Postre dulce y compatible con omega 3

Sigo haciendo pruebas con recetas crudas que conserven todas las propiedades y nutrientes y tengan un sabor agradable, para hacerlas atractivas a los niños de todas las edades.
Las malas costumbres inducen a pedir un postre de algo dulce después de una comida de verduras, cosa que puede estropear la buena digestión de toda la comida. Por eso he probado una galleta dulce que sea compatible con verduras, además de contener las infinitas propiedades de todos sus ingredientes usados en crudo.
GALLETAS DULCES
Por el mediodía ponemos 100 gramos de pipas de girasol a remojo para que se activen.
Por la noche preparamos la masa de las galletas para ponerlas en el deshidratador de la siguiente manera:
Hacemos zumo de manzanas Fuji, que son muy dulces. Ponemos las pipas remojadas y escurridas dentro del zumo y las trituramos con el minipimer.
Luego con el molinillo de café trituramos 100 gramos de sésamo, que previamente hemos tenido una noche en el deshidratador para que aumentara su sabor, y se lo añadimos a la masa.
También trituramos en el molinillo 200 gramos de lino y se los añadimos a la masa.
Hay que poner la suficiente cantidad de zumo para que la masa no quede seca ni demasiado líquida, pues tardaría demasiado en secarse.
Se amasa todo bien con un cucharón y se hacen capas finas sobre las bandejas del deshidratador.
Sinceramente, no me esperaba que estuviera tan dulce como ha quedado. Al deshidratarse, el dulzor aumenta mucho.
galleta dulce
Si se quiere hacer más atractivo, se pueden hacer montaditos con nata montada encima o mantequilla de coco (un día pondré cómo se hace, es muy sencillo), que ambas son compatibles con verdura.
No se debe mezclar con fruta, es un postre dulce para después de comidas de verdura.
ACEITUNAS NEGRAS SIN QUÍMICA
Cambiando de tercio, aunque siguen siendo compatibles con verdura pero no se suelen usar para el postre, os cuento mi prueba con las aceitunas negras.
Compré aceitunas negras maduras en el árbol y recién cogidas.
Las dejé un par de meses sobre una rejilla para que circule el aire y no se pudran. Estaban mezcladas con abundante sal. Al final, la sal sobrante se cae al removerlas y queda un sabor agradable.
Cuando ya se han marchitado pero antes de que estén totalmente secas que parezcan piedras, se aliñan con ajos, un poco de aceite de oliva y alguna planta a elegir (la ajedrea le va bastante bien).
Y quedan muy agradables sin haber usado ningún producto químico.
Con la pulpa de estas aceitunas triturada con aceite de oliva se hace una salsa de aceitunas negras que es un manjar de dioses. Unas gotas de esa salsa pueden realzar el sabor de cualquier alimento.
olivas final
Los alimentos ecológicos que he usado son del Rincón del Segura. Menos las aceitunas, que desgraciadamente no tienen. He hablado con ellos para que tengan un detalle con los lectores de este blog, y han accedido a hacer el 3% de descuento si se pone el código Salud1000 al hacer el pedido.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. antonio dice:

    Tiene buena pinta.Después de leer este articulo me surgen dudas que no entiendo muy bien.
    1-Bueno antes de nada la pulpa de las manzanas se quita?Pueden ser manzanas de otra variedad, supongo que elegiste las fuji porque son las mas dulces, ¿cuanta cantidad pusiste?
    2-lo que no entiendo francisco son las combinaciones que haces, corrígeme si me equivoco pero tengo entendido que proteinas con proteinas es una mala combinación? o fruta con la comida o solo es la manzana que combina bien.
    3-La leche de sésamo lo puedo mezclar con hidratos de carbono como la avena?
    Habia pensado hacer alguna receta deshidratada con la harina de algarroba o cacao en polvo .
    Bueno me apunto las recetas seguro que están muy ricas.gracias 😉

    • Uso manzanas Fuji porque son las más dulces y pongo sólo el zumo.
      La manzana combina bien con todo. También combina con todo la nata y la horchata de chufa sin endulzar.
      La leche de sésamo con hidratos está bien.
      Añadir harina de algarroba a estas galletas también les iría bien, si se me hubiera ocurrido lo hubiera probado.

      • antonio dice:

        ok, muchas gracias, había pensado hacer algo con la pulpa sobrante de las semillas de sésamo y las de girasol junto con harina de algarroba y si endulzo con zumo de manzana quizá estén bien, ya te contaré que tal.
        y con lo de las proteinas doy por hecho que no hay problema.
        Estoy deseando que pongas como se hacen la nata y la mantequilla de coco.Yo se que se hacen con la pulpa de coco en la procesadora, batiendo y parando 15 minutos aprox.Con la crema de cacahete igual.Aún no lo he hecho pero lo haré algún dia cuando pueda.Dicen que esta muy buena.También quiero probar el aceite de coco, dicen que es dulce.Estaria bien que no dijeras en algún articulo algunas salsas ricas y crudas, gracias por todo y feliz dia.

  2. María dice:

    Buenas tardes Francisco!
    Muy buena pinta, que pena no tener el deshidratador….
    Me gustaría saber que dosis hay que tomar de las plantas que indica en su libro para deshacer las piedras del riñon. Una taza al día de infusión preparada con una cucharada de la mezcla de ambas plantas es correcto?
    También quería saber durante cuanto tiempo es conveniente tomarla.
    Muchas gracias por su tiempo ynun saludo.

    • Ya hace ocho años que escribí el libro. Desde entonces he comprobado que para las piedras del riñón la planta que mejor funciona es la lepidium latifolium. Se pueden comer las hojas verdes crudas o hacer infusión, un par de tazas al día.
      Aparte de eso, si usaras agua destilada para guisar y beber, además de que ya no se te harían piedras, te iría deshaciendo las que tienes poco a poco, sin tener que hacer ningún tratamiento.
      https://salud1000x100.es/2013/07/20/el-agua-destilada-es-la-mejor-para-la-salud/

      • dr. MArio dice:

        yo tuve piedras en el riñon y efectivamente me compre «lepidium complex» que era un liquido oscuro que venia en un bote cuentagotas. Me lo fui tomando con agua y al cabo de 1 mes o más estaba orinando y me salió como un churrillo negro y ali estaban las piedras dentro. Me salio sin dolor y como lubricado. Una maravilla.
        saludos

  3. jesuitcuria dice:

    hola Maria, para las piedras, no se cuales seran las plantas del libro, pero te aconsejo que sean impares la mezcla, 1,3 o 5, una muy buena es arenaria,abedul y vara de oro, lo apropiado para la toma es una novena, o sea durante nueves dias si y nueve no, como mucho 2 o 3 veces alternando, y la cantidad como te sientas bien, lo normal es de 1 a 2 litros, si lo tomas es recomendable beber agua y tomar algun alimento con potasio, como el platano, por la perdida de este mineral, es mi opinion, un cordial saludo.

  4. asdf dice:

    ¿Que se consigue activando las semillas? Y otra cosa, ayer probe el aceite de oregano silvestre para ver como le sentaba a mi cuerpo o si me iba a encontrar mucho peor y lo que me paso es que en 30min-2h me dio como una diarrea rara no se si seria por eso porque tampoco hice ninguna incompatibilidad grave en la alimentacion. ¿Es normal?

  5. antonio dice:

    la arcilla blanca es otro desparasitante, la venden de uso interno y externo, yo la uso para hacer crema dental, el que quiera le paso la receta.Es muy sencilla, sin químicos y barata.

    • María dice:

      Buenos días!
      Precisamente estoy buscando una receta de para dental sencilla.
      Yo me cepillo sólo con un poco de aceite de coco.
      Gracias y saludos

      • antonio dice:

        CREMA DENTAL, SIN QUIMICOS, ECOLOGICA, ECONOMICA Y MUY FACIL
        para niños y adultos
        para hacer aproximadamente 75 ml (un tubo de dentrifico aprox)
        ingredientes:
        7 cucharadas colmadas de arcilla blanca de uso interno
        1 cucharada de aceite de sésamo (puede ser aceite de coco)
        media cucharadita de sal marina
        media cucharadita de bicarbonato de sodio
        1 cucharada de caléndula
        1 cucharada de salvia
        15 gotas de aceite esencial de menta (puede ser otro aceite esencial)
        una pizca de stevia en polvo (opcional)
        cuchara de madera para que no reste las propiedades de la arcilla.
        Primero hago la infusión de las hiervas, pongo en un vaso las dos cucharadas y medio vaso de agua caliente, lo tapo y dejo infusionar 10 minutos.
        pasados los 10 minutos cuelo con el colador y en un vaso pongo 6 cucharadas de la infusión (fría o tibia), las gotas del aceite esencial, sal, bicarbonato, stevia y lo remuevo todo con la cuchara de madera o palo.
        En un recipiente que no sea de plástico, yo uso uno de barro, puede ser de cristal o cerámica, pongo la mezcla de la infusión la cucharada de aceite de sesamo y las 7 cucharadas de arcilla.Lo mezclo bien y listo.
        Yo lo guardo en recipiente de cristal, los de plástico contienen componentes toxicos.Los recipientes que se usa para los condimentos de espacias van bien para guardar y ocupa poco espacio.yo lo guardo en el armario del baño.me dura un mes mas o menos.
        A mi me gusta espesa pero se puede variar la cantidad de arcilla para que quede mas o menos espesa.
        todos los materiales a mi me costo unos 30 euros pero cunde mas de un año.

      • antonio dice:

        puse una cosa mal.
        cuando se remueve todo junto con la arcilla blanca se usa un palo o cualquier utensilio de madera con la infusión para remover no hace falta.

      • antonio dice:

        otra cosa, esta crema no lleva detergente, entonces no hace espuma, al principio para los que estén acostumbrados a la espuma pude dar la sensación que no se limpia bien.
        Lo bueno que tiene esta crema es que no contiene toxicos como el fluor que provoca autismo y otros productos químicos nocivos para la salud que se absorben rapidamente por las encías que son autopistas de alta velocidad hacia al torrente sanguíneo y órganos.Son todos productos naturales que se puede injerir tranquilamente.

  6. Carlos dice:

    Se me generaron muchas dudas con un comentario del post anterior, en el que se hablaba de la sal del Himalaya. A raíz de un comentario de un participante que decía que la sal del himalaya deja piedras en el poso del agua. Es algo que yo también he comprobado.
    Francisco confirmó que por el proceso de extracción pueden quedar trozos de minerales y que el pone esa sal con agua. Ahora se me generan 2 dudas:
    1) ¿Como se hace esa solución de agua con sal? proporciones, donde se deposita, cada cuanto se vuelve a echar sal, en que platos se utiliza.
    Mi idea es comprar una vinagera grande de cristal y poner 1 decima parta de sal y 9 de agua destilada. removerla bien y cada vez que se acabe el agua volver a poner la misma proporción de sal.
    El uso de ésta sal con agua entiendo que puede ser para hacer purés, verduras rehogadas, etc….
    Pero entiendo que no sirve para muchas otras cosas, tipo ajonesas, arroz blanco frito, patatas al horno, patatas fritas, ensaladas, cuscús, pasta, ensalada, etc…
    2) ¿No sería posible usar la sal marina sin refinar para comidas tipo patatas fritas, ajonesas, arroz frito etc…, (ya que esta sal entiendo que no tiene piedras que pueden dañara el riñón)? Y dejar la sal del himalaya en el tarro con agua para salar purés, verduras rehogadas etc (ya que ahí no caén esas piedras).
    No se Francisco como ves todo éste asunto, pero me preocupa que me esté machacando los riñones y el hígado por echar directamente la sal del himalaya en la comida y estar tragando esas piedras.
    Tampoco se que opinión le merece la sal marina sin refinar que venden en las herboristerías y si es correcta combinar las 2 sales según los alimentos que vayamos a condimentar según expongo en mi post.
    Muchas gracias por su respuesta.

    • Vamos por partes:
      Cojo un tarro de cristal de boca ancha que quepa un litro o dos.
      Pongo bastante cantidad de sal del Himalaya y lo acabo de llenar de agua destilada.
      La sal pasa al agua sin remover, pues sus minerales están en estado coloidal.
      Cuando el agua tiene el 26% de sal se satura y no coge más sal. Esto ocurre en unos cuantos días. Que el líquido resultante siempre contenga la misma cantidad de sal, ayuda a dosificar siempre con las mismas cantidades.
      Entonces vierto el agua de la parte de arriba con cuidado que no se remueva el poso del fondo en otro tarro más pequeño. Después de unos días, que el líquido del segundo tarro está transparente, desde alli lo paso a una aceitera o vinagrera de cristal, desde donde voy echando esa salmuera a las comidas.
      Al tarro grande primero, a medida que se va agotando la sal se va añadiendo, y se vuelve a rellenar de agua destilada para que vaya haciendo la salmuera. Cada medio año se saca toda la arena del fondo pasando todo por un colador en el que quedan los fragmentos de sal y cae la arenilla y el lodo. Se lava la sal que ha quedado y se vuelve a echar al tarro.
      Uso esa salmuera para prácticamente todas las comidas, incluso en las ensaladas.
      En los raros casos que va mejor la sal normal, uso la del Himalaya que compro en fragmentos, molida en el molinillo de cafe. Pero la uso muy pocas veces.
      A las patatas por ejemplo, no les pongo sal, se la añado a la mayonesa en forma líquida.

  7. econovo dice:

    Hola Francisco, tengo un familiar que se ha contagiado de tuberculosis, él su mujer y su niña de 20 meses. Los familiares cercanos se están haciendo la prueba de la tuberculosis. Por lo que he podido leer es una enfermedad que se contagia por el aire, a la hora de toser, estornudar, hablar la bacteria sale al exterior y es cuando contagia. La bacteria puede estar de forma latente en un cuerpo sin mostrar síntomas de que esta enfermo, sólo cuando la bacteria empieza a multiplicarse de forma descontrolada es cuando la enfermedad se activa.
    Como es una enfermedad que depende de una bacteria, el ph es crucial a la hora de atacar la enfermedad, en un medio alcalino la bacteria no se reproduciría. Qué me recomienda que les trasmita?
    Por lo que he leído la enfermedad es mortal si se descontrola.
    Saludos.

    • El pH es importantísimo, por eso yo no me puedo contagiar aunque viva con tuberculosos. Pero una familia normal no va a alcalinizar sus cuerpos en una semana.
      Como no van a hacer vida sana, una buena protección es que se tomen plata coloidal en pequeñas dosis hasta que pase el contagio.
      En este caso concreto, también les iría bien poner plata coloidal en un pulverizador, pulverizar dentro de la boca abierta y aspirar hacia dentro. De esa forma la plata coloidal llegaría a los pulmones

  8. asdf dice:

    Investigando lei (no se si sera verdad que la candida es capaz de crearse alimento de cualquier azucar simple(lactosa, fructosa, glucosa, sacarosa…) y en el post se recomiendo dejar de comer frutas dulces y pasar a comer frutas acidas y neutras. Lo de las neutras como cacahuetes, coco, aguacate bien no tienen mucho de eso, pero las frutas acidas como la mandarina, naranja, kiwi, pomelo o manzanas verdes tienen mas azucares simples que las bananas que estan mas prohibidas que las anteriores.
    Entonces mi pregunta es, ¿tengo que dejar de comer tambien esas frutas? me encantan pero si hay que hacerlo se hace pero ya es muy dificil sin pan, gluten, lacteos, carne y casi nada de huevos; y ahora ¡¿sin fruta?!. Gracias

  9. asdf dice:

    Antonio, a lo mejor pasa lo siguiente con la deficiencia de B12: La gente se pasa a una alimentacion vegetariana y al cabo de bastante tiempo desarrolla deficiencia pero teniendo en cuenta que todo el mundo que no sabe comer, come azucar y harinas refinadas (como antes yo) pues como dice Francisco casi todo el mundo tiene candida. El caso es que la candida degrada mucho el intestino y puede causar muchas enfermedades intestinales como la enfermedad de Crohn, sindrome del intestino permeable, ademas de otras no relacionadas con el sistema digestivo y ANEMIA, claro. Entonces los que cabian la alimentacion pero siguen consumiendo azucar de vez en cuando que todo el mundo lo hace (ya se sabe que a todas las mujeres les encantaria comer azucar en cantidades industriales y no engordar y lo adicta que esta la gente). Por lo tanto siguen con la candida que sigue degradando el intestino y obviamente van a haber deficiencias pero no solo de la vitamina b12. En ningun sitio he visto que se relacione pero yo creo que es el causante principal de muchas anemias y sobre todo la de b12 porque la flora esta dañada y solo si haces como yo que dejas de comer toda la mierda y te empiezas a encontrar mal te das cuenta. Como dijo Francisco todo el mundo lo tiene y si dices que alguien no conoces de nada lo tiene, tienes un monton de posibilidades de acertar.

    • antonio dice:

      si adf yo tambien pienso eso de la candida y por parasitos intestinales tambien según Dr. Richardson se comen la B12 aparte del resto de nutrientes.La candida en si misma quizá no se alimente de b12 o si, el caso es el desastre que provoca a la larga y los problemas en el aparato digestivo como tu dices.
      Pero te hicieron análisis y te dio negativo?

      • asdf dice:

        Si me pasaron el bastoncito ese por la lengua y dio negativo, pero los diagnosticos suelen ser equivocados y yo tengo las papeletas para tenerla, alimentacion en el pasado, amalgamas ya no pero las tuve, tenia y tengo sintomas y la lengua blanca y con ampollitas no confio mas en ellos que en mi mismo.
        Tambien veo que al defecar hay como cosas blancas que supongo que seran colonias. La mayoria de los diagnosticos medicos son equivocados dijo Francisco.

      • antonio dice:

        eso es verdad los diagnosticos muchas son erroneos.yo tampoco confio.Ni siquiera en las analíticas de sangre.
        Hace unos dias tuve que ir de urgencias para que me pusieran puntos y me dijo la mujer que me hace falta la vacuna del tetanos le dije que no me la iba a poner porque no estoy de acuerdo con las vacunas y me dijo si bueno una cosa es que no lo veas bien y otra es que no te haga falta, siempre te hablan de una forma como si fuera obligatorio y fueramos ignorantes o tontos y mira por no soltarle el sermón le dije que ni me hace falta ni me la voy a poner.y me dijo que había que firmar una hoja para los que no se quieren vacunar, yo no voy a firmar nada a saber si me hacen la pirula con eso.no me fio un pelo de los borregos de bata blanca.

      • asdf dice:

        Me parece perfecto lo que hiciste, yo habria hecho lo mismo. En realidad a los hospitales entras con una enfermedad por la mala alimentacion y porque te estan envenenando por todos lados y no lo sabes, te diagnostican 3 mas que no tienes, te recetan pastillas, vacunas que ya te provocan las que no tenias y a morir a manos de estos sicopatas que te mantienen en una metastasis continua hasta que el cuerpo no de mas de si. Parece una historia de terror como la del fluor y el dentista en este blog. Vas al sitio que crees que te ayudan para matarte sin tu saberlo y creyendo que te van a salvar.

      • antonio dice:

        con un ph de cercano a 8 no puedo infectarme de demasiadas cosas (de nada).Aunque se desarrolle en un ambiente sin oxigeno el tetanos al entrar en mi cuerpo dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.No puede ir mas allá de la propia herida.
        la herida ya la tengo bien y cicatrizada y me quité yo mismo los puntos de sutura menos uno que se quedó un poco dentro, pero no pasa nada el cuerpo lo expulsa solo.
        una angedota curiosa que me pasó estando en urgencias es que cuando terminó de coserme, vino otro trabajador, que por lo visto estaba manipulando vacunas, venia asombrado y alardeando del tema, ¡oh que maravilla esto y lo otro!, y yo que soy como dirían ellos un antivacunasradical o mejor dicho una persona responsable con mi salud.Que paciencia estar sentado con el malestar de la herida y encima aguantar a esos dos sujetos.La tia que me queria enchufar la vacuna y el otro tonto diciendo chorradas de las vacunas y lo mejor de todo es que les pagan dinero.
        Rezaba a dios para no soltarle alguna de las mias, menos mal que no dijo nada como, que no pasa nada o que es inocua, si no le hubiera soltado algo como, Si eso dígaselo a los afectados por las vacunas a ver lo que te dicen.
        como voy a meter todo esto dentro de mi cuerpo:
        Preparaciones comerciales de la vacuna Tétanos en España
        ƒ Anatoxal TE Berna de laboratorios Berna Biotech España.
        Contiene: Toxoide tetánico adsorbido en fosfato de aluminio (soporte para el toxoide).
        Excipiente declarados: Tiomersal 0,05 mg (conservante de mercurio) y fosfato de aluminio
        ƒ Toxoide tétanico LETI de laboratorios Leti.
        Contiene: Toxoide tetánico adsorbido en fosfato de aluminio (soporte para el toxoide).
        Excipiente declarados: Tiomersal 0,05 mg (conservante de mercurio) y fosfato de aluminio
        El fosfato de aluminio y el hidróxido de aluminio son partículas sobre las cuales se adsorben los toxoides para aumentar la respuesta de anticuerpos. El aluminio es un metal tóxico, la cantidad máxima que puede llevar el agua para que sea potable, en estos momentos, es de 0,2 microgramos por mililitro, en una tanda de vacunas podemos administrar más de 800 con lo cual estamos rebasando los límites en más de 4.000 veces.
        Nota: La lista de vacunas disponibles en España esta actualizada según el catálogo de
        medicamentos elaborado por el consejo general de colegios oficiales de farmacéuticos, pero su
        disponibilidad en el mercado depende de los laboratorios y de las autoridades sanitarias.
        Recomendaciones de la Liga por la libertad de Vacunación
        No utilizar vacunas que contengan Tiomersal ó Timerosal en su composición. Este conservante mercurial, contiene etilmercurio, un compuesto neurotóxico que está relacionado con trastornos neurológicos como retrasos en el lenguaje, síndrome autista en niños y demencias.
        La inclusión del conservante tiomersal generador de un tóxico en las vacunas no tiene ningún sentido y es innecesario ya que las vacunas en España son de un solo uso y no se contaminan.
        Las autoridades sanitarias Europeas y Americanas recomendaron en 1999 la eliminación del tiomersal de las vacunas infantiles, pero como no está prohibido los laboratorios no tienen ninguna prisa en eliminar este tóxico de las vacunas.
        Utilizar vacunas DTPa (acelulares) que son mucho más seguras que la DTPw (de células enteras)
        La pauta recomendada por el calendario vacunal para la DTP es a los 2, 4, 6, 18 meses y 6 años, aunque dado el bajo índice de estas enfermedades unido a los potenciales efectos adversos que presentan, se recomienda si se considera necesario vacunar con la DTPa no antes de los dos primeros años de vida, cuando el organismo del niño este más preparado para afrontar una carga
        vacunal.
        http://www.vacunacionlibre.org/ficha-informativa-vacuna-dtp.pdf

  10. asdf dice:

    Francisco en cuanto a las vacunas, ¿que respuesta le darias a aquellos padres que dicen que vacunan a sus hijos porque no podrian con su conciencia en caso de que luego enfermara? Tu le dirias lo del mercurio en las vacunas pero no se lo creerian, lo de los fetos pero tampoco.les darias las graficas pero te dirian que toda medicina tiene efectos contrarios. que dirias a estas personas que no saben que las vacunas estan expresamente para matarnos?

  11. dr. MArio dice:

    Hola Francisco,
    Porqué una mantis religiosa ?
    saludos

    • Por varios motivos:
      Porque es el único insecticida que no daña a los humanos.
      Porque el color verde combina bien con el fondo del blog.
      Para demostrar que no estoy en contra de los que comen carne, siempre que hayan sido diseñados para ello.
      Porque estéticamente es una obra de arte de la naturaleza.
      Y, el más importante, porque ya venía de serie en el diseño de la página del anterior blog.

  12. econovo dice:

    Cómo puede ser que ante una misma pregunta hayan dos respuestas totalmente opuestas? la pregunta es si los minerales inorgánicos son asimilados por el cuerpo humano? pues dos respuestas:
    A favor de los minerales inorgánicos:
    1- «Todos estos minerales que se encuentran en nuestro cuerpo para mantener el equilibrio entre acidez y alcalinidad, del cual depende la vida, son minerales inorgánicos. El cuerpo no hace ninguna distinción sobre el origen de los minerales. La tesis de que los minerales inorgánicos no tienen ninguna utilidad porque el cuerpo no los absorbe y los elimina a menos que sean de origen orgánico, es totalmente falsa».
    En contra de los minerales inorgánicos:
    2- «Con respecto al tema de que las personas necesitan consumir minerales para el mantenimiento de nuestra salud, la respuesta es por supuesto, pero los minerales orgánicos son los minerales procedentes de los alimentos, no los minerales procedentes del agua, éstos son inorgánicos, y como tal, ya lo dice la palabra, no son asimilables por el organismo.
    Todo el mundo es capaz de entender que el hierro procedente de un plato de lentejas es perfectamente asimilable por el organismo, sin embargo a nadie se le ocurriría comerse el hierro procedente de unos clavos. Como tampoco a nadie se le ocurriría comerse la cal (calcio inorgánico) de las paredes, y sí por supuesto el calcio procedente de unas almendras o de unas semillas de sésamo.
    Si los minerales inorgánicos pudieran ser asimilados por nuestro organismo, los náufragos no morirían de sed. En esto consiste la diferencia entre un mineral orgánico y otro inorgánico.
    Las plantas son los únicos seres vivos que pueden asimilar los minerales inorgánicos de la tierra a través de la foto-síntesis. Mediante la luz solar transforman los minerales inorgánicos en minerales orgánicos, listos para el consumo humano. Una destiladora no es un lujo, sino algo necesario para la supervivencia y para mantener la salud.
    Cómo es posible que ante una misma pregunta que se debería de contestar si o no de manera excluyente, encuentras información donde unos dicen que si y otros dicen que no? Es curioso.
    Saludos.

    • Hace dos meses siete millones de personas pensaban que Rajoy era la persona más adecuada para dirigir España. Eso ya te puede dar una idea de con quién tratas. Con esto no digo que los que votaron a otros partidos iban mejor encaminados.
      El 99% de la gente cree que las vacunas son el mayor avance de la humanidad. Que la quimio salva millones de vidas. Que los virus que inventan cada año son peligrosísimos. Que la leche es el mejor alimento y el más completo. Que la carne da fuerza y energía. Que todas las ONGs se dedican a hacer obras de caridad. Cofunden el papel moneda con la riqueza. Creen que su dinero está seguro en el banco. Piensan que en breve terminará la crisis y todos viviremos igual o mejor que en el 2005.
      Resumiendo: todo lo que diga la tele o los organismos oficiales es muy probable que sea mentira. Es tu obligación averiguar la verdad y aplicarla, pues si te equivocas, serás tu el que caiga enfermo, y no los científicos con bata blanca que han afirmado rotundamente cosas falsas.
      Si sales a la calle y preguntas a las 100 primeras personas que pasen si la quimio cura el cáncer, 99 te dirán que si, y una te dirá que no lo sabe seguro o que no cree que cure. Con eso tienes que llegar a la conclusión de que la quimio, no sólo no cura, sino que es fatal para la salud.

      • Josu dice:

        Sino es mucho indiscreción (que probablemente lo sea, y si es así, ni te molestes en responderme), quien crees que es la persona o personas adecuada/as para dirigir España?. Porque seguro que piensas que todos son corruptos, apoyan a las multinacionales farmaceuticas, y en general están en contra de la mayoría de las cosas que intentas inculcar,no?

      • Como político sólo conozco a uno que intentó instaurar la democracia en la transición y fue traicionado por todos los partidos. Se llama Antonio García Trevijano, y han procurado que nadie sepa que existe.
        https://www.youtube.com/watch?v=teXgD2lX4IM
        Como es lógico, aunque es el que más sabe de política en España, lo más probable es que la Farmafia le haya lavado el cerebro sobre ese tema, puesto que él desconoce totalmente los tinglados que tienen montados.
        De todas formas, si él hubiera llegado a mandar, cosa imposible, pues no se deja corromper, creo que no hubiera permitido la corrupción farmacéutica cuando alguien se la hubiera mostrado de forma descarnada.

  13. Sheila Famin dice:

    Hola Francisco, ¿cómo está?. Quisiera realizarle una consulta muy importante para mí. Estoy planificando quedar embarazada, y para chequear que todo este en orden me hice un par de estudios de rutina, todo salió bien excepto en el aspecto hormonal. Tengo lo que se define como HIPERANDROGENISMO, mis hormonas androgenos ( masculinas(androteneisdona,testosterona y androsterona)) estan elevadas. En teoría dicha condición podría impedir concebir un embarazo. Quisiera saber si existe alguna forma natural de corregir este desequilibrio.
    Muchas gracias.
    Saludos.
    FAmin Sheila

    • Eso es debido a los disruptores endocrinos. Son productos químicos que suplantan a las hormonas.
      https://salud1000x100.es/2010/08/05/grandes-timos-los-disruptores-endocrinos/
      Deberías hacer una alimentación natural exenta de toda clase de aditivos, colorantes, conservantes, etc.
      Deberías esperar con el embarazo hasta que limpies tu cuerpo de todas esas toxinas y venenos.

      • Sheila Famin dice:

        Muchas gracias Francisco!!!. ¿Debería llevar a cabo alguna limpieza en particular para eliminar las toxinas y venenos? . Saludos!!!.

      • antonio dice:

        los ayunos van bien, o ayunos intermitentes, no cenar algunos dias por ejemplo.
        el ayuno desintoxica el organismo mucho.
        agua con limón, jugos de frutas, smoothies verdes, jugo de col fermentada en agua de mar, 2 litros diarios de agua, hacer ejercicio, comer muchos vegetales crudos, tomárselo con calma las cosas.
        El cuerpo por las mañanas hace las tareas de limpieza.Es el momento ideal para tomar los jugos de fruta y leches vegetales de semillas.Si en lugar de agua o fruta, se meten cosas como aceites, harinas, galletas, bocadillos, y otras cosas el cuerpo no le da tiempo a limpiarse y se acumula la basura.Este ciclo se llama ciclo naturales fisiológicos del cuerpo humano:
        http://www.lauradoria.com/la-higiene-natural-los-ciclos-fisiologicos-del-cuerpo-humano/
        tambien se puede hacer parcial osea desayunar jugos y a media mañana pues cereales de avena con leche vegetal hecha en casa por ejemplo.
        hay que darle tiempo al cuerpo se limpie solo y no forzarle porque si no tendrás
        problemas de atascamiento de porquería que se llaman «crisis depurativas».
        y no hace falta gastarse dinero en productos caros Detox te lo digo por experiencia propia.

      • Lo más importante es que no sigas consumiendo disruptores endocrinos, lo cual no es nada fácil. La mayoría de las personas no conciben la posibilidad de no comprar nunca nada manufacturado, pues todo lo que ha sido manipulado suele llevar productos químicos.
        Hay que comprar las frutas, las verduras, los cereales, etc., y prepararlos en casa, a ser posible casi todo crudo.
        Nada de conserva, ni congelado, ni alimentos tratados listos para comer.
        Hay que hacer en casa el pan, los zumos, la horchata, las leches vegetales, los productos fermentados, los probióticos, etc.
        Lógicamente, no puedes comer nada de origen animal, pues los animales de la ganadería de hoy en día son sacos de hormonas de distintas clases.

      • antonio dice:

        otra opción seria comprar productos ecológicos porque no llevan venenos químicos en el procesado.
        y evitar en la medida de lo posible envases de plástico porque contienen bisfenol A que es un disruptor endocrino.A no ser que tenga una etiqueta Bisfenol Free o sin bisfenol.
        y empastes de dientes con resina composite que contengan bisfenol A.Hay resinas y otros materiales sin bisfenol.

      • antonio dice:

        el bisfenol reacciona con el cloro multiplicando los daños.

      • Sheila dice:

        Francisco, con respecto a la eliminación de los disruptores endocrinos ya comencé con la dieta y además eliminé productos tales como maquillaje, cremas corporales, faciales y para el cabello; por supuesto que existen otros disruptores presentes en jabones, agua, perfume,etc.
        En este momento estoy buscando realizar mis propios productos cósmeticos con elementos naturales.
        Muchas gracias por la valiosa información que nos brinda y su entera predisposición.
        Cálidos saludos desde Argentina.

  14. Dr.Mario dice:

    hola Francisco,
    Que opinión te merecen los productos organicos/biologicos/ecologicos? Crees en ellos o son tan malos como los normales? Los investigaste?
    Yo creo q son una burda manipulación y jamás las industrias van a dejar que nos alimentemos de forma sana, faltaría más.
    muchas gracias

    • Cuando compras un producto orgánico, estás dando un voto de confianza al que lo produce. Si piensas que alguien es de confianza le puedes comprar los productos ecológicos que produzca.
      Como he puesto en el artículo de arriba, yo uso los productos del Rincón del Segura porque los conozco de hace décadas y me fio de ellos. Además, los precios no son mucho más caros que los productos no orgánicos, como suele ocurrir con otros proveedores.

  15. antonio dice:

    EL DELITO DE PRODUCIR NUESTRAS PROPIAS SEMILLAS.
    febrero 15, 2016 por joseppamies
    https://www.youtube.com/watch?v=kZWAqS-El_g
    ENGLISH Version on http://www.youtube.com/watch?v=TkQ8U2
    El documental 970 relata la historia de un grupo de campesinos a los que el Gobierno de Colombia le incautó y destruyó 70 toneladas de arroz. En defensa de los intereses de empresas trasnacionales en el marco de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. Los impactos de la resolución 9.70 en el campo colombiano.
    Un documental de VICTORIA SOLANO
    Producción: Marco Cartolano y Juan Guillermo Rodriguez Martinez
    El delito de producir nuestras propias semillas.
    Hace unas semanas en Écija y en el transcurso de una conferencia que estaba dando , intervino la Policía Nacional para levantar acta de las semillas de plantas medicinales que compartíamos con los asistentes.Con anterioridad por las redes , científicos biotecnólogos al servicio de las empresas farmacéuticas que producen las semillas hibridas y transgénicas (Bayer, Monsanto, Novartis…), incitaban a la actuación policial para evitar este “grave” delito.En un acto de valentía y a la vez de rebeldía , mi esposa Rosa Mari, subió al escenario y dejó encima de él, la cajita de semillas objeto de delito, anunciando que todo el mundo se llevara las que necesitara y dejaran la voluntad para sufragar los gastos de recolección y limpieza de la semilla.No sabemos aún las consecuencias, pero lo que está ocurriendo en España está ocurriendo en todo el mundo , donde los poderes del Imperio Americano y Europeo dictan leyes para sacar de las manos del agricultor las semillas que son de todos.La semilla es el origen de la vida, de ella brotan alimentos , medicamentos, leña para calentarnos y cocinar, hacer nuestras viviendas…..Y esto les molesta a los que se creen los Amos del Mundo.
    Henry Kissinger Secretario de Defensa americano, no se cortaba un ápice al decir que el mejor armamento es controlar los alimentos ya que quien los controla domina las poblaciones.
    Es un modelo calculadamente asesino que se va implantando, vean sino lo que está ocurriendo en Colombia.Pero la desobediencia ya es un echo, seguiremos regalando y vendiendo semillas y será un orgullo cumplir condena por esta desobediencia a las leyes del Imperio.
    https://joseppamies.wordpress.com/20…pias-semillas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad