La Ministra de Sanidad ataca de nuevo: llega la censura

La Democracia ha muerto, viva la Demogracia. Con la Democracia el poder reside en el pueblo; en cambio, en la Demogracia el poder lo detentan los payasos que hacen reír al pueblo con sus ocurrencias. Como los payasos metidos a políticos suelen ser las personas que menos sentido del humor tienen, no permiten que la gente les corrija o se ría de ellos, lo cual lleva inevitablemente a la censura preventiva (estamos de suerte: no hace mucho se hubiera recurrido al fusilamiento preventivo, pero en estos momentos, y hasta nueva orden, la pena de muerte está abolida en España). 

Después de esta breve introducción podremos comprender mejor el anteproyecto de Ley General de Salud pública, que será presentado este jueves por Leire Pajín en Santiago de Compostela. En su artículo 59.5 establece que «la autoridad sanitaria podrá prohibir informaciones y anuncios sobre salud emitidos en cualquier medio de comunicación que no se ajusten a criterios de veracidad o que puedan suponer un perjuicio para la salud». Es decir, que Sanidad podrá vetar o censurar las informaciones que no considere adecuadas. 

Aquí se puede leer la noticia entera
 

Como es natural, este grave atentado contra la libertad de opinión no impedirá que las mismas personas que lo aprueban se llenen la boca con palabras grandilocuentes y vacías de contenido. Seguro que seguirán hablando de libertad de expresión, progresismo, sociedad del bienestar, respeto a las ideologías, agenda pluricultural y todas esas cosas que encandilan a los feligreses.

 

Aviso a navegantes: que no se le ocurra a nadie contradecir en lo más mínimo cualquier decisión que tome la ministra de sanidad, porque, según sus propias palabras, ella hace y deshace lo que le sale de los cojones.
 

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/pajin-ministra-puede-nombrar-quien-le-salga-los-cojones
 

Después de ver la refinada educación de nuestros ministros y menestras, puedo comprender que España vaya fatal en el Informe Pisa.
 

Esto me recuerda un chiste:
 

Un vasco le dice a otro: ¿sabes que dicen que los vascos de cada tres palabras decimos dos tacos?

 

Y el otro le contesta: hostia, no jodas.

Mirad deprisa la foto, que el jueves será censurada. 

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. Mara dice:

    Me parece que Internet no lo consideran ni siquiera medio de comunicación (tampoco los subestimemos demasiado, no vaya a ser). A este último medio ya lo censurarán bien, pero con los derechos de autor como excusa (recordemos que además sin mediación judicial, como parece que quiere hacer Sanidad ¿? en este caso).
    Ya pueden meter mano a Danone, por ejemplo con la publicidad de Actimel. O a las revistas médicas sobre fármacos, escasamente probados la mayoría de ellos e ineficaces.
    Que se preparen los anunciantes para utilizar estudios ficitios y demás triquiñuelas, al estilo de las grandes empresas de la ¿salud y alimentación? Por otro lado, el tiempo que dediquen en el ministerio a comprobar la veracidad de los productos que se anuncian, no lo pasan inventándose pandemias ni cosas por el estilo. Peor aún, censurarán sigilosamente, para no crear un efecto Streisand.

  2. Mara dice:

    Francisco, como ya anticipaste en agosto respecto a esta ley, no se va a cumplir lo que dice, al menos en relación a que los médicos tengan que informar si están vacunados a quienes traten y en lo que respecta a esta censura. Evidentemente no veremos noticias que traten positivamente lo que se viene diciendo por aquí en los telediarios (ni ahora ni antes), pero nunca se podrá callar eso en internet. Al hilo de esto, hay una cosa que sí se cumplirá de esta ley:
    Las Administraciones sanitarias solo podrán negarse a facilitar datos si la petición es irrazonable o existe un riesgo superior, por ejemplo, de seguridad pública.
    Así que Jesús García Blanca puede esperar sentado a que le contesten algo sustancioso sobre el SIDA. Aunque tuvieran que admitir que no se basan en datos demostrables, no iban a hacerlo porque se podría considerar un riesgo de seguridad pública y, por tanto, ahora estarían amparados por esta ley. Así se borra de un plumazo toda discusión o debate y los avances en cualquier tema serán más lentos. Una ley así querrían muchos, por ejemplo, con Wikileaks en aras de la «seguridad nacional». Pero insisto en el efecto Streisand, a pesar de su ámbito reducido (gente informada que contrasta en internet, sobre todo).

  3. Ucenda dice:

    Hola, acabo de leer este artículo sobre Patricio García de Paredes, cocinero macrobiótico. Habla excelencias del arroz integral y la soja..
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20101213/japon-come-carne-roja/621583.shtml
    El artículo acaba:
    «el gran aporte de la dieta japonesa al mundo llegará, afirma, cuando el resto del mundo reemplace la carne por la soja como fuente principal de proteínas.La leche animal es una importante causa de cáncer, y explica que en Japón no existía el cáncer de mama hasta la llegada de esa fuente de calcio y proteínas tan usada en Occidente.»
    Saludos

  4. Iraultza dice:

    Aupa a todos!
    Pues yo creo que estamos de suerte, porque la Pajin no sabe leer y mucho menos cotejar información, así que, me imagino que su séquito nombrado bajo el artículo pormiscojones, serán del mismo nivel.
    Tienes razón Francisco, los vascos decimos muchos tacos, a veces de tres palabras, van las tres. Ahí va la hostia!.
    Mara, sobre el tema Sida, este gobierno va a tener que responder, ya lo creo que sí y espero no sea tardando mucho. Es una pena que no seamos conscientes del poder individual que tenemos cada uno. Esta vida está llena de oportunidades y de estrategias, sólo hay que ser capaz de verlas, y ésto se consigue, sobre todo, creyendo que es posible. Afortunadamente nuestro cuerpo tiene más de un cerebro, el que conocemos todos, el que está en nuestra cabeza y luego millones de cerebros más, los que tienen nuestras células. Así que, con tantos aliados podemos conseguir lo que queramos.
    Un saludo

  5. aymara dice:

    Francisco, para que luego se meta el amigo Ibn Asad con las teorías de Darwin. Esta foto demuestra cláramente que el hombre desciende del mono.
    Mira que mona está nuestra querida y amada ministra.
    PD: Que me perdonen los monos.

  6. Horacio dice:

    En España nos hemos llenado la boca con el invento ese que llaman ‘dieta mediterránea’. Yo creo que eso fue otro mito. Noticias como esta lo confirman:
    »Expertos advierten de que España supera en obesidad infantil a Estados Unidos. La OMS asegura el 65 por ciento de los españoles tiene sobrepeso debido al ritmo de vida y a la falta de ejercicio físico.»

  7. tatu65 dice:

    Horacio, siento discrepar contigo. Que la obesidad aumente, no es sino consecuencia del abandono de la dieta mediterranea y el aumento en «nuestras» vidas de la dieta Americana. Productos congelados, pizzas industriales, hamburguesitas sabrosonas de las famosas franquicias… Si ves lo que propugna la dieta mediterranea, verás que malo malo no puede ser: aceite de oliva virgen, legumbres frescas, frutas, pescado azul,etc. No es la dieta que siga yo precisamente, pero creo que te equivocas. Wikipedia dixit:
    «Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal y el consumo regular de vino en cantidades moderadas».
    Si la base de tu alimentación fuese esta, las posibilidades de obesidad son limitadas( al no ser que te comas un kilo de garbanzos por semana y una cacerola de macarrones para ti solo…)
    Bueno, ahí lo dejo
    Saludos

  8. Mara dice:

    Reino Unido marcando el camino para Pajín: Empresas como McDonald’s, PepsiCo, Kentucky Fried Chicken están colaborando estrechamente en la redacción de la política gubernamental sobre obesidad, alcohol y enfermedades relacionadas con la dieta.
    Enlace al artículo en inglés.
    Resumen en español.

  9. ananda dice:

    Hace unos días un familiar muy cercano se acerco a consulta para que le miraran unos pólipos intestinales, bueno pues acabaron produciéndole una peritonitis, quirofano, rajar de arriba-abajo, cortar y pegar, antibiticos clinicos a mansalva, reanimacion y con suerte lo puede contar. Lo mejor es que esto que parece un calvario se ha puesto de moda en familia y allegados que ya tienen su hora y dia para que les metan el ojo digital por el culo tembloroso. Vivir para ver.
    Lo traigo por lo de Morente, vas por una tontería y ellos justifican sus medios como dios manda. A mi siempre me ha parecido que para cantar flamenco hay que tener un poco de acidez ¿no?.
    http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/859522/la/familia/denuncia/la/clinica.html
    En fin no es tan importante a quien metéis mano vosotros, pero andaros con cuidado entre las relaciones sexuales entre humano y maquina.
    http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/noticia/hombre-belga-vive-4-os-con-tijeras-dentro-de-su-cuerpo

  10. milio dice:

    Hola Francisco hace un poco de tiempo puso usted una direccion donde poder comprar destiladores de agua, podria ponerla otra vez.
    Gracias Maestro. Un saludo

  11. Mara dice:

    Ya se van viendo más movimientos lúcidos de la nueva ministra, como enchufar a una amiga en un puesto para el que parece que no está preparada.
    Milio, creo que a la que te refieres es http://www.aguapuraysana.com.

  12. milio dice:

    Gracias Mara. Un saludo

  13. Jotasam dice:

    Milio, yo la compre en http://www.fabricatuagua.com y me va de maravilla. Hago 4 litors diarios.
    Saludos

  14. milio dice:

    Gracias Jotasam por tu respuesta, mirare el los dos sitios.
    Un saludo.

  15. Jorge dice:

    Al respecto del tema de la destiladora de agua, tengo varias dudas para quien me pueda ayudar:
    a) Parece que hay 2 webs que ofrecen el equipo (fabricatuagua y aguapuraysana). ¿El equipo es el mismo? Al menos en las fotos lo parece. ¿Hay referencias de que una web funcione mejor que otra?
    b) He leído informes que aocnsejan «reestructurar el agua» después del destilado y otros que no mencionan nada de este tema. ¿Este paso es necesario para beber agua destilado con todas las garantías o se puede obviar por innecesario?
    c) Me preocupa que el sabor del agua destilada, por no haberla bebido nunca, me resulta extraño y/o deaagradable. ¿Alguno ha notado un sabor distinto al beber este agua?
    Os doy las gracias por adelantado. Si resuelvo estas dudas yo podré lanzarme a hacer un pedido y empezar a consumir este agua.
    Saludos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad