Lancet se retracta del estudio que vincula las vacunas con el autismo

A la retractación de Lancet, le insertaré mis comentarios entre paréntesis y con otro color.

Lancet, la revista médica británica, se ha retractado del estudio que vinculó por primera vez las vacunas con el autismo y estimuló un debate largo y encarnizado sobre su seguridad (en cambio, el autor del estudio no se ha retractado, lo han retractado. Esto me recuerda a los testigos incómodos para la mafia que se suicidan en su celda –sin ayuda o con ayuda). La retractación apoya los datos científicos que niegan que las vacunas causen autismo, pero los grupos que defienden la relación de las vacunas con el autismo no consideran esos datos convincentes.

El estudio de 12 niños, en 1998, desencadenó una gran inquietud en Gran Bretaña, y muchos padres decidieron no vacunar a sus hijos contra el sarampión, por la relación de la vacuna triple vírica (sarampión, rubéola y paperas) con la causa del autismo. Según Richard Horton, el editor jefe de Lancet que emitió la retractación, ese estudio fue ¨el pistoletazo de salida¨, aunque no la única causa de la polémica (efectivamente, esos padres responsables disponían de otros datos de otras fuentes que les incitaban a cuestionarse la misma base científica de la inmunidad que pueden producir las vacunas. Por ejemplo:)

Dr. Andrew Moulden: deberían prohibirse todas las vacunas

El Sueño y la Mentira de Pasteur

Más conexiones entre las vacunas y el autismo

Vacunas y Mentiras

Vacunación: La Verdad Oculta

Peligros de las vacunas e intereses creados

Desmontando los mitos de la vacunación

Enfermedades atribuibles a las vacunas

La preocupación por la seguridad de las vacunas y en particular por el conservante thimerosal, de uso común, que contiene mercurio, se extendió también a los Estados Unidos. Estudios realizados han determinado que el número de niños que no recibieron la vacuna de la triple vírica creció del 0,77% en 1995, hasta el 2,1% en 2000, según un estudio publicado en 2008, en ¨Pediatrics¨.

Vacunas en la campaña electoral de Estados Unidos

El mercurio: un veneno muy potente

El mercurio: un veneno muy potente (2)

 Culpable: vacunas con mercurio…

Diez niños sufren autismo debido a los metales disueltos en las vacunas

Paul Offit, jefe de enfermedades infecciosas en el Hospital Infantil de Filadelfia, co-inventor de la vacuna para bebés (contra un virus gastrointestinal), Rotateq, comercializada por Merck & Co., dijo: ¨Esta retractación de Lancet llegó demasiado tarde¨, ¨Es muy fácil asustar a la gente, pero muy difícil quitarles el miedo¨. (Desde luego, es difícil quitarles el miedo cuando han visto con sus propios ojos a los hijos de los amigos cambiar radicalmente su comportamiento al día siguiente de recibir la triple vírica).

Una publicación, ampliamente citada, de datos estadísticos de 2004, sobre estudios realizados por el Instituto de Medicina, un ente sin fines de lucro (el ente no tiene fines de lucro, los que trabajan dentro, sí), que suministra información sobre salud, siguiendo el rastro de la teoría de la vacuna hasta el estudio de Lancet, concluyó que no había ningún vínculo causal entre la vacuna de la triple vírica y el autismo, sin embargo, a pesar de la falta de datos científicos, algunos grupos de activistas que trabajan contra el autismo, continúan luchando contra la vacunación de los niños (porque tienen evidencias claras de la relación existente).

Wendy Fournier, presidente de la Asociación Nacional del Autismo, dijo: ¨La retractación de ese estudio, indudablemente, no significa que la triple vírica no cause el autismo y todo sea una farsa, es posible que sea la causa, aunque no pueda explicarse el mecanismo de la infección científicamente. La preocupación, según la señorita Fournier, es que se ha encontrado el virus del sarampión en los intestinos de los niños después de ser vacunados. Dijo: ¨Nadie es anti-vacuna, se trata de que las vacunas sean lo más seguras posibles¨ (la señorita Fournier no habla en mi nombre. Yo si soy antivacuna, porque me parece una insensatez asumir riesgos altos a cambio de ningún beneficio).

Un estudio publicado por investigadores de varias universidades y los Centros para la Prevención de las Enfermedades, en 2008, examinó a niños con problemas intestinales que tenían autismo, comparados con quienes no lo tenían, y no se encontró ninguna prueba de que la vacuna fuera responsable del autismo (conviene informarse de dónde provienen los ingresos de estos centros).

Así se gestó el negocio de la vacuna del virus del papiloma humano

Diez de los trece autores del estudio original – todos ellos investigadores del Royal Free Hospital y del Colegio de Medicina de Londrés -, se retractaron parcialmente del estudio en 2004. Sin embargo, el Doctor Andrew Wakefield, el autor inicial, no lo hizo (puede que en ese momento no necesitara el dinero como los otros diez). El Doctor Wakefield, que se encuentra actualmente en el Centro Thoughtful House para Niños, en Austin, Texas, no devolvió inmediatamente las llamadas en busca de algún comentario.

El Doctor Horton, de Lancet, dijo: ¨Muchos grupos de consumidores han pasado diez años librando una campaña en contra de las vacunas a pesar de los datos científicos. En 2004, no teníamos pruebas para retractar todo el estudio, pero estábamos lo suficientemente preocupados (yo añadiría, y también interesados. No se puede morder la mano que te da de comer) para convencer a los autores de que se retractaran parcialmente del estudio¨.

VACUNA VPH – VERDADES Y MENTIRAS

El Nobel de Medicina por el papiloma, bajo sospecha

Razones para una moratoria en la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano en España

El sinsentido de la vacuna para el virus del papiloma humano 

La vacuna contra el papilomavirus humano o el triunfo del marketing

Lancet decidió emitir una retractación completa después de que un regulador independiente de los doctores en el Reino Unido, concluyera hace una semana que el estudio tenía fallos. El informe del Consejo Médico General, sobre tres de los investigadores, incluyendo al Doctor Wakefield, encontró pruebas de que en algunos casos actuaron con fines experimentales, no clínicos, y sin el visto bueno ético. El informe también encontró que el Doctor Wakefield hizo una extracción de sangre a los niños, en la fiesta de cumpleaños de su hijo, para fines de investigación, y le dio a cada niño 5 libras esterlinas (en todos los estudios pagados por las farmacéuticas se pagan cantidades inmensamente superiores, y al médico que proporciona a los conejillos de indias, se le pagan miles de euros o dólares).

Sanidad comenzará a probar la vacuna contra la gripe A en 400 niños voluntarios

El Doctor Horton, de Lancet, dijo que la revista estaba especialmente preocupada por el trato ético de los niños en el estudio, y que los niños habían sido ¨Escogidos¨ por los autores del estudio, en vez de haberse presentado en el hospital como se decía en el artículo (es la primera vez que leo a alguien preocupado por la ética. Parece que las fatales consecuencias que producen las vacunas no atentan contra la ética).

Sigue la pandemia del autismo debido a las vacunas 

Recopilación sobre las vacunas muy completa

El Doctor Horton, dijo que los autores ¨Sugirieron que los niños llegaron uno tras otro y este síndrome era aparente, lo que hace pensar que es algo serio¨ (a mi también me parece muy seria la causa que produce que 6 de cada 1.000 niños sean autistas y que antes de la brutal proliferación de las vacunas eso no ocurría).

Fred Volkmar, un investigador del autismo y profesor de psiquiatría en el Centro de Estudio del Niño de Yale, que no participó en el estudio de Lancet, dijo: ¨Espero que esto ponga fin a ésta polémica¨. ¨Desgraciadamente, me temo que esto no podrá disipar totalmente los temores de todos los padres¨ (Temes bien Fred. Algunos padres llegan a tomarles cariño a sus hijos y se informan antes de inocularles venenos que, además, no los van a proteger de nada).

En el artículo de 1998, el Doctor Wakefield y sus colegas describían a doce niños con problemas gastrointestinales. Ocho de ellos tenían síntomas relacionados con la vacuna triple vírica, según sus padres o un doctor, y nueve de los doce niños manifestaban un comportamiento autístico.

Greg Poland, profesor de medicina y enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo, y director del grupo de investigación de vacunas en Rochester, Minnesota, EEUU., dijo que el Doctor Wakefield ha expresado abiertamente su preocupación por la vacuna del sarampión y ha impulsado constantemente la opinión de que la vacuna causa el autismo. Pero, según el Doctor Poland, ¨Con la retractación, la hipótesis que presentó ha sido desprestigiada» (de eso se trata, de desprestigiar a cualquiera que pueda influir en el descenso de las ventas de la industria farmacéutica. De todas formas, la gran mayoría no se hacen preguntas, y por tanto, son muy fáciles de convencer. Si se repite una mentira muchas veces, la dicen personas que detentan muchos títulos aunque hayan suspendido en honestidad, y a ser posible todo ello sale por la tele, esa mentira se convierte en una verdad irrefutable)

Artículos relacionados

Nosotros curamos el autismo de nuestro hijo

Tratamiento de los hongos Cándida

Tratamientos para un niño autista

Tratamiento de los hongos Cándida

También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. ananda dice:

    Una guia de alimentos, lo leere con guantes………de latex
    http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf

  2. tatu65 dice:

    Hola Fco,
    Leyendo en el libro sobre los beneficios de tomar agua destilada, o lo mas pura posible, con sal de calidad, queria preguntar si es bueno tomarlo habitualmente, tipo en ayunas. Y cuando escribes al 26%, que cantidad puede ser eso por vaso de agua o similar? Es incluso acponsejable para alguien con problemas de insuficiencia renal?
    Un saludo y gracias

  3. Plinio dice:

    Es bueno que todos lean este artículo básico (bastante resumido)
    http://cnho.wordpress.com/2010/02/08/de-un-potingue-a-un-medicamento-media-un-abismo/

  4. ananda dice:

    Adjunto un enlace con el programa de conciertos de Cuencos Tibetanos que ofrece un amigo
    http://picasaweb.google.es/Ananda.dep/Goinggggggggg#5436176333351123618
    Gracias

  5. jose Alberni dice:

    Hola Paco,
    Y para los que nos hemos vacunado que tenemos que hacer para limpiar nuestro cuerpo de todas estas cosas tan hermosas que nos han metido? planificar un buen ayuno? o ni con esas?
    Por mi parte comemos todo ecológico desde que te lo comente y la única agua que bebemos es la destilada, si es un ayuno me tendré que olvidar de hacerlo para mis hijos, tenemos algo para ellos?
    Gracias.

  6. tatu65, el 26% de sal lo contiene la solución salina cuando el agua está saturada de sal, pero esa cantidad no es para tomarla.
    De esa solución salina se pone una cucharadita en un vaso de líquido que se vaya a tomar.
    Para alguien con insuficiencia renal no le conviene ningún concentrado, pero, si de todas formas va a tomar algo de sal, es mejor que tome esa.
    José, mira a ver si te sirve esto:
    http://www.dsalud.com/numero102_5.htm

  7. tatu65 dice:

    Que bonio enlace Plinio!! que alguien consiga explicarme entonces porque retiran gran cantidad de medicamentos, teoricamente seguros…Que Glaxo Wellcome te proteja!!!

  8. Plinio dice:

    tatu65, por eso es que los fabricantes de medicamentos tienen que hilar fino. Las reglas son rudas. Cualquier fallo tienen que pagarlo caro, cosa muy distinta al mundo charlatanesco, nunca demuestran que funcionan ni hay maneras de demandarlos.

  9. tatu65 dice:

    Las reglas son tan rudas…por eso ha muerto tanta gente y tanta gente tiene efectos secundarios. ue bonitos los medicamentos, hagamos una loa a tan importante invento que ha hecho ganar tanto dinero a tanto cabroncete! Y no me vengas con la cantidad de vidas salvadas o lo que supuestamente tienen de bueno. Son mascaras que tapan la realidad. Que Bayer te guarde!

  10. jose Alberni dice:

    Plinio, es bueno que cada uno tenga su ideología política aunque la política y los políticos para algunos sean detestable, es bueno que cada uno quiera vivir la vida como más le plaza, le haga más feliz o se encuentre más seguro, es bueno que en la vida te encuentres cosas malas y buenas para decidir tu camino, son buenas muchas cosas en la vida y seguro que hasta tu eres bueno, pero Plinio, dejalo ya no? ¿xq quieres seguir con esa actitud molesta a un grupo que lo único que quiere es tomar otras vías que desde su punto de vista son más seguras para su familia o para si mismo? deja que desconfiemos de cosas como tu desconfías, nosotros queremos que sigas consumiendo los productos que defiendes, no queremos que los dejes y te apoyamos en tu camino, pero deja que nosotros tomemos nuestro camino sea el que sea, no nos une un lazo familiar por el cual te tengas que preocupar por nosotros.
    Va Plinio, sigue tu camino y buena suerte.

  11. lnina dice:

    siii, me uno a ti jose Alberni, hay muchos como Plinio pero no aquí por favor, ya está bien,ufff

  12. Plinio dice:

    José Alberni, buena suerte a ti también en tu ruta.
    Mi lucha contra la pseudociencia no creo que termina tan fácil. La gente necesita ser educada. Los charlatanes estan por todos lados hay informar contra la desinformación (suena raro esto, pero es asi).

  13. Alberto dice:

    Buenos días,
    ¿Luchar?, ¿acaso la vida es una guerra?. Las peleas que se producen en el exterior quizá sean las batallas que carcomen nuestras mentes día tras día. No creo que haya ningún objetivo por el que estemos aquí, luchar por lo tanto es algo absurdo.
    Me da en la nariz que ciertas élites o poderes anónimos han ido construyendo a lo largo de los siglos una mente única que ofrecer al pueblo. ¿Para qué?, para esto, para que se sienta perdido, para que luche consigo mismo y se sienta fuera del mundo y de los suyos, los seres humanos.
    La educación, la familia, los medios, han logrado que poco a poco, dejemos de sentir lo que realmente somos. Una obsesión descomunal por el sexo llenan finde tras finde las plazas de botellas y bolsas de plástico.
    Soy jóven y cada día descubro un poco más este «engaño».
    Si miro la tele, sólo veo odio, muerte, destrucción. Veo ese sueño que ellos quieren que se convierta en nuestro sueño y de esa manera, LUCHEMOS. Y en el fondo todo eso no es más que una feria donde hay putas y traficantes, donde hay trileros y la belleza, es artificial.
    He visto como la oficina deshumaniza al hombre. He visto como la droga acaba con lo que conoces de una persona. He visto como esa deshumanización multiplica el tamaño de una barriga tras su jubilación. He visto a gente depender de medicamentos que les han destrozado el estómago y la energía vital. He visto a quien ha intentado comprar el amor. Y ahora sé que aún no he visto nada pero empiezo a encajar algunas piezas que antes no comprendía.
    Este blog lo siento como una ventana a la vida. No es un lugar para que nos enfrentemos. Todo lo contrario. Nos ayuda a despertar de este letargo, de esta guerra sin sentido que ellos han creado en nuestras mentes.
    A veces me paro frente a un árbol y observo su rigidez, su fortaleza, su templanza. Sus ojas acarician el viento. La tierra le abraza los pies. Por su tronco y sus ramas fluye vida. En su cuerpo viven pájaros e insectos. Y cada año se colorea de verde. Frente a él, me subo sobre su sombra y respiro. Lo siento dentro de mí. Por fin desaparece la confusión y empieza un poema, donde cada palabra es una lágrima de gozo, de esperanza, de felicidad. Son versos a la existencia, son el agradecimiento por estar aquí, son rimas talladas con la sangre que un día salió del mar. Son, simplemente, amor.

  14. jose Alberni dice:

    Plinio, vas enserio? nos educaras tu? estas en este blog xq eres el salvador y hacedor de verdad? estas aquí para abrirnos los ojos? jajajajajajaj no me lo creo, yo creo que te aburres bastante con tu vida, que no te llenan tus cosas y como has dado con este blog pues tu tiempo lo llenas con estos ratitos que te prestamos.
    Con tu manejo de Internet seguro que debes de estar en 3 ó 4 blog más a los que tienes que estar diciendo lo contrario de lo que se escribe en el, y lo haces solo por pasar el rato.
    Eres un monstruo!!!!!

  15. lnina dice:

    pseudociencia?????en el laboratorio montado nosotros somos las rataa,lo poco que conocemos lo vamos aplicando aun cuerpo y un cerebro y haber que pasa, eso en el mejor de los casos, en el peor se utiliza para envenenarnos y enfermarnos, dejar y darle el protagonismo que nuestro propio cuerpo merece y sentirte libre para poder elegir dentro de las alternativas que se nos ofrece, el estar informado y guiarnos por nuestr intuición que es parte de nuestro legado como seres humanos que somos. curioso que el mito de la caverna de platón siga estando tan cercano cuando te encuentras con defensores de los opresores como única opción. menos mal que muchos estamos despertando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad