Vidas destrozadas por el medicamento Agreal

Este medicamento inútil se estuvo recetando para aliviar los sofocos de la menopausia. Los desastrosos resultados se pueden ver en el siguiente vídeo.

Como suele ocurrir, en el prospecto no constaban los terribles efectos secundarios que produjo y sigue produciendo puesto que se sigue vendiendo en muchos países. En la ficha técnica tampoco decía que no se podía mezclar con ansiolíticos.

A pesar de que se dispararon las alarmas en 1987, no se retiró de España hasta el 2005. Se sigue vendiendo el mismo principio activo en muchos países.

Curiosamente, en la asociación de afectadas (más de 8.000 en España) piden ser tratadas por los mismos que les arruinaron la vida, con los mismos métodos, y con productos producidos por la misma industria que empujó sus vidas cuesta abajo hacia el infierno.

Como nadie escarmienta en cabeza ajena, ahora se está aplicando el tratamiento hormonal sustitutorio con absoluta frivolidad. El problema es que los efectos secundarios de esta aberración no van a ser tan fáciles de detectar como los del Agreal, pues el aumento de cánceres de mama, útero, etc., van a ser muy difíciles de atribuir a esta salvajada.

Lo más triste es que los sofocos en la menopausia son muy fáciles de evitar (las mujeres que llevan años haciendo una dieta vegetariana ni siquiera los notan). Para las demás, un uso continuado de salvia, semillas y aceite de lino, aceite de onagra, repollos, coliflor, coles de bruselas y toda la familia de las cruciferas, zanahorias, ajos, germinado de alfalfa, etc., evitan los sofocos y los terribles efectos secundarios de los tratamientos químicos y artificiales.

Hace 100 años ninguna mujer tomaba nada para los sofocos, y en esa época no se conocía a nadie que tuviera depresión o ansiedad. La vida y la alimentación totalmente antinatural que se lleva ahora produce una sobrecarga de tóxicos en el organismo. Al terminar la menstruación y cerrar esa vía de eliminación de esos tóxicos, la sobrecarga se hace evidente. Si se hace una vida sin grandes ingestas de toxinas, los sofocos no llegan a producirse.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=4196557&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

Articulos relacionados

Control natural de la menopausia

Las afectadas por el Agreal llevan a Sanofi a los tribunales

Primera sentencia en España sobre el Agreal

También te podría gustar...

No hay respuestas

  1. ananda dice:

    Hola Francisco y todos, os cuento un caso personal que nos trae de cabeza, tengo un cuñado oligofrenico, por anoxia y traumatismo de medula en el alumbramiento, tiene 57 años y un CI que no creo llege a 30.(solo un cascarrilo, en su pueblo solo asistía los parto la Tia Juana, una partera experimentada, pero dio la casualidad que mi suegro conocía a un medico «de la tos», que hizo lo que pudo, osea como no salia, tiro de él hasta romperle la médula).
    Sin extenderme, le han diagnosticado un tumor de vejiga, y posiblemente quirógafo. Dadas las condiciones del enfermo ademas de los riesgos de los quirofanos y post-operatorio, les he propuesto traerlo a casa y hacer alguna limpieza, cura o lo que sea lo que nos dicte la inteligencia, antes de entrar en una espiral de hospitales, quirofanos, quimios o radios, o cualquier otra cosa que puedan probar en él.
    Aunque mi expericia entre enfermos no es poca, me falta base para saber que podemos hacer en este caso. De momento he propuesto retirada de los centro de salud publica y varias ideas naturales, pero agradecia una ayudita, aunque solo fuera moral….

  2. javier dice:

    Si buscamos una dieta alcalinizante CONSUMER una revista nos dice «Además, deben consumirse con mesura los lácteos y el resto de alimentos ricos en proteína animal, porque el exceso de ésta conlleva riesgo de acidosis (disminución del pH). La creencia de los beneficios de consumir más lácteos para fortalecer los huesos y prevenir fracturas o degeneración ósea no está justificada porque no resulta efectiva. El consumo de frutas (no ácidas) y hortalizas (excepto las solanáceas como el tomate, pimiento, berenjena y patata) proporcionan sales orgánicas de potasio, de magnesio y bicarbonatos, todos ellos con efecto amortiguador.»
    MI PREGUNTA ES :
    ¿si tomamos zumos de naranja desayuno, limon antes de las comidas y tomates en la ensalada, estamos a mi criterio acidificando el cuerpo pues son alimentos acidos? ¿Es positivo o no frutas ácidas? pues el articulo dice que no consumir frutas ácidas para alcalinizar el cuerpo (ayudando a huesos y articulaciones) aparte claro esta de carne, pescado o leche. Mi duda es el consumo de zumos y frutas ácidas.
    Muchas gracias

  3. yo dice:

    Ánimo Ananda, es una situación difícil, ojalá pudieras hacerle curar con una dieta en vez de la quimioterapia y pudieras dar testimonio de lo ocurrido.
    Para Javier, yo llevo 2 meses sin probar carne ni leche, desayunando zumos de naranja, tomando 1 tomate grande en la ensalada y algún zumo de limón, pero mis ensaladas son como las que comenta Francisco de 10 a 11 ingredientes diferentes que compensarán la balanza (cebolla, lechuga, espinacas, ajo, zanahoria, rábanos, remolacha, semillas, etc). De tener un ph de 5.5 he pasado a tenerlo de 6.5, más o menos pues hice la prueba con las tiras de papel tornasol que quizás no sean muy precisas.
    Un saludo.

  4. jesus dice:

    Hola Francisco:
    Si me puede decir si son buenas las infusiones cuando debo tomarlas y que plantas son las más recomendadas.
    MUCHAS GRACIAS

  5. Ananda, si fuera yo le daria infusiones de tomillo, agua destilada, caldo de cocer cebollas en cantidad, zumo de limon tres veces al dia.
    Si el lo resiste deberias probar medidas drasticas para disolver tumores: ayuno, estar un mes a zumos, dieta que cura por si sola, etc.
    Javier, la mayoria confunde esos temas. El zumo de limón alcaliniza los fluidos internos, en cambio, la carne los acidifica.
    Lo importante no es el ph del alimento, sino los subproductos que quedan despues de su asimilación.
    Yo tomo limón todos los dias, naranjas todo el año, tomates maduros en las ensaladas, y mi pH es alcalino.
    Lo que no debes hacer es mezclar esos productos inadecuadamente.
    Jesus, las infusiones son buenas, pero hay algo que supera los beneficios de tomar infusiones, y es no tomar nada. En el libro no recomiendo las plantas medicinales ni digestivas, recomiendo un tipo de vida en el que no son necesarias.

  6. jesus dice:

    Buenas Francisco:
    Que suele comer cuando le invitan a una celebración social (boda, bautizo), que pide cuando los amigos dicen vamos a tomarnos algo hoy y como se alimenta cuando sale de viaje fuera de valencia a otros paises o a Madrid?
    Esta pregunta para mi es importante porque fuera de casa yo no sabria que hacer?
    Un saludo espero su respuesta en las tres circunstancias.

  7. tubi dice:

    Hola,
    Mi madre tiene problemas con la melanina de la piel, la enfermedad se llama Vitiligo, hay algun tratamiento natural para tratar-lo, es que le han diagnosticado un poco de artrosis y no puede tomar mucho el sol, ya que se le enrojecen en seguida las manchas aun que lo haga en horas seguras.
    Saludos

  8. Jesus, cuando me invitan a una celebración, sencillamente no voy. No soy creyente, y, por tanto, me parecería hipócrita asistir a rituales religiosos o políticos.
    Si algún amigo quiere celebrar algo conmigo, quedamos en mi casa o en la suya, pero yo cocino, sino no voy.
    Después de leer esto puedes pensar que soy un fanático, pero la realidad es que sólo el olor de un cadáver cocinado me repugna mucho. Y para no estar a gusto no voy.
    Cuando salgo, si a donde voy hay un restaurante vegetariano que me gusta, voy allí. En caso contrario, como fruta. La bendición de la madre tierra llamada fruta siempre está lista para comer.
    Tubi, no conozco nada para el vitiligo que haya podido comprobar. Para la artrosis sí que le iría bien tomar silicio orgánico.
    http://www.siliciumlab.com/product.aspx?p=13&t=14&c=10

  9. jesus dice:

    Llevo dos semanas a base de dieta vegetariana: Por la mañana zumos de naranja mediodia ensalada y pasta o arroz o verdura y noche solamente fruta con pan. No soy grueso pero estoy adelganzando muchisimo mi mujer dice que se me ha ido la cabeza y mi madre esta todo preocupada. Es imposible socialmente seguir o me peleo con toda la familia claro. Hay familiares en casa que consumen grasas toman alcohol o fuman y claro no está mal visto, pero el vicho raro estoy empezando a serlo yo y la verdad que es una lucha muy dificil, creo que abandonaré.
    Y por último si me puedes decir dos cosas sobre esta prueba que estoy haciendo:
    1. Noto que mi cuerpo está consumiendo grasas a una velocidad vertiginosa. Mi cara se esta quedando escualida, aunque voy al baño genial la verdad. ¿Falla en algo mi alimentación?
    2. Por las noches siento un frio en los pies en cama que nunca había tenido tengo que ponerme calcetines y echarme una mantita.Sobre todo pasa si solamente como fruta con algo de pan
    ¿A que se debe este frio?
    3. Que frutas son incompatibles para comerlas por las noche (como fresas, piña y platano a veces también manzanas)
    Muchas gracias

  10. jose dice:

    Buenas Francisco:
    Para un niño de 2 años que fuentes de silicio no deben faltar. O es mejor darle silicio organico durante toda la infancia (me saldria carisimo cada botecito claro) o con alimentos ricos en silicio es suficiente.
    Muchas gracias

  11. Iker Ángel dice:

    De como dejé el cafe y otros vicios confesables
    ———————————————–
    Tenía dos defectos básicos más o menos bien vistos por la sociedad: Dos cafés diarios (con su leche) y una cervecita con la cena.
    Yo ya sabía que lo que estaba haciendo iba contra natura. Cuando no tomaba café me dolía la cabeza y me volvía irritable. Cuando no tenía la cervecita de rigor prefería beber vino a beber agua. La leche me provocaba apresuradas visitas al cuarto de baño, aunque yo no sabía cuál era la causa.
    Gracias a Francisco, que expone sin tapujos ni vergüenza lo que todos nosotros ya sabemos pero no queremos saber, vi claramente esa realidad. Tan claramente como me veo en un espejo.
    Automáticamente decidí prescindir de estos vicios. Lo de la cerveza fue un juego de niños. No he vuelto a tomar alcohol y no me ha costado absolutamente nada. (1,50€ al día que me ahorro. En un mes 45€. En un año 540€)
    Pero el café fue otra historia. Seguí la misma estrategia: dejarlo de la noche a la mañana. El problema vino con los intensos dolores de cabeza. Como tengo la mala suerte de trabajar por cuenta ajena, cumplir con mis obligaciones y, a la vez, soportar ese dolor era muy penoso.
    Decidí cambiar de estrategia. Yo estaba seguro de que, a la larga, mi cuerpo me lo iba a gradecer, pero, de momento, me lo ponía difícil como castigo y recordatorio para no volver a caer. Decidí tomarme 3/4 partes del café de la mañana durante un par de días y seguir tomando el de después de comer.
    No noté dolor de cabeza significativo. Después empecé a tomarme medio café. Ningún dolor reseñable. Seguí otro par de días tomando un cuarto de café. No me dolía nada. Durante otros dos días sólo le daba un sorbito, evidentemente sin dolor de cabeza. Luego no tomaba nada, sólo el zumo de 3 naranjas. Ya me levantaba de mejor humor y con más energía. Pero seguía tomando el de la tarde.
    Seguí el mismo proceso con el de la tarde ante la atónita mirada del propietario del bar. Me llegó a preguntar si le pasaba algo al café. (1,2€ de ahorro al día. 36€ al mes. 432€ al año.)
    En este punto, me gustaría hacer una pequeña reflexión. Como la sociedad es un ente con vida propia, lucha desesperadamente por su supervivencia, y no admite cambios bruscos. Se revela con todos sus medios contra el cambio. La familia, los amigos, compañeros de trabajo, el del bar… todos se vuelven contra uno cuando quiere cambiar respecto a lo «normal». Es muy útil saber ésto porque, así, cualquier cosa que te digan tú ya te la estabas esperando. Es muy divertido la de tópicos que te sueltan cuando decides, por ejemplo, dejar de tomar leche. La sociedad no cambiará nunca, somos nosotros los que tenemos que cambiar.
    Hace ya unos meses que me libré de esos nocivos vicios y cada día me encuentro mejor. Pero es cierto que el entorno puede ser mucho más hostil que el alcohol o el café. Yo tengo la suerte de tener una novia con un implacable sentido común y ese sentido común está siendo mi aliado. Ella no necesita leer ni investigar como yo, ve las cosas con una claridad y rapidez envidiables. Y ante los hechos que le voy mostrando ella sólo puede decir una cosa: ¡¿Cómo es posible que esos canallas nos estén engañando?! A los dos nos está costando un poco asimilar tanta verdad verdadera pero es lo que hay. Queremos formar una familia y tenemos que asumir nuestras responsabilidades.
    Un saludo.

  12. jesus
    1 – lo que has dicho me parece perfecto.
    2 – Tu cuerpo seguro que va a aprovechar tu sensatez para sacar toxinas antiguas que hasta ahora no tenia energia para eliminar. Eso se llama crisis depurativa o crisis curativa.
    Si persistes comiendo sano, puede que empieces a tener sintomas molestos producidos por la depuracion. Al salir las toxinas acumuladas siempre se recargan los organos emuntorios, riñones y la piel. El cuerpo usa toda su energia en ese proceso y es normal que te sientas con poca energia.
    Todas las frutas son compatibles entre si, pero si comes pan no deberias mezclar frutas demasiado acidas, pues te producira retardos en la digestion y mala asimilacion. Eso puede ser la causa de que pierdas peso muy deprisa. De todas formas, si patentas el metodo para perder peso rapido y sin efectos secundarios puedes ganar mucho dinero.
    Y por ultimo, Ten en cuenta una cosa: si abandonas algo por consejo de los demas, piensa que cuando enfermes por hacer hecho las cosas mal no sera el que te dio el consejo el que ira al hospital, sino tu mismo.
    La responsabilidad de tu salud y tu vida es instrasferible, y aunque quisieras, no podrias delegarla en otras personas.
    Yo llevo 40 años siendo el raro de la familia y no me molesta. Los que mas critican, cuando se ponen muy mal vienen a preguntarme.
    En este ordenador hoy no funcionan los acentos.

  13. jose, un niño no debe tomar silicio. Con una alimentacion sana y variada en arreglo a su edad no puede tener carencias.

  14. jose dice:

    Buenas Francisco:
    Si puede poner un modelo de un día para alimentar a un niño de 2 años se lo agradecería. Desde el desayuno hasta la cena. Supongamos que necesita toda la energia para hacer sus quehaceres diarios, juegos, etc.
    Un saludo y gracias

  15. PAQUI dice:

    No el AGREAL/VERALIPRIDA en los 22 años que estuvo autorizado en España, nunca tuvo su FICHA TECNICA correspondiente, asi lo admitió el Ministerio de Sanidad y Politica Social, en un juicio de lo Contencioso Administratico, contra el Patriminio del mismo, por las Gravisimas Secuelas Severas e Irreversibles que nos ha producido el Agreal a miles y miles de mujeres en España.
    Pero ni el Ministerio de Sanidad ni los Laboratorios Sanofi Aventis » NO RECONOCEN NADA DE LO DEL AGREAL EN ESPAÑA» Y ESO QUE HICIERON DE NOSOTRAS UNA VERDADERA «ENCARNIZADA HUMANA» están en «CONNIVENCIA» los dos máximos responzables.
    LLEGAREMOS A «ESTRASBURGO»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad