Personas de las que aprendo cosas interesantes

En los medios de (in)comunicación sale mucha gente impartiendo doctrina a los confiados ciudadanos. La mayoría de las personas, sobre todo los enfermos, deglute los datos que se le ofrecen sin cuestionar su procedencia. Todo lo que proviene de las “autoridades sanitarias” es aceptado sin reservas por el gran público, a pesar de los flagrantes conflictos de interés que son de dominio público y que suelen ser silenciados por los medios.
Todos los que se dedican al ramo de la enfermedad se ven obligados a decidir entre dos opciones que están enfrentadas:
1 – Obedecer a los que mandan y hacerse el ciego, mudo y sordo cuando se lo ordenen. Si eligen esta opción, tendrán buenos sueldos, estupendos incentivos y subirán en el escalafón de sus respectivas profesiones.
2 – Cuestionar la información que les llega aplicando a rajatabla el método científico. Anteponer los intereses de los pacientes a los suyos y actuar de una manera honesta según sus conocimientos y su conciencia. Los que escojan esta opción es muy probable que nunca consigan un empleo público. Si intentan salirse de los protocolos oficiales, serán desprestigiados e incluso acusados de prácticas ilegales. Lo normal es que acaben arruinados o en la cárcel.
Cualquiera que conozca la naturaleza humana puede comprender que el 99.99% escojan la píldora número 1. Al fin y al cabo, la vida es demasiado corta para arruinarla completamente poniéndose cabezota. Yo los comprendo, pero no comparto sus razones ni me interesa la información con la que quieren adoctrinarme.
Por suerte, quedan unas pocas personas que dicen lo que piensan sabiendo que ello no les va a reportar ningún beneficio, sino todo lo contrario. De esos pocos se pueden aprender cosas nuevas e interesantes.
Veamos algunas de estas personas:
Jesús García Blanca
Recomiendo su libro a los que todavía no lo hayan leído.

Pinchando aquí se puede entrar en su blog.
Tiene decenas de artículos imprescindibles. Pongo dos para ir abriendo el apetito.
Sobre el fundamentalismo científico
Aquí explica cómo funciona la Farmafia en estado puro.
—————————————————————————————
Juan Gérvas
Un médico honesto que en su día propuse para ministro.

Propongo a Juan Gervas para Ministro de Sanidad

Lástima que no abunden este tipo de personas.
—————————————————————————–
En el siguiente blog alguien escribe bajo seudónimo
¿Vacunas o Aguas de Lourdes? Sanando a sanos
En los dos siguientes artículos explica con todo lujo de detalles cómo la erradicación de la polio fue debida a una redefinición del diagnóstico y no al éxito de las vacunas.
Uno  y  Dos
Y la misma jugada para la viruela
Escribe poco pero con mucha profundidad.
——————————————————————————–
También hay algunas personas que escriben en los foros con un nivel alto. Estos casos son difíciles de referenciar, pues la mayor parte de su sabiduría queda esparcida en miles de comentarios que el tiempo va enterrando en el olvido.
En el foro de Burbuja.info escriben dos personas con las que disfruto aprendiendo.
Uno usa el seudónimo de AYN RANDiano2. Los que hayan leído a Ayn Rand comprobarán que el nombre está bien escogido. Al final de cada comentario suyo hay un enlace que muestra el directorio de todos sus hilos.
Ha escrito sobre los timos clásicos aportando innumerable documentación y con una presentación excelente. Leyendo sus hilos aprendes mientras te diviertes. No se puede pedir más a coste cero.
Aunque todos sus hilos son muy recomendables (más bien diría de lectura obligatoria), aprovecho para hacer una breve selección:
Imprescindible de leer es el timo de la sífilis, nunca tratado en este blog. Reconforta saber que a nuestros abuelos ya los engañaban igual que a nosotros. Ellos tenían la disculpa de no tener acceso a buena información, nosotros no tenemos excusa posible.
El «VIH/SIDA» es una «SÍFILIS II» o «Sífilis, Segunda Parte» (Autopsia de un viejo FRAUDE MÉDICO, la Sífilis)
El nuevo y carísimo tratamiento de la hepatitis C, por el que los etiquetados con la enfermedad han hecho manifestaciones a favor de que la Farmafia saqueara las arcas de la S.S., resulta que produce los mismos resultados que tomar gominolas, pero a 60.000 euros el tratamiento. Mi abuela decía que mientras haya burros fabricarán albardas.
 El «tratamiento milagro» de la «Hepatitis C» no ha demostrado alargar un solo día la vida de nadie
Un hilo muy sensato con recomendaciones de lo que debería hacer cualquier persona diagnosticada de cáncer. De mi cosecha añado que, el diagnosticado de presunto cáncer, debe evitar por todos los medios el miedo y las prisas.
Qué haría yo si un médico me dijese «TIENE USTED CÁNCER y necesita tal tratamiento»
—————————————————————————-
El otro forero de Burbuja.info se apoda Fran Bueso.
Esta es la imagen que lleva en su firma desde que el ébola ocupa los telediarios.

Tiene pocos hilos suyos, ya que se dió de alta en junio de este año, pero vale la pena seguir sus comentarios en otros hilos. Tiene un nivel muy alto, una lógica aplastante y unos argumentos envidiables.
En este hilo publica una carta dirigida al comité inquisitorial encargado del mangoneo del timo ébola en EsPPaña.
Mi carta a los castuzos responsables del protocolo contra el Ébola.
El debate que mantiene en todas las páginas de este otro hilo con los creyentes del ébola deberia ser de estudio obligatorio en los colegios de educación primaria, pero, por razones obvias nunca lo será.
Son lecturas para paladearlas, comed despacio y buen provecho.
PD. Me escribe Fran Bueso en los comentarios diciendo que antes usaba los seudónimos  PutinReloaded, PutinReReloaded y Genegoista. Me alegra saber que hay más sitios dónde buscar perlas y pasar unas tardes provechosas y divertidas.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Menok dice:

    Otro forero de Burbuja que investiga a fondo es Un Técnico Preocupado, tiene un blog interesante:
    http://tecnicopreocupado.com/

  2. Menok dice:

    Por si no lo conocéis, creo que en este blog podéis pasar unos buenos momentos, hay mucho que leer y mucho para asimilar…aunque muchas cosas son difíciles de creer…que cada uno saque sus propias conclusiones:
    http://todoestarelacionado.wordpress.com/

  3. Hola Francisco, gracias por enlazarme (soy Fran Bueso) y solo decirte que en burbuja.info he posteado anteriormente como PutinReloaded, PutinReReloaded y Genegoista.

  4. Santi dice:

    Gracias Francisco por estas perlas!

  5. Buenos días Don Francisco,
    Antes que nada, agradecer este blog y su libro Manual de Instrucciones del Cuerpo Humano, que el material de consulta permanente en nuestra familia.
    Estoy interesado en comprar un kit para hacer plata coloidal. En un post anterior usted publica un link a un vendedor, pero ya no está disponible. ¿Podría recomendar otro lugar donde comprar el kit?
    Y de paso, ¿dónde se puede comprar plata coloidal de verdad, no esa que venden algunas webs y que no funciona?
    Muchas gracias.
    Felipe

  6. deuda colaterizada dice:

    Dentro de poco, igual ya mismo. Aprenderemos de este:
    http://www.fayerwayer.com/2014/07/revelan-sistema-de-inteligencia-artificial-mas-sofisticado-del-mundo/
    De todos modos a algunos les a quedado el placer de aprender con
    http://www.youtube.com/watch?v=faHkl3CznSw
    Ya pronto tendremos el software conspiranoico 2.0
    Mira que lo dice el CEO de Tesla (Su cara dice mas que un discurso….) sobre la IA

  7. Juan dice:

    Pues a mí me ha gustado mucho el comentarista «Daneel Olivaw» que le da un SOBERANO RAPAPOLVO al tal putin. Que apoyándose en un mísero informe de la OMS aventura conclusiones conspiranoicas tremendas acerca de la viruela. Esto ya de por si es un error metodológico enorme, sacar conclusiones de un solo informe. Habráse visto. Es lo que pasa con la investigación amateur de ir por casa.
    Lo bueno de los blogs es que los comentaristas suelen saber más que quien los escribe.
    Aquí les dejo a lo que me refiero :
    http://putinreloaded.wordpress.com/2012/08/16/la-erradicacion-de-la-viruela-en-1971/
    En los comentarios.

    • scoralstom dice:

      La industria tiene mucho defensor (de esos que suelen usar bata blanca), hay mucha gente que come de ello, a estos los puede llegar a entender (hay que dar de comer a los nenes) lo que nunca entenderé es al que defiende un negocio que por lo menos es mas que dudoso su proceder…..solo soy un tonto que no entiende nada de esos debates pero se que el que parece que los entiende es solo un poquito menos tonto que yo, parece ser que estamos fabricados con múltiples defectos y no me consuela nada ponerme en manos de un tonto, así que prefiero mis defectos de fabrica y que la maquina dure lo que tenga que durar, no vaya a ser que por llevarla al taller un tonto me deje una rueda suelta…o el tapón del carter sin poner.

  8. Hola Francisco,
    ¿Conoces alguna forma de cerrar una hernia inguinal que no sea la operación?
    Hay gente que dice haberlas cerrado con cintas y ejercicios pero no sé si será cierto.
    http://curarhernia.blogspot.com.es/
    Comenta que todos los problemas de hernias, espalda, cuello…son debido a caminar de manera incorrecta, que no hay que apoyar el talón,…
    Gracias por tu tiempo

    • No conozco ninguna solución para ese problema, pero hacer lo que dice el enlace que has puesto no me parece descabellado. Al menos no te puede perjudicar.
      Si lo haces y te va bien dínoslo para que sepamos que funciona.

  9. Emmanuel(Mexico) dice:

    Hola Sr. Francisco, tengo un problema me levanto en la madrugada 2 o 3 veces a orinar
    esto provoca que se me corte el sueño, no sufro de dolor, me podra dar alguna recomendacion por favor.
    Gracias

    • A mi me pasa lo mismo, debido a que me como un kilo de fruta para cenar.
      La solución es no comer fruta ni líquidos por la noche, pero ese remedio es peor que el problema.
      Personalmente prefiero tener alguna pequeña incomodidad, pero mantener una salud a prueba de epidemias, que arriesgar la salud a cambio de un poco de comodidad.

      • Duncan dice:

        Hola Francisco. Aprovecho este comentario suyo para resolver una duda: me parece haber leído en sus comentarios que junto a su kilo de frutas en la cena también come pan integral casero, creo que sin aceite. ¿Es correcto y de ser así, qué cereal usa? Me sorprendería eso ya que la fruta no combina con carbohidratos como cereales y tubérculos.

      • Es verdad, muchas noches ceno pan integral hecho en casa sin aceite con fruta del tiempo.
        Sobre las tablas de compatibilidades, hay muchas y muy variadas. Algunas son tan radicales que casi es imposible de cumplirlas llevando una vida sana.
        Luego tenemos el hecho de que algunas incompatibilidades afectan más a unas personas que otras.
        Y, por último, yo he visto a mucha gente hacer una alimentación muy estricta teniendo en cuenta todas las cosas, sin salirse ni hacer nada que no fuera correcto. La gran mayoría de estas personas abandonan en menos de 3 meses, porque les resulta insoportable, y siguen con su vida anterior de hamburguesas y chorizos regados con caca loca.
        Yo trato de hacer una dieta y unas compatibilidades que sean perfectas en el 85% de las cosas más importantes, pero que me permitan llevar una vida y una dieta lo suficientemente agradables para poder seguir el resto de mi vida sin cansarme. Pienso que es mejor el 85% de la perfección durante 100 años que el 100% durante 3 meses.
        Una vez dicho esto, cada persona debe personalizar su dieta, compatibilidades, etc., para estar a gusto consigo mismo y con su vida. Si alguna cosa que le gusta mucho no le sienta mal, pues él debe decidir si la hace.
        A mi el pan con fruta me sienta perfectamente, lo cual me hace poner en duda las tablas que dicen que es incompatible.

  10. scoralstom dice:

    Francisco,
    ¿Que opinas sobre el tema del trigo? es que he visto esto:
    http://www.culturamas.es/blog/2014/09/18/sin-trigo-gracias/
    Y este libro que tambien habla mal del trigo y de los carbohidratos:
    http://www.amazon.es/gp/product/8425352444/ref=ox_sc_sfl_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
    ¿Crees conveniente hacer el pan con centeno, espelta y abandonar el trigo?
    Muchas gracias

    • Opino lo siguiente:
      A mi y a unos cuantos amigos con buena salud el pan de trigo nos sienta de maravilla. El problema es que la gente con buena salud no abunda.
      El problema del trigo es que hoy en día hay una gran cantidad de personas con enfermedades autoinmunes, con hongos cándida (la plaga de este siglo), con la flora intestinal destrozada por los antibióticos y otros fármacos, con el intestino permeable, etc.etc. Todos ellos notan una mejoría si dejan de consumir gluten, por eso en la dieta que cura por sí sola del libro no hay ninguna comida que lleve gluten.
      Lógicamente, cuando hay mucha gente enferma, cualquiera que proponga dejar de comer gluten tiene un éxito asegurado, pero como a mi no me gusta generalizar, no lo hago.
      Yo propongo dejar de comer gluten cuando se tienen enfermedades que así lo requieren. Curar totalmente esos problemas y, a partir de ese momento, hacer una dieta sana para no volver a la misma situación. Y, una vez recuperada la salud, poder comer pan de trigo cuando le apetezca a cada uno. Una dieta sana es mucho menos variada que una dieta poco saludable. Para llevar a gusto y disfrutando una dieta sana el resto de la vida, no es conveniente restringirla eliminando los productos que han sido la base de la alimentación en los últimos miles de años.
      Eliminar el trigo y sustituirlo por alimentos que enferman no es una buena decisión a medio plazo.
      El problema principal de la gente que empieza a hacer dietas muy restrictivas es que a los tres meses vuelve a comer chorizos y panceta, pues se ha cansado de esa dieta monótona. Mi propuesta es hacer una dieta variada, sana y agradable con la que se mantenga la salud mientras se come a gusto el resto de la vida.

  11. Toni dice:

    Hola Francisco, tengo una conocida, que muestra los síntomas de una hernia de hiato.
    Es una persona delgada, vegetariana desde hace 20 años, dice que después de comer no puede ni recostarse, tiene que permanecer totalmente recta para que no le suba la comida y cuando toma zumos o sopas es mucho peor que comiendo sólidos.
    Si tuviera algún problema parece algo mecánico, hay algún remedio o tendría que operarse, en caso de operación que tipo de médicos recomendaría.
    Gracias.

    • Primero que esté un mes sin cometer incompatibilidades, para asegurarse de que el problema es mecánico.
      Si es mecánico no conozco ningún remedio y mucho menos me atrevo a recomendar a nadie para entrar en un quirófano.

  12. hermesiano dice:

    Buenos días Francisco, he intentado comprar el libro el Rapto de Higea pero no lo puedo encontrar por ningun sitio me dicen que la editorial lo ha descatalogado.
    Si conoce alguna pagina donde lo vendan le agradecería que me pusiera el enlace.
    Muchisimas gracias como siempre.

  13. Mario dice:

    Hola Francisco. He sustituido trigo integral por refinado (bio), yy parece que mi piel descamada ha mejorado algo. Ves alguna relación, o continúo con el arroz integral?
    Gracias

  14. Santi dice:

    Francisco, ya he empezado esta semana con los baños de sales, con sal de cocina, como me recomendó, 20 minutos 2-3 veces por semana para eliminar o ayudar un poco mas a eliminar las toxinas de manera mas eficiente. Si le estoy errando en el tiempo del baño, le pido por favor me corrija asi lo hago bien.
    Pero le escribo para hacerle una consulta, para el caldo de cebolla, cuanto tiempo tiene que ser la olla al fuego? y la proporcion? como para 3 vasos como recomendo uds en otros comentarios.
    Muchisimas gracias Francisco.


  1. octubre 29, 2014

    […] […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad