Planta para curar heridas abiertas

 Durante la guerra, que tenían la suerte de no tener medicamentos, usaban esta planta llamada «estepera» para curar toda clase de heridas graves y profundas. Posiblemente en otras regiones tenga otro nombre, por eso pongo las fotos.

PREPARACIÓN

 

Se cogen las hojas y se dejan secar. Luego se trituran hasta convertirlas en polvo y se guarda el polvo en un tarrito. Se aplica el polvo directamente sobre la herida abierta. El polvo de estepera hace una costra, desinfecta y cicatriza la herida. Cuando cae la costra, la herida está curada.

 

ACTUALIZACIÓN

 

Por sugerencia hecha en los comentarios amplio el tema:

 

Cuando se produce una herida, lavarla con agua oxigenada previene la posibilidad de coger el tétanos.
Luego se puede poner la planta descrita arriba.
Por último, es conveniente exponer la herida al sol. Facilita la cicatrización. Los animales que saben mucho de esto lo hacen, por algo será.

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. alex dice:

    Buenos días:
    Podias indicar un protocolo fijo para curar heridas abiertas.
    ¿Podía ser el siguiente?
    1. Lavar con agua oxigenada segun la doctora francesa.
    2. Echar esta planta.
    O añadir algo más como dejar secar al sol, etc.
    Muchas gracias

  2. Plinio dice:

    Sr. Llinares, es bueno que indique también la incidencia de muertes, mutilaciones, infecciones terribles, etc. antes de existieran esos malvados medicamentos.

  3. aymara dice:

    Hola Plinio ¡¡Cuánto te eché de menos en el debate con Jesús García¡¡ Faltó tu punto científico entre tanto «creyentes, promoteres y practicantes de las pseudociencias». Lástima que no estuvieras, yo aposté por tí. Ganó Francisco.

  4. Plinio dice:

    Aymara, refiereme a ese debate, lo siento, pero no me enteré.

  5. Juan dice:

    Plinio: aymara se refiere a este coloquio.
    En mi opinión, ni la medicina natural es la respuesta, ni la medicina moderna es el diablo. Simplemente la medicina natural puede curar, además de otras, especialmente las causadas por malos hábitos de vida, y la medicina moderna tiene otras competencias.
    El lunes, mi padre se cogió un dedo entre un muro de ladrillos y una escalera de hierro. Le quedó medio dedo colgando a la altura del nacimiento de la uña, rompió carne y hueso. Evidentemente, eso no podría haber sido curado con la medicina natural, pero otras afecciones que tiene a diario por una mala alimentación o unos inapropiados hábitos de vida, si podrían haber sido curados mediante medicina natural.

    • luis dice:

      hola una pregunta es muy seguro que la planta «estepera» de buenos resultados para sanar heridas por desgracia mi pequeño tiene una herida en el tobillo por causa de aversele atorado entre la llanta de la bicicleta y yo no me di cuenta y le queme la piel muy feo pues yo iba manejando me urge por que las curaciones le duelen mucho

  6. Fidel dice:

    Estimado Francisco: Me gustaría conocer su opinión sobre las placas de inducción para cocinar. Ya sé que no aconseja los microondas y quería saber si las placas de inducción también pueden presentar problemas de salud.
    Saludos y gracias.

  7. aguirs dice:

    Hola a todos;
    Además de un cuerpo sano también se necesitan una mente y personalidad limpias de lacras.
    Lo he probado y simplemente funciona, no es fácil pero no hay que abandonar.

    http://carlosjimenez.es/purificacion-del-yo.html

    http://carlosjimenez.es/proceso-catartico-de-manolo.html

  8. tatu65 dice:

    que lástima Plini!!!(permíteme la confianza) no te enteraste del debate, que casualidad. Has estado missing…Pero te vuelvo a leer y recupero la esperanza ya que eres como un mantra, siempre cuentas la misma cantinela…Un abrazo Descartiano

  9. ananda dice:

    Como siempre llego con dudas y preguntas.
    No es de cachondeo, pero es que me regalaron una cuantas lampara que decían eran de sal del Himalaya, la verdad que no las usamos y creéis vosotros que podemos usarlas para preparar el agua salina del que habláis?.
    Otra cosa Francisco si lo de la Fundacion Aquamaris venden agua de mar de calidad nos informaras ¿verdad?.
    Como puedo hacer una especie de agua de mar en casa, crees que la sal gema es lo mas conveniente?
    Gracias

  10. Gracias Alex, he complementado el texto. Aunque son cosas que la mayoría sabe, no está de más repetirlas y que queden juntas.
    Fidel, no tengo pruebas de que las placas de inducción sean malas, pero por prevención no las uso. La vitrocerámica por resistencia eléctrica de toda la vida no da problemas.
    ananda, con esas lamparas puedes preparar solución salina. Eso es agua de mar recompuesta. Supongo que el agua de mar recién cosechada será mejor o tendrá más propiedades.
    Apenas consiga alguna manera de que los de secano puedan conseguir agua de mar fiable, por supuesto lo diré aquí.

  11. Tocawebos dice:

    ¡Qué bueno! En mis paseos por la montaña siempre me ha despertado interés esta planta: por su apariencia sencilla pero bien adaptada al bosque mediterráneo, y por la gran belleza de su flor.

  12. Javi dice:

    Hola Francisco!
    Agradecerte la enorme labor que estás llevando a cabo con este blog y el de rankia. A mi al menos me está resultando de gran ayuda, y quisiera realizarte una pregunta por si conoces remedio alguno.
    Desde hace años en la zona del pecho tengo unos quistes dermicos (algunos los elimine con cirugia pero dejó marca y no quisiera volver a repetirlo), no son molestos ni nada pero quisiera saber si conoces de alguna solución para eliminarlos.
    Muchisimas gracias y recibe un cordial saludo!

  13. Javi, es muy probable que te fuera bien la aplicación de un chorro de vapor localizado.

  14. Santi dice:

    Francisco porque chorro de vapor? a mi me salen quistes cebaseos no grandes, pero son hereditadios y tambien lo mismo, si me operan me dejan marca, en este caso que puedo hacer?
    Gracias

  15. Javi, pediste una solución y esa es la que yo conozco. No puedo asegurar que en tu caso funcione, pero suele ir bien para esos temas.
    Lógicamente hay que ser persistente en la aplicación y hacerlo bien.
    Si eso no te sirve, yo no conozco otro remedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad