Focos infecciosos e irritativos que causan enfermedades

Cuando cualquier dolor o enfermedad se vuelven crónicos o no responden adecuadamente a los tratamientos naturales, hay que explorar la posibilidad de que el enfermo tenga focos en la boca o las amígdalas que sean los causantes o, como mínimo, los detonantes de esa situación. Entre las cosas que pueden desencadenar el problema y que no se deben descartar hasta no estar seguros, están las siguientes:

-Inflamación crónica o focos de pus en las amígdalas.

-Amalgamas o materiales de relleno con efectos tóxicos en los dientes.

 -Fundas o puentes de diferentes metales: una batería eléctrica no es sino la conjunción de varios metales diferentes; esto produce un foco de irritación constante a causa de las corrientes eléctricas que produce.

-Dientes desvitalizados o muertos.

-Quistes o focos de pus en las encías.

-Raíces de muelas o dientes en descomposición que generan toxinas peligrosísimas, impidiendo la curación de cualquier enfermedad.

-Cualquier campo de irritación en el área del trigémino.

-Muelas del juicio aprisionadas, retenidas o ejerciendo presión sobre las otras.

   La modificación de las dimensiones del cráneo a lo largo de la historia ha producido una significativa disminución de los huesos maxilar y mandibular. Como las piezas dentales casi no han modificado sus proporciones, este hecho ocasiona una evidente falta de espacio en este lugar anatómico, dando origen a la compresión dental. Muchas veces, las muelas del juicio no tienen espacio para salir y quedan aprisionadas o retenidas, empujando a las otras, o produciendo focos de infección. Incluso cuando hay ausencia total de focos de infección, la presión sobre las otras muelas y la falta de espacio produce que las muelas del juicio creen campos de irritación del sistema neurovegetativo.

  Las muelas del juicio son tan problemáticas porque se encuentran en un punto donde se entrecruzan una serie de meridianos de acupuntura, además de que en ese punto existe una relación directa con el primer ganglio del nervio simpático.

  Cuando no se encuentra a simple vista ningún foco infeccioso hay que acudir a un profesional con experiencia en terapia neural o en odontología neurofocal para que busque el foco o el campo de irritación que puede producir el problema. Aplicando lo que se llama el test neural de Huneke, en muy pocos segundos se ven paliados los efectos o el dolor que produce la enfermedad al aplicar una pequeñísima cantidad de anestesia sobre el punto correcto que causa la irritación. Una vez descubierta la causa primera del problema se le dará la solución correcta, dependiendo de lo que sea el causante o detonante del dolor o de la enfermedad.

  Hay un gran número de dolores y enfermedades que pueden verse perpetuados y agravados debido a estos focos irritativos. Entre todos los posibles destacaremos los más usuales y probables: problemas del estómago e intestinos, afonía, dolores de espalda, dolores reumáticos, trastornos visuales y afecciones oculares, anemias, ciática, artritis, herpes, fuertes dolores de cabeza, enfermedades de la piel, alergias, problemas de hígado o de riñón, vértigos que en vez de provenir de los oídos provienen de las muelas del juicio que están muy cerca, también incluso algunos casos de epilepsia y, por último y muy importante, una buena parte de enfermedades mentales.

  Recomiendo leer una joya de libro que existe sobre este tema, es de descarga gratuita y su autor es el Doctor Ernesto Adler

DESCARGAR EL LIBRO

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Hola Paco, buenas.

    Tengo una pregunta. El tema de los virus, si no he entendido mal, no está claro que existan (corrígeme si me equivoco por favor). Pero en este artículo mencionas el herpes. He estado mirando y el herpes es por un virus. Tienes algún comentario con respecto a esto? Y algún remedio? También están los herpes genitales, son diferentes? Gracias de antemano por todo lo que puedas decir Paco.

    • Escuela de Salud dice:

      Hay que matizar las palabras: virus existen a trillones, lo que no existen son virus patógenos que puedan causar enfermedades.

      Arriba digo que los problemas de la dentadura pueden causar herpes. Que donde has mirado diga que el herpes lo causa un virus no es mi culpa, yo no lo he dicho.

      La versión oficial te dirá que hay muchas enfermedades causadas por virus, pero todas sin excepción son mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad