen veganos 100%,ni personas conscientes y que hagan una vida sin evitar que otros sufran o contaminen,etc, quizá en el futuro si podamos ser todo eso al 100%, ojalá.
    Lo de las abejas no es solo explotación, hay dolor, sufrimiento y muerte igual que cualquier animal de granja y por ser animales mas pequeños el sufrimiento no es proporcionalmente menor:
    https://youtu.be/rHYO4hk-Lvg
    Debido a que se ve volar libremente a las abejas, también se les suele considerar libres de las crueldades habituales de la industria ganadera. Sin embargo, las abejas son tratadas en su mayor parte exactamente igual que cualquier otro animal de granja. Son sometidas a exámenes rutinarios y manipulación, regímenes alimenticios artificiales, tratamiento con medicamentos y pesticidas, manipulación genética, inseminación artificial, transporte (por aire, tren y carretera) y sacrificio. Todo este tipo de cosas pueden leerse en cualquier «Guía Práctica Sobre Manejo Técnico de Colmenas».
    Transporte de las abejas
    Existe compra y venta de abejas a nivel mundial. Su transporte implica que las abejas sufran estrés, ahogo, sobrecalentamiento, o frío. Muchas perecen enterradas en los ataúdes que son sus paquetes.
    Abejas aplastadas al manipular los paneles
    Cuando los apicultores manipulan los panales, muchas abejas mueren aplastadas. Frecuentemente, las colmenas se rocían con humo para calmar a las abejas y facilitar su manipulación. Se colocan exclusas o dispositivos especiales que violan el espacio de las abejas para recoger los productos mientras entran en la colmena. Se separa a las abejas de sus colmenas agitándolas vigorosamente o expulsándolas con potentes corrientes de aire. Pueden acabar con patas o alas cortadas.
    Robo de miel y alimentación de peor calidad
    La miel la producen las abejas para ellas mismas, por lo tanto, cogerla es robar lo que ellas han producido con su duro trabajo. Los apicultores suelen alimentar a sus colonias con sustitutos artificiales de polen y almíbar de azúcar blanco, generalmente para sustituir la miel que les han robado. Si estas prácticas se realizan durante largos períodos se tiempo hacen disminuir la productividad y longevidad de la colmena. Las colonias se deberían alimentar con su propia comida natural –miel y polen– produciendo abejas nacidas con mayor tamaño y más vigorosas.
    A la abeja reina le cortan las alas
    Cortar las alas a las reinas evita enjambrar e irse volando. Enjambrar es su forma natural de reproducción crecimiento y supervivencia de la especie, al menos en estado salvaje. Sin embargo, los apicultores tratan constantemente de evitar este fenómeno natural usando feromonas artificiales y cortándoles las alas para mantener su colonia bajo control.
    La abeja reina es matada (horfanizar la colmena)
    En la producción de miel, habitualmente se insemina artificialmente a las abejas reina con esperma obtenido de machos decapitados. Una reina puede llegar a producir medio millón de huevos en su ciclo de vida natural. Sin embargo, sólo le dejan vivir 2 años en el mundo comercial produciendo 150.000 huevos por año. Las reinas son sistemáticamente sacrificadas cada dos años porque tras un período de tiempo su capacidad de producción de huevos decrece, de modo que la colmena entera se hace improductiva y no es rentable. En Israel las matan y renuevan cada año. En el artículo «Recomendaciones de Malka. Cabaña apícola para una exitosa utilizac(1)…, así lo explican los apicultores:
    «1) Hay que matar a la reina vieja que va a ser reemplazada. Esto puede hacerse aplastándola con los dedos y luego dejarla en el piso de la colmena, justo debajo de los listones inferiores de los marcos.
    2) Si la colmena no tiene reina fecundada porque enjambró o porque experimentó un reemplazo, se deberá localizar y matar a la reina virgen.
    3) Se tendrá que destruir TODAS las celdas reales (operculadas o por opercular) que estén presentes en la colmena. A tal efecto, conviene sacudir las abejas de los marcos dentro de la colmena para ver si en alguna esquina o disimulada por alguna construcción de panal se nos pasó inadvertida alguna celda real. Al destruir las eventuales celdas reales que pudieran estar presentes, disminuímos significativamente las chances de que las abejas obreras huérfanas desarrollen preferencia hacia las celdas por nacer en vez de a la reina fecundada enjaulada que acabamos de introducir.
    4) Luego de haber matado a la reina que va a ser reemplazada y de haber destruído la totalidad de las celdas reales que pudiera haber, hay que dejar a la colmena 48 horas en completa horfandad y sin realizar ningún tipo de manipulación sobre ella.»
    En la página web apícola apicnews.com podemos leer el artículo «Introducción de reinas. Colocando la Reina en la Colmena», donde se dice lo siguiente:
    «Horfanizar una colmena no es solo matar la reina, sino saber manejar los tiempos de la abeja y no el del apicultor, algo que se hace muy a menudo. Cuando matamos o retiramos la reina de la colmena, las abejas pierden su presencia física, que es una de las indican su existencia, pero no la única.»
    Uso de pesticidas y antibióticos
    Los apicultores han pasado a depender del uso de pesticidas sintéticos y antibióticos para combatir plagas, y esto ha conducido a problemas de riesgo toxicológico tanto para los propios apicultores como para las abejas, así como riesgos de contaminación de la miel. Parece que la tendencia ahora es sustituir los pesticidas por el uso de antibióticos con las abejas.
    Alternativas al uso de miel
    Podemos vivir sanamente sin comer miel, respetando a las abejas. Además, existen muchos edulcorantes naturales que se pueden usar en lugar de la miel:
    Stevia,datiles, pasas, sirope de manzana, sirope de arce, azucar de coco, por ejemplo.
    (1)-http://www.apicolturaonline.it/malka3ar.htm

    • antonio dice:

      Las granjas ecologicas hay el mismo maltrato y crueldad que las convencionales

    • antonio dice:

      yo hago este sirope y esta muy bueno, se le puede añadir stevia o azucar de coco por ejemplo para que sea mas dulce.
      https://www.youtube.com/watch?v=AhTaoyoA0fE
      tambien se puede no usar tanta miel y usar estos siropes naturales para crear nuevas recetas como el sirope de zumo de manzana y de uva que francisco puso en el blog,son fáciles sanas, nutritivas y naturales, se hacen zumo y se deshidratan en la misma bandeja del deshidratador.Tambien se puede hacer sirope con higos como el de dátiles.

      • antonio dice:

        SIROPE DE UVA
        Aunque nunca he leído que nadie lo haya hecho, aprovechando la uva de la vendimia he hecho zumo de uva y luego lo he deshidratado. El resultado final es un sirope con la densidad de la miel que se conserva (espero) perfectamente todo el año. Si se estropea, ya avisaré en el blog. Pero la experiencia nos dice que cualquier producto dulce que tiene menos del 20% de agua no se estropea ni fermenta, pues las bacterias encargadas de la fermentación no pueden vivir con ese grado de dulzor.
        Las ventajas de usar uvas de la vendimia en vez de uvas de mesa son varias:
        – Se pueden adquirir a un precio mucho más barato.
        – Tienen menos tratamientos, pues no buscan una buena presentación.
        – Al ser el grano más pequeño, la cantidad proporcional de hollejo y semillas respecto del peso total es mucho mayor. Con ello se aumenta el contenido de las propiedades especiales de la uva, que en su mayor parte está en esos sitios.
        La intención es tener todo el año a mano y de forma muy agradable de tomar un producto que, al haber exprimido el zumo de la uva junto con las semillas y el hollejo, tiene las siguientes PROPIEDADES:
        Contiene la vitamina B17.
        Regula el nivel de azúcar en sangre.
        Contiene resveratrol, que es un potente bioflavonoide fácilmente asimilable. El vino tinto también lo tiene, pero hay que emborracharse para obtener 5 miligramos.
        Mantiene jóvenes las articulaciones.
        Retarda el envejecimiento y neutraliza los radicales libres, que son átomos de oxígeno que han perdido un electrón y, para neutralizarlo, empiezan a oxidar en cadena todo lo que pillan.
        El resveratrol multiplica la potencia antioxidante de las vitaminas C y E. La vida moderna ha incrementado la presencia de radicales con los malos hábitos, la contaminación y el brutal consumo de azúcar y harinas refinadas. Por tanto, su uso es mucho más importante ahora que hace 50 años.
        Es antiinflamatorio y previene la formación de coágulos. Mucho mejor que el Simtrom, que se ha puesto de moda y lo recetan a todos los que pasan por el ambulatorio a visitar a alguien, pero sin sus terribles efectos secundarios.
        https://salud1000x100.es/2015/10/25/recetas-con-alimentos-crudos-usando-un-deshidratador/

      • El sirope que hice lo he guardado un año para asegurarme de que se mantiene prefectamente en un tarro fuera de la nevera.
        El sirope de manzana tiene la ventaja de que es compatible con fruta y con verdura, en cambio la miel sòlo se puede mezclar con fruta.

      • antonio dice:

        el sirope de uva se hace el zumo con la licuadora o en batidora y luego se cuela.
        esque la explicación con el hollejo y las propiedades de las semillas me despista.

      • Al hacer el zumo con el exprimidor greenis le saca todas las propiedades a la uva, el hollejo y las semillas. Lo prensa todo y la pulpa sale seca. No hace falta colarlo porque ya sale líquido.
        Luego lo deshidrato a 45º en recipientes de cristal tipo bandeja de horno, poniendo un centímetro de espesor de líquido, para que vaya rápido.
        Mantiene el mismo sabor durante un año.
        Con la cosecha de tomates de este año voy a probar de deshidratar zumo de tomates madurados en la mata. Pienso que luego será un concentrado de sabor para realzar cualquier sopa, o para poner encima de las patatas mejor que el Ketchup.

      • econovo dice:

        Se puede hacer sirope sin tener desidratador? por ejemplo calentando a fuego lento se puede evaporar el agua también?
        Gracias.

      • Si lo haces al fuego perdería todas sus propiedades.

      • econovo dice:

        Entonces sin desidratador no se puede hacer?

      • Se puede hacer pero no sirve para nada.

    • Fernando dice:

      Lo que comentas de la cria de abejas me sorprende. Y me parece correcto que no tomes miel por esos argumentos.
      No obstante, tienes infinidad de frutas dulces que pueden saciar las ganas de dulce. Se me ocurren muchas: uvas, nísperos, higos (me encantan), etc…
      De lo que dice Don Francisco estoy totalmente de acuerdo, conozco a gente vegetariana que comen poca fruta y verdura y luego se atiborran en los postres con dulces… suelen estar casi siempre con catarros y su tez por norma general es pálida…
      El camino es difícil pero hay que llegar hasta el final. Sólo así realmente estarás cuidando tu cuerpo. No se puede quedar uno a medias o peor, pensando que ha llegado a su dieta ideal cuando sólo acaba de empezar el proceso…
      Gracias de nuevo por sus artículos.
      Un placer
      Fernando

  3. antonio dice:

    [….Los gorilas y las gacelas comen el 100% crudo, debido a ello no existen hospitales de gorilas o gacelas….]
    hospitales de gorilas jajajaja

  4. Marité dice:

    Saludos a todos !!
    Hace ya días leí un comentario de alguien que decía comprar plata coloidal de confianza en una dirección que mencionaba. Creo que el mail que ponía era misssicher@yahoo.com y la atención era estupenda. Incluso daba algún nombre de alguien que le atendía. Lo he buscado en el blog pero no he sabido encontrarlo.
    He intentado tres veces ponerme en contacto con ellos por correo electrónico pero no obtengo respuesta.
    No sé si estoy escribiendo al lugar correcto.
    Por favor, si este comentarista me lee y me lo puede confirmar le estaría muy agradecida.
    Muchas gracias

    • La única plata coloidal de confianza, recién hecha, que sale barata y que siempre está a tu disposición es la que se hace uno mismo en casa. Es muy sencillo hacerla.

      • Marité dice:

        Se han cruzado los comentarios.
        No la he hecho nunca y no querría arriesgarme a que me salga mal.
        ¡Cuánta guerra le damos!
        Se gana usted el cielo.
        Un abrazo

      • Adri dice:

        Para el que le pueda interesar, yo desde hace mas de 5 años en mi tiempo libre me dedico a preparar sencillos kits para que cada uno se pueda preparar su propia plata y cobre coloidal .
        Como dice Francisco, es la única forma de asegurarte que estas haciendo una plata coloidal de calidad y que no te den gato por liebre. Es muy sencilla su elaboración, ademas os asesoro si tenéis alguna duda. Os invito a visitar la pagina web que cree donde he reunido bastante información y por donde vendo los kits.
        http://www.tuplatacoloidal.com
        Si tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo a través de este correo tuplatacoloidal@gmail.com y tratare de resolverlas. Por cierto Francisco en unas semanas tendré listo un kit para hacer oro coloidal. Para hacer oro coloidal se necesita un voltaje mas elevado que consigo con un elevador de voltaje conectado a un alimentador de 12v o 24V que eleva el voltaje a unos 80V.
        Una pregunta Francisco, conoces el ORMUS ? Si es asi, que opinas? Adjunto un buen articulo para el que lo desconozca. Resumiendo seria un concentrado de minerales marinos.
        https://artursala.wordpress.com/2013/07/11/ormus-leyenda-o-realidad-por-alberto-borras-gabarro/
        Saludos!

      • antonio dice:

        que propiedades puede tener el cobre coloidal y el oro coloidal.
        ¿habeis confirmado alguna de ellas en vosotros mismos?

      • No me creo que puedas hacer oro coloidal. Si lo haces graba un vídeo midiendo las ppm del líquido antes y después del proceso.
        Asegurate de que el oro que usas tiene 9999, pues de otra forma, lo que mediría sería todo lo que no es oro y sí que se ha soltado con el proceso.
        El oro no puede ser atacado con electricidad, precisamente por eso es un metal muy caro, porque no hay nada que lo ataque, salvo el mercurio.
        El Ormus no me interesa pudiendo tomar agua de mar.

      • Adri dice:

        Siento llevarte la contraria en esto Francisco, pero si que es posible hacerlo mediante electrolisis, tengo amigos de confianza que lo hacen por ejemplo con este dispositivo:
        https://www.ecovidasolar.es/plata-coloidal/745-ionic-pulser-pro.html
        A mi personalmente no me gusta porque utiliza un voltaje bastante elevado para producir plata coloidal, y para conseguir partículas lo más pequeñas posibles lo mejor es un voltaje bajo e intensidad constante para producir partículas uniformes y que no se aglomeren. Como la comida a fuego lento sale mejor.
        En cuanto al oro ahí un método que se llama hvac que utiliza un voltaje de 10000V en la electrolisis pero es un equipo muy costoso y peligroso por el voltaje que maneja. Aquí un video:
        https://youtu.be/uekbIg8b750
        Yo he conseguido este elevador de potencia que vi en está página alemana que asegura hacer oro coloidal de buena calidad a unos 80V.
        https://www.essenceofgold.info/kolloid-shop/generatoren/goldgeneratoren/#cc-m-product-13618360923
        En cuanto tengo un rato libre me pongo ha ello a ver si es posible.
        Saludos!

      • Adri dice:

        Hola Antonio, con el cobre y oro no tengo mucha experiencia me he dedicado más a promover los beneficios de la plata coloidal que es una verdadera pasada.
        Aquí tienes información sobre el cobre y el oro, aunque yo no comparto la manera que explican para hacer oro coloidal.
        Los he probado los dos pero no el suficiente tiempo para apreciar cambios, con el cobre dicen con el tiempo desaparecen las canas….
        El ormus si que he comprobado su eficacia , en pocos días de tomarlo se nota un aumento de energía considerable. Mejor concentración, te levantas con mucha energía, sueños muy lúcidos, aplicandolo como fertilizante las plantas crecen estupendas y más resistentes a enfermedades…. esa es mi experiencia personal.

      • antonio dice:

        gracias Adri, muy interesante lo del oro coloidal, rejuvenece los organos pone, la orinoterapia tambien, y es curioso que el color sea tambien el mismo entre el oro y la orina, dorado.
        si te sale bien lo de los 80v nos lo dices.
        El agua de mar tambien tiene oro coloidal, pero supongo que en menor cantidad.

      • La única forma de convencerme de que se puede hacer oro coloidal con electrolisis es demostrándolo.
        El ensuciar el agua con un arco voltáico no es oro coloidal.
        Me encantaría que se pudiera hacer, pero hasta que no lo vea no lo creeré.

      • Adri dice:

        Entonces Francisco la única forma para que lo creas seria haciéndolo tu mismo, por que igual que no te convence el video, por mucho que yo lo haga y envie el video estarás igual, al no poder grabarlo 3 dias seguidos, podras pensar que le he añadido algo al agua destilada y por eso a subido de ppms. No es posible demostrartelo.

      • No hace falta que lo haga yo personalmente (cosa que ya he hecho muchas veces en el pasado), cuando lo intentes tu mismo te darás cuenta que no funciona. No olvides hacerlo con oro 9999 para que los ppm no sean de otro material de la aleación que lleve el oro.

      • Adri dice:

        Si si el oro ya lo he conseguido. Probare entonces… a cuantos voltios lo probaste tu? y cuanto tiempo esperaste?

  5. Marité dice:

    Esto es la ley de Murphy !!
    Acaban de contestarme en este momento.
    Elaboran plata coloidal de 5, 10, 25 y 40 ppm (partículas por millón)
    ¿Cuál sería la adecuada para tomar cada día un traguico?
    Somos muchos, Sr. Llinares y es lógico que no recuerde todos los comentarios.
    Es para mi hijo, que viaja a Malasia dentro de unos días.
    Muchas gracias

    • Fernando dice:

      Buenas noches Marité
      En este artículo y otros mas que están en este blog tienes la respuesta a tus preguntas:
      https://salud1000x100.es/2009/05/29/plata-coloidal/

    • Adri dice:

      Yo no te aconsejaria utilizar una plata coloidal que digan que tiene mas de 15 ppm, a partir de 15 ppm, las nanoparticulas tienden a agruparse y se producen partículas mas gordas, que no interesan. Esta demostrado que de 5 a 15ppm es mas que suficiente para «acabar» con cualquier infeccion. Yo empece ha fabricar mi plata coloidal con 3 pilas de 9 voltios, luego con un alimentador de 24v, y ahora utilizo uno regulable de 3-12V , con el voltaje mas bajo se consiguen particulas mas pequeñas siendo asi mas bioeficientes.

  6. D. dice:

    Pues iba a subír un enlace que habia salido ayer en el periodico 20 minutos pero lo han quitado . Trataba del bicarbonato y sus propiedades para curar el cáncer. Ahora buscando por google, las referencias hablan de que ayudaria a la quimioterapia a eliminarlo. No se, eso no recuerdo haberlo leido ayer.
    En el estudio se analizaron tumores en ratones, a los que se suministró bicarbonato de sodio con agua potable, que sorprendentemente fue suficiente para neutralizar la acidez de las zonas privadas de oxígeno en los tumores y activarlos, haciéndolos más sensibles a la terapia.
    En otras palabras, con tan solo agua y bicarbonato de sodio es posible ‘engañar’ a las células dentro de un tumor y así combatirlo con más facilidad en las terapias, según los investigadores.
    “El concepto es muy simple”, sostiene el autor del estudio Chi Van Dang. “No se trata de un medicamento de 100.000 dólares al año. Es literalmente solo bicarbonato de sodio”.

  7. JOSE dice:

    hola
    he leído de q la miel no es buena debido a la alta cantidad de azúcar q lleva,se puede mezclar fruta acida con dulce?
    saludos y gracias

  8. D. dice:

    Si, perdón , es un chiste o mas bien un escandalo de articulo «Tal riqueza nutritiva explica que los expertos recomienden el consumo de frutas enteras y desaconsejen los zumos.» Jajaja «expertos» en fin…aquí -en este pequeño clan- ya sabemos diferenciar cuando leemos algo si está bien ,si está mal o si directamente es una chorrada máxima

  9. econovo dice:

    Había pensado que se podía hacer un post con los comportamientos de los animales que tendríamos que imitar para ser más naturales. Siempre ha dicho que si no estas seguro de un comportamiento o hábito, fíjate en los animales a ver si lo hacen y si no lo hacen es que no hace falta. Por ejemplo: hacer ejercicio, fumar, beber alcohol, pincharse en vena cosas extrañas, proyección astral, despertar la kundalini …….. ningún animal haría nada de esto porque no le hace falta para llevar una vida placentera y feliz.
    Pero hay otros comportamientos animales de los que no nos podemos guiar, por ejemplo: un león cuando destrona a otro león de su manada lo primero que hace es matar a las crías, así los genes que se perpetúan son los del león nuevo.
    Es una idea para que cada uno indique comportamientos animales a imitar y otros comportamientos a no imitar.
    Gracias.

    • Lo has planteado al revés:
      No se trata de ir viendo todo lo que hacen los animales para imitarlos.
      Siempre he dicho que, cuando tengamos dudas sobre cómo debería ser nuestro comportamiento, porque los «expertos» dicen una cosa y los animales hacen lo contrario, debemos comportarnos como los animales. Eso sólo sirve en caso de dudas.
      Como nunca me ha entrado la duda de si debo matar niños o no, no hace falta tomar ejemplo de los animales. En cambio, si me he planteado la duda de si debo matar en defensa propia llegado el caso. Me he fijado en lo que hacen los animales, y he visto que sí debo hacerlo. Dejarse matar va en contra del más sagrado y potente instinto de supervivencia, aunque Gandhi (una de las personas más violentas que conozco), diga lo contrario.

  10. antonio dice:

    Científicos descubren otra forma eficaz de prolongar la vida
    Pasear mucho es bueno para la salud, pero el beneficio varía en función del ritmo al que caminamos.
    Caminar rápido prolonga la esperanza de vida mejor que los paseos lentos, según sugiere un estudio publicado en la revista British Journal of Sports Medicine del que se ha hecho eco el portal MedicalXpress.
    Para llegar a esa conclusión, científicos de la Universidad de Sídney (Australia) analizaron la información obtenida de una encuesta realizada a 50.225 personas en Inglaterra y Escocia (Reino Unido) entre 1994 y 2008, en la que los participantes indicaron el ritmo que preferían mantener durante sus caminatas: lento, medio o rápido.
    Tras tener en cuenta factores como la edad, el sexo, la actividad física general y el índice de masa corporal, los especialistas concluyeron que el riesgo de muerte prematura se reduce en un 24 % cuando se pasea rápido y en un 20 % cuando se camina a un ritmo medio, en comparación con la cadencia lenta.
    Al mismo tiempo, la influencia positiva de las caminatas ha resultado particularmente notable en las personas mayores de 60 años, a las que pasear caminar rápido les ayuda a reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca en un 53 % y realizar la misma actividad a un ritmo medio les resulta beneficioso en un 46 %.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/274299-forma-eficaz-prolongar-vida
    Esto se debe porque cuando se hace ejercicio de alta intensidad nuestro cuerpo produce una gran cantidad de una hormona (GH, la orina tambien la tiene), hormona de crecimiento que tiene grandes beneficios para la salud.Tambien se puede hacer ejercicios de alta intensidad corriendo o en bicicleta.
    https://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2014/07/19/ejercicio-de-alta-intensidad.aspx

  11. Manuel dice:

    Excelente artículo como siempre. Yo suelo decir que hace 5 años soy vegano por motivos de salud pero sigo con mis problemas de bajo peso, gastritis, acné, dermatitis seborreica y acidosis. Aunque debo decir que los síntomas han disminuido un poco, sin embargo debo aceptar que hasta que no haga una dieta sana de verdad y no madure emocionalmente las cosas no van a cambiar realmente.
    Para terminar quiero aclarar que no estoy de acuerdo cuando se dice que el hombre pertenece al reino animal. La Biblia dice que Dios nos puso por encima de ellos:
    Génesis 1:26 «Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.»

    • Come 100 gramos diarios de nueces, almendras,sésamo, lino y pipas de girasol, todo crudo, y recuperarás el peso normal.
      Para el resto de síntoomas, agua destilada y un litro de zumo de naranja.
      Efectivamente, madurar emocionalmente es indispensable.
      Cuando Dios dijo esas palabras estaba completamente solo. Así que, si nadie las grabó en el móvil, ni Dios las escribió sobre piedra, como hizo con los diez mandamientos, explícame cómo sabemos que las dijo.
      No me digas que algún humano tuvo una revelación divina, porque tendríamos riesgo de fraude o malinterpretación. También podría haber pasado que la revelación fuera correcta, pero el que se hacía pasar por Dios fuera un impostor.
      La duda es la más alta forma de filosofía, y es una parte indispensable de la maduración emocional.

      • Manuel dice:

        Primero que todo gracias por su respuesta:
        El régimen alimentario de nueces y semillas crudas ya la intente pero el problema sigue igual. La verdad es que en mi anterior comentario olvide mencionar que ya he probado con otras dietas, e incluso vitaminas, pero el resultado es el mismo. De hecho, algunos doctores y nutricionistas me han dicho que la causa principal de mi bajo peso es el «metabolismo» y que, por lo tanto, debo acostumbrarme a vivir bajo esta condición, pero yo creo que lo dicen porque ya no saben que más hacer.
        Por otra parte, no creo que valga la pena crear una discusión porque no creo que vayamos a llegar a un acuerdo. Mi intención al escribir esas palabras en mi anterior comentario sólo era dejar en claro mi posición personal frente a un tema pero nunca crear un debate, además evidentemente respeto su forma de pensar.

    • asdf dice:

      Esa frase no indica en ningun momento que el ser humano no pertenezca al reino animal.
      Si el lenguaje es un sistema que relaciona una serie de sonidos y formas (palabras) con un significado aceptado por todos, veamos que significa animal en la rae.
      Animal: Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.
      El ser humano comple los requisitos.
      ”Señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”
      Supongamos que eso es una verdadera revelacion, lo que yo entiendo que indica es que el ser humano tiene capacidad de razonar, y elegir conscientemente entre sus acciones, y saber lo que desencadena (aunque no lo haga normalmente). Los animales no la tienen y ni les hace falta, esa «superioridad intelectual» (cosa que aun no he visto en el 99,99% de los humanos) es lo que les hace «superiores» y les hace poder regir sobre los demas organismos no tan evolucionados intelectualmente.

  12. homer dice:

    Di que si Francisco, al final tanta información, desinforma,tendemos a buscar mejorías a lo que todavía ni entendemos,con lo fácil que es escuchar a nuestro organismo y vivir tranquilamente sin buscar formas de reinar,que es una de las declives de nuestra extincion,nada puede impedir que……….

  13. antonio dice:

    Supermercados Dia vende huevos que provienen de gallinas que pasan toda su vida en jaulas. Mientras que Mercadona, Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Aldi, Lidl y más de 400 empresas en todo el mundo ya se han comprometido a acabar con este maltrato, DIA todavía no ha dado este paso. Pídele a Ricardo Currás, consejero delegado de DIA que también rechace los huevos de jaula.
    https://www.youtube.com/watch?v=_Qnon3MySn8
    https://youtu.be/-oFX3SO7DbI
    https://maltratoanimal.es/dia/

  14. Eduga dice:

    Y los sustitutos llenos de harina de trigo. La salchicha vegana, la hamburguesa vegana, la carne vegana (el seitán)… ojo con el trigo moderno. Así luego hay veganos que tienen «cara de pan».
    https://salud1000x100.es/2014/05/31/los-peligros-del-gluten-de-oscar-sande/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad