800 niños con narcolepsia debido a la vacuna contra la gripe

He leído este artículo en Reuters y he pensado que se debe difundir.
A continuación pongo mi traducción casera de lo más importante, para los que no sepan inglés.
Emelie Olsson está plagada de alucinaciones y pesadillas. Cuando se despierta, está a menudo paralizada, incapaz de respirar correctamente o pedir ayuda. Durante el día apenas puede mantenerse despierta, y con frecuencia falta a la escuela o no puede estar con los amigos. Tiene sólo 14 años, pero a veces se ha preguntado si su vida vale la pena vivirla.
Emelie Olsson falls asleep as he watches television in her apartment in Stockholm, January 17, 2013. Emelie is one of around 800 children in Sweden and elsewhere in Europe who developed narcolepsy, an incurable sleep disorder, after being immunised in 2009 with the Pandemrix H1N1 swine flu vaccine made by British drugmaker GlaxoSmithKline. Picture taken January 17, 2013. REUTERS-Ints Kalnins
Emelie es una de los de 800 niños en Suecia y otros países de Europa que han desarrollado la narcolepsia, un trastorno del sueño incurable, después de ser inoculados con la vacuna Pandemrix H1N1 para la gripe porcina hecha por la farmacéutica GlaxoSmithKline en 2009.
Finlandia, Noruega, Irlanda y Francia han visto brotes en los casos de narcolepsia. Personas familiarizadas con los resultados de un estudio, que pronto será publicado  en Gran Bretaña, han dicho a Reuters que ocurre un patrón similar en los niños de allí.
Su destino, hacer frente a una enfermedad que casi destruye la vida normal, se está convirtiendo en lo que el funcionario de salud que coordinó la campaña de vacunación de Suecia llama una «tragedia médica» que exigirá atención creciente científica y médica.
El regulador de las drogas en Europa ha dicho que Pandemrix no debe utilizarse en personas menores de 20 años. El director médico de la división de GSK vacunas, Norman Begg, dice que su empresa considera que el asunto es muy serio y que está «absolutamente comprometido a llegar al fondo de esto», pero añade que no hay todavía suficientes datos ni pruebas que sugieren una relación causal.
Otros – como Emmanuel Mignot, uno de los principales expertos del mundo sobre la narcolepsia, que está siendo financiado por GSK para investigar más a fondo- dice que se necesita más investigación, pero que la evidencia ya está claramente apuntando en una dirección.
«No tengo dudas de que Pandemrix ha aumentado la incidencia de la aparición de la narcolepsia en niños de algunos países y probablemente en la mayoría de los países», dice Mignot, un especialista en los trastornos del sueño en la Universidad de Stanford de los Estados Unidos.
30 millones vacunados con PANDEMRIX
En total, la vacuna de GSK se administró a más de 30 millones de personas en 47 países durante la pandemia de gripe porcina H1N1 2009-2010. Debido a que contiene un adyuvante, no se utiliza en los Estados Unidos porque los reguladores de drogas allí desconfían de las vacunas con adyuvante.
GSK dice que 795 personas de toda Europa han informado del desarrollo de narcolepsia, ya que el uso de la vacuna comenzó en 2009.
«Nadie quiere ser el próximo Wakefield» (en el artículo  Retractando al retractador se puede ver a quién se refiere), dijo Mignot, refiriéndose al ahora desacreditado británico Andrew Wakefield, médico, que provocó una reacción violenta de décadas de duración contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) con afirmaciones  sobre sus vínculos con el autismo.
Con los estudios sobre la narcolepsia, no hay ninguna sugerencia de que los resultados son el trabajo de un médico sin escrúpulos.
Equipos independientes de científicos han publicado estudios revisados por colegas de Suecia, Finlandia e Irlanda en los que muestran que el riesgo de desarrollar narcolepsia después de la campaña de vacunación 2009-2010 fue de entre siete y 13 veces mayor en los niños que tenían Pandemrix que para sus compañeros no vacunados.
«Realmente quiero llegar al fondo de esto. No está en los intereses de nadie si hay un problema de seguridad que debe ser abordado», dijo Begg GSK.
La vida cambió
Los padres de Emelie, Charles y Marie Olsson, dicen que era una excelente estudiante, a quien le encantaba tocar el piano, tomar clases de tenis, el arte y la diversión con los amigos. Pero su vida comenzó a cambiar a principios de 2010, pocos meses después de que recibiera la vacuna Pandemrix. En la primavera de 2010, se dieron cuenta de que estaba a menudo cansada, con necesidad de dormir, cuando llegaba a casa de la escuela.
Pero no fue sino hasta mayo, cuando empezó a derrumbarse en la escuela. Se hizo evidente que algo grave estaba sucediendo.
Su vida está limitada por los accesos de somnolencia diurna. La narcolepsia trae pesadillas, alucinaciones, parálisis del sueño y episodios de cataplejía. Cuando tiene emociones fuertes, desencadena una pérdida repentina y dramática de la fuerza muscular.
En el caso de Emelie, al divertirse se dispara emocionalmente. «No puedo reír o bromear con mis amigos nunca más, porque cuando lo hago entro cataplexia y colapso», dijo en una entrevista en su casa de la capital sueca.
La narcolepsia se calcula que afecta a entre 200 y 500 personas por millón y es una condición de por vida. No tiene cura conocida y los científicos no se sabe muy bien cuál es su causa. Pero sí saben que los pacientes tienen un déficit de un neurotransmisor cerebral llamado orexina, también conocido como hipocretina, que regula la vigilia.
La investigación ha encontrado que algunas personas nacen con una variante en un gen conocido como HLA que significa que tienen la hipocretina baja, haciéndolos más susceptibles a la narcolepsia. Alrededor del 25 por ciento de los europeos cree que tiene esta vulnerabilidad genética.
Los resultados de la prueba de Emelie de hipocretina que le hicieron en noviembre del año pasado, mostró que tenía un 15 por ciento de la cantidad normal, típico de la narcolepsia con cataplejía grave.
La gravedad de su enfermedad nueva y extraña la ha obligado a contemplar la vida mucho más que muchos otros adolescentes: «Al principio yo no quería vivir más, pero ahora he aprendido a manejar mejor las cosas», dijo.
¿Factores desencadenantes?
Los científicos que investigan estos casos están mirando en detalle el adyuvante de Pandemrix , denominado AS03, en busca de pistas.
Para más información pinchar en la categoría Vacunas y mentiras
El cartel de abajo se puede imprimir en tamaño poster para colgarlo en la habitación de los niños.  Así conocen las vacunas y aprenden inglés a la vez.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Milio dice:

    Buenas tardes, quisiera me aportaran su opinion sobre el enema de cafe, parece ser que es muy beneficioso pero me para el tema de la cafeina ya que via rectal he leido que se absorbe de una forma muy rapida y puede ser hasta mortal.
    Me gustaria saber que opina el Maestro al respecto.
    Gracias.

  2. Milio dice:

    Perdon respecto al comentario anterio, se me olvidava preguntar en caso de que sea bueno el enema de cafe, ¿que tipo de cafe emplear?
    Gracias.

  3. José dice:

    Algo para la tos mi hija de 4 años lleva 15 días no le he dado medicamentos pero ya no se qué hacer fuera de los zumos de naranja y miel en cucharadas que toma
    Saludos

  4. Dorotea dice:

    Para la tos en casa usamos rábano picadito con miel y limón, dejar macerar durante la noche y por la mañana lo cuelas y se lo das a la niña. Mano de santo!!

  5. billy dice:

    Hola Francisco
    Sabría decirme porqué suelo tener problemas de descamación en la piel de la cara( en el resto del cuerpo no hay problemas de ningún tipo), mejillas y frente, y luego también sin un tono de piel uniforme. Piel sensible a los cambios del medio etc… Tengo su libro, por lo que sé los remedios que usted aconseja para todos los problemas dérmicos.
    Entonces quizás podría decirme si se trata de un exceso de cereales, aceites, carencia de alguna vitamnia, o lo que sea, porque a mí no se me ocurre nada. Incluso en los últimos meses apenas he comido alimentos con gluten por si acaso.
    La dieta que yo sigo es básicamente la dieta que cura por si sola. Bebo agua destilada.
    El tipo de alimentos no es el problema, mi opinión es que se trata
    de algún desequilibrio, exceso o carencia de algo. Quizás sea un problema emocional.
    Gracias por su tiempo

  6. Jose dice:

    Hola amigos!
    Que os parece esta licuadora para zumos? Dice que tiene 13000rpm, no son muchas rpm??? La que recomiendo Francisco da 3000 rpm creo recordar…
    http://www.ebay.co.uk/itm/Andrew-James-Professional-Whole-Fruit-Super-Power-Juicer-1035W-In-Brushed-Chrome-/261094051810?pt=UK_Home_Garden_Kitchen_Juicers_PP&hash=item3cca6b0fe2
    Saludos.

  7. J.ose dice:

    Hola de nuevo,
    Me contesto a mi mismo y si a alguien más le sirve la respuesta mejor que mejor.
    Repasando el libro de Francisco me doy cuenta de que esta licuadora es de las que le da a la pulpa una sola vuelta y la tira al depósito sin centrifugarla…así que nada, no vale.
    Bueno habrá que rascarse el bolsillo.
    Saludos.

  8. Jose dice:

    Muchas gracias!
    Pues voy a pedir el segundo entonces, aunque yo creo que da menos revoluciones, ya las contaré cuando llegue 🙂
    Últimamente la inversión en salud esta copando mi cartera, menos mal que obtendré pingües beneficios.
    Saludos.

  9. Patxi dice:

    Recomiendo la lectura de cuatro libros que me han sido de mucha ayuda y complementan el verde de Llinares. Ayudan a entender tu cuerpo, su nutricion, carencias, excesos, compatibilidades, reacciones, …
    Del profesor Felipe Hernandez Ramos:
    1.- Que tus alimentos sean tu medicina
    2.- Antienvejecimiento con nutricion ortomolecular
    3.- ¡Revitalizate! de Dr. Jorge Perez Ramos:
    4.- Los grupos sanguineos y la alimentación, de Peter J. D´Adamo.
    En general, si comiendo sano no te encuentras bien, vigila las cantidades que tomas de alguno de tus alimentos, por ejemplo fruta, que es muy YIN y por tanto baja tu nivel de energia si no compensas con otras frutas o alimentos mas YAN. Todo tiene que estar en equilibrio.
    Otro ejemplo son los frutos secos, no puedes comer a malsalva porque cargas alguno de tus organos. Las almendras, por ejemplo, no deberian comerse mas de 6 al dia.
    Para Paulo, en mi opinión, un buen medico es Dr. Felipe Hernadez Ramos.
    Por lo que cuentas podria considerarse que tienes una gran falta de nutrientes, ya sea por no estar en tu dieta o por no asimilarlos. De entrada, deberias considerar suplementarte con todo el complejo de vitaminas, minerales y oligoelementos, aminoacidos, acidos grasos esenciales (DHA + EPA), que son necesarios para cerebro, memoria, etc. Y consultar con el Dr. anterior.
    Salud y un saludo a todos.

  10. rompetechos dice:

    Hiperconsumo (otro argumento en contra de la carne):
    http://vimeo.com/57126054
    Es un extracto del documental Samsara (2011), aparece en el principio del último enlace:
    http://www.dailymotion.com/video/xwedo9_samsara-1_tech#.UTHx9KogaOg
    http://www.dailymotion.com/video/xwedoe_samsara-2_shortfilms#.UTHybaogaOg

  11. Joselillo dice:

    Buenos días a tod@s,
    Ya tengo la destiladora a pleno rendimiento. Pero a la hora de limpiarla me cuesta dios y ayuda sacar una especie de mancha blanquecina que se forma en el fondo del tanque de acero inoxidable. Os pasa lo mismo? cómo hacéis para limpiarlo? usáis algún producto? Yo estoy usando un estropajo con limón pero como digo es casi imposible…
    Saludos.

    • ananda dice:

      me vais a llamar guarro, pero no he limpiado el tanque ni una vez, Jose eso no influye en la limpieza del agua
      s2

      • Joselillo dice:

        Gracias por la respuesta,
        Supongo que sólo se evapora el H2O y que por lo tanto, limpiarlo o no, no supondrá diferencia…
        Saludos.

    • Hay una forma para limpiar el destilador sin esfuerzo.
      Se conecta a un reoj que lo apague 10 minutos antes de que se termine el agua del recipiente. El mineral que queda está disuelto en la poca agua que queda y no se incrusta.
      Cuando se tiene un problema difícil, se le debe preguntar a un vago, él te dará la solución que menos trabajo suponga.

  12. Joselillo dice:

    muchas gracias!

  13. Jotasam dice:

    Joselito, si no tienes el reloj como dice Francisco, que yo no tengo, friego el interior con un cepillo de plástico con la destiladora llena de agua del grifo y el resto blanco que dices le pongo un buen chorro de vinagre y lo dejo media hora y con ello se suelta perfectamente y al limpiar con agua, se queda la cubeta reluciente.
    Saludos
    José Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad