El placer y el dolor

Si se mira la vida sin implicarse demasiado emocionalmente, da la sensación de que la cantidad de placer del que puede disfrutar un ser humano tiene unos límites. Con ello no digo que el límite sea pequeño, pero sí afirmo que está limitado y llega un momento que ya no se puede conseguir más placer (por mucho dinero o poder que se tenga).
Si le diéramos un valor numérico a cada placer que sentimos, con el objeto de ir descontando esa cifra del saldo de placer total que podemos consumir en nuestra vida, nos daríamos cuenta que hay placeres más “caros” que otros. No estamos hablando del dinero que nos ha costado conseguir ese placer, sino de la cantidad que restará ese placer del saldo del “placer vital total”.
Para entender el concepto vamos a poner unos ejemplos, que lógicamente no se corresponden con la realidad. Como no conozco a nadie capaz de valorar de una manera fiable las unidades de placer que consume cada cosa que hacemos, los ejemplos son orientativos para que se comprenda la idea que se quiere exponer.
Vamos a asignar una cifra teórica de un millón de unidades de placer a consumir a lo largo de la vida, para poder sacar una conclusión aproximada de la cantidad de unidades de placer que consume cada acto de nuestra vida. Así podremos saber lo que tardaremos en llegar al punto de no poder sentir más placer nunca más, dependiendo de las cosas que hagamos cada día.
Unos ejemplos de consumo de unidades de placer a descontar del saldo total.

Un tratamiento de quimioterapia, radioterapia o medicamentos para el SIDA: 50.000 unidades.
Un trasplante de un órgano importante: 50.000 unidades
Destetar a un niño antes de los seis meses de edad: 50.000 unidades
Hijos de madres que fuman durante el embarazo o tienen mas de 4 amalgamas de mercurio en la boca, o han nacido por cesárea: 50.000 unidades.
Darle de comer a un niño carne o pescado antes del año de edad: 50.000 unidades
Empezar a fumar y beber alcohol antes de los 12 años: 50.000 unidades.
Una operación quirúrgica sin complicaciones: 30.000 unidades.
Estar estresado más de la mitad del año, asumir disgustos importantes y arrastrar responsabilidades que desbordan la capacidad de cada uno: 30.000 por cada año. Para sobrellevar estas circunstancias sin consumir unidades de placer, hay que hacerlo sin implicarse emocionalmente. Como si el individuo fuera espectador de una película en la que él no participa. No es sencillo llevarlo a cabo porque significa dejar de ser el protagonista, pero si lo consigues, funciona.
La vacuna triple vírica. Dependiendo del estado del niño y de su suerte, entre 20.000 y 50.000 unidades.
Resto de vacunas: 25.000 unidades cada vacuna.
Celebrar la fiesta de Navidad de la manera que lo hacen el 98% de los españoles: 20.000 unidades por la Navidad entera.
Cada chute de heroína o cada raya de cocaína: 5.000 unidades.
Un paquete de tabaco: 2.000 unidades.
Una bebida de alta graduación: 1.000 unidades. Mas de cinco en el mismo día, se dobla el número de unidades por cada bebida.
Comilona de celebración con muchos productos procesados, llenos de especias, sin apenas vegetales en su composición, sin acompañar la comida con ensalada, regada con buenos caldos, con dulces de postre, café, copa y cigarro: 1.000 unidades.
Parrillada o barbacoa con trocitos de carne quemada: 500 unidades.
Un día entero sin probar frutas o verduras crudas en ensalada y sin beber un litro de agua destilada o zumos recién exprimidos de frutas: 300 unidades.
GRANDES PLACERES QUE NO RESTAN UNIDADES DEL SALDO
Disfrutar el placer de tomar una horchata de chufas fresquita en verano. Hecha en casa y sin añadirle azúcar.
Degustar una paella de verduras con una ensalada monumental. Todo ello rodeado de amigos que sepan contar chistes buenos y se rían con facilidad.
Tomar un aperitivo media hora antes de la comida consistente en un vaso de caldo de verduras con un poquito de sal cristalina y el zumo de un limón.
El placer continuado durante las 24 horas del día de no sentir tu cuerpo en ningún momento. No sentir ningún dolor nunca, ni digestiones pesadas, ni cansancio al subir las escaleras, ni tener ninguna dificultad para llevar a cabo todas y cada una de las funciones básicas.
Sentir cada día el inmenso placer de comer teniendo hambre (si no se tiene hambre, la comida no produce placer, sólo una satisfacción fugaz). Dormir a pierna suelta sin pastillas ni pesadillas. Levantarse fresco, contento, sin mal sabor de boca, con vitalidad y dispuesto a disfrutar plenamente del día que comienza. Si alguien trata de amargarte el día de alguna forma, le dices educadamente que no aceptas su regalo y sigues disfrutando del día como estaba planeado. Sería absurdo darle al primero que llegue el poder de amargarte un día que nunca más se volverá a repetir, y que si no lo aprovechas, lo habrás perdido para siempre.
Hay un placer muy refinado, sólo para paladares exquisitos y que muy pocas personas llegan a poder disfrutar. Se trata de ver el telediario el domingo a mediodía. Reírse de las mentiras que cuentan y no enfadarse porque intenten tomarte el pelo de una forma descarada. Y ahora viene lo bueno: cuando termina el telediario, apagas la tele y no la vuelves a encender hasta el domingo siguiente para reírte otra vez con el telediario. Ya sé que esta última frase habrá herido la sensibilidad de muchos lectores, pero ya he advertido al principio que no era un placer al alcance de la mayoría.
PLACERES QUE EN VEZ DE RESTARTE UNIDADES DE TU CUENTA TE SUMAN PUNTOS
Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, todas las mañanas hay que tomar un buen vaso de zumo de granadas recién exprimido mezclado con el zumo de algunas mandarinas. Esto puede ingresar en la cuenta 100 unidades diarias.
Domingo de playa con la familia. Se ponen en la nevera de la playa sandías equivalentes a 5 kg de sandía por persona. No se coge ninguna otra comida ni dinero para ir a los chiringuitos. Se sale de casa temprano para aprovechar las primeras horas de la mañana para tomar el sol (son las mejores horas), bañarse y jugar en la playa. Cuando se tenga hambre, sed o aburrimiento, se como la cantidad de sandía fresquita que apetezca, y se repite eso las veces que sea necesario. A las 12 del mediodía se hace una siesta en la hamaca a la sombra, hasta que pasen las 6 de la tarde. Los que no tengan sueño pueden jugar al ajedrez o contar chistes. Después de las 6 de la tarde ya se puede tomar el sol, bañarse, merendar sandia y sentarse sobre la hierba para ver la puesta de sol. Si se hace correctamente, se suman al menos 500 puntos. Como incentivo para los que quieren adelgazar, además de ganar salud, y después de haber comido la cantidad que han querido, ese día habrán perdido más de un kilo.
Domingo de invierno en casa descansando, leyendo, oyendo música y haciendo ayuno. El sábado por la tarde y noche sólo se come fruta fresca, sin nada más. El domingo no se come absolutamente nada y se bebe el agua destilada que pida el cuerpo. El lunes por la mañana sólo se come fruta fresca y por el mediodía una comida ligera de verduras con poco cereal. Este domingo nos puede producir un ingreso en la cuenta de al menos 1.000 unidades, sobre todo si se ha estado con una actitud positiva durante todo el día.
Con ayunos prolongados de 10 a 15 días haciendo correctamente la entrada y la salida del ayuno se pueden ingresar en la cuenta entre 30.000 y 50.000 unidades. Estos ayunos no se deben hacer sin tener la experiencia necesaria o sin estar bajo la tutela de un profesional que haya dirigido muchos ayunos.
La gente se preguntará qué ocurre cuando el saldo de las unidades de cuenta del placer llega a cero. Pues en ese caso puede ocurrir cualquiera de las siguientes cosas:
1 – Aunque haces las mismas cosas de antes, ya no te proporcionan placer. Por ejemplo, un drogadicto que sigue con la droga, al final ya no obtiene ningún placer. El consumo de la droga sólo le proporciona un poco de liberación de la presión del síndrome de abstinencia, pero el placer que sentía al principio ya no volverá a experimentarlo ni en sueños. Cuando toma la droga ahora, solamente evita que el sufrimiento sea insoportable.
2 – El médico le dice que o deja de hacer esas cosas que le gustan y le dan placer o se muere. Tanto si le hace caso al médico como si no lo hace, el placer para él ha terminado.
3 – Otra posibilidad es que si llega el saldo a cero y se sigue con lo mismo, se entra en números rojos en la cuenta. Si te quedas deudor de placer en el saldo, sólo hay una manera de devolver lo que debes y es con dolor o sufrimiento. Lógicamente, si cada instante de placer que obtienes lo tienes que devolver doblado en sufrimiento, a las pocas veces ese placer ya no te da placer, valga la redundancia. La sombra alargada del dolor que te está esperando hace que el placer pierda todo su encanto.
Al final, todo esto es muy parecido al cuento de que si eres bueno irás al cielo y si eres malo al infierno. La única diferencia es que con el tema del placer y el dolor cambian los actos que se consideran pecado, y el infierno llega estando todavía en vida, pero por el tema de la contabilidad es bastante parecido.
Con la religión te confiesas y es como si empezaras la cuenta de nuevo. La realidad no es tan bonita ni tan cómoda. Aquí puedes mejorar tu cuenta, pero no sólo con buenas palabras, tienes que mojarte para conseguirlo.
Soy consciente de que esta lectura no les va a gustar nada a quienes les gusta engañarse a sí mismos. Este tipo de personas quieren creer que podrán beberse un litro de licor todos los días de su vida hasta los 130 años, y si alguien les dice lo contrario pasa a ser su mayor enemigo. Pero, precisamente, estos que criticarán este texto (la costumbre de matar al mensajero es atemporal), son los que más necesitan leerlo.
Para terminar, dos frases que vienen al caso:
1 – El mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio.
2 – Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.
MORALEJA:
No malgastes tus unidades de placer en cosas que casi ni te gustan y que las haces por rutina, porque con esas unidades podrías pagar placeres de verdad que te harían mucho mas feliz.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Marité dice:

    Hola X:
    La propuesta que te hace Eversor me parece muy acertada. Por lo menos te aseguras de que todo va bien y luego tú decides qué camino seguir.
    Saludos y cuéntanos cómo vas.

  2. X dice:

    Hola buenas a todos, muchas gracias por vuestro apoyo y mensajes. Hoy me he notado un poquito mejor no tan mal como ayer. He comido unas 4 veces pr solo fruta pues el cuerpo no me pide mas. Si ando un poco nado o subo una cuesta el cuerpo me pide q pare, es cm si me faltara el aire y el corazón bombea mas fuerte de lo normal q supondría hacer ese esfuerzo. Hay ratos del día q me siento muy bien, otros q no tanto y otros fatal q se convinan con latidos muy flojos del corazón pulsaciones muy lentas pues he llegado a 45 estando sentado, respiraciones pocas por minuto como si no necesitara respirar mucho y acompañado de sensación de mareos, q me moría, cosas raras por mi cabeza de pensar de sentir etc…. Igual me duraban horas y luego se me pasaba y me sentía mejor o bien. La intensidad y duración han ido a mens a medida q han pasado estos 3 días. Si es desintoxicación no entiendo la parte esta, pq yo llevaba 4 meses de crudivegano y todo bien me desinfle peria agua retenida, perdí en 3 meses casi los 20 kilos y no tenia síntomas de nada, mucha fuerza energia vitalidad, el cuarto mes sube de peso 3 kilos. Y todas las semanas los domingos solo comía fruta, y una semana hice 3 días de fruta. Y todo estaba bien. Por eso lo q no entiendo q este 5 mes q en teoría mi cuerpo debe estar limpio y su sangre haya notado todo esto tan desagradable. No se si era por el agua destilada q me quedaba sin sodio, si exceso de germinados, si exceso de potasio, o cualquier cosa, si comer muchos ajos me sentaban mal, o tener la sangre muy alcalina, no se todas las preguntas q te cuestionas y no tienes ni p.idea.Pr no entiendo y sigo sin entender q en 5 meses bien y ahora fatal. El primer día ni comí ni bebí apenas agua, perdí dos kilos de agua, el segundo comí algo de
    fruta y agua forzando un poco y el tercero mas
    fruta y agua mas cantidad pr un poco forzado.
    Me siento mejor pr no para tirar cohetes. El martes iré al medico y pediré un análisis y así os comento. Espero q este todo bien.
    Cuando comía crudivegano y haciendo bien la mezcla de alimentos, me da vergüenza pr lo digo los gases erAn muchos por la trde noche y un olor ha podrido q llevo años teniendolo, pr cnd hacia todo lo del Gym y ahora al comer así no entendía y pq muchas veces tenia diarrea. Puede ser pq el ajo me siente mal? Hay q quitarle la simiente? Mi mujer me decía comer comerás perfecto pr algo tienes podrido dentro hijo.
    Perdona por Esto pr ya os cuento todo lo malo y q me preocupa.
    Gracias os voy contando.
    Si me pudiera dar su opinión el señor F.Llinares y resolver mis miedos y dudas en medida de lo posible le estaría muy agradecido.
    Gracias a todo por escuharme y compartir mis miedos sensaciones
    Un abrazo

  3. jose angel dice:

    Hola Ferran
    Usted recomienda una ensalada con al menos 10 ingredientes,se puede considerar a la aceituna dentro de esos 10 ingredientes?q es mejor la verde o la negra?
    saludos y gracias

  4. jose angel dice:

    Perdon,joe vaya ida, digo ferran castillo y queria decir Sr Llinares

  5. X dice:

    hola a todos acabo de llegar del hospital, y me voy a volver a ir por que me querian dejar internado y yo no he querido, pero que si me encontraba mal que fuera.
    Señor Llinares porfavor espero su respuesta y lo que usted piensa.
    Llevo ya una semana sin apenas comer porque todo me sienta fatal en el estomago no me admite nada, ni siquiera el agua destilada. Lo unico que como es fruta porque dentro de lo malo es lo que menos mal me sienta.
    Hoy despues de 3 dias a base de fruta he comido un poco de frutos secos y germinados con hortalizas y me ha sentado fatal.
    La flojera de siempre (esta ultima semana), los mareos, la cabeza como si se me fuera, palpitaciones, agotamientos para andar, subir escaleras, nadar. Mal estar en todo el cuerpo.
    He ido al medico y la doctora me ha dicho que ella veia en mi taquicardia postural, que me pasaba de 60 a 110 pulsaciones por minuto y que eso no era normal en una persona de mis caracteristicas. Que tampoco era normal que al andar me ahogase y me dieran mareos. Todo esto me pasa desde hace una semana aproximadamente, lo unico que he hecho en mi dieta nueva es la reduccion total de sal solo la que viene de las hortalizas y frutas y el agua destilada. Tiene algo que ver?
    que puede ser lo de la Taquicardia postural. La verdad es que estoy muy preocupado y me encuentro bastante mal y debil.
    Voy a volver al medico por que no me encuentro nada bien. Aunq no creo en ellos no se que hacer donde acudir etc….
    Mi familia me dice que es por la dieta y no me hacen caso pero yo antes no estaba asi. Llevo solo 1 semana estando tan jodido.
    Gracias a todos.

    • Que estas comiendo en esta ultima semana?ten en cuenta que los medicos no van a saber interrpretar lo que te ocurre, no saben discernir entre enfermedad y crisis de curacion o los propios sintomas de un ayuno.
      Perdr 4kg en dos dias es casi imposible a no ser que estes gordisimo y todo lo que se pierda sea agua, y solo, tomando agua mineral o destilada.
      Pero
      Definitivamente creo que necesitas la opinion de una persona de»autoridad», como francisco llinares para calmarte,

  6. X dice:

    Síndrome de taquicardia ortostática postural (por su siglas en inglés POTS, o también síndrome de taquicardia postural, PoTS) es una condición de disautonomía,1 Más específicamente intolerancia ortostática, en la que un cambio desde la posición supina a una posición vertical provoca un gran aumento anormal en la frecuencia cardíaca, llamada taquicardia. Varios estudios muestran una disminución del flujo sanguíneo cerebral con sistólica y diastólica del flujo sanguíneo cerebral (CBF) la velocidad disminuyó en un 44% y 60%, respectivamente.2 Los pacientes con POTS tienen problemas para mantener la homeostasis al cambiar de posición, es decir, pasar de una silla a otra o de llegar o alcanzar algo por encima de sus cabezas. Muchos pacientes también experimentan síntomas cuando se está parado o incluso mientras se está acostado.
    Los síntomas se presentan en diversos grados de severidad según el paciente. POTS pueden ser muy debilitante. Algunos pacientes son incapaces de asistir a la escuela o al trabajo, y especialmente los casos graves pueden incapacitar completamente al paciente.
    Contenido [ocultar]
    1 Síntomas
    2 Las condiciones asociadas
    3 Causas
    3.1 Presión externa del cuerpo
    3.2 Cambios en el medio ambiente
    4 Historia
    5 Referencias
    6 Enlaces externos
    [editar]Síntomas
    El principal síntoma de POTS es un aumento de la frecuencia cardíaca de la posición supina a la posición vertical de más de 30 latidos por minuto o una frecuencia cardíaca mayor de 120 latidos por minuto dentro de los 12 minutos de la inclinación con la cabeza erguida.
    Esta respuesta taquicárdica es a veces acompañado por una disminución de la presión arterial y una amplia variedad de síntomas asociados con la hipotensión. Baja la presión arterial de cualquier tipo puede promover lo siguiente:3
    sensación de mareo, a veces llamado pre-síncope (pre-desmayo) mareos (pero no vértigo, que también se llama mareo)4
    intolerancia al ejercicio
    extrema fatiga
    síncope (desmayo)
    La sed excesiva ( polidipsia )
    Crónica o aguda hipoperfusión de los tejidos y órganos en la parte superior del cuerpo, se cree que causan los síntomas siguientes:
    Extremidades frías
    dolor en el pecho y malestar
    desorientación
    tinnitus
    disnea
    dolor de cabeza
    debilidad muscular
    temblor
    alteraciones visuales
    La disfunción autonómica se piensa puede causar más síntomas gastrointestinales:
    Dolor abdominal o malestar.
    Distensión abdominal5
    Constipación
    Diarrea
    Náusea
    Vómito
    Hipoperfusión Cerebral, cuando está presente, puede causar problemas cognitivos y emotivos. Los síntomas que persisten en la posición supina (decúbito) son difíciles de atribuir a «la hipoperfusión cerebral» y más probablemente reflejan un elemento de simple depresión o de fatiga:
    Nublina mental
    Burnout (Desgaste)
    Diminución en la resitencia mental
    Depresión
    Dificultad para encontrar las palabras correctas
    Disminución en la concentración
    Trastorno del sueño
    Niveles inadecuados de epinefrina y norepinefrina dan lugar a síntomas parecidos a la ansiedad:
    Escalofríos
    Sentimientos de miedo
    sonrojecimiento o ruborecimiento
    sobrecalentamiento
    Nerviosismo
    Sobre-estimulación
    Los síntomas de POTS coinciden en muchos aspectos con los del trastorno de ansiedad generalizada, y un mal diagnóstico de un trastorno de ansiedad no es infrecuente.
    No obstante lo anterior, cabe destacar que la inactividad prolongada de cualquier causa, especialmente el pasar mucho tiempo en la posición supina (decúbito), dará lugar a una disminución en el reflejo ortostática habitual. En otras palabras, la inactividad crónica con la asunción frecuente de la posición supina, dará lugar a los signos característicos de POTS. Esto plantea la cuestión de si, en algunos casos, POTS es en realidad un epifenómeno, y es el resultado de la inactividad prolongada. Dado que muchos pacientes de POTS se sienten obligados a permanecer en posición supina, el potencial de un círculo vicioso es evidente.
    [editar]Las condiciones asociadas
    POTS se acompaña frecuentemente de síncope vasovagal, también llamado «síncope neurocardiogénico»(NCS). El síncope vasovagal es un reflejo de desmayo debido a una profunda caída en la presión arterial. La disfunción autonómica que se produce con estos trastornos hace que la sangre se acumule de manera inadecuada en las extremidades, lejos del corazón, los pulmones y el cerebro. La combinación del flujo de sangre mal dirigido e hipotensión provocará el síncope. La taquicardia asociada con POTS puede ser una respuesta cardiaca para restaurar la perfusión cerebral.
    POTS puede ser una causa de síndrome de fatiga crónica en los pacientes que presentan signos de intolerancia ortostática. El tratamiento de POTS mejorará en gran medida o incluso eliminará la fatiga incapacitante para estos pacientes.
    Algunos pacientes con fibromialgia se quejan de síntomas relacionados con la disautonomía. El tratamiento de estos pacientes para POTS a menudo mejorar el dolor miofascial y neuropático.
    La disfunción autonómica es la causa más probable del síndrome de intestino irritable en muchos pacientes también.
    Los pacientes con síndrome de Ehlers-Danlos también pueden tener POTS. La hiperlaxitud articular es una característica del subtipo más común del síndrome de Ehlers-Danlos.
    Algunos pacientes con POTS experimentan síntomas asociados con el síndrome de las piernas inquietas. El tratamiento de POTS también debe aliviar estos síntomas.
    Algunas conclusiones se asocian con hiperlaxitud.
    Un pequeño porcentaje de casos pediátricos de POTS se han asociado con pérdida de memoria moderada a severa.6
    [editar]Causas
    [editar]Presión externa del cuerpo
    La ropas de presión pueden reducir los síntomas asociados con la intolerancia ortostática al restringir la presión arterial con la presión externa del cuerpo.
    Dispositivos de compresión, como fajas abdominales y medias de compresión, ayudan a reducir la cantidad de sangre puesta en común. Las medias de compresión deben ser de al menos 30-40 mm Hg y funcionan mejor si son de talle hasta la cintura.7 Las medias de compresión deben estar equipadas para lograr el mayor beneficio.
    Trajes de compresiones (Trajes-G) también se han utilizado con algunos buenos resultados.8 9
    [editar]Cambios en el medio ambiente
    Algunos pacientes informan que los síntomas empeoran con los cambios en la presión barométrica. (Por ejemplo, antes de una tormenta.) Estos pacientes pueden encontrar alivio al mudarse a una nueva ubicación donde la presión barométrica es relativamente estable, por ejemplo San Diego.10 11 12
    [editar]Historia
    POTS fue nombrado por primera vez e identificado por Schondorf y Low en 1993;13 sin embargo, el síndrome se ha descrito en estudios médicos que se remontan por lo menos a 1940. La hipertensión asociada con POTS ha sido previamente descrita como el «síndrome hiperadrenérgico» por Streeten, y como hipovolemia Idiopática por Fouad14 La hipotensión asociada con POTS ha sido previamente descrita como la forma de POTS mediada neuralmente de hipotensión.

  7. X dice:

    Porfavor que alguien me ayude, soy de barcelona algun medico o cardiologo naturista higienista. No quiero ir y que me inyecten medicacion. Q hoy al ir como he dicho que comia y el estomago me dolia cuando no me he dado cuenta me han puesto en la via pantoprazol, y no se me ha pasado el dolor de barriga aun sigo con el y con la sensacion asquerosa de las palpitaciones, la debilidad, el no conciliar bien el sueño que llevo 5 dias ya, los mareos, la falta de ganas de comer, la debilidad, la sensacion de falta de aire. He perdido 4 kilos en 2 dias.

  8. Marité dice:

    ¡Cuántas cosas cuentas X y qué difíciles de interpretar para los que no somos expertos en la materia!
    Mira, al señor Llinares le funciona todo muy bien porque, desde hace muchos años, ha mantenido unos buenos hábitos saludables y no ha llegado a estas situaciones. Es afortunado. Los que no hemos sabido hacerlo tan bien, por un motivo u otro, tenemos acumuladas algunas facturas pendientes en nuestro organismo (como él dice en su libro). Lo que te pasa es muy extraño.
    Yo creo que deberías ponerte en manos de médicos YA. No juegues con tu salud, si has perdido 4 kilos en dos días esto parece serio.
    Cuando no funciona bien nuestro organismo es posible que tengamos qué hacer los cambios de una forma más gradual.
    X: Puedes ponerte en contacto con la dirección de Discovery Salud. Ellos controlan mucho las especialidades médicas y te orientan los profesionales más cercanos a tu lugar de residencia.
    Ánimo y adelante

  9. X dice:

    En la ultima semana apenas como pq no me sienta muy bien la comida. Solo hago dos de frutas tarde y noche.
    Estoy débil mareado se me va a veces la cabeza, no tengo fuerzas ni para andar suviendo una cuesta si lo hago es como si me ahogara. Si como mucho me siento fatal.
    En internet ley algo de la taquicardia postural y la Disautonomia que es lo que la medíca de urgencia me dijo q podía ser pr lo tenia q ver un cardiólogo. Si estoy mucho de pie los gemelos es como si se me embotaran pr sin incharse y me duelen algo así cm agujetas. Solo me encuentro bien tumbado.
    Eso deseo q algún medico de los nuestros me diga algo por aquí y me tranquilice. Si F.Llinares tiene consulta iría hasta Valencia o lo q fuera pq llevo una semana q no puedo hacer nada y todo de golpe. Ahora peso 85 kilos mido 1,80 estoy fuerte pr con algo de barriguita pr no mucha.
    Perdí desde los 103 kilos pq estaba fuerte pr inchado como de agua.
    Y no se q mas deciros. Al mear noto que aunq me lave muy bien se queda un olor fuertísimo, q hoy he empezado a beber agua mineral asustado por si es por falta de sodio o q mi cuerpo no retiene el agua q voy a comer con sal del Himalaya pr comida hervida de quinos muy pequeña pq si no la sangre se me baja al estomago y es peor entonces noto los latidos aparece inquietud etc…..

    • oscarcin dice:

      A falta del señor Llinares, intentaré ayudarte desde mi experiencia personal en la salud natural.
      Mi impresión es que tu cuerpo esta tirando todo lo que ha acumulado durante tantos años porque le has dado la oportunidad de hacerlo. Todo los sintomas que muestras concuerdan con en lo que en medicina higienista o natural se llama una crisis curativa.
      Has llevado a cabo un proceso en el cual pasaste de comer normal a otro de comer en forma crudivegana, esto de por si es una especie de ayuno, y el ayuno entre otras cosas aumenta la energia al principio para despues caer la energia de la persona. En realidad esta energia no se pierde, si no que el cuerpo la redirige a los procesos de eliminación, asi apareciendo gran cantidad de sistomas y desareglos.
      Mi impresion es que te queda mucha porqueria en el cuerpo, y de alguna forma tu cuerpo se ha puesto en «modo ayuno».
      el cansancio, el mareo, la tension baja, el aumento del ritmo cardiaco coincide con lo que la bibliografia al respecto marca para los casos de ayuno.
      Como te comentaba antes, un medico occidental no sabra interpretar tus sintomas, es como si a ti intentaran que leyeras un manuscrito persa, imposible no? pues esto es lo que ocurre cuando tu le dices a un medico que tienes el corazon un poco descontrolado, no sabra ver la normalidad en ello puesto que tu cuerpo se esta desintoxicando de una forma brutal.
      En mi opinion como amigo y no medica tendrias que hacerle caso a tu cuerpo y descansar, comer cuando tengas hambre y tener pensamientos positivos. El miedo que tienes ahora es irracional y solo se debe a tu falta de informacion. Esto no te lo digo como ataque ni mucho menos, sino para esperanzarte en el hecho que que el no saber nos lleva al miedo y a hacer cosas que van en nuestra contra, como por ejemplo tomar medicacion que nada nos va a valer.
      Aun te queda por adelgazar, esa barriga ira fuera en unos meses y bajaras de peso. Esa grasa acumula ingentes cantiades de toxicos que estan ahora en el sistema.
      El olor de orina es caracteristico de estos procesos, ya que los riñones forman parte del sistema de eliminación. Por ejemplo, cada vez que tomo champiñones, sobre todo en curdo, despues hay un olor muy caracteristico. Cuando no conocia porque era ese olor, cuando ocurria me daba mieo, me emparanoiaba, me daba ansiedad porque pensaba que estaba enfermo. Ahora, ahce unos pocos meses, de repente relacione el asunto. Hice la prueba de comer y ver despues el olor de orina y efectivamente olia como esperaba. Con esto solo quiero decirte que tienes que perder el miedo a los sintomas, tienes que conocer por que son, que son cosas naturales y que tienes que normalizarlas.
      Eres un tio con dos cojones, tienes que ser fuerte. Si sientes miedo intenta pensar en lo que te he comentado. Ten fe en ti, en lo que haces y en el proceso que estas llevando, sin duda estas creciendo como ser humano.
      Coincido con lo que dicen los compañeros del foro; visto tu estado de miedo y ansiedad te vendra muy de ayuda ponerte en manos de un medico higienista que entienda de todo esto. Yo solo conozco a Karmelo Bizkarra. Si estas en barcelona, no te queda lejos Navarra. Lo podras encontrar aqui http://www.zuhaizpe.com/consulta.html
      Tembien te dejo una ponencia suya del año pasado http://www.youtube.com/watch?v=gzT3xrh77dI
      Se lo mal que lo estas pasando, me veo reflejado en cada una de tus palabras. Comprendo tu desazon, miedo, ansiedad y falta de seguridad en este momento………………pero tienes que ser fuerte y energico para tomar las decisiones pertienentes en este momento.
      Un abrazo amigo

      • X dice:

        Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, comentarios y mensajes de apoyo.
        Oscarcin te quiero dar las gracias a ti particularmente por que tu mensaje me ha hecho emocionarme y llorar. Hoy la verdad que he tenido un día un poco malo, por todo lo de ayer en urgencias y por que hoy me miraba que tengo 27 años, sin entender todo lo que me estaba pasando, como podia ser si llevaba 5 meses haciendo lo que yo creia que era lo mejor para la salud. Mis padre y mi mujer diciendome que volveria a lo de antes que estaba mejor. Y yo defendiendo mi postura y creyendo en ella. No por lo que leo si no porque de corazon la creo, lo veo lo mas sensato lógico y lo mejor para nuestra salud, el respeto al medio, y a todos los seres vivos. Me miraba, miraba a mi hijito de 8 meses y me ponia a llorar pensando si algo malo me pasaba y no lo podia ver crecer y educarlo en las leyes de la naturaleza y la vida.
        Yo he cometido muchos errores en esta vida muchisimos, por eso no quiero que el los cometa, por que yo se lo que es, las consecuencias y lo que luego acarrea.
        He fumado tabaco, marihuana, chocolate, me he metido cocaina, alguna que otra vez pastillas, me he inyectado durante 3 años anabolizantes, he hecho una dieta hiperproteica a base de carne roja y pollo, al dia entre 1 kilo y 1,5 de carne. Batidos de suero de leche, pastillas vitaminas, aminoacidos, creatina,l-glutamina. He consumido azucares, muchos helados etc…etc… etc…
        No importe decir todo lo malo que he hecho si sirve de escarmiento para otras personas que puedan leer esto.
        Yo pensaba que al ser joven no pasaba nada si las drogas las consumias de vez en cuando, fines de semana, algun cumpleaños, pues durante la semana no hacias nada mas que estudiar y todo se eliminaba. Los anabolizantes piensas bueno no pueden ser tan malos eres deportista, lo quemas todo, ademas tomas protectores para todos los efectos negativos que dicen tener. La dieta la haces pensando que es lo mejor de lo mejor, que todos los demas no saben cuidarse. Pues no comes con sal, todo a la plancha, sin aceite……
        Igual no soy el prototipo de chico o persona que suele ser naturista higienista.Pues ya veis mi pasado. Voy bastante tatuado (bestido no se nota), he llevado pendientes etc…Seria el tipico que sale en programas basura de mujeres y hombres de telecinco.
        Pero me considero una buena persona, siempre intento ayudar, no me meto con la gente desde hace 4 años voy en buscar de la verdad y lo mejor para mi salud y la de mi familia. Tengo estudios, leo mucho. No soy rencoroso ni abaricioso, no me suelo enfadar etc…
        La verdad que no se para que cuento todo esto pero supongo que es una manera de que me conozcais un poquito mas y mejor.
        Siempre he sido una persona muy cuadriculada es decir, si pasaba esto siempre intentaba buscar una base cientifica. Por eso ahora no me cuadran muchas cosas que me pasan en mi cuerpo.
        No entiendo como al cabo de 5 meses de comer 80% crudo 20% arroces quinoa trigo sarraceno. El cuerpo de golpe solo me pida comer fruta y en dos tomas al dia. No entiendo tampoco como si en mi pasado me hicieron todo tipo de pruebas en el cardiologo ahora las tensiones se me descompensen me cambien, y las pulsaciones del corazon me vayan cambiando, si estoy sentado 55-60 si me levanto 100-110 cuando esto nunca me ha pasado provocandome mareos, sensacion de desmayo, y la presion al levantarme me cae un poco. Claro al ir al medico me dijeron esto es taquicardia postural has de mirarlo puede ser un tipo de disautonomia, no hagas nada de deporte hasta que te examine un cardiologo pues es peligroso, y yo me asuste pense lo peor, porque en el tema del corazon soy muy aprensivo por la crisis hipertensiva que me provoco el mezclar cocaina y anabolizantes.Lo cual me llevo despues a experimentar esas sensaciones y la ansiedad.
        Yo me cuestione si todo era culpa de la dieta del agua destilada etc….y me asuste bastante la verdad.
        Llevo una semana que solo me apetece comer fruta pq es lo que me sienta menos mal al estomago, el cuerpo es como si me pidiera no comer.
        Lo unico que me choca un poco es que tampoco tengo sed, y el cuerpo no me pide mucha agua.
        Los sintomas que tengo son:
        Lengua blanca
        Olor despues de mear en el glande del pene que no se me va ni al ducharme a conciencia
        Pies muy frios a ratos del dia como congelados.
        Se me duermen las manos y los pies a veces
        Mareos
        Sensacion de vertigo, de caerme.
        Falta de energia y fuerzas, que al cabo del dia mejoran y empeoran, como dandome picos de fuerza.
        Palpitaciones no constantes
        Taquicardia al estar tumbado y sentarme. De sentarme al ponerme de pie.
        Tensiones que me varian bastante (alguna vez subida de tension y al minuto regularizarse)
        Falta de fuerzas para nadar, andar mucho, subir cuestas o escaleras.
        Notar como a veces pierdo la mirada al fijarme en un objeto.
        Respiraciones muy muy lentas a veces.
        Miedos, inseguridad por hacer algo nuevo y no saber si me sentara bien.
        El olor de la colonia o gasolina me duelen al respirarlos.
        Apetito sexual 0
        Insomnio o sueño que me levanto cansado y con dolor en las rodillas como si no me reparase.
        No respirar bien por la nariz como si no me entrara todo el aire por los caños, pero bueno esto siempre lo he tenido y no se que es, porque me han dicho que no tengo el tabique desviado.
        Y todas las sensaciones feas del corazon, como algun latido irregular, las taquicardias, a veces bradiarritmias, etc… etc….
        Bueno hoy me han dado de unos resultados que me hice ayer despues de venir de urgencias. Y tengo buenas noticias todo esta dentro de lo normal y mejor los resultados que otros comparados de hace 1 año. Jejejeje esto me pone un poco contento y me llena de moral aunq se me caen las lagrimas un poco del miedo a lo desconocido. Ahora solo pido que se me cure eso del corazon, pues soy joven y quiero hacer deporte y recuperar la fuerza aunque tarde me da igual.
        Lo unico que me ha bajado un poco comparado con antes es el FERRO (II+III) que lo tengo en 63 μg/dL …. 11,28 μmol/L en comparacion con hace 3 meses que era de 122mg/dL……..21.84nmol/L.
        La ferritina la tengo normal como antes.
        Ayer me paso una cosa que igual tambien por eso ponerme peor, que es, comi ensalada con quinoa mas abundante de estos dias y el estomago me sento mal y los mareos y todo….
        Entonces la mujer al insistirme tanto tanto tanto me hizo dudar un poco y me dio una galleta de chocolate dietetica natural y al ir a casa de mi madre comi bastantes de las mismas.
        De camino a mi casa despues de comer eso me empece a sentir mal mal peor peor notaba mas las palpitaciones, notaba mas los cambios del ritmo del corazon y por eso acabe en urgencias no se si tiene algo que ver.
        Por que las sensaciones esas ya las tenia pero las podia llevar, ayer con lo de las galletas se me hicieron insoportables por eso fui de urgencias por se me empeoraron los dolores y sintomas.
        De hecho me hicieron una analitica y todo salio bien menos la glucosa que despues de 4 o 5 horas de comerme las galletas me salio mas alta de los valores estandares.
        Otra cosa que quiero contaros es que como no se si el Señor F.Llinares tiene visita, o atiende a gente. Y no logro ponerme en contacto con el. Hoy he llamado al Señor Karmelo Bizkarra y el viernes a ver si puedo hablar personalmente con el y a ver que me dice, pero mi idea es ahora que estoy en paro aprovechar para ir a su clinica en Navarra y a ver que me recomienda si me tengo que quedar alli una semana me quedare para ver, si así limpio toda la mierda de mi cuerpo, y logro tambien curar esos miedos ansiedades y ser tan susceptible y logro controlar mi cuerpo.
        Aunque todo lo que he puesto antes de sintomas no son por ansiedad si no porque los siento de verdad y la medica de ayer tambien los vio. De hecho creo que desde que he dejado de comer carne roja la leche y toda la carne la ansiedad me mejoro mucho.
        Bueno perdonar por este texto biblico, me he desahogado bien, estoy un poquito mas tranquilo empezando a asimilar lo dicho por el amigo Oscarcin, por ver los resultados de sangre bien.
        Y… nada….más….Si esto tambien sirve para ayudar a otra gente de cualquier manera posible, pues yo encantado. A algunos no les doy mi opinion respecto a lo que escriben por que al ser nuevo no puedo hablar mucho del tema por eso he escrito todo lo que siento por si se sienten identificados.
        Un beso a todos y un fuerte abrazo para mi ya soys unos amigos cojonudos y como parte de esa familia que no puedo ver ni tocar pero siento muy cerca y sus energias.
        GRACIAS A TODOS DE CORAZON.

      • X dice:

        Oscarcin esto es de locos. No puedo dormir pq llevo un rato notando como se me duerme la parte de la frente y es cm q al cerrar los ojos y notar eso no pudiera pensar. Siento un hormigueo constante en la parte frontal de la cabeza frente. Parecido a cuando se te duerme el pie.
        Esto tb es normal?

        • oscarcin dice:

          Nunca me ha pasado eso, pero te voy a decir lo que si me ha pasado y es magnificar con mi mente aquello que no me gusta o me parece incomodo. La mente es muy traicionera, aprende a dominarla y no la dejes que se concentre en cosas omo esa, simplemente deja de pensar en los sintomas, en enfocarte en ellos y enfocate en otra cosa.
          Por otra parte date cuenta de lo siguiente: No no puedes dormir por ese hormigueo en la frente, sino que tu insumnio hace que notes ese hormigueo, es decir, TIENES IMSONIO!. Esto si es muy comun.
          Quieres sintomas raros? electricidad en el escroto. Que te parece? Tranquilo, todo pasará en su debido momento. Habla con karmelo para calmarte aunque tienes que ser tu el que aprenda a calmarse por si solo. Animo
          saludos

  10. X, yo no tengo consulta ni nunca la tendré. Además ahora tampoco tengo tiempo para ello.
    Como he dicho antes, aconsejar a distancia es muy arriesgado.
    Todo lo que dices coincide con una crisis curativa. Teniendo en cuenta tu historial, y los cambios tan bruscos que has hecho, lo que te pasa es casi obligatorio.
    Yo siempre he sido partidario del término medio. Hay que ir cambiando la dieta a mejor lentamente, para que el cuerpo pueda ir eliminando venenos sin que las toxinas bloqueen los órganos emuntorios.
    Con el ayuno se hace igual, se va entrando lentamente para que el cuerpo pueda manejar los venenos que se vuelven a poner en circulación.
    Tu eres joven, tienes pareja, quieres hacer ejercicios fuertes, comer crudo que provoca la limpieza del cuerpo, y todo ello en un corto espacio de tiempo. Yo nunca te hubiera aconsejado que hicieras esas cosas a ese ritmo. No por mucho madrugar amanece más temprano.
    Si no tienes hambre, no debes comer. Si estás cansado, porque el cuerpo está limpiando, debes descansar. Tu cuerpo sabe el ritmo que debe llevar, tu sólo tienes que obedecer.
    No creas que lo que te pasa es algo nuevo. Hace 2000 años ya pasaba lo mismo la gente que trataba de curarse. Aquí puedes leerlo.
    http://salud1000x100.es/2008/05/08/fragmentos-del-evangelio-esenio-de-la-paz/
    De todas formas, me parece acertado que hables con Carmelo. El tiene mucha experiencia y es un gran profesional.

    • X dice:

      Gracias Señor Francisco, he hablado con Karmelo y me dijo que habia sintomas que si pertenecian a la desintoxicación pero otros no, que podia ser por que mi estomago estuviera un poco irritado por el consumo exclusivo de crudos y que metiera un poco mas arroz y verduras hervidas por unos dias. Ahora llevo un par de dias que como un poquito más y no me sienta tan mal al estomago, he dejado casi de ingerir crudos y si vuelvo a ello lo hare progresivamente y más lentamente. Pues si es cierto que despues de tantos años comiendo normal el estomago le cuesta acostumbrase a lo crudo.
      Muchas gracias por tus respuestas.

      • oscarcin dice:

        X, me gustaria que copartieras en la medida de lo posible tu experiencia con karmelo ya que a mi me ayudara a aprender un poquito mas sobre como funcionamos y los mecanismos de curacion.
        saludod

  11. Abel dice:

    Francisco, tengo una duda, he de viajar a un país donde es recomendable la vacuna de la fiebre amarilla (Provincia de Misiones, Argentina) y es posible que crucemos la frontera (Iguazu) y permanezcamos en Brasil durante unos días y aquí tengo entendido que sí es exigible, la pregunta es ¿hay forma de contrarestar los efectos de una vacuna de manera inmediata? es decir, me vacuno mucho antes de ir y nada más vacunarme inicio un «programa» de desintoxicación para contrarestar toda la porquería que nos introducen, o la otra opción que barajaba es no me vacuno y si hemos de cruzar la frontera no la cruzo.
    El caso es que es un viaje de formación y cooperación y me gustaría ir, pero sin caer en un atrevimiento temerario.
    Saludos cordiales,

  12. Lala lala dice:

    Apreciado Sr. Llinares,
    Acabo de descubrir a este autor : http://www.ivanillich.org.mx/ e inmediatamente he pensado en usted (Cosas de seguirlo a menudo en sus dos blogs).
    Si no lo conoce, le recomiendo que eche un ojo a sus escritos. No creo que le descubran nada nuevo pero siempre es esperanzador encontrar gente que también piensa de manera diferente.
    Saluos

  13. X dice:

    Oscarcin, la verdad que no he visto a Karmelo solo lo llame por telefono para informarme sobre su centro, y le conte un poco mis sintomas, al principio me dijo que no le cuadraban con un crisis curativa, al nombrarle que la frente se me dormia, el dolor de barriga al comer algo, la debilidad que sentia sin hacer un ayuno hidrico, ya que yo si tomaba zumos de frutas y fruta durante el dia.
    Me dijo que igual me pasaba por tener el estomago irritado de comer tanto crudo, yo le hable del evangelio esenio y le dije, pero lo mejor para el cuerpo no es comer todo crudo? que es lo más natural? y me dijo que hace 2.000años si porque sus cuerpos sistema digestivo estaba mas preparado que el nuestro para ello, tambien la forma de comer, la relación que tenian ellos con la naturaleza etc…
    Me dijo que provara unos dias a comer arroz hervido y verdura hervida y la verdad me sento bien. Comiendo fruta tambien y eso es lo que estoy haciendo.
    Llevo dos dias y demomento estoy mejor.
    Si no se me pasa en una semana entonces me replanteare ir a su centro durante una semana. Porque desde que he cambiado a esta dieta y ya llevo 5 meses a veces pienso lo estare haciendo bien? si antes esta mejor? ahora noto cada parte de mi cuerpo? me pasan cosas raras? las tensiones las tengo diferentes de un dia a otro? las pulsaciones al levantarme se me disparan muchisimo etc…
    Me gustaria si hay un medico por el blog que me comentase esto.
    El otro dia cuando estuve de urgencias me encontraba super mal. Me hicieron unos analisis y todo salio bien, excepto la Gasometria Venosa. Los resultados fueron los siguientes:
    pH de plasma venoso —————————- 7.44 7.33 – 7.43 *
    Presion parcial C02 ——————————- 43 mmHg 39 – 50
    Presion parcial O2 ——————————— 46 mmHg 30 – 50
    Hidrogenocarbonato (bicarbonato) ———— 29mmHg 23 – 27 *
    Exceso de Base (alcalinosis) ——————– 4.5 mEq/L -3.3 – 2.3 *
    Al ver los datos yo solo interpreto que tengo una alcalinosis metabolica, ya que los valores de oxigeno y hidrogeno estan dentro de los valores determinados, por lo tanto se descarta la alcalinosis respiratoria.
    Lo que me preocupa es el excesode bicarbonato y el esceso de base que lo supero en bastante cantidad.
    Esto a que puede ser debido? puede ser que lo produzca el cuerpo al hacer la limpieza? la verdad que me preocupa un poco, puesto que un exceso de base no es bueno para el cuerpo.
    Si algun medico por aqui o alguien que entendiera me lo pudiera explicar?
    Gracias.

    • X dice:

      Aunque me encuentre mejor hay algo que sigue igual que son los mareos la bajada de tension y la subida de las pulsaciones.
      Esto ya no se si corresponde a la crisis de desintoxicacion. Lo que esta claro es que yo antes de cambiarme de dieta y llevar la erronea (hiperproteica) tenia la tensión siempre igual excepto cuando me daban ataques de ansiedad que es lo que me decia el medico y se me subia la tensión, y yo siempre le decia que no era ansiedad si no subidas de tensiones. Y desde que empece a hacer el cambio de dieta y en el estilo de mi vida, la tension me ha ido bajando pero no se me mantiene estable aun del todo despues de 5 meses de cambio de vida.
      Me tomo la tensión sentado y es –> 118 / 60 60 pxm
      Me tomo la tensión de pie y es –> 9’8 / 75 100 pxm
      Al ponerme de pie de estar sentado me mareo y me entra como un aturdimiento en la cabeza las pulsaciones aceleradas me las noto si me toco el pulso si no no lo siento.
      Esto me tiene bastante preocupado y me planteo ir al cardiologo. Aunque fue hara 4 meses al principio del cambio casi de la dieta cuando empece a perder peso y me hicieron ecocardiograma – electro – prueba de esfuerzo – holter y todo daba bien no vio nada raro. Entonces en estos 5 meses de cambio que es lo que me esta pasando para yo notar todo esto? haria bien en ir al cardiologo? me ha podido cambiar el sistema cardiovascular? el comer todo crudo me ha podido provocar algo?

  14. oscarcin dice:

    tu cuerpo responde a una bajada de tension aumentando las pulsaciones para equilibrar la tension a normal.
    Suerte

    • X dice:

      Oscarcin eso lo se lo q no veo normal q me pase eso lleve 2 semanas así y eso antes nunca me había pasado. Y con todo esto aun sigo bajando de peso estoy en 83kilos. Veo q meo mucho y tampoco es q beba agua exageradamente.

      • oscarcin dice:

        Intenta no estar tan pendiente de todos tus sintomas. Quitales importancia y deja que el tiempo y lo que estas haciendo los elimine.
        Esto que te pasa a ti tambien lo he vivido yo, no le des mas importancia de la que tiene, que que corres el peligro de hacerte esclavo de tu «problema».
        Meas mucho porque comes cantidad de fruta y verdura. La lechuga es casi todo agua, prueba a hacerte un zumo de lechuga, apio, zanaoria y veras. Por otra parte, tendras muchos liquidosdonde quedaba depositada la porqueria o diluia la misma que ahora mismo tu cuerpo se ve capacitado de expulsar.
        Todo tiene una explicacion, no te agobies.
        saludos

        • X dice:

          Estoy en urgencias, pq no me encontraba nada bien, tenia taquicardia palpitaciones y al ponerme de pie y estar quieto sin moverme se me iba bajando la tensión y aumentando las pulsaciones, cnd me pasa eso noto como en los gemelos un embotamiento o especie de calambre o congestión. Me he asustado y he empezado a beber agua del grifo pensando q era una deshidratación por el agua destilada, me he tumbado al suelo con las piernas en alto he llamado a la ambulancia y al hablar con el medico q me ha cogido el telf me ha dicho al contarle mi dieta y lo q bebía que trendria una descomprnsacion de electrolitos y me llevaban al hospital por si hacia un paro.
          Si me sentaba o levantaba me mareaba y al ir tumbado en la camilla la chica no me ha podido sacar sangre pq tenia las uñas azules sin oxigeno para hacerme un glicemia. En 30 min me he bebido 3 litros se agua del grifo pensando la deshidratación y me encontraba un poco mejor pr con temblores. Al llegar al hospital la de triaje me ha dicho mal nutrición y la tensión alta. Me ha. Hecho un electro y taquicardia pruebas de sangre y todo bien q vaya a casa q eso es pq estoy débil de comer poco y todo fruta verdura. Q coma pollo carne huevos q lo q me pasa es por estar desnutrido.
          Joder no entiendo nada!!!!! Cm he notado q me moría q casi me caigo pulsaciones a 170 tensiones por las nubes palpitaciones. Como cnd me paso hace 4 años por el consumo de coca y anabolizantes. Pr después de decirme q estoy bien sigo notando los mareos y las palpitaciones, cm los latidos mas fuertes y ma rápido de lo q para mi es normal. Ayuda porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          • oscarcin dice:

            No creo que nadie del blog te pueda ayudar de forma adecuada visto lo que estas experimentando.
            Yo solo te puedo dar animos y aconsejarte que acudas a un medicobien formado en higienismo como el señor karmelo Bizkarra. Si tienes oportunidad, no creo que este mal ue pases un mes en su casa de salud en Navarra.
            Intenta serenarte
            Un abrazo amigo

  15. Eversor dice:

    X,
    con la pila de síntomas que describes yo me plantearía seriamente:
    a) Hacerme unos estudios médicos completos. Lo de que me hagan unos análisis en urgencias y me digan que todo está bien pero que estoy malnutrido no es que me suene muy convincente.
    b) Reintroducir algún alimento animal: unos huevos ecológicos pochados no deberían hacerte ningún mal.
    El doctor Fuhrman en alguno de sus libros dice que algunos de sus pacientes (a los que recomienda una dieta vegetariana) tienen problemas porque:
    1) Sus hígados son incapaces de sintetizar algún aminoácido NO esencial. Se trata por tanto de un «defecto de fabricación» del sujeto.
    2) Algunas personas no pueden generar omega 3 a partir de los precursores vegetales, motivo por el cual él recomienda siempre tomar omega 3 en pastillas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad